Jump to content
  • Registrar

Spoiler, ¿algunas palabras por el spoiler del capítulo 5 de la cuarta temporada?


Publicaciones recomendadas

Este tema hablara sobre los acontecimientos que ocurren en este capítulo de la historia viviente, se puede comentar eventos de la trama. Si no has jugado el capítulo y no quieres saber de dichos eventos todavía, no sigas leyendo.

Bueno, me parece que ha sido un capítulo cargadito, me ha gustado mucho la batalla contra el dragón, (bueno, contra la cabeza del dragón...) pero he podido ver que han implementado herramientas para que la cámara apunte a elementos importantes (creo que era algo que hacía falta, a veces los personajes hablaban de algo pero entre el juego y el combate yo no sabía donde estaba ocurriendo lo que hablaban, creo que esa cámara se usara muchas más veces en el futuro).

También me ha gustado el dinamismo del terreno durante la batalla, los cristales saliendo mientras corría con el raptor, o cuando empieza el enfrentamiento final que básicamente cambia todo el campo de batalla con los cristales (tuve que guiarme con la brújula porque estaba perdido >.< ), Y bueno, el final, no son animaciones sublimes pero algo así creo que vino bien para mostrar el drama de la escena, y es que vaya dramón. XD

Bueno, se acabó la guardia del dragón, hora de hacer una nueva encuesta para buscar el nuevo nombre para el clan. ¿La guardia del comandante?, no mejor no vaya a ser algo gafe. Y la guardia de Taimi tampoco que si no vamos a tener que cambiarlo de nuevo dentro de poco. Bueno, ya aparecerá algo.

Pero bueno, ¿está Aurene realmente muerta? en un momento pensé, que podría tratarse de un sueño, que tras el ataque, el comandante estuviese K.O. y pensara que Aurene está muerta (como al principio dicen que eso es su mayor temor en ese momento, y que Kralki iba a usarlo en su contra, pues parece un plan clavado). Pero después pensé que lo mismo soy yo que está en modo negación. ¿? Igualmente creo que en GW2 la muerte no es el final (si no he visto a Gwen dando un informe antes de empezar la batalla? o bueno, el caso de Glint, o el propio comandante volvió de la niebla!). Así que lo mismo la caída de Aurene no permanente, y es que aún hay muchas cosas por ahí por desvelar. Como ¿Cuál fue el secreto que Glint le contó sobre la ascensión? (sí seremos vástago y campeón pero no me gusta que haya secretos entre nosotros... ¬¬ )

Pues eso, creo que Aurene volverá, quizás de una forma más divina, a la altura de reemplazar a Kralki (tuerto y más enfadado que nunca, ¡chachi!).

P.D. ¿Durante el combate, de verdad estaban los cerifitas haciendo literalmente un coro de canto para hacer resonar los cristales? ¡qué caña!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de hacer el capitulo y wao, lo sabía, lo dije en mi hilo, nos íbamos a enfrentar a Kralky pero perderíamos esa batalla e íbamos a tener bajas importantes, aún así me dejó en shot que fuese Aurene y no sabemos como pueda volver pero recordemos que absorbió el poder de Palawas Joko y pienso que es más un plan de éstos al estilo "Dumbledore" sobre todo por lo que menciona Ogden y si mis cálculos no me fallan, pienso que vendrá la quinta temporada sin expansión de momento, lo más probable es que a finales de año Kralky pase a mejor vida y llegué la 3era expansión. Sigo insistiendo que llegará un nuevo "aliado" para darle fin a Kralky pero en realidad será el próximo enemigo y es quien nos adentrará a ésta 3era expansión y será diferente a lo que hemos visto. Quien sabe, quizás ese nuevo "aliado" nos traiga a Aurene de la niebla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Son 6 episodios en la temporada 4, se sabe que están trabajando en la temporada 5 y en una expansión, pero se ignora si la expansión vendrá al final de la temporada 4 o al final de la siguiente. (Yo creo que será al final de la siguiente, parece que van a buen ritmo y quizás con más tiempo pues vayan haciendo una expansión con buen contenido).

De todas formas, estos parches traen más cosas, una cadena de logros de historia y del mapa nuevo, que todavía no he terminado de descubrir, además del fractal que también sigue siendo un misterio para mi.

