Jump to content
  • Registrar

Sistema de emparejamiento


Umncas.6421

Publicaciones recomendadas

Le pedí a mi hermano que me dejara la cuenta por curisidad, construí el mismo pj exactamente y cual fue mi sorpresa: que con el mismo pj y mismo jugador, uno era emparejado sistematicamente a la baja y otro sistematicamente al alza. Al final de tres ligas, uno era platino y otro era oro, cambiaba la cuenta en cada liga (unas veces era la mia platino y otras veces la de mi hermano), pero lo que siempre se produce es un tipo de emparejamiento toda la liga sistematicamente.

Ya sabeis si una liga os emparejan mal mejor dejarlo pq va a ser asi siempre durante toda la liga.

PD: Es horrible la cantidad de chetos que uno se cruza el fin de semana (abtenerse de jugar liga el fin de semana).

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que ya no es la primera vez que toco el tema pero aun así voy a volver a explicar mi experiencia con este sistema de emparejamiento.

Me paso lo mismo que Umncas. Dos cuentas, la mía y otra. En mi cuenta antes de la salida de hot incluso en las primeras ligas hasta el último sistema que pusieron, este de los puntos, yo solía tener un buen índice de victorias. Tanto, que podría decir que ganaba 7/10 partidas.

Cuando comenzó el sistema de ligas con hot yo no tuve problema ninguno, mis partidas seguían igual, alcanzaba mi racha de 6 victorias consecutivas y tenia alguna que otra derrota. No soy, ni era, ningún pro pero tampoco un manco. Me llegue a encontrar que en la segunda liga cuando hubo tantas quejas de ''o ganabas o perdías'' puede comprobar que era cierto. Rompí mi racha de 6 victorias y alcance sin despeinarme 13, para luego perder 2 y enlazar con otras 7 victorias (Nada justo para que negarlo).En aquel sistema de liga con el tema de las premades, yo solía jugar en pareja, nada de lo que se mostraba era real. Un jugador rubí o legendario no quería decir que fuese bueno, en su mayoría quería decir que había sido carrileado o con suerte por hacer premade enfrentarse a gente mas mala y llegar hasta allí. No era un camino fácil pero ni de lejos realista al nivel de habilidad de muchos a los que conocí.

Como Anet se dio cuenta de esto quiso rectificarlo con el sistema que tenemos actualmente y con el algoritmo que a día de hoy no se sabe ni como funciona.En la primera liga de este sistema sin problemas pude alcanzar el oro 2 y subir al 3, pero dado que yo de aquella ya no jugaba tanto por las ausencia me descontaron puntos que me enviaron a plata. En esa liga aquellos que en su día vi en rubí y legendario ahora estaban en oro o plata por debajo de mí.Las ligas siguieron y el sistema en vez de mejorar fue a peor y no tenia explicación sobre como emparejaba. Perdía puntos, mas de los que ganaba, pero durante las siguientes dos ligas seguí alcanzando el oro. Hasta que largo tiempo después cuando vino el supuesto declive de pvp aquí comenzó el chiste que supuso este sistema.

Note que en mi lista de amigos muchos ya no conectaban, aquellos que jugaban pvp, y cuando hacia partidas era incapaz de alcanzar las 7/10 victorias que solía tener. El no jugar paso factura pero lo que vi alrededor fue peor. Gente que no tenia idea de nada, gente que incluso antes de las ligas era difícil encontrarse en pvp , gente con nulo conocimiento del sistema.

Y ahora contaré la gracia de todo esto. En las ultimas dos ligas con dos cuentas diferentes he acabado en oro 3 y en plata 2. Una división de diferencia para un mismo jugador es surrealista y más cuando a nivel personal mi cuenta que fue en la que acabe en plata consideré que había marcado mejores partidas que la otra cuenta, incluso en algunas partidas saqué mas stats de esos de muerte, daño, etc...los cuales te das cuenta no sirven para NADA.Pasé de una racha de victorias que era lo normal en mí a una racha de derrotas, nunca había perdido 3 consecutivas hasta que en unas de estas ligas alcance 8. Pequé de lo que siempre mencionamos, si pierdes un par déjalo. Pero es que necesitaba el logro de 8 victorias en el día, llevaba 6 y tenia que irme en 1 hora.

Tras mi experiencia con este sistema llegue a una conclusión. Esta diseñado para que no subas de liga, pero explicaré como o al menos esa sensación me da.Cuando tu empiezas una liga debes clasificar con 10 partidas, 10 partidas que seamos sinceros parecen aleatorias. Como 10 partidas no es algo exacto al principio el sistema te da sobre 30 puntos y te quita sobre 32 si pierdes. Creo que esto está pensado así para acabar de posicionarte donde deberías estar, así si ganas muchos subirás y si pierdes mucho descenderás rápido.Siempre vas a perder mas puntos de los que ganas, pero curiosamente cuanto mas juegas menos pierdes pero menos ganas también. Esto provoca que subir de liga sea un infierno y debas ganar muchas partidas porque cada 2 victorias sumas tanto como una derrota. Lo que provoca que por muy bueno que seas el sistema esta hecho para que te quedes en esa división durante esa temporada y no puedas subir. Ya que saques o no muchos ''stats'', no recuerdo como se llaman, en una partida estos no sirven para nada porque te van a dar los mismo puntos que el compañero de al lado que no hizo nada.Pero luego hay otro problema, este sistema estaba pensado para una población mayor a la actual. Con lo cual ahora mismo no le queda otra que hacer grupos tan dispares como un plata con un platino o un oro con un legendario.

