Jump to content
  • Registrar

Por donde empezar.


Publicaciones recomendadas

Hola, tengo las dos expansiones y soy totalmente nuevo y la cosa es que este juego tiene tanto contenido que no se ni por donde empezar. Estoy en un clan y me han explicado algunas cosas pero con la jerga de gw2 así que básicamente no me he enterado de la mitad xDMe pasáis alguna guía con lo mas importante, estoy haciendo el modo historia por ahora y tengo para rato pero me explicaron que siendo nivel 80 aun tengo que subir experiencia cosa que no entendi, no se ni que es una fractal, no se conseguir equipo pvp y cuales son las cosas que necesito si o si.Gracias si alguien tiene una guia completa por ahi se lo agradeceria estoy mirando por el foro pero es un poco caos xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Primero de todo, disfruta del juego y sube tranquilamente al nivel 80, explorando el contenido que veas que puedes ir haciendo y entiendes. Hacer la historia y explorar mapas es una buena manera de empezar.

Luego, el tema equipamiento de PvP: No existe. El PvP se puede acceder des de nivel 2, y ahí todo el mundo es nivel 80 con las mismas estadísticas. Lo único que eliges son las armas, la variación de stats que buscas, rasgos, habilidades y bueno... básicamente todo lo que define tu build, sin necesidad de tener que farmear nada. El equipo no hace ningún efecto ahí.

De hecho, antes de nada me gustaría saber: ¿A que clase de contenido te gustaría enfocarte y dedicarte? En base a eso, podremos decirte más cosas, ya que todo el contenido que ofrece el juego es demasiado extenso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues un buen comienzo sería preguntar por algo un poco más concreto.En YouTube hay vídeos tutoriales de GuildWars2. Puedes buscar en internet páginas de ayuda. Hay algunos clanes que mantienen su propia web con contenidos de ayuda.

Sobre la experiencia: hasta alcanzar el nivel 80 la experiencia ganada se acumula para subir el nivel del personaje. Una vez en 80 y si tienes las expansiones puedes activar el sistema de Dominios y elegir que habilidad quieres aprender de entre las disponibles; la experiencia empezará a sumarse para esa habilidad y cuando cumplas el objetivo podrás desbloquear la habilidad con puntos de Dominio y elegir una nueva.

Fractales: En el juego hay varios tipos de Mazmorras y Fractales es, digamos, la de dificultad intermedia. Están las Mazmorras de Mapa, p. ej. la Mansión de Caudecus, los Fractales de la Niebla, accesibles desde la ciudad de Arco del León y las Incursiones, de HoT y desde el aeródromo de Arco del León.

El equipo para Pvp, McM, Fractales/Mazmorras: Se consigue participando en los distintos modos, con lo que ganas recompensas y distintas "divisas" con las que puedes comprar equipo específico de cada modo a los comerciantes adecuados. Se puede comprar equipo con karma a comerciantes de karma y con oro en el Bazar y en los comerciantes genéricos. Y a los comerciantes del León Negro con las divisas/tiquets de la Compañía. Y se pueden fabricar si has aprendido y desarrollado la artesanía apropiada.

Mientras subes a tu/s personaje/s a nivel 80 y para completar las especializaciones de élite de Hot y Pof, necesitarás sí o sí, puntos de Héroe: ve haciendo todos los que encuentres, están repartidos por los mapas.

Necesitarás sí o sí: puntos de Dominio. Se consiguen algunos como los puntos de Héroe; comulgando en localizaciones de los mapas y por cumplir determinados logros de mapa y pasar instancias de las historias personales de HoT, PoF y Mundo Viviente. ¡Ah! Y en varias mazmorras de Fractales de la Niebla.

Materiales de artesanía: recolecta todo lo que puedas de cada mapa que explores para poder ir fabricando cosas para subir el nivel de las artesanías.Y esto es la punta del iceberg.¡Buena caza y sigue preguntando!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Rembar.7298 dijo:Primero de todo, disfruta del juego y sube tranquilamente al nivel 80, explorando el contenido que veas que puedes ir haciendo y entiendes. Hacer la historia y explorar mapas es una buena manera de empezar.

Luego, el tema equipamiento de PvP: No existe. El PvP se puede acceder des de nivel 2, y ahí todo el mundo es nivel 80 con las mismas estadísticas. Lo único que eliges son las armas, la variación de stats que buscas, rasgos, habilidades y bueno... básicamente todo lo que define tu build, sin necesidad de tener que farmear nada. El equipo no hace ningún efecto ahí.