Los modelos de los enanos, ¿están actualizados? es posible que tomen más relevancia en los siguientes pasos de la historia? O_ò

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Adngel.9786 dijo:Son 6 episodios en la temporada 4, se sabe que están trabajando en la temporada 5 y en una expansión, pero se ignora si la expansión vendrá al final de la temporada 4 o al final de la siguiente. (Yo creo que será al final de la siguiente, parece que van a buen ritmo y quizás con más tiempo pues vayan haciendo una expansión con buen contenido). …/…/…

¡Hey no corras tanto! Yo me refería a en cuantos pasos está dividida la historia del capítulo V.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

SPOILERS!

A mi me ha gustado mucho, pero creo que ha sido como muy rápido todo, pasa todo demasiado rápido sin dar tiempo asimilarlo, hay capítulos de relleno que no pasa nada y otros que es como...bueno frena un poco....

Yo me esperaba ver enanos, muchos más enanos...bueno...en realidad...algún enano vivo....no sé! que apareciesen de repente para ayudar o que entrases en algún sitio donde han estado recluidos....pero que va, nada de enanos.

Y la muerte de Aurene....espero que sea temporal...se comió a Palawa...quizás absorbió su poder de no morir del todo y resucitar. Espero que así sea, porque no estamos jugando juego de tronos...Aurene no puede morir! No nos han hecho criarla desde que es un huevo y cogerle cariño para acabar así de rápido, es más, no la pueden matar hasta haberla montado antes!!! como se la hayan cargado ya y encima no nos la hayan dejado tener de montura ni en su ultima batalla....fataaal!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Adngel.9786 dijo:Ahm, como hablamos de spoiles pensé que también las habías terminado.

¡Que va! Los episodios de historia los dejo siempre para un día festivo por si se alarga la cosa y tengo que estar dos horas seguidas.

El capítulo 5 tiene 3 instancias, pero entre cada una, hay unas pequeñas misiones cortas que hacer por el mapa nuevo. La puedes terminar en pocas horas si vas relajado, (lo de los logros pues aún lo tengo que ver).

Pues entonces tengo para tres semanas, mínimo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay varias cosas que no me gustaron: el tratamiento de Kralkatorric, pasándolo de fuerza de la naturaleza a malo de manual, el como hunden a cada personaje de Tyria Central (el Pacto actual apesta y en los combates apostad siempre por los nuevos, la victoria está asegurada) y los tratan como algo menos que basura, que de nuevo aparezca una solución rápida y milagrosa para cargarse a un dragón que, además, no te han dicho antes porque LA PROFECÍA lo impedía... Justamente que perdamos y que Aurene muera es un soplo de aire fresco.

Por desgracia, entre que Glint quería decirle algo a Aurene de la Ascensión sin que lo sepamos, que se comió a Joko, que revivir últimamente parece como sacarse un billete de tren en la web de Renfe (difícil pero no imposible), veo a la dragona de nuevo entre los vivos dentro de poco. Aunque sería gracioso que la reviviera corrompida Kralkatorric.

Sobre los enanos, hasta donde yo sé los que quedan son los que están de piedra en las profundidades. Estaba la facción enemiga, pero sino recuerdo mal a esos los masacras en Gw1. No me extrañaría que quedasen supervivientes a lo Manto Blanco, pero difícil que estén en el mismo lugar que los Exaltados, que son protectores de la zona. No descartaría que aparezcan en el futuro, la verdad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Apuesto por lo que dice Icesun, no trabajas en una trama de dos años entrenando a la que reemplazará a un dragón anciano para que de repente en un capitulo que ni si quiera es el final de temporada el dragón se la cargue y ya.

Además puntualizar una ultima cosa. Ogden habla de que estaban ocurriendo las tres señales de la batalla final con Kralkatorric y quizá su propio final: la eclosión del huevo, la muerte de Palawa Joko...;pero no llega a revelar la tercera parte la cual seguramente veamos en el siguiente episodio y sea la resurrección de Aurene.

Y en lo referente a la trama vería una cagada que hayas sacrificado la forja para hacer las armas de sangre de dragón, o eso dicen en la historia, para que al final tu unica oportunidad (Aurene) sea destruida. Es rizar mucho el rizo y complicarse la vida en enredar la trama.

@Drawner.2619 dijo:Sobre los enanos, hasta donde yo sé los que quedan son los que están de piedra en las profundidades. Estaba la facción enemiga, pero sino recuerdo mal a esos los masacras en Gw1. No me extrañaría que quedasen supervivientes a lo Manto Blanco, pero difícil que estén en el mismo lugar que los Exaltados, que son protectores de la zona. No descartaría que aparezcan en el futuro, la verdad.