Estos últimos párrafos son mi hipótesis a como realmente funciona o pretende funcionar el sistema. La parte del equilibrio de profesiones mejor me lo salto.

Bueno, esta es mi experiencia con las ligas. Perdonad el post que me he marcado.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Karl.3824 dijo:Creo que ya no es la primera vez que toco el tema pero aun así voy a volver a explicar mi experiencia con este sistema de emparejamiento.

Me paso lo mismo que Umncas. Dos cuentas, la mía y otra. En mi cuenta antes de la salida de hot incluso en las primeras ligas hasta el último sistema que pusieron, este de los puntos, yo solía tener un buen índice de victorias. Tanto, que podría decir que ganaba 7/10 partidas.

Cuando comenzó el sistema de ligas con hot yo no tuve problema ninguno, mis partidas seguían igual, alcanzaba mi racha de 6 victorias consecutivas y tenia alguna que otra derrota. No soy, ni era, ningún pro pero tampoco un manco. Me llegue a encontrar que en la segunda liga cuando hubo tantas quejas de ''o ganabas o perdías'' puede comprobar que era cierto. Rompí mi racha de 6 victorias y alcance sin despeinarme 13, para luego perder 2 y enlazar con otras 7 victorias (Nada justo para que negarlo).En aquel sistema de liga con el tema de las premades, yo solía jugar en pareja, nada de lo que se mostraba era real. Un jugador rubí o legendario no quería decir que fuese bueno, en su mayoría quería decir que había sido carrileado o con suerte por hacer premade enfrentarse a gente mas mala y llegar hasta allí. No era un camino fácil pero ni de lejos realista al nivel de habilidad de muchos a los que conocí.

Como Anet se dio cuenta de esto quiso rectificarlo con el sistema que tenemos actualmente y con el algoritmo que a día de hoy no se sabe ni como funciona.En la primera liga de este sistema sin problemas pude alcanzar el oro 2 y subir al 3, pero dado que yo de aquella ya no jugaba tanto por las ausencia me descontaron puntos que me enviaron a plata. En esa liga aquellos que en su día vi en rubí y legendario ahora estaban en oro o plata por debajo de mí.Las ligas siguieron y el sistema en vez de mejorar fue a peor y no tenia explicación sobre como emparejaba. Perdía puntos, mas de los que ganaba, pero durante las siguientes dos ligas seguí alcanzando el oro. Hasta que largo tiempo después cuando vino el supuesto declive de pvp aquí comenzó el chiste que supuso este sistema.

Note que en mi lista de amigos muchos ya no conectaban, aquellos que jugaban pvp, y cuando hacia partidas era incapaz de alcanzar las 7/10 victorias que solía tener. El no jugar paso factura pero lo que vi alrededor fue peor. Gente que no tenia idea de nada, gente que incluso antes de las ligas era difícil encontrarse en pvp , gente con nulo conocimiento del sistema.

Y ahora contaré la gracia de todo esto. En las ultimas dos ligas con dos cuentas diferentes he acabado en oro 3 y en plata 2. Una división de diferencia para un mismo jugador es surrealista y más cuando a nivel personal mi cuenta que fue en la que acabe en plata consideré que había marcado mejores partidas que la otra cuenta, incluso en algunas partidas saqué mas stats de esos de muerte, daño, etc...los cuales te das cuenta no sirven para NADA.Pasé de una racha de victorias que era lo normal en mí a una racha de derrotas, nunca había perdido 3 consecutivas hasta que en unas de estas ligas alcance 8. Pequé de lo que siempre mencionamos, si pierdes un par déjalo. Pero es que necesitaba el logro de 8 victorias en el día, llevaba 6 y tenia que irme en 1 hora.

Tras mi experiencia con este sistema llegue a una conclusión. Esta diseñado para que no subas de liga, pero explicaré como o al menos esa sensación me da.Cuando tu empiezas una liga debes clasificar con 10 partidas, 10 partidas que seamos sinceros parecen aleatorias. Como 10 partidas no es algo exacto al principio el sistema te da sobre 30 puntos y te quita sobre 32 si pierdes. Creo que esto está pensado así para acabar de posicionarte donde deberías estar, así si ganas muchos subirás y si pierdes mucho descenderás rápido.Siempre vas a perder mas puntos de los que ganas, pero curiosamente cuanto mas juegas menos pierdes pero menos ganas también. Esto provoca que subir de liga sea un infierno y debas ganar muchas partidas porque cada 2 victorias sumas tanto como una derrota. Lo que provoca que por muy bueno que seas el sistema esta hecho para que te quedes en esa división durante esa temporada y no puedas subir. Ya que saques o no muchos ''stats'', no recuerdo como se llaman, en una partida estos no sirven para nada porque te van a dar los mismo puntos que el compañero de al lado que no hizo nada.Pero luego hay otro problema, este sistema estaba pensado para una población mayor a la actual. Con lo cual ahora mismo no le queda otra que hacer grupos tan dispares como un plata con un platino o un oro con un legendario.

