Jump to content
  • Registrar

Ideas para Guild Wars 2 (Pve)


Karl.3824

Publicaciones recomendadas

Llevo tiempo queriendo hacer un post aportando algunas ideas y tras el anuncio de ayer creo que es buen momento exponerlas.

Creo que el equipo de Anet intenta abarcar mucho y no está centrándose en lo que a la larga puede ser más conveniente para el juego. Por lo tanto, esto es una serie de 3 post, cada uno publicado en su correspondiente apartado indicando que creo que no funciona actualmente en el juego, cuales son los posibles errores que están llevando a ello e ideas para aportar un contenido que creo que encajaría con la comunidad que se buscaba al comienzo de GW2.

Ideas Pve

Las mazmorras

Es un contenido adaptado a todo tipo de jugadores pero que ahora mismo está prácticamente muerto y es el mejor contenido que a día de hoy necesita algo que propicie volver a hacerlas.

Anet partió de la premisa que era aburrido farmear una mazmorra para conseguir esa pieza de equipo que tanto deseábamos, pero realmente eso fue lo que mantuvo vivas las mazmorras de GW1. La idea entonces es la siguiente:

Revitalizar mazmorras:
  • Dado que las mazmorras ya no son tan jugadas como antes y según Anet no están centrados en sacar más, lo suyo sería colocar recompensas únicas al igual que había en las mazmorras de GW1 para alentar a los veteranos a regresar y así los jugadores nuevos podrían jugarlas sin mayor problema al tener un objetivo.Se limitaría la obtención del cofre como siempre por día lo que evitaría un farmeo compulsivo y frenaría la actitud de intentar en todo momento pasarse cuanto antes la mazmorra para volver a empezar.

  • Haría algún que otro fin de semana de Doble de Oro para mazmorras que tiente a los jugadores a volver a hacerlas.

  • Otra idea sería poner como recompensa final objetos únicos de la tienda de gemas como recompensas de baja probabilidad para hacer que los jugadores se interesen de nuevo.Serian objetos antiguos que ya llevan tiempo pero que aun así la gente sigue queriéndolos y lo bueno de esto es que como muchos se pueden comprar en bazar no habría problema por ponerlos como recompensas de mazmorras así la gente que no está dispuesta a gastar oro o gemas para obtenerlas podría conseguirlos y luego incluso venderlos.Estos objetos podrían ser set de armas, podría rotarse el set cada semana y se pondría un par de armas de ese set en diferentes mazmorras para que valga la pena hacerlas todas y no se centren en solo una.(Posiblemente alteraría la economía, pero al ser un objeto que cae con poca frecuencia el mercado no se llenaría de estos y su precio solo disminuiría un poco)

Recalco que los diseños únicos son importantes y fue lo que motivo a mucha gente en GW1 a seguir haciendo mazmorras hasta la salida de GW2. Porque en un juego donde no hay progresión vertical debemos recompensar a los jugadores con otras cosas que les interesen.

