Jump to content
  • Registrar

¿Sois nuevos en PvP? Pues empezad por aquí


Gaile Gray.6029

Publicaciones recomendadas

Introducción

Jugador contra Jugador es un emocionante modo de juego de Guild Wars 2 en el que os enfrentáis a otros jugadores de todo el mundo en la prueba de habilidad definitiva. Tanto si estáis buscando una manera de matar el tiempo reventando cabezas como si queréis ser los amos de la competición, aquí estaréis servidos. Al jugar ganaréis oro, subiréis de rango y, si estáis participando en una liga, conseguiréis prestigio.

Hay cuatro formas principales de jugar en PvP en Guild Wars 2:

  • Arenas personalizadas : enfrentaos a vuestros amigos u organizad refriegas contra otros equipos. Podréis crear vuestra propia zona de juego con los ajustes personalizables. Los poseedores de arenas personalizadas también podrán jugar en mapas exclusivos.
    • Patio : mapa de estilo pelotasesina
    • Sala de la Niebla : mapa de combates a muerte de 2v2
  • Arena libre : el lugar perfecto para probar el PvP estructurado. Esta es la arena principal que recomendamos a jugadores tanto nuevos como veterano. Todos los mapas de conquista están disponibles en esta cola.
  • Arena clasificatoria : durante las temporadas de liga PvP podréis uniros a una competición clasificatoria en el PvP de Guild Wars 2. Aquellos que perseveran y conquistan pueden unirse a la selecta élite de la división Legendaria.
  • Torneos automatizados : un lugar para que se enfrenten los equipos más competitivos de 5 jugadores. Jugad en los torneos diarios para ganar algo de oro y para clasificaros para el torneo mensual. Los mejores equipos participarán en el torneo mensual para ganar prestigio y valiosas recompensas.

Conquista

En las partidas de tipo conquista se enfrentan entre sí dos equipos de cinco jugadores cada uno. Gana el primer equipo que consiga 500 puntos. Los puntos se otorgan por eliminar jugadores y por mantener puntos de captura. En cada mapa hay tres puntos de captura, al ser capturados, cada localización otorga un punto cada dos segundos. Cada jugador eliminado otorga cinco puntos. Si ningún equipo consigue los 500 puntos, el equipo que tenga más al cumplirse el tiempo límite de 15 minutos será el ganador. Si se da un empate, el combate tendrá tiempo añadido. Este acabará en cuanto un equipo consiga superar la puntuación del otro, y será considerado el vencedor. Si se mantiene el empate durante 5 minutos, el ganador se elegirá al azar.

Cada mapa de PvP (listados abajo) también tiene un objetivo secundario.

  • Bosque de Niflhel : aparecen monstruos NPC en las esquinas noroeste y noreste al cabo de un rato y, después de eso, cada 3 minutos. Derrotarlos otorga 25 puntos al equipo y un breve potenciador de +50 a todas las estadísticas.
  • Legado del Fuego Enemigo : al principio del combate aparecen guardias NPC y "señores de clan" en las zonas iniciales de sus respectivos equipos. Para poder llegar hasta el señor de clan, el equipo enemigo debe antes derribar una puerta. Las puertas solo se pueden dañar de manera directa. Derrotar al señor otorga 150 puntos.
  • Batalla de Khylo : cada equipo tiene acceso a un trebuchet con el que bombardear a cualquier enemigo o zona del campo de batalla. Causa grandes daños a los jugadores rivales y causa rechazo a aquellos que se vean dentro del área de efecto. Todo esto no afecta a los jugadores aliados.
  • Templo de la Tormenta Silenciosa : aparecen periódicamente en el mapa cuatro "meditaciones". Cuando un equipo consiga completar la canalización de cada meditación, dicho equipo recibirá el potenciador que otorga la meditación correspondiente.
  • Martillo Celestial : calibrad el Martillo Celestial para vuestro equipo y podréis provocar grandes daños en la zona que elijáis.
  • Venganza del Capricornio : capturad la campana para que vuestro equipo gane puntos extra. Cada captura adicional otorga más puntos aún.
  • Coliseo Eterno : conseguid estadísticas extra para vuestro equipo capturando artefactos. La espada segadora inflige daño extra, mientras que el escudo de vida otorga defensa extra.
  • Vigilancia del Espíritu : capturad el orbe de ascensión y llevadlo a uno de los tres santuarios para conseguir puntos de bonificación.