La cima de piedra, y esto lo dijo Anet si mal no recuerdo, se vio sometida también al ritual del gran enano y se convirtieron al igual que los de Deldrimor en piedra. Así que en parte los que de la Cima de piedra que quedaron vivos ahora se han vuelto piedra como todos los enanos. Ogden, y si mi memoria no me falla, dice que fue el último en caer ante el ritual.Dudo, y es prácticamente imposible a no ser que se pasen su lore por el forro, que volvamos a ver un enano de carne y hueso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Karl.3824 dijo:Apuesto por lo que dice Icesun, no trabajas en una trama de dos años entrenando a la que reemplazará a un dragón anciano para que de repente en un capitulo que ni si quiera es el final de temporada el dragón se la cargue y ya.

A no ser que quieras crear un vínculo para que la muerte impacte. No he conocido a nadie a quien le importase que muriera el hermano de Gorrik, por ejemplo. Que vaya por delante, de nuevo, que me parece tristemente obvio que la van a resucitar, pero de no hacerlo nos quedaría un escenario muchísimo más interesante y difícil. La clase de situación de la que se aprovecha una buena historia.

@Karl.3824 dijo:Además puntualizar una ultima cosa. Ogden habla de que estaban ocurriendo las tres señales de la batalla final con Kralkatorric y quizá su propio final: la eclosión del huevo, la muerte de Palawa Joko...;pero no llega a revelar la tercera parte la cual seguramente veamos en el siguiente episodio y sea la resurrección de Aurene.

La tercera señal es que las arenas del reloj ese brillaban. Se supone que por eso ahora y no antes te va a ayudar a forjar las armas de sangre de dragón. Eh, podría haber avisado y así se salvarían vidas inocentes, pero... la arena de un cubo no brillaba.

@Karl.3824 dijo:Y en lo referente a la trama vería una cagada que hayas sacrificado la forja para hacer las armas de sangre de dragón, o eso dicen en la historia, para que al final tu unica oportunidad (Aurene) sea destruida. Es rizar mucho el rizo y complicarse la vida en enredar la trama.

Al contrario, es darle por fin algo de interés y de poner la situación contra las cuerdas que obligue a pensar y a tomar decisiones que conllevan moralidad. Kralkatorric está descontrolado, pero ahora sin sustituto, si te lo cargas, destruyes la realidad ¿Qué hacer? La gente ya no cree en ti y tus visiones o las de Glint ¿Cómo recuperar esa confianza y reunirlos? Para Zhaitan hicieron una campaña militar que reunía varios frentes: investigación, organización, entrenamiento, alianzas... Desde HoT la trama se resuelve con un milagro de última hora que descubres en el mismo capítulo.

@Karl.3824 dijo:La cima de piedra, y esto lo dijo Anet si mal no recuerdo, se vio sometida también al ritual del gran enano y se convirtieron al igual que los de Deldrimor en piedra. Así que en parte los que de la Cima de piedra que quedaron vivos ahora se han vuelto piedra como todos los enanos. Ogden, y si mi memoria no me falla, dice que fue el último en caer ante el ritual.Dudo, y es prácticamente imposible a no ser que se pasen su lore por el forro, que volvamos a ver un enano de carne y hueso.

No sabía esto, pensé que el ritual sólo afectaba a quiénes lo efectuaron. De todos modos lo dices cómo si fuera raro que anet de pase su propio lore por el forro. No es algo que descartaría. Sin ir más lejos, si esta zona enana era tan importante porque tenía esa forja única, y había Exaltados y todo ¿Cómo dejaron que Cima de Piedra los conquistasen, y donde estaban cuando el jugador va a reconquistar la zona?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:'( :'( :'(Acabe el episodio y cerre el juego, con semejante final no dan ganas de continuar ni farmeo ni finalizar ese mapa :(El pacto (vigila, priorato y la orden de los susurros) charr Omakhans, Despertados, piratas, dredge, exaltados, la lanza del sol, cefiritas, "Dragon's Watch" y prácticamente toda facción aliada se involucró en la batalla para al final salir con una derrota brutal que seguro cobró la vida de la mayoría, y con Aurene muerta. Como han dicho en reddit, dejarla muerta hará que todo lo construido entorno al personaje sea sin sentido y barato, años de contenido e historia borrados todo a razón de imprimir dosis extra de dramatismo para excitar a la comunidad (y no en el mejor sentido).