De hecho, antes de nada me gustaría saber: ¿A que clase de contenido te gustaría enfocarte y dedicarte? En base a eso, podremos decirte más cosas, ya que todo el contenido que ofrece el juego es demasiado extenso.

Si, ya he subido un necro a nivel 80 pero me dicen que en pve no se llevan mucho pero que en pvp son buenos. Me gustaria enfocarme a necro e ingeniero ya que es un personaje curioso y me he subido uno instant lvl 80 pero el necro lo subi desde 0 para aprender a jugar y ver como va todo, aun no he tocado el ingeniero apenas nada.

Gracias a los dos por la respuesta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@TzarChelo.5697 dijo:Si, ya he subido un necro a nivel 80 pero me dicen que en pve no se llevan mucho pero que en pvp son buenos. Me gustaria enfocarme a necro e ingeniero ya que es un personaje curioso y me he subido uno instant lvl 80 pero el necro lo subi desde 0 para aprender a jugar y ver como va todo, aun no he tocado el ingeniero apenas nada.

El único problema con el necro es que para Fractales y Raids le escasea un poco el daño, tanto con una build a potencia como a daño de condición, respecto a lo que pueden hacer el resto de clases. No es mal personaje, pero te costará más encontrar grupos para esos 2 tipos de contenido llevando un necro.

Por otro lado, el ingeniero está muy bien con su especialización de Holosmith con una build de potencia, y no tendrás problemas buscando grupos para Fractales y Raids con eso.

Sobretodo, empieza por jugar lo que más te guste y ve disfrutando del contenido que te ofrece el juego. No te vayas a estresar ahora por llevar un persoanje u otro porque te vayan a aceptar o no en grupos. Cada 3 meses hay parches de balanceo, y todo puede cambiar y hacer que un personaje inútil que no quiere nadie, pase a ser el mejor en el próximo parche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@TzarChelo.5697 dijo:

Luego, el tema equipamiento de PvP: No existe. El PvP se puede acceder des de nivel 2, y ahí todo el mundo es nivel 80 con las mismas estadísticas. Lo único que eliges son las armas, la variación de stats que buscas, rasgos, habilidades y bueno... básicamente todo lo que define tu build, sin necesidad de tener que farmear nada. El equipo no hace ningún efecto ahí.

Cierto, se me olvida porque no hago PvP. El modo tiene sus rutas de recompensas en función de los logros y su divisa propia para comprar en los mercaderes de PvP.

Si, ya he subido un necro a nivel 80 pero me dicen que en pve no se llevan mucho pero que en pvp son buenos. Me gustaria enfocarme a necro e ingeniero ya que es un personaje curioso y me he subido uno instant lvl 80 pero el necro lo subi desde 0 para aprender a jugar y ver como va todo, aun no he tocado el ingeniero apenas nada.

Por mi santo me regalé un necro Asura (raza que me faltaba) que tengo en nivel 20, para hacer PvE. Veremos que tal se desenvuelve, aún no domino su funcionamiento.Por si te sirve para tu ingeniero: el retornado que tengo haciendo PoF lo subí en el acto con el potenciador y luego me hice con él la historia personal de GW2 (ya completada con mi guardián) para aprender a usarlo antes de lanzarme al Desierto.Gracias a los dos por la respuesta.

De nada. Si te defiendes en inglés, en la Wiki inglesa puedes encontrar bastante información sobre los mapas, los eventos y jefes de mundo, y la forma de llevar los desafíos a término. Te lo comento porque es mucho más completa que la Wiki en español.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@"TzarChelo.5697"Desde que sacaron PoF los precios del Bazar han descendido mucho y salvo algún que otro objeto (hace poco vendí un mandoble excepcional por 37 platas) lo que antes valía 30 platas ahora se vende por 10. En general compensa más reciclar por los materiales de artesanía que vender, sobre todo si estas desarrollando artesanías. Aunque también depende de si tienes problemas de espacio de almacenaje que te fuercen a vender.Para reciclar amarillas/exóticas te puedes hacer en la Forja un kit de 250 usos: kit de reciclaje maestro + kit de reciclaje titulado + kit de reciclaje selecto + 3 piedras de Forja Mística.La teoría de la Forja Mística es que si pones 4 items amarillos del mismo tipo alguna vez te caerá un arma/armadura exótica/ascendida. Pero es aleatorio: puedes echar 4 espadas y que te de una prelegendaria (exótica) y puedes quemar 400 para media docena de exóticas, que en ocasiones, para más inri, tienen peores estadísticas que las excepcionales que pusiste en la Forja. Yo de vez en cuando pruebo por si acaso suena la flauta pero estoy en subir las 8 artesanías y por norma prefiero reciclar.