Programa de ayuda a nuevos jugadores
  • El elitismo que surge en las comunidades es un problema por ello yo apoyaría un programa de recompensas para que los veteranos ayuden a los nuevos jugadores e incentivar la cooperación.(Sé que esto no es nada altruista pero realmente muy poca gente se para a ayudar a otros por caridad).Con dicho programa haría que aquellos niveles 80 que ayuden a otros pjs de menos nivel recibiesen un pequeño incentivo en los eventos, mazmorras, etc...adaptados a niveles inferiores a 80. Dado que no tendría sentido llevar niveles 40 a raids o fractales t4. De esta forma tendrías un motivo para jugar contenido por debajo de tu nivel.
Deshonor en Pve
  • Creo que se ha dicho antes, pero aplicaría deshonor a pve para empezar a luchar contra el comportamiento toxico de la gente. Cuantas más denuncias reciba el jugador más deshonor acumula haciendo que no pueda publicar en el buscador de grupos, que tenga una señal conforme ese jugador lleva X deshonor acumulado y llegando incluso a vetarle ingresar a grupos durante X horas.Parece una caza de brujas y quizá lo sea, la idea hay que pulirla para evitar un uso indebido, pero a estas alturas es la única solución a dicho comportamiento.
Mas Concursos de Diseño
  • La siguiente idea es seguir sacando concursos que animen a la comunidad creativa a seguir interesados en el juego con la recompensa de que los ganadores tendrán sus armas añadidas en el juego. Dichas armas al igual que pasaba en Gw1 se conseguirían en eventos o mazmorras. Lugares de fácil acceso a todos los jugadores. Esto seria también nuevas recompensas añadidas al juego que otros jugadores interesados podrían obtener.
Eventos mas importantes
  • Mas eventos de comunidad con fases como los puestos hasta ahora pero que tengan mayor impacto. Ejemplo: Crear un evento de invasión parecido al que hubo con Scarlet con una barra que se vaya llenando y cuando llegue al tope salga un boss mundial.Se podría crear subtramas con estos eventos que puedan resultar interesantes como nuevos enemigos surgidos de la niebla pero que no dañen la historia principal dándoles un trasfondo sencillo para ponerlos ahí. Volvería a tomar la idea del mundo viviente de la temporada 1 y haría que dichos eventos modificasen el mapa en menor medida como fue el de Mordremoth antes de Hot en los mapas charr.El evento duraría X tiempo con algún diseño único como ponen con los metalogros de la historia viviente. Y pasados unos meses lo sacaría y pondría otro.Sería contenido que sería fresco mientras no hay otro capítulo de historia o posible expansión.Porque ahora mismo los eventos son muy sencillos y las recompensas escasas, quizá esperar un mes a un nuevo evento más vistoso es mejor que las semanas especiales de matar campeones o experiencia doble. Que tampoco las veo mal, pero si tuviesen suficiente gente quedaría incluso mejor.
Expositor de Logros
  • Ahora mismo los logros no tienen mucha mayor importancia más allá de usarlos como pase de entrada a grupos de raids que te exigen de todo. Por alguna razón aquí se le ha dado menos importancia a los logros, no se si porque la comunidad tenia otra mentalidad o realmente porque ya no interesan.Pero un lugar en el hogar para colgar trofeos sería entretenido, o resucitaría el museo de monumentos de GW1 para que la gente tenga un objetivo por completar contenido, exponer sus logros y poder mostrarlos.
Zonas de Élite
  • Dada la evolución que ha tenido GW2 creo que se han desarrollado las herramientas necesarias para crear estas zonas e incluso hacerlas más espectaculares. La dificultad la dejaría al nivel del Valle Espiritual (ala1 raid). Los eventos serian variados ya que hemos podido comprobar que podemos incluso tener eventos de escolta, también podríamos ponerle algún evento para defenderte de hordas y capturar zonas, etc. Y al final del todo un jefe final, no especialmente difícil para no impedir el acceso a otros jugadores o por lo menos que estas zonas tengan un modo normal y difícil como había en GW1.
Nuevas misiones de clan
  • Esto fue un gran añadido que se dejó morir y que por primera vez hizo que estar en un clan valiese la pena más haya de hablar en un chat, donde todos se ayudaban entre sí para obtener algo: recompensas ÚNICAS de clanes. Y debería ser un añadido prioritario en la lista de pve que haga que estar en un clan valga la pena de nuevo.Además se podría dar algo más de importancia a las salas de clan ya que ahora mismo están prácticamente muertas. Que las nuevas misiones de clan estén vinculadas a obtener cosas para la sala que motiven a los jugadores.

Y hasta aquí mis ideas de cómo hacer más atractivo contenido pasado y motivar un poco más la conexión diaria de jugadores con eventos pequeños pero divertidos cada poco tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas después...

@montaraz.5963 dijo:yo meteria mazmorras de modo dificil y que la recompensas seria equipo o armas ascendidas .pts: ya se que muchos que se fabrican el equipo se echaran las maons al cuello pero no veo otra forma de revivir las mazmorras que estan abandonadas.

se lleva pidiendo esto desde que salio la primera expansión. Y nada...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas después...

Yo agregaría además de todo lo que has dicho en los dos post, que se vuelva al punto de hacer misiones para obtener legendarias. Ya se perdió la magia de hacer alguna misión para conseguir una legendaria, por ejemplo, yo tengo amanecer, y cuando la hice había que, por ejemplo, buscar la esencia esa de la luz para poder fabricarla, ahora no se hacen esas cosas geniales, un amigo tiene, no recuerdo si es una maza o un hacha, en el que tenía que seguir unos tigres por todo Tyria, los perseguía y cuando finalmente ya los encontraba, y tenía todos los materiales, éstos saltaban sobre él y la arma se creaba. A través de esas misiones uno conocía eventos, bosses, y cosas que de otro modo jamás habrías tocado, esto lo digo en especial por esa gente que es al revés, sólo va a PVP y WVW y no entra a hacer nada en los mapas. Si uno siendo PVE cuando lo descubre es fascinante, ahora siendo de un 90% de otros estilo de juego, descubrir estas cosas es encantador. Es triste que hubieran quitado esto, la verdad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...