Espero con ansias el siguiente episodio, tomará unos meses supongo pero por ahora no me apetece demasiado entrar, vale que tales finales tienen el mismo efecto que los cliffhanger dramáticos y muchas veces trágicos de las series de televisión pero cargarse a la dragona solo por mover emociones y generar una trama en donde el personaje principal junto a sus aliados y el mundo mismo se encuentren en una situación aún más precaria es desalentador, los desarrolladores han visto demasiado "game of thrones" no hay duda. ¿No bastó con indicarnos que Taimi tiene los días contados y el sacrificio del hermano de Gorrik? en serio que sobrecargan de tragedias...

@Lewis.3185 dijo:Pues, o encuentran una manera de revivir a Aurene o seguro seremos varios que nos iremos para otro juego. Y de paso reviven a Glint y a Vlast para que ocupen el lugar de los otros dragones muertos.

+1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todo lo que te digo es bajo mi opinión. Cada uno lo ve de una manera.

@Drawner.2619 dijo:Hay varias cosas que no me gustaron: el tratamiento de Kralkatorric, pasándolo de fuerza de la naturaleza a malo de manual

Primordus es lo mas natural que verás de estos dragones hasta el momento. No habla, actúa. Y esto se ve desde gw1 cuando luchas contra los destructores para salvar el mundo. Y estos no tienen un plan, solo sirven al dragón el cual se alimenta de magia y punto. Pero esta historia funciona una vez, si lo repites cansa. De ahí que estén haciendo eso con Kralkatorric. Que de momento a mi por lo menos me gusta.

@Drawner.2619 dijo:A no ser que quieras crear un vínculo para que la muerte impacte. No he conocido a nadie a quien le importase que muriera el hermano de Gorrik, por ejemplo. Que vaya por delante, de nuevo, que me parece tristemente obvio que la van a resucitar, pero de no hacerlo nos quedaría un escenario muchísimo más interesante y difícil. La clase de situación de la que se aprovecha una buena historia.

Fíjate que me conmueve más el sacrificio del hermano de Gorrik que la prematura muerte de Aurene. Incluso Balthazar siendo el malo me dio mas pena. Lo de Aurene me dio rabia, no por lastima sino porque estas construyendo un personaje, en esta historia seguía desarrollándose con lo de poder crear cristales y hablar a través de Caithe. Y te la cargas. No me importa que muera, pero hacerlo de esta manera es un sin sentido por mucho dramatismo que quieras crear y poner contra las cuerdas al comandante. Pero como hemos dicho lo raro es que estuviese muerta.Con Palawa Joko igual, se lo sacaron de encima prematuramente cuando pudo haber dado mas juego. Incluso a pesar de que su muerte no me desagrado del todo, pudo haber tenido un final mucho mejor.

Al contrario, es darle por fin algo de interés y de poner la situación contra las cuerdas que obligue a pensar y a tomar decisiones que conllevan moralidad. Kralkatorric está descontrolado, pero ahora sin sustituto, si te lo cargas, destruyes la realidad ¿Qué hacer? La gente ya no cree en ti y tus visiones o las de Glint ¿Cómo recuperar esa confianza y reunirlos? Para Zhaitan hicieron una campaña militar que reunía varios frentes: investigación, organización, entrenamiento, alianzas... Desde HoT la trama se resuelve con un milagro de última hora que descubres en el mismo capítulo.

El problema aquí es que llevamos 6 años contra las cuerdas, lo que afecta a un dragón no afecta a otro (esto tiene sentido y me parece bien), luego viene el tema de que no podemos matarlos así que toca dormirlos e impedir que Balthazar los mate para que Tyria no muera, y más adelante volvemos a cambiar de parecer porque resulta que Aurene es la clave de la salvación y nos dan unas armas especiales para luchar contra kralkatorric las cuales nos duran un suspiro, para luego en caso de que Aurene este muerta de verdad volver a donde estábamos al comienzo y donde mágicamente, como tu dices, en un par de episodios descubriremos un plan magistral incluso mejor que el de Aurene. Y ahí viene el problema, de ser el caso se complican demasiado para luego resolverlo muy rápido o cuando la historia cobra interés (al menos para mi).

Una historia puede ser buena o mala según para quien. Pero es que cuando haces las cosas rápido las sensaciones no son iguales, incluso creas rechazo.

No sabía esto, pensé que el ritual sólo afectaba a quiénes lo efectuaron. De todos modos lo dices cómo si fuera raro que anet de pase su propio lore por el forro. No es algo que descartaría. Sin ir más lejos, si esta zona enana era tan importante porque tenía esa forja única, y había Exaltados y todo ¿Cómo dejaron que Cima de Piedra los conquistasen, y donde estaban cuando el jugador va a reconquistar la zona?