Consejos para conquistar

  • Para capturar un punto, tan solo hace falta tener a una persona situada en el mismo.
  • No tengáis miedo de salir del punto si os acosan demasiado. Es mucho peor perder el combate que perder la captura.
  • No perdáis de vista el minimapa. Podéis ver dónde están vuestros compañeros y todos los enemigos que ellos ven.
  • No os quedéis en un punto de captura que no tenga enemigos cerca. Id hacia los combates activos, pero estad alerta a los enemigos que se dirigen hacia vuestro punto.
  • No podéis capturar un punto si estáis en modo sigilo o invulnerable.
  • Procurad no meteros en combates desequilibrados. Usad los números a vuestro favor.
  • Escapad de combates que vuestro equipo esté perdiendo. Si salís con vida, podréis defender otras zonas del mapa.
  • Cada punto de captura tiene un nombre característico. Aprendéoslos. Los jugadores suelen usar el nombre específico en vez de la localización del punto.
  • Vuestro punto de inicio es el punto de captura que esté más cerca del lugar en el que aparecéis. El punto medio (o la mitad) es el punto de captura más cercano al centro del mapa. El punto lejano es el punto de inicio del enemigo.

Recompensas y ligas

Para obtener información sobre las rutas de recompensas de PvP, visitad esta página de la wiki en inglés.

Para obtener información sobre el sistema de ligas PvP, visitad esta página de la wiki en inglés.

¿Cómo puedo participar?

El Corazón de la Niebla es el centro de todos los eventos relacionados con PvP.

  • Para acceder al Corazón de la Niebla, haced clic en el icono de las espadas cruzadas en la esquina superior izquierda de la interfaz de juego.
  • En la esquina superior izquierda del panel PvP, seleccionad "Entrar en el Corazón de la Niebla".

¿Y ahora? ¡Perfiles y mucho más!

Ahora que estáis en el Corazón de la Niebla, necesitáis crear un perfil para vuestra profesión. El sistema de rasgos de Guild Wars 2 os permite personalizar a vuestros personajes de formas increíbles para que juguéis con ellos tal y como queráis. Podéis acceder al editor de perfiles haciendo clic en el botón "Ajustes PvP" en la parte superior de la interfaz mientras estéis en el Corazón de la Niebla o en un mapa PvP. Desde ahí podréis ajustar rápidamente vuestro perfil sobre la marcha. En este panel también se pueden comprar combinaciones nuevas de estadísticas y runas.

Ahora que ya sabéis cómo editar vuestro perfil, aquí tenéis una breve explicación de los roles básicos en el modo conquista PvP.

  • Búnker : Cómo búnkeres, vuestra función principal es el de apoyar a vuestros compañeros y mantener los puntos de captura bajo vuestro control. Los jugadores pueden conseguir hacer todo eso con perfiles muy defensivos, ya sea con grandes reservas de salud, un alto poder de curación o creando perfiles centrados en evadir.
  • Errante : el errante es un jugador móvil que se centra en infligir daños mientras se mueve entre puntos de captura y ayuda a sus aliados donde sea necesario. Se mueve y golpea con rapidez.
  • Asaltante de punto lejano : el papel de este tipo de jugador es el de asaltar constantemente el punto de captura del enemigo y mantenerlo distraído. Este jugador está normalmente a la defensiva y puede aguantar contra varios oponentes al mismo tiempo. Este jugador también se puede mover con mucha facilidad, como un ladrón.
  • Defensor del hogar : el trabajo del defensor del hogar es el de asegurarse de que nadie tome el punto de captura inicial. Y cuando decimos nadie, queremos decir ¡NADIE! Suele tener una profesión de mucha movilidad o una que sirva como tanque.

¡Dadme un perfil, tíos! (Por cortesía de MetaBattle)

Podéis encontrar muchos perfiles actualizados en lapágina web de la comunidad MetaBattle.com (disponible solo en inglés).Cada profesión tiene dos perfiles por defecto que se pueden seleccionar a través del panel de ajustes PvP.

¡Ya lo tenéis todo listo para salir a dar guerra!

  • Podéis entrar en el panel PvP haciendo clic en el icono de las espadas cruzadas en la esquina superior izquierda de la interfaz de juego.
  • Desde ahí, seleccionad "Arena libre" para entrar en la cola de vuestro primer combate.
  • Tendréis que aceptar la cola antes de 20 segundos o se os expulsará de ella. No os olvidéis de votar por vuestro mapa favorito.

Antes de que os vayáis, aquí tenéis un pequeño consejo...

Jugar en PvP tiene una curva de aprendizaje bastante pronunciada en cualquier videojuego. No os desaniméis si os dan una paliza en los primeros combates que disputéis. ¡Ya mejoraréis con el tiempo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Esta discusión ahora está archivada y cerrada a otras respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...