Jump to content
  • Registrar

Comida y recetas en Guild Wars 2


Publicaciones recomendadas

  • Empleado de ArenaNet

Hola a todos. La jefa de diseño Linsey Murdock respondió hace poco en el foro en inglés a una pregunta sobre cómo creamos las recetas de cocina. Pensé que a vosotros también os interesaría, así que le pedí al equipo de localización que os lo tradujera.

De Linsey:

Yo diseñé en persona todas las recetas de cocina para el lanzamiento, y para ello seguí unos cuantos principios y un proceso, los cuales he seguido usando desde entonces en cierta medida durante todo el desarrollo de la cocina.

REGLA NÚMERO UNONO se pueden comer a otras criaturas de Tyria que tengan consciencia. Es decir, nada de filetes de charr, chuletas de grawl, patas de hylek, solomillos de centauro, alitas de arpía, muslos de tengu ni sebo de quaggan para las recetas de cocina. Puede que haya alguna receta que tenga el nombre de alguna criatura, como el estofado de ettin, pero eso no quiere decir que esté HECHO de ettin. Puede que ahora alguien salte y diga: "Perdone usted, pero ¿qué hay de las púas de chumbo?". Bueno, eso tiene su historia. Al principio, los chumbos NO iban a tener consciencia, y el equipo de recompensas planeó usarlos profusamente en las recetas de cocina de "Path of Fire". Los cactus son deliciosos. Pero DESPUÉS descubrimos que los chumbos tenían ALDEAS y BAILABAN en círculos. Para mí, eso quería decir que tenían su propia sociedad, y quise apartarlos del desarrollo de la comida. No obstante, para entonces ya se habían incluido y tenidos en cuenta para el equilibrio de la economía, y no teníamos tiempo para rehacer todo ese trabajo. Así que le cambiamos el nombre a todo para usar "púas de chumbo", es decir, las agujas que lanzan. Decidimos que no pasaba nada por usarlas, puesto que ya habíamos decidido que recogerlas no haría daño a los chumbos. Es como si fueran sus uñas. Vuelven a crecer. Es una idea un poco tomada con pinzas, pero al menos nos deja dormir tranquilos.

REGLA NÚMERO DOSNada de comida asquerosa. Nada de estofado de carne extraña de monstruo. Lo ideal era que todas las recetas fueran REALES, sintetizadas en sus análogos de Tyria más sencillos. Hay algunas excepciones a esta regla que se me han escapado. Pero todos somos humanos. No pude contener la marea de turrón de caramelo.

REGLA NÚMERO TRESEvitar en medida de lo posible ingredientes básicos de un solo uso. Me esforcé mucho para asegurarme de que, si incluía una verdura o hierba, o lo que fuera, esta debía de poder usarse en varias recetas.

REGLA NÚMERO CUATROEvitar ingredientes ficticios. Tomé la decisión fundamental de usar verduras, frutas y hierbas del mundo real, sin tener que ponerles nombres de versiones de Tyria. Lo hice porque quería aprovechar los conocimientos de los jugadores en la vida real sobre comida para entrenarlos mejor en la cocina de Guild Wars 2. Una vez más, se me escaparon algunas excepciones, como las bayas invernales, y una excepción que hice adrede, que son las bayas omnom... porque me hacía gracia el nombre. Dato curioso: el icono de las bayas omnom se parece a un mangostán, que es una fruta tropical que probé una vez en un viaje que hice a Hawái.

Esas fueron las reglas. Ahora, el proceso.

Cada receta del lanzamiento del juego estaba basada en una REAL. Podéis hacerlas en casa. Una vez más: quería dejar que los jugadores usaran sus conocimientos de cocina en el mundo real para ayudarlos a descubrir recetas de cocina. Y la verdad, las recetas del lanzamiento del juego son mayormente recetas que me gustan. Muchas de esas recetas son de mis favoritas, favoritas de mis familiares y amigos, o famosas en Occidente. Incluso hay por ahí más de una receta familiar. También quería que hubiera muchas recetas sencillas y obvias. Por ejemplo, carne con pan crea una hamburguesa. Si añadís queso, entonces tienes una hamburguesa con queso. Para las recetas menos obvias, usé el mismo tipo de proceso que uso a la hora de preparar una receta que no he intentado hacer antes. Busco por Internet al menos una docena de versiones de la receta que tengo en mente y busco los ingredientes que parecen ser los comunes y principales de la misma. Si a algún cocinero casero le gusta poner algún ingrediente raro e inesperado en una receta de lo más normal para que su versión sea más única, no incluí ese tipo de cosas. Si diez de doce recetas usan zumo de limón, pero una usa vinagre, y la otra usa lima, me decanto por el zumo de limón. Vamos, los denominadores comunes.

Y eso es casi todo. También tuve otras locurillas, como por ejemplo, que ciertos tipos de potenciadores estuvieran relacionados con ciertos tipos de comida. Como que los pasteles curaran, la comida picante estuviera relacionada con las condiciones y el hallazgo mágico mejorara con otros dulces. Esto es menos importante para la pregunta, pero lo que sí es importante es que esto no es una regla porque, una vez se juntaron otros diseñadores a hacer recetas, mi locura empezó a venirse abajo y ya no hay ninguna directriz clara de qué potenciadores están relacionados con qué tipos de comida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Muchas gracias! Es interesante descubrir cómo funcionan estas cosas tras bambalinas y todo tiene bastante sentido, aunque en lo personal echo de menos una hamburguesa de bebé quaggan. Total, tampoco es que tengan muUuUucha consciencia.

Y bueno, que de los chumbos se coman las puas... ¡si los partes y son fruta! Yo me los comería, tienen pinta de deliciosos y fresquitos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Más post como estos. Me encanta conocer el proceso mental que han utilizado para crear cualquier tema dentro del juego :)

@Drawner.2619 dijo:[...] aunque en lo personal echo de menos una hamburguesa de bebé quaggan. Total, tampoco es que tengan muUuUucha consciencia.

Creo que interferiría directamente con la regla número dos. ¿Hamburguesas de pescado? ¡Puaj!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses después...

> @"Ronin.1249" dijo:

> Más post como estos. Me encanta conocer el proceso mental que han utilizado para crear cualquier tema dentro del juego :)

>

> > @"Drawner.2619" dijo:

> > [...] aunque en lo personal echo de menos una hamburguesa de bebé quaggan. Total, tampoco es que tengan muUuUucha consciencia.

>

>

> Creo que interferiría directamente con la regla número dos. ¿Hamburguesas de pescado? ¡Puaj!

>

 

Eso porque no haz probado las hamburguesas de pescado. Son exquisitas (pero con pan batido)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...