Estos últimos párrafos son mi hipótesis a como realmente funciona o pretende funcionar el sistema. La parte del equilibrio de profesiones mejor me lo salto.

Bueno, esta es mi experiencia con las ligas. Perdonad el post que me he marcado.

Subcribo todo lo que has escrito, según lo he ido leyendo me he sentido identificado. La liga es divertida pero el sistema de emparejamiento es un caos (mejor dejarlo según pierdas la primera).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tengo 3 cuentas, ya lo he explicado alguna vez, en dos tengo POF, principal estoy en platino 1, platino 2, en la otra que tengo POF, estoy en oro 1, es imposible subir a oro 3, ya que aunque uso mi main elementalista, es ganar, perder, ganar, perder, 3 ganar y perder 4, bucle infinito durante toda la liga. curiosamente en la cuenta que solo tengo HOT, estoy en oro 3 a una partida de platino con solo 20 partidas, jugando mesmer core.

lo de las partidas de clasificación y el algoritmo un desastre en mi opinion, ya que siempre en clasificatorias te emparejan con 3 divisiones de diferencia y mínimo 3 partidas tienes alguno desconectado.

Y lo de estar a subir de división o tier y casualidad que esa partida tus compañeros son de un nivel muy muy muy muy inferior, y me estoy quedando corto con el muy.

pero bueno ya me canso de decirlo ya que no nos escuchan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Umncas.6421 dijo:Hoy el colmo, prendo fuego a pvp, 4 vs 5 se conecta el que falta con 200 - 458 y nos la dan por perdida!!!Quien gatito a programado esto.PD: Si se desconecta alguien hacer por perder rapido si se vuelve a conectar es peor.

Habia una época en el que sistema funcionaba bien. Recuerdo casos muy raros como ganar 4vs5 y contarnos victoria, perder y no contarnos la partidas, incluso si perdiamos y volvía el que faltaba tampoco la contaba. Y esto ultimo es raro porque la gente decía que a ellos no les pasaba, pero es que lo recuerdo perfectamente que ibamos empate siendo uno menos, cuando volvio el quinto fuimos a peor (es de chiste) y al final no nos contó.La que si me contó, y esa tiene tela, es una de 3 afk en partida y me quitaron un montón de puntos.

Pero por lo que comentas miedo me da pisar pvp de nuevo.

Y esto ya no tiene que ver mucho con el tema pero va de pvp y me hace mucha gracia contarlo.Hubo una partida hace mucho tiempo antes de pof que yo jugaba una build, que ni meta era ya, de berserker condis. Recuerdo que hubo una partida en la que ibamos a perder ya que el enemigo tenia dos bases y nosotros una con un marcador de 495-495.Estaba todo perdido cuando la victoria se nos aparecio en forma de enemigo kamizake.El sujeto fue a mid solo, el contador seguia y los rivales estaban a punto de ganar. En cuanto lo vi mi otro compañero y yo nos avalanzamos sobre él y con la build de daño de quemadura de mi pj no solo lo abatimos en 5 seg, sino que al caer abatido en vez de rematarlo murio por la cantidad brutal de stacks de quemadura que llevaba. Ganamos 499-500, todo se decidio en apenas 10 segundos.La gracia de todo esto es que nunca en mi vida habia acabado con un enemigo tan rápidamente debido a una condición tan rota como la quemadura. Y me rio porque creo que a dia de hoy sigue igual de rota.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hubo una partida hace mucho tiempo antes de pof que yo jugaba una build, que ni meta era ya, de berserker condis. Recuerdo que hubo una partida en la que ibamos a perder ya que el enemigo tenia dos bases y nosotros una con un marcador de 495-495.Estaba todo perdido cuando la victoria se nos aparecio en forma de enemigo kamizake.El sujeto fue a mid solo, el contador seguia y los rivales estaban a punto de ganar. En cuanto lo vi mi otro compañero y yo nos avalanzamos sobre él y con la build de daño de quemadura de mi pj no solo lo abatimos en 5 seg, sino que al caer abatido en vez de rematarlo murio por la cantidad brutal de stacks de quemadura que llevaba. Ganamos 499-500, todo se decidio en apenas 10 segundos.La gracia de todo esto es que nunca en mi vida habia acabado con un enemigo tan rápidamente debido a una condición tan rota como la quemadura. Y me rio porque creo que a dia de hoy sigue igual de rota.

Gracias por la anecdota, es genial.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas después...

@Umncas.6421 dijo:Le pedí a mi hermano que me dejara la cuenta por curisidad, construí el mismo pj exactamente y cual fue mi sorpresa: que con el mismo pj y mismo jugador, uno era emparejado sistematicamente a la baja y otro sistematicamente al alza. Al final de tres ligas, uno era platino y otro era oro, cambiaba la cuenta en cada liga (unas veces era la mia platino y otras veces la de mi hermano), pero lo que siempre se produce es un tipo de emparejamiento toda la liga sistematicamente.