No lo digo como si fuese raro lo decía para informar, si luego ya se que el lore se lo pasan por ahí.Entiendo que no has jugado a Gw1. Ahí explican que para enfrentarse al gran Destructor, teniente de Primordus, los enanos debían invocar el poder del gran enano para ganar la batalla. Lo que hacia el ritual es que convertía a toda la raza enana en piedra y los volvía como una mente de colmena, sin sentimientos, con el único fin de acabar con los destructores. Si bien Ogden fue de los pocos que aun a pesar de ceder al ritual siguió luchando por conservar su ''humanidad''.Entonces aquí llega el motivo de:

Sin ir más lejos, si esta zona enana era tan importante porque tenía esa forja única, y había Exaltados y todo ¿Cómo dejaron que Cima de Piedra los conquistasen, y donde estaban cuando el jugador va a reconquistar la zona?

Como en cualquier guerra hay ganadores y perdedores, aquí la cima de piedra tomo posesión de ciertas zonas, pero creo recordar que recuperamos terreno tras la caída dela fragua del pesar y la torre del trueno.Dicho esto como ya explique antes, la forja se vacía debido a que el ritual les obligaba a luchar contra los destructores y mantenerlos lejos, tanto a los de Deldrimor como a la Cima de piedra.Los exaltados no existían en gw1, se entiende que en algún punto de esa linea de 250 años son creados y enviados a ciertas zonas para proteger el legado de Glint.

En la wiki creo que salia todo esto, si te interesa mírala que quizá yo haya patinado en algo.

Y este es el problema de Anet y quizá de la gente cuando quiere grandes historias, que cuanto mas complicada haces la historia mas difícil se vuelve darle sentido a muchísimas cosas sin tener en el futuro que reescribir el lore para decir que mágicamente o por lo que sea las historias no eran veridicas al 100% y por eso estabamos desinformados y todo puede ocurrir. Ya no es la primera vez.

Pero como ya dije esto es opinión mía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que todo son opiniones es algo que doy por hecho, y que ni tú, ni yo, ni nadie de este foro tiene una razón completa sobre todo es algo que veo obvio. Dicho eso, discúlpame si en algún momento he sonado agresivo o similar, simplemente me gusta mucho debatir y que haya leña. Y hablando de debatir, allé que voy:

@Karl.3824 dijo:Primordus es lo mas natural que verás de estos dragones hasta el momento. No habla, actúa. Y esto se ve desde gw1 cuando luchas contra los destructores para salvar el mundo. Y estos no tienen un plan, solo sirven al dragón el cual se alimenta de magia y punto. Pero esta historia funciona una vez, si lo repites cansa. De ahí que estén haciendo eso con Kralkatorric. Que de momento a mi por lo menos me gusta.

Llevan todo el juego hablando de que los dragones forman parte de un ciclo que equilibra el mundo. Desde la versión "vainilla" del juego, de hecho. No estoy haciendo el símil de "fuerza de la naturaleza = atacar de forma salvaje" porque está claro que no es así. Incluso cuando el poder de la "mente" de Mordremoth no estaba en todos los dragones, Zhaitan ya tenía comandantes, ojos espía y creaba trampas. A lo que me refiero es que, hasta el momento, no tenían una conciencia "mala". Eran criaturas que despertaban, consumian magia, arrasaban con lo que se les opusiera, y volvían a dormir. Como el fuego, o un animal hambriento. Bueno, estos soltaban alguna amenaza tipo "¡todos pereceréis ante el poder del dragón/mi poder!" pero, ¿qué dirías tú si te estuvieran impidiendo alimentarte con cuchillos afilados y muchos tanques? ¿pedirlo por favor?

Y de repente Kralkatorric ya no es así. De repente él tuvo una visión donde dragones y humanos convivian en paz y eh, eso era terriblísimo, que es malvado y quiere guerra y odio. Podríamos decir que este cambio es debido a la absorción del poder del dragón de la mente y del dios de la guerra, pero se supone que esto lo pensaba hace cientos de años, y por eso creó a Glint. Y si Kralkatorric quería eso ¿por qué despertó, creó la Marca, consumió y se volvió a tumbar hasta que recibió otro chute? ¿pero no era que quería un mundo sin paz?

@Karl.3824 dijo:Fíjate que me conmueve más el sacrificio del hermano de Gorrik que la prematura muerte de Aurene. Incluso Balthazar siendo el malo me dio mas pena. Lo de Aurene me dio rabia, no por lastima sino porque estas construyendo un personaje, en esta historia seguía desarrollándose con lo de poder crear cristales y hablar a través de Caithe. Y te la cargas. No me importa que muera, pero hacerlo de esta manera es un sin sentido por mucho dramatismo que quieras crear y poner contra las cuerdas al comandante. Pero como hemos dicho lo raro es que estuviese muerta.