Para lo que más utilizo la Forja es para "reciclar" lo irrecuperable: premios de la historia personal que se vinculan al personaje, objetos comprados que en general también se vinculan al personaje/cuenta y que luego no puedes reciclar ni vender. En general (me he encontrado alguna excepción) los puedes meter en la Forja y lo que te caiga ya se puede vender/reciclar.También la estoy usando para reciclar sellos y runas menores. En los mercaderes se venden por 16 cobres pero yo las pongo a la venta en el Bazar y cuando alguno de mis personajes pasa por Arco del León las retiro del Bazar y las quemo en la Forja. Por hobby: cada sello/runa superior me cuesta como 300/400 menores y no puedes elegir la runa que te interesaría obtener. Aquí no expliqué que si se ponían en la Forja 4 sellos o runas menores, ocasionalmente te daba un sello/runa formidable y cuando juntabas 4 formidables, pues a la Forja y de vez en cuando salía el sello/runa superior. A día de hoy con los cambios que hicieron solo interesa reciclarlas.

Lo que yo hago, en general:Objetos blancos, azules y verdes: directamente reciclado/venta.Excepcionales y exóticos:1º) Compruebo si puedo mejorar alguno de mis personajes; positivo: equipo al personaje y reciclo lo que tuviera en uso2º) Compruebo si las mejoras que trae el objeto me interesan; si es así reciclo el objeto con la herramienta de reciclaje del León Negro (100 % de recuperación de mejoras)3º)Aunque como norma reciclo todo; compruebo el precio de venta en el bazar y si es elevado ocasionalmente vendo.4º)Guardo para la Forja lo que no puedo reciclar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Nowherecloser.8924 dijo:

La teoría de la Forja Mística es que si pones 4 items amarillos del mismo tipo alguna vez te caerá un arma/armadura exótica/ascendida. Pero es aleatorio: puedes echar 4 espadas y que te salga la ascendida y puedes quemar 400 para media docena de exóticas, que en ocasiones, para más inri, tienen peores estadísticas que las excepcionales que pusiste en la Forja. Yo de vez en cuando pruebo por si acaso suena la flauta pero estoy en subir las 8 artesanías y por norma prefiero reciclar.

En la forja no te caen ascendidos por tirar amarillos o exóticos.Con las armas lo que te puede caer es una prelegendaria.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@alexo.2534 dijo:

La teoría de la Forja Mística es que si pones 4 items amarillos del mismo tipo alguna vez te caerá un arma/armadura exótica/ascendida. Pero es aleatorio: puedes echar 4 espadas y que te salga la ascendida y puedes quemar 400 para media docena de exóticas, que en ocasiones, para más inri, tienen peores estadísticas que las excepcionales que pusiste en la Forja. Yo de vez en cuando pruebo por si acaso suena la flauta pero estoy en subir las 8 artesanías y por norma prefiero reciclar.

En la forja no te caen ascendidos por tirar amarillos o exóticos.Con las armas lo que te puede caer es una prelegendaria.

Pues me habrá engañado la memoria aunque para el caso tanto da una que otra. A fin de cuentas una prelegendaria es tanto o más que una ascendida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Nowherecloser.8924 dijo:Pues me habrá engañado la memoria aunque para el caso tanto da una que otra. A fin de cuentas una prelegendaria es tanto o más que una ascendida.

No tienen ni punto de comparación una ascendida con una prelegendaria. La prelegendaria es un arma exótica que sirve para hacer la legendaria, nada más. Por lo tanto, tiene las mismas estadísticas que una exótica cualquiera.

Sobre el tema de la forja, para dejarlo más claro para todo el mundo:

  • Si tiras 4 objetos amarillos te puede dar: Otro objeto amarillo aleatorio, probabilidad baja de exótico o incluso un objeto verde.
  • Si tiras 4 objetos amarillos del mismo tipo te puede dar: Otro objeto amarillo del mismo tipo, probabilidad baja de exótico del mismo tipo o incluso un objeto verde del mismo tipo.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Rembar.7298 dijo:

@"Nowherecloser.8924" dijo:Pues me habrá engañado la memoria aunque para el caso tanto da una que otra. A fin de cuentas una prelegendaria es tanto o más que una ascendida.