Ya sabeis si una liga os emparejan mal mejor dejarlo pq va a ser asi siempre durante toda la liga.

PD: Es horrible la cantidad de chetos que uno se cruza el fin de semana (abtenerse de jugar liga el fin de semana).

casualmente ayer domingo baje de oro 2 a plata 1 por culpa del emparejamiento, sinceramente pienso que deberian cambiar el sistema de los grados de habilidad y divisiones, no es justo que por culpa de gente nueva o que solo juega por jugar y farmear los cofres u otro material pues tengamos que vernos afectado, deberia ser de manera individual basado en tu desempeño en la party, muertes, numero de veces que mueres, capeo, decapeo de bases, ataque y todas estas estadisticas que siempre se ven al final de cada partida... de modo que en base de eso se te de tu grado de habilidad. aparte de esto hay veces que gano y por ejemplo me dan 15 puntos y cuando pierdo la siguiente me quitan 17, osea pierdo mas puntos de los que gano y no entiendo eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Umncas.6421 dijo:

@Karl.3824 dijo:Creo que ya no es la primera vez que toco el tema pero aun así voy a volver a explicar mi experiencia con este sistema de emparejamiento.

Me paso lo mismo que Umncas. Dos cuentas, la mía y otra. En mi cuenta antes de la salida de hot incluso en las primeras ligas hasta el último sistema que pusieron, este de los puntos, yo solía tener un buen índice de victorias. Tanto, que podría decir que ganaba 7/10 partidas.

Cuando comenzó el sistema de ligas con hot yo no tuve problema ninguno, mis partidas seguían igual, alcanzaba mi racha de 6 victorias consecutivas y tenia alguna que otra derrota. No soy, ni era, ningún pro pero tampoco un manco. Me llegue a encontrar que en la segunda liga cuando hubo tantas quejas de ''o ganabas o perdías'' puede comprobar que era cierto. Rompí mi racha de 6 victorias y alcance sin despeinarme 13, para luego perder 2 y enlazar con otras 7 victorias (Nada justo para que negarlo).En aquel sistema de liga con el tema de las premades, yo solía jugar en pareja, nada de lo que se mostraba era real. Un jugador rubí o legendario no quería decir que fuese bueno, en su mayoría quería decir que había sido carrileado o con suerte por hacer premade enfrentarse a gente mas mala y llegar hasta allí. No era un camino fácil pero ni de lejos realista al nivel de habilidad de muchos a los que conocí.

Como Anet se dio cuenta de esto quiso rectificarlo con el sistema que tenemos actualmente y con el algoritmo que a día de hoy no se sabe ni como funciona.En la primera liga de este sistema sin problemas pude alcanzar el oro 2 y subir al 3, pero dado que yo de aquella ya no jugaba tanto por las ausencia me descontaron puntos que me enviaron a plata. En esa liga aquellos que en su día vi en rubí y legendario ahora estaban en oro o plata por debajo de mí.Las ligas siguieron y el sistema en vez de mejorar fue a peor y no tenia explicación sobre como emparejaba. Perdía puntos, mas de los que ganaba, pero durante las siguientes dos ligas seguí alcanzando el oro. Hasta que largo tiempo después cuando vino el supuesto declive de pvp aquí comenzó el chiste que supuso este sistema.

Note que en mi lista de amigos muchos ya no conectaban, aquellos que jugaban pvp, y cuando hacia partidas era incapaz de alcanzar las 7/10 victorias que solía tener. El no jugar paso factura pero lo que vi alrededor fue peor. Gente que no tenia idea de nada, gente que incluso antes de las ligas era difícil encontrarse en pvp , gente con nulo conocimiento del sistema.

Y ahora contaré la gracia de todo esto. En las ultimas dos ligas con dos cuentas diferentes he acabado en oro 3 y en plata 2. Una división de diferencia para un mismo jugador es surrealista y más cuando a nivel personal mi cuenta que fue en la que acabe en plata consideré que había marcado mejores partidas que la otra cuenta, incluso en algunas partidas saqué mas stats de esos de muerte, daño, etc...los cuales te das cuenta no sirven para NADA.Pasé de una racha de victorias que era lo normal en mí a una racha de derrotas, nunca había perdido 3 consecutivas hasta que en unas de estas ligas alcance 8. Pequé de lo que siempre mencionamos, si pierdes un par déjalo. Pero es que necesitaba el logro de 8 victorias en el día, llevaba 6 y tenia que irme en 1 hora.

Tras mi experiencia con este sistema llegue a una conclusión. Esta diseñado para que no subas de liga, pero explicaré como o al menos esa sensación me da.Cuando tu empiezas una liga debes clasificar con 10 partidas, 10 partidas que seamos sinceros parecen aleatorias. Como 10 partidas no es algo exacto al principio el sistema te da sobre 30 puntos y te quita sobre 32 si pierdes. Creo que esto está pensado así para acabar de posicionarte donde deberías estar, así si ganas muchos subirás y si pierdes mucho descenderás rápido.Siempre vas a perder mas puntos de los que ganas, pero curiosamente cuanto mas juegas menos pierdes pero menos ganas también. Esto provoca que subir de liga sea un infierno y debas ganar muchas partidas porque cada 2 victorias sumas tanto como una derrota. Lo que provoca que por muy bueno que seas el sistema esta hecho para que te quedes en esa división durante esa temporada y no puedas subir. Ya que saques o no muchos ''stats'', no recuerdo como se llaman, en una partida estos no sirven para nada porque te van a dar los mismo puntos que el compañero de al lado que no hizo nada.Pero luego hay otro problema, este sistema estaba pensado para una población mayor a la actual. Con lo cual ahora mismo no le queda otra que hacer grupos tan dispares como un plata con un platino o un oro con un legendario.

