Jump to content
  • Registrar

¿Que creen que le falta a GW2?


Publicaciones recomendadas

Hola a toda la comunidad, soy nuevo en GW2 comencé hace algo mas de 2 semanas con unos amigos, y como tenemos trayectoria en varios MMORPG desde hace décadas, es inevitable el debate de "Que te gusta y no te gusta" de un juego. Quisiera aprovechar este hilo para escribir mis experiencias y dado que parece que "dentro de NO mucho" esta por salir NUEVA EXPANSION, me gustaría que otros jugadores más veteranos de este juego se sumaran a este hilo y compartieran sus experiencias y QUE le gustaría que trajera lo nuevo o creen que le falta a GW2, dado la enorme competencia que ya existe en el mercado MMO con nuevos lanzamientos y otros que han tenido que cerrar.

En primer lugar como primeros pasos en el juego y mis experiencias como nuevo jugador:

1- Me pareció excelente el "como está diseñado el juego", en el contexto de que no es el típico mata bichos para levear o busca el NPC que te da una quest de mata o busca algo. Es brillante el toque de inmersión en el juego que da, el hecho de que todo se base en ir descubriendo el mapeado y los acontecimientos (eventos) que van apareciendo a cada momento, que la exploración sea importante y que "por fin" algo tan simple como el hecho de poder saltar sirva para algo, y tenga en muchos casos de descubrir una vista o acceder a un lugar escondido, su dificultad.

2- Las clases son un aire fresco dentro de los RPG, que parecen fusionar varias clases del arquetipo clasico de los rpg, y muy acertado también el hecho de que cada arma tiene su estilo de combate, aunque yo soy muy clásico en esto y personalmente hecho en falta los roles, el tipico healer, o el tanke, etc aqui pues no se aprecia realmente. las especializaciones que las puedes cambiar en cada momento, no terminan realmente de personalizar a tu pj y hacerlo único y variado, ya que de 5 solo puedes coger 2 si la tercera es la de elite, y dentro de cada rama solo puedes ponerte una cantidad de pasivas. Al final esto hace que en la META haya 2 o 3 builds contadas (por lo que he oido de jugadores más veteranos) para usar, y es una pena con las posibles opciones que podria tener. Creo que mejoraria si en vez de este sistema fuera, vas aprendiendo las que desees y del total aprendidas vas poniendo de tier 1 las que sean, de tier 2 las que quieras, de tier 3 y asi en vez de elegir rama de especialización. Si yo por ejemplo quiero ser un guerrero más defensivo y darle importancia a la Dureza y Vitalidad, pues a la sensación como que no termina de ser muy util y al final Daño, critico y daño critico.

3- También es muy acertado que el nivel de tu pj se adapte al mapa, manteniendo así cierta dificultad que se agradece a la hora de ir explorando o inclusive poder ir en grupo con amigos que tengan pjs de nivel más bajo, o participar de world bosses o eventos globales sin penalizaciones. Sin embargo me da la sensación que se sube de nivel DEMASIADO RAPIDO, voy por nivel 72, y apenas he entrado a mapas de nivel 50, y no terminas de disfrutar del todo del mapeado que tiene el juego. Seria más acertado que hubiera una reducción de experiencia en mapas de menos nivel que tu pj.

4- No soy ni amante ni odio el PVP, pero si que se hecha en falta un formato de PVP mundo abierto, esa sensación de peligro en cualquier momento es un gran aliciente, si se que hay contenido PVP y McM, pero podría implementarse guerras de clanes o guerra de facciones en determinados mapas aisgnados como en conflicto.

5- La historia, maravillosa, junto con la musica y todo permite un juego muy variado tanto en solitario como en grupo con muchísimas opciones y cosas que hacer, y solo digo que es una pena no haber descubierto antes este juego.

Y ahora que me gustaria poder ver en GW2:

1- Nuevas razas, más variedad, más posibilidades, en el juego se hablan de enanos, podrian meterse, también hay hombres rana, centauros, y estoy convencido que hay muchas opciones para "caras nuevas".

2- Nuevas Clases, aunque dada las clases que ya hay, seria un poco difícil añadir nuevas que "encajen", pero quizás un tipo de monje o shaman, un caballero oscuro que invoque un no muerto o esqueleto (aquí se les llamaba ¿resurgidos? ), porque el nigromante aqui invoca de todo menos no muertos XD, un tipo de gladiador que sea una mezcla entre guerrero y asesino, o un guerrero del dragón que aqui los dragones tienen un papel importante, en fin seguro que hay muchas opciones que darían mucho juego.

3- Nuevas Armas y más combos, aunque cada arma te da diferentes opciones de ataque, queda un poco limitado, algunas te dan la opción de, una vez la pulsas, continuar con otro ataque o efecto. Podrian hacer que todos los ataques tengan 2 opciones o más combos, y nuevas armas como por ejemplo lanzas, que solo son acuáticas, algunos meles incluso podrían llevarlas en mano principal y escudo, otras armas que podrian funcionar son las garras o katares para combate "marcial", hachas a 2 manos, orbes mágicos, etc.

4- PVP en campo abierto, como ya mencione mas arriba, se podría implementar de muchas maneras, o bien guerras de clanes, o bien mapas en conflicto disputado por 2 facciones o razas como una guerra entre centauros y hombres rana, que al entrar al mapa te pida que elijas por quien vas a pelear, y haya eventos relacionados con esa guerra y puedas hacer PVP con los jugadores del bando contrario. Respetando mapas de nivel bajo (1 a 20 por ejemplo) para nuevos jugadores, pero que pueda haber PVP para diferentes rangos de niveles dentro del mapa. También en muchos juegos se estila las mazmorras invasoras, donde entras en la dungeon y otro grupo o jugador puede acceder, invadirla y combatir con el otro grupo, esto podria aqui ser como un mini McM pero en dungeons por rango de niveles.

5- Montura para cuentas Free, se que las monturas son exclusivas para quien compra las expansiones, pero podrían dar una opción de montura para cada raza que sea básica, dejando las más bonitas y útiles para quienes compren el juego.

Y bueno, no me quiero extender más que ya llevo bastante, perdón si me excedi y gracias si se tomaron tiempo en leer este hilo. Un saludo a todos/as.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, como en general las cosas que comentas se han hablado ya varias veces, incluyendo respuestas de la propia ArenaNet, te comento la situación:

 

1- En principio lo ven complicado porque implicaría crear sus zonas iniciales y