¿Por qué es un sin sentido? Repito, con Zhaitan hicieron toda una campaña. Lo estudiaron, buscaron como cortale vias de alimento, fueron hasta el corazón de su territorio con armamento creado específicamente contra él, hundieron su flota... entre muchas cosas más y varias batallas menores. Hubo una preparación. Aquí simplemente lo han atraído y han esperado que la solución de último momento, la resonancia de unos cristales, una dragona con apenas dos años de vida, y una visión de una de sus ex-siervos, lo matasen. ¿Por qué es un sin sentido? ¿Porque la gente se pone triste o se decepciona de que alguien querido haya muerto? Vaya, cualquier persona malpensada diría que es lo que buscaban... El sin sentido habría sido que hubiesen ganado. Mi cara durante todo el enfrentamiento contra el dragón era de estupefacción, no de emoción o algo así. Por un momento de verdad creí que se iban a cargar a un dragón anciano otra vez así. Al menos la sorpresa fue una sorpresa (y agradable para mí).

@Karl.3824 dijo:El problema aquí es que llevamos 6 años contra las cuerdas, lo que afecta a un dragón no afecta a otro (esto tiene sentido y me parece bien), luego viene el tema de que no podemos matarlos así que toca dormirlos e impedir que Balthazar los mate para que Tyria no muera, y más adelante volvemos a cambiar de parecer porque resulta que Aurene es la clave de la salvación y nos dan unas armas especiales para luchar contra kralkatorric las cuales nos duran un suspiro, para luego en caso de que Aurene este muerta de verdad volver a donde estábamos al comienzo y donde mágicamente, como tu dices, en un par de episodios descubriremos un plan magistral incluso mejor que el de Aurene. Y ahí viene el problema, de ser el caso se complican demasiado para luego resolverlo muy rápido o cuando la historia cobra interés (al menos para mi).

De hecho, estoy de acuerdo contigo. Y sabiendo como lo están llevando, mucho me temo en que también tendrás razón en que la nueva solución será apresurada y peor que mantener a Aurene viva (si es que de verdad la han matado, que va a ser que no). Pero esto se debe a que no han sabido desarrollar bien lo que llevamos de historia. Me gustaría pensar, porque así soy yo, optimista y bobalicón, que usarán el último episodio para poner las cosas en orden (un funeral apropiado, hablar con los aliados ¿quizás sellar de algún modo, durante un tiempo, a ese débil Kralkatorric?) y que la siguiente temporada de mundo viviente será para prepararnos y para trazar un plan de verdad, que no sea apresurado, ni que dependa de la suerte o de revelaciones milagrosas de último momento.

@Karl.3824 dijo:No lo digo como si fuese raro lo decía para informar, si luego ya se que el lore se lo pasan por ahí.Entiendo que no has jugado a Gw1. Ahí explican que para enfrentarse al gran Destructor, teniente de Primordus, los enanos debían invocar el poder del gran enano para ganar la batalla. Lo que hacia el ritual es que convertía a toda la raza enana en piedra y los volvía como una mente de colmena, sin sentimientos, con el único fin de acabar con los destructores. Si bien Ogden fue de los pocos que aun a pesar de ceder al ritual siguió luchando por conservar su ''humanidad''.

Sé qué es el ritual y sé por qué lo efectuaron, pero no pensé que afectaría a toda la raza, sino a los que participaban en él. Tras todo lo que pasó en Gw1, entendería que varios enanos de Cima de Piedra no quisiesen participar, por gorda que fuese la amenaza.

@Karl.3824 dijo:Como en cualquier guerra hay ganadores y perdedores, aquí la cima de piedra tomo posesión de ciertas zonas, pero creo recordar que recuperamos terreno tras la caída dela fragua del pesar y la torre del trueno.Dicho esto como ya explique antes, la forja se vacía debido a que el ritual les obligaba a luchar contra los destructores y mantenerlos lejos, tanto a los de Deldrimor como a la Cima de piedra.Los exaltados no existían en gw1, se entiende que en algún punto de esa linea de 250 años son creados y enviados a ciertas zonas para proteger el legado de Glint.

En la wiki creo que salia todo esto, si te interesa mírala que quizá yo haya patinado en algo.