Estos últimos párrafos son mi hipótesis a como realmente funciona o pretende funcionar el sistema. La parte del equilibrio de profesiones mejor me lo salto.

Bueno, esta es mi experiencia con las ligas. Perdonad el post que me he marcado.

Subcribo todo lo que has escrito, según lo he ido leyendo me he sentido identificado. La liga es divertida pero el sistema de emparejamiento es un caos (mejor dejarlo según pierdas la primera).

eso he visto... pierdes una o dos seguidas y de ahi en adelante pierdes todas... me ha pasado en varias oportunidades y no es que sea tan malo. antes de pof yo llegaba a oro 3 y casi platino jugando solo. ahora no paso de oro 1 y para estar ahi es sufrir y pasar rabia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Karl.3824 dijo:

@Umncas.6421 dijo:Hoy el colmo, prendo fuego a pvp, 4 vs 5 se conecta el que falta con 200 - 458 y nos la dan por perdida!!!Quien gatito a programado esto.PD: Si se desconecta alguien hacer por perder rapido si se vuelve a conectar es peor.

Habia una época en el que sistema funcionaba bien. Recuerdo casos muy raros como ganar 4vs5 y contarnos victoria, perder y no contarnos la partidas, incluso si perdiamos y volvía el que faltaba tampoco la contaba. Y esto ultimo es raro porque la gente decía que a ellos no les pasaba, pero es que lo recuerdo perfectamente que ibamos empate siendo uno menos, cuando volvio el quinto fuimos a peor (es de chiste) y al final no nos contó.La que si me contó, y esa tiene tela, es una de 3 afk en partida y me quitaron un montón de puntos.

Pero por lo que comentas miedo me da pisar pvp de nuevo.

Y esto ya no tiene que ver mucho con el tema pero va de pvp y me hace mucha gracia contarlo.Hubo una partida hace mucho tiempo antes de pof que yo jugaba una build, que ni meta era ya, de berserker condis. Recuerdo que hubo una partida en la que ibamos a perder ya que el enemigo tenia dos bases y nosotros una con un marcador de 495-495.Estaba todo perdido cuando la victoria se nos aparecio en forma de enemigo kamizake.El sujeto fue a mid solo, el contador seguia y los rivales estaban a punto de ganar. En cuanto lo vi mi otro compañero y yo nos avalanzamos sobre él y con la build de daño de quemadura de mi pj no solo lo abatimos en 5 seg, sino que al caer abatido en vez de rematarlo murio por la cantidad brutal de stacks de quemadura que llevaba. Ganamos 499-500, todo se decidio en apenas 10 segundos.La gracia de todo esto es que nunca en mi vida habia acabado con un enemigo tan rápidamente debido a una condición tan rota como la quemadura. Y me rio porque creo que a dia de hoy sigue igual de rota.

jajaja que no esta roto hoy en dia en pvp? ahi se ven tantas cosas ilogicas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo estoy harto de lo errores de anet... de verdad por mas que uno trate de llevar las cosas con calma, es imposible. yo no soy pro pero tampoco soy un manco, y estoy muy asqueado del sistema de emparejamiento, puntuaciones, y los supuestos ¨equilibrios¨ que hacen después de cada parche. estoy cansado de los jugadores oportunistas que solo se aprovechan de los errores de anet y perjudican a los que con esfuerzo nos gusta jugar con clases main que están equilibradas, en mi caso el thief. ayer y hoy después de llegar a oro 2 con tanto esfuerzo, pues baje a oro 1 y casi plata por culpa de esto. cansado del mirage y estos scrapers, cansado de que entres a una party y solo te consigas las clases mas fuertes y repetidas en las team, cansado que te emparejen con jugadores que ni si quiera saben que no se debe combatir fuera de las bases a menos que sea un caso extremo y tengan que hacerlo, cansado de que anet no sea capaz de equilibrar clases y donde estas son imposibles matarlos con 3 o 4 jugadores, como estos scrapers y estos mirages en algunos casos, de verdad el pvp es un asco y es una falta de respeto a la comunidad que nos gusta este apartado del juego. esto esta tan mal que ya en 4 oportunidades he entrado a una rank donde me toca contra TRES mirages, TRES, necros scourges o TRES scrapers. es justo esto? quieres jugar con tu clase favorita y te consigues con este tipo de cosas. yo no puedo creer que cada vez que queda una clase rota, o nunca la han equilibrado como se deberia, salgan a decir que es su clase main. osea ahora todos son main mirages, scrapers, que en mi caso es lo que mas he visto. de verdad estoy jugando rank porque quiero oro para hacerme una legendaria, pero sinceramente estoy que abandono esto, y que se vaya al demonio el oro y el juego. no provoca jugar así. que tu nivel de experiencia se vea perjudicado por culpa de todas estas situaciones y anet no se tome la molestia de corregir a tiempo o adecuadamente estas cosas. antes yo llegaba a oro 3 casi platino jugando solo. pues ahora esto es un infierno. es molesto que por culpa de la errores de una empresa o sus desarrolladores dañen un juego que nos guste. tengo casi 4 años jugando pvp, y en vez de mejorar las cosas solo he visto que es lo contrario, y de quien es la culpa? cuando ves en el caso del pvp va muriendo, que la gente se va, que hay pocos jugadores, que no hay soluciones reales, si no errores tras errores, que en vez de diversión te causa frustración e incomodidad un juego y que te motiva a abandonarlo. de quien es la culpa? de verdad muy decepcionado nuevamente de gw2!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses después...