No tienen ni punto de comparación una ascendida con una prelegendaria. La prelegendaria es un arma exótica que sirve para hacer la legendaria, nada más. Por lo tanto, tiene las mismas estadísticas que una exótica cualquiera.

Craso error por mi parte. Creía que la prelegendaria habría de ser mejor que una ascendida y no un "simple" material de artesanía.Ya que estamos, aprovecho: ¿Cuan significativa es la diferencia de estadísticas de una ascendida con respecto a una exótica? ¿Cuantitativa, cualitativa, ambas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Rembar.7298 dijo:

@Nowherecloser.8924 dijo:Pues me habrá engañado la memoria aunque para el caso tanto da una que otra. A fin de cuentas una prelegendaria es tanto o más que una ascendida.

No tienen ni punto de comparación una ascendida con una prelegendaria. La prelegendaria es un arma exótica que sirve para hacer la legendaria, nada más. Por lo tanto, tiene las mismas estadísticas que una exótica cualquiera.

Sobre el tema de la forja, para dejarlo más claro para todo el mundo:
  • Si tiras 4 objetos amarillos te puede dar: Otro objeto amarillo aleatorio, probabilidad baja de exótico o incluso un
    objeto verde
    .
  • Si tiras 4 objetos amarillos del mismo tipo te puede dar: Otro objeto amarillo del mismo tipo, probabilidad baja de exótico del mismo tipo o incluso un
    objeto verde
    del mismo tipo.

¿Seguro? Porque es 6 años tirando cualquier arma amarilla que me toque y nunca me ha tocado un objeto verde. Y mira que me han caído 4 o 5 prelegendarias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@"Nowherecloser.8924" dijo:Craso error por mi parte. Creía que la prelegendaria habría de ser mejor que una ascendida y no un "simple" material de artesanía.Ya que estamos, aprovecho: ¿Cuan significativa es la diferencia de estadísticas de una ascendida con respecto a una exótica? ¿Cuantitativa, cualitativa, ambas?

La diferencia entre ir full ascendido y full exotico es de un 14%, además de que en la armadura ascendida puedes poner infusiones (necesarias para subir la agonía y hacer Fractales de nivel alto) con las cuales puedes subir un poco más las estadísticas, aumentando esa diferencia en un 1-2%.

@alexo.2534 dijo:¿Seguro? Porque es 6 años tirando cualquier arma amarilla que me toque y nunca me ha tocado un objeto verde. Y mira que me han caído 4 o 5 prelegendarias.

Dios, pues serás de los que la suerte ha sido toda para la buena xD. Yo nunca he sacado una sola prelegendaria en 5 años.Y si, estoy seguro de lo que digo porque me ha pasado 2 veces en total, que tirando 4 objetos de un tipo me ha dado uno de calidad inferior. La probabilidad parece ser super baja, porque solo se de otro par de personas que les haya pasado alguna vez, pero ahí está esa posibilidad, como la de un novato que mata a un Moa y le cae una pre xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 10 meses después...
  • 1 mes después...

@Rembar.7298 dijo:

Dios, pues serás de los que la suerte ha sido toda para la buena xD. Yo nunca he sacado una sola prelegendaria en 5 años.Y si, estoy seguro de lo que digo porque me ha pasado 2 veces en total, que tirando 4 objetos de un tipo me ha dado uno de calidad inferior. La probabilidad parece ser super baja, porque solo se de otro par de personas que les haya pasado alguna vez, pero ahí está esa posibilidad, como la de un novato que mata a un Moa y le cae una pre xDPues ya somos cuatro: eché 4 espadas amarillas en la forja y me devolvió una verde.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Nowherecloser.8924 dijo:

Dios, pues serás de los que la suerte ha sido toda para la buena xD. Yo nunca he sacado una sola prelegendaria en 5 años.Y si, estoy seguro de lo que digo porque me ha pasado 2 veces en total, que tirando 4 objetos de un tipo me ha dado uno de calidad inferior. La probabilidad parece ser super baja, porque solo se de otro par de personas que les haya pasado alguna vez, pero ahí está esa posibilidad, como la de un novato que mata a un Moa y le cae una pre xDPues ya somos cuatro: eché 4 espadas amarillas en la forja y me devolvió una verde.

Qué mala pata jajajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...