Me colé con lo de los Exaltados, los Olvidados los crearon hace 200 años. No sé por qué tenía la impresión de que eran más viejos. En cualquier caso, los crean para proteger zonas donde está el Legado de Glint (Tarir, la guardería de su hermano, y Torre del Trueno por ser donde está la forja). Y justamente por eso el punto no cambia, porque si los Olvidados sabían que en esa zona había algo perteneciente al Legado ¿cómo dejaron que la conquistasen otros? De acuerdo, se reconquistó más tarde pero ¿cómo no ayudaron de algún modo cuando debía protegerse? ¿o ayudado en su reconquista? Lo cual vuelve a llevar a mi pregunta principal. Se mire por donde se mire, ha sido una pasada por el forro de su propia historia bastante impresionante. Y como dices, no es la única. Ni será la última.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que me gustaría que Aurene vuelva a la vida y creo que aparte de hacer malabarismos y saltos mortales con la historia del juego, es posible. Al menos hay precedentes (salvo error u omisión): Rytlock Brimstone, el amigo Balthazar, el coleguita Joko y nosotros mismos en el rol de Comandantes del Pacto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Nowherecloser.8924 dijo:La verdad es que me gustaría que Aurene vuelva a la vida y creo que aparte de hacer malabarismos y saltos mortales con la historia del juego, es posible. Al menos hay precedentes (salvo error u omisión): Rytlock Brimstone, el amigo Balthazar, el coleguita Joko y nosotros mismos en el rol de Comandantes del Pacto.Otro ejemplo podría ser Lázaro (el mursaat)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@"Drawner.2619" dijo:Que todo son opiniones es algo que doy por hecho, y que ni tú, ni yo, ni nadie de este foro tiene una razón completa sobre todo es algo que veo obvio. Dicho eso, discúlpame si en algún momento he sonado agresivo o similar, simplemente me gusta mucho debatir y que haya leña. Y hablando de debatir, allé que voy:

Tranquilo, no me ha molestado. Solo que siempre aviso para curarme en salud, que en los foros a veces siempre hay alguien que no entiende que es una opinión. Pero no es tu caso.

Llevan todo el juego hablando de que los dragones forman parte de un ciclo que equilibra el mundo. Desde la versión "vainilla" del juego, de hecho. No estoy haciendo el símil de "fuerza de la naturaleza = atacar de forma salvaje" porque está claro que no es así. Incluso cuando el poder de la "mente" de Mordremoth no estaba en todos los dragones, Zhaitan ya tenía comandantes, ojos espía y creaba trampas. A lo que me refiero es que, hasta el momento, no tenían una conciencia "mala". Eran criaturas que despertaban, consumian magia, arrasaban con lo que se les opusiera, y volvían a dormir. Como el fuego, o un animal hambriento. Bueno, estos soltaban alguna amenaza tipo "¡todos pereceréis ante el poder del dragón/mi poder!" pero, ¿qué dirías tú si te estuvieran impidiendo alimentarte con cuchillos afilados y muchos tanques? ¿pedirlo por favor?Y de repente Kralkatorric ya no es así. De repente él tuvo una visión donde dragones y humanos convivian en paz y eh, eso era terriblísimo, que es malvado y quiere guerra y odio. Podríamos decir que este cambio es debido a la absorción del poder del dragón de la mente y del dios de la guerra, pero se supone que esto lo pensaba hace cientos de años, y por eso creó a Glint. Y si Kralkatorric quería eso ¿por qué despertó, creó la Marca, consumió y se volvió a tumbar hasta que recibió otro chute? ¿pero no era que quería un mundo sin paz?

Aquí te entendí mal por lo que veo. Dicho esto lo que hablábamos, cambian el lore según conviene. Porque como bien has dicho Kralkatorric mataba a Glint por traicionarle, no porque hubiese tenido una visión. Pero como han cambiado la historia han tenido que darle otra nueva explicación.

¿Por qué es un sin sentido? Repito, con Zhaitan hicieron toda una campaña. Lo estudiaron, buscaron como cortale vias de alimento, fueron hasta el corazón de su territorio con armamento creado específicamente contra él, hundieron su flota... entre muchas cosas más y varias batallas menores. Hubo una preparación. Aquí simplemente lo han atraído y han esperado que la solución de último momento, la resonancia de unos cristales, una dragona con apenas dos años de vida, y una visión de una de sus ex-siervos, lo matasen. ¿Por qué es un sin sentido? ¿Porque la gente se pone triste o se decepciona de que alguien querido haya muerto? Vaya, cualquier persona malpensada diría que es lo que buscaban... El sin sentido habría sido que hubiesen ganado. Mi cara durante todo el enfrentamiento contra el dragón era de estupefacción, no de emoción o algo así. Por un momento de verdad creí que se iban a cargar a un dragón anciano otra vez así. Al menos la sorpresa fue una sorpresa (y agradable para mí).

No me he explicado bien. Para mi carece de sentido no porque pensase que Aurene debía ganar o que el dragón debía morir ya. Y más con el juego que esta dando.Pero como decía antes matar a Aurene tan prematuramente cuando todavía su personaje se estaba desarrollando y en este episodio daba muestras de encaminarse a lo que podría ser en el futuro. Una especie de sucesora de Glint y algo más. Y la matas, para crear drama imagino y que al espectador lo dejes tocado. Pero a mi más que darme lastima me dio rabia, porque considero que no era el momento oportuno para ello y más después de darnos la vara con el tema del legado, la inminente destrucción de Tyria,etc...Creo que le están dando mucho dramatismo, con la muerte de Aurene, la posible muerte de Taimi, el sacrificio del hermano de Gorrik.Además considero que están abusando mucho de este tipo de recursos. Si bien es lo mejor de una historia dar giros inesperados, yo aun no lo hubiese hecho.Ese instante en que Kralkatorric parece muerto y se alza para intentar matarnos a todos ya te deja con cara de ''Por un momento pensé que había muerto de verdad''y siendo este, o eso parece, el penultimo episodio de la temporada no habría quedado mal tal cual así sin matar a Aurene.Porque cuanto mas nos pongan contra las cuerdas dando soluciones y luego en el ultimo momento fallando, mas se les va a complicar encontrar nuevos finales originales y que no estén apurados.

Cuanto mas lo pienso mas lió me hago, habrá que esperar al siguiente episodio y ver si no ocurre lo que decimos. Ese final optativo y milagroso de ultimo momento. Que si lo hay mas le vale ser bueno.

Sé qué es el ritual y sé por qué lo efectuaron, pero no pensé que afectaría a toda la raza, sino a los que participaban en él. Tras todo lo que pasó en Gw1, entendería que varios enanos de Cima de Piedra no quisiesen participar, por gorda que fuese la amenaza.

De esto me acabo de acordar. No lo decían en Gw1 lo de que afectaba a toda la raza, lo vi en una entrevista hace años que les hicieron y les preguntaban por los enanos. Así que como dices tu, a estas alturas me espero cualquier cosa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El siguiente recurso son el resto de dioses humanos.

Personalmente no me ha gustado este episodio. Muy corto y con un final muy "meh". Que muera Aurene puede ser interesante para darle intensidad, pero si las Caithes, las Kormir y los Threahane (como sea que se escriba), van a robarme el protagonismo de forma tan descarada, por mi puede morir.

Me gustó mucho la pelea contra Balthazar (comparado a otros enemigos), contra todo pronóstico me sorprendió para bien, ya que el juego me había desencantado como continuación de historias del gw1 y a partir de PoF volví a creer un poco en Gw2. Pero este último capítulo me ha parecido decepcionante.

Puedo entender que a la gente le guste, no estoy diciendo que sea malo en términos objetivos, solamente subjetivo.

Resumiendo, apuesto por los dioses humano como nueva vía en próximos capítulos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que volveremos a ver a nuestros benévolos dioses (menos a Balthazar, ese me da que va a quedar bien enterrado º_º ) No obstante, me ha dado la sensación de que después de Kralky, llegará algo nuevo. O_ò No sé muy bien, pero se ve que los Dragones no son las únicas amenazas de Tyria, creo que pronto veremos alguna amenaza nueva.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí no me disgusta pero la veo igual de improvisada que todo lo anterior desde que se fue el guionista original a Bungie. Se pasa de un enemigo inmortal e indestructible a un ¡ohh si pegandole con supermegachachi lanza o espada muere!, eso cuando no viene tu dragón del tamaño de un poni y se lo come.El mapa y los logros de la historia me sigue pasando lo mismo, es tú historia personal pero necesitas un escuadrón para sacar logros y completar el meta, no como en hot y Tyria. Si pillas comandante lo completas todo en los 3 primeros dias, si tardas el mapa se queda vacio y no los puedes completar.

Psdt.: Lo que me ha parecido una patada en el culo a sido el comportamiento de la gente con los spoiler, no había pasado ni 1 hora desde su lanzamiento y ya estaba todo el mundo por el chat de mapa diciendo que moria Aurene....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses después...

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...