@Karl.3824 dijo:Creo que ya no es la primera vez que toco el tema pero aun así voy a volver a explicar mi experiencia con este sistema de emparejamiento.

Me paso lo mismo que Umncas. Dos cuentas, la mía y otra. En mi cuenta antes de la salida de hot incluso en las primeras ligas hasta el último sistema que pusieron, este de los puntos, yo solía tener un buen índice de victorias. Tanto, que podría decir que ganaba 7/10 partidas.

Cuando comenzó el sistema de ligas con hot yo no tuve problema ninguno, mis partidas seguían igual, alcanzaba mi racha de 6 victorias consecutivas y tenia alguna que otra derrota. No soy, ni era, ningún pro pero tampoco un manco. Me llegue a encontrar que en la segunda liga cuando hubo tantas quejas de ''o ganabas o perdías'' puede comprobar que era cierto. Rompí mi racha de 6 victorias y alcance sin despeinarme 13, para luego perder 2 y enlazar con otras 7 victorias (Nada justo para que negarlo).En aquel sistema de liga con el tema de las premades, yo solía jugar en pareja, nada de lo que se mostraba era real. Un jugador rubí o legendario no quería decir que fuese bueno, en su mayoría quería decir que había sido carrileado o con suerte por hacer premade enfrentarse a gente mas mala y llegar hasta allí. No era un camino fácil pero ni de lejos realista al nivel de habilidad de muchos a los que conocí.

Como Anet se dio cuenta de esto quiso rectificarlo con el sistema que tenemos actualmente y con el algoritmo que a día de hoy no se sabe ni como funciona.En la primera liga de este sistema sin problemas pude alcanzar el oro 2 y subir al 3, pero dado que yo de aquella ya no jugaba tanto por las ausencia me descontaron puntos que me enviaron a plata. En esa liga aquellos que en su día vi en rubí y legendario ahora estaban en oro o plata por debajo de mí.Las ligas siguieron y el sistema en vez de mejorar fue a peor y no tenia explicación sobre como emparejaba. Perdía puntos, mas de los que ganaba, pero durante las siguientes dos ligas seguí alcanzando el oro. Hasta que largo tiempo después cuando vino el supuesto declive de pvp aquí comenzó el chiste que supuso este sistema.

Note que en mi lista de amigos muchos ya no conectaban, aquellos que jugaban pvp, y cuando hacia partidas era incapaz de alcanzar las 7/10 victorias que solía tener. El no jugar paso factura pero lo que vi alrededor fue peor. Gente que no tenia idea de nada, gente que incluso antes de las ligas era difícil encontrarse en pvp , gente con nulo conocimiento del sistema.

Y ahora contaré la gracia de todo esto. En las ultimas dos ligas con dos cuentas diferentes he acabado en oro 3 y en plata 2. Una división de diferencia para un mismo jugador es surrealista y más cuando a nivel personal mi cuenta que fue en la que acabe en plata consideré que había marcado mejores partidas que la otra cuenta, incluso en algunas partidas saqué mas stats de esos de muerte, daño, etc...los cuales te das cuenta no sirven para NADA.Pasé de una racha de victorias que era lo normal en mí a una racha de derrotas, nunca había perdido 3 consecutivas hasta que en unas de estas ligas alcance 8. Pequé de lo que siempre mencionamos, si pierdes un par déjalo. Pero es que necesitaba el logro de 8 victorias en el día, llevaba 6 y tenia que irme en 1 hora.

Tras mi experiencia con este sistema llegue a una conclusión. Esta diseñado para que no subas de liga, pero explicaré como o al menos esa sensación me da.Cuando tu empiezas una liga debes clasificar con 10 partidas, 10 partidas que seamos sinceros parecen aleatorias. Como 10 partidas no es algo exacto al principio el sistema te da sobre 30 puntos y te quita sobre 32 si pierdes. Creo que esto está pensado así para acabar de posicionarte donde deberías estar, así si ganas muchos subirás y si pierdes mucho descenderás rápido.Siempre vas a perder mas puntos de los que ganas, pero curiosamente cuanto mas juegas menos pierdes pero menos ganas también. Esto provoca que subir de liga sea un infierno y debas ganar muchas partidas porque cada 2 victorias sumas tanto como una derrota. Lo que provoca que por muy bueno que seas el sistema esta hecho para que te quedes en esa división durante esa temporada y no puedas subir. Ya que saques o no muchos ''stats'', no recuerdo como se llaman, en una partida estos no sirven para nada porque te van a dar los mismo puntos que el compañero de al lado que no hizo nada.Pero luego hay otro problema, este sistema estaba pensado para una población mayor a la actual. Con lo cual ahora mismo no le queda otra que hacer grupos tan dispares como un plata con un platino o un oro con un legendario.

Estos últimos párrafos son mi hipótesis a como realmente funciona o pretende funcionar el sistema. La parte del equilibrio de profesiones mejor me lo salto.

Bueno, esta es mi experiencia con las ligas. Perdonad el post que me he marcado.

Totalmente cierto, he notado lo mismo, intuitivamente, pero tú lo has dicho con más precisión, gracias por la casi exactitud, aparte que tu tesis me ayudó a practicamente resignarme en ciertos aspectos, y esto sin contar a los winstream (o como se escriba), que ese es otro punto a considerar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Archer.4362 dijo:yo tengo 3 cuentas, ya lo he explicado alguna vez, en dos tengo POF, principal estoy en platino 1, platino 2, en la otra que tengo POF, estoy en oro 1, es imposible subir a oro 3, ya que aunque uso mi main elementalista, es ganar, perder, ganar, perder, 3 ganar y perder 4, bucle infinito durante toda la liga. curiosamente en la cuenta que solo tengo HOT, estoy en oro 3 a una partida de platino con solo 20 partidas, jugando mesmer core.

lo de las partidas de clasificación y el algoritmo un desastre en mi opinion, ya que siempre en clasificatorias te emparejan con 3 divisiones de diferencia y mínimo 3 partidas tienes alguno desconectado.

Y lo de estar a subir de división o tier y casualidad que esa partida tus compañeros son de un nivel muy muy muy muy inferior, y me estoy quedando corto con el muy.

pero bueno ya me canso de decirlo ya que no nos escuchan.

A mí eso me ha pasado también, estar con gente que se nota que está entrando a rango a aprender y considerando que tambien consideres que te falte mucho a ti mismo, hace que uno tenga que respirar profundo. Si es uno el que está tres niveles abajo también es detestable, porque todo el mundo está sincronizado haciendo alguna cuestión para jugar bien y si no sabes, vas a quedar como un imbécil. En fin, el sistema de emparejamiento es patético.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Karl.3824 dijo:

@Umncas.6421 dijo:Hoy el colmo, prendo fuego a pvp, 4 vs 5 se conecta el que falta con 200 - 458 y nos la dan por perdida!!!Quien gatito a programado esto.PD: Si se desconecta alguien hacer por perder rapido si se vuelve a conectar es peor.

Habia una época en el que sistema funcionaba bien. Recuerdo casos muy raros como ganar 4vs5 y contarnos victoria, perder y no contarnos la partidas, incluso si perdiamos y volvía el que faltaba tampoco la contaba. Y esto ultimo es raro porque la gente decía que a ellos no les pasaba, pero es que lo recuerdo perfectamente que ibamos empate siendo uno menos, cuando volvio el quinto fuimos a peor (es de chiste) y al final no nos contó.La que si me contó, y esa tiene tela, es una de 3 afk en partida y me quitaron un montón de puntos.

Pero por lo que comentas miedo me da pisar pvp de nuevo.

Y esto ya no tiene que ver mucho con el tema pero va de pvp y me hace mucha gracia contarlo.Hubo una partida hace mucho tiempo antes de pof que yo jugaba una build, que ni meta era ya, de berserker condis. Recuerdo que hubo una partida en la que ibamos a perder ya que el enemigo tenia dos bases y nosotros una con un marcador de 495-495.Estaba todo perdido cuando la victoria se nos aparecio en forma de enemigo kamizake.El sujeto fue a mid solo, el contador seguia y los rivales estaban a punto de ganar. En cuanto lo vi mi otro compañero y yo nos avalanzamos sobre él y con la build de daño de quemadura de mi pj no solo lo abatimos en 5 seg, sino que al caer abatido en vez de rematarlo murio por la cantidad brutal de stacks de quemadura que llevaba. Ganamos 499-500, todo se decidio en apenas 10 segundos.La gracia de todo esto es que nunca en mi vida habia acabado con un enemigo tan rápidamente debido a una condición tan rota como la quemadura. Y me rio porque creo que a dia de hoy sigue igual de rota.

Sí está igual de rota, con varias clases según me doy cuenta. Lo comenté en otro post de estos temas de PVP. Te acaban en segundos con combinaciones de habilidades rotas de habilidades distintas, después GW2 se pone a nercear erráticamente cosas, y deja rotos a otros, y la gente se queja, es algo que nunca acaba, pero es porque no arreglan las cosas panorámicamente sino negligentemente, como aquello que hicieron con los sellos hace tiempo... No sé si alguien se acuerda del sello de vampirismo, tenía una función clara, y luego en una actualización le colocaron un boons que no tenía nada que ver con ese concepto, y mucha gente quedó wtf, aparte de los sellos que quedaron inaccesibles, o los que solo con oro se compraban y la gente que iba empezando no tenía acceso a ellos y por consecuencia quedaba gente super rota (con sellos de oro y demás cosas que no citaré) con gente que no tenía acceso a estas cosas, y todo gracias al patético sistema de emparejamiento, entre otras cosas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@gabo.6130 dijo:yo estoy harto de lo errores de anet... de verdad por mas que uno trate de llevar las cosas con calma, es imposible. yo no soy pro pero tampoco soy un manco, y estoy muy asqueado del sistema de emparejamiento, puntuaciones, y los supuestos ¨equilibrios¨ que hacen después de cada parche. estoy cansado de los jugadores oportunistas que solo se aprovechan de los errores de anet y perjudican a los que con esfuerzo nos gusta jugar con clases main que están equilibradas, en mi caso el thief. ayer y hoy después de llegar a oro 2 con tanto esfuerzo, pues baje a oro 1 y casi plata por culpa de esto. cansado del mirage y estos scrapers, cansado de que entres a una party y solo te consigas las clases mas fuertes y repetidas en las team, cansado que te emparejen con jugadores que ni si quiera saben que no se debe combatir fuera de las bases a menos que sea un caso extremo y tengan que hacerlo, cansado de que anet no sea capaz de equilibrar clases y donde estas son imposibles matarlos con 3 o 4 jugadores, como estos scrapers y estos mirages en algunos casos, de verdad el pvp es un asco y es una falta de respeto a la comunidad que nos gusta este apartado del juego. esto esta tan mal que ya en 4 oportunidades he entrado a una rank donde me toca contra TRES mirages, TRES, necros scourges o TRES scrapers. es justo esto? quieres jugar con tu clase favorita y te consigues con este tipo de cosas. yo no puedo creer que cada vez que queda una clase rota, o nunca la han equilibrado como se deberia, salgan a decir que es su clase main. osea ahora todos son main mirages, scrapers, que en mi caso es lo que mas he visto. de verdad estoy jugando rank porque quiero oro para hacerme una legendaria, pero sinceramente estoy que abandono esto, y que se vaya al demonio el oro y el juego. no provoca jugar así. que tu nivel de experiencia se vea perjudicado por culpa de todas estas situaciones y anet no se tome la molestia de corregir a tiempo o adecuadamente estas cosas. antes yo llegaba a oro 3 casi platino jugando solo. pues ahora esto es un infierno. es molesto que por culpa de la errores de una empresa o sus desarrolladores dañen un juego que nos guste. tengo casi 4 años jugando pvp, y en vez de mejorar las cosas solo he visto que es lo contrario, y de quien es la culpa? cuando ves en el caso del pvp va muriendo, que la gente se va, que hay pocos jugadores, que no hay soluciones reales, si no errores tras errores, que en vez de diversión te causa frustración e incomodidad un juego y que te motiva a abandonarlo. de quien es la culpa? de verdad muy decepcionado nuevamente de gw2!!!

Yo ultimamente tampoco juego PVP por esto, me parece más eficiente, y he concluído que es lo que haré de ahora en adelante, que es mejor jugar fractales, también quiero oro para mi legendaria y otras cosas que quiero. En PVP es como tú dices, hay gente muy tóxica sólo queriendo aprovechar fallos del juego o hacer combinaciones tóxicas de equipos para solo ascender en las partys, he visto gente del mismo clan meterse en combinaciones por ejemplo scraper-firebrand-mirage, y eso por no decir que se van los 5 del mismo clan, que es lo que me falta por ver y honestamente no lo quiero ver!! Y creo que no me importa que me superdegraden en la liga, creo que abandonaré este estilo de juego un largo tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 9 meses después...

Yo quitaria muchas cosas del pvp. Ejemplo: quitar la posibilidad de grupos de dos, quitar la posibilidad de cambiar de profesión una vez se esta dentro de la party, quitaria el sistema de Focus para que los jugadores tengan mas iniciativas contra los enemigos sin que se les señale, quitaria la repetición de profesiones, el sistema de rango por puntos lo haría enfocado mas a lo individual según su desempeño dentro de la partida. Todo esto enfocado para los que nos gusta jugar individualmente por medio de colas para jugar. Creo que el problema real es el sistema de emparejar que es malo y peor aún con poca cantidad de jugadores. Prefiero esperar mas pero que la partida sea lo mas balanceada posible. Otra cosa, habilitaria el boton de salida de la party sin penalización si la partida queda 4vs5 donde solo seria penalizado el que abandonó y donde ningún equipo gane o pierda puntos en esa partida. Así de modo que se vuelva a comenzar de nuevo otra partida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año después...

yo lo que digo es que lo de aleatoriedad ni mijita. Ganas tantos pues tantos tienes que perder si o si. Eso es hacerles el juego a esta gente porque esta preestablecido las veces que vas a ganer y perder aparte del timo que representa el esforzarte para que te jodan de esta manera. Pa eso juego a las canicas que nunca se sabe donde va a acabar la bola

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Esta discusión está cerrada a nuevas respuestas.
×
×
  • Crear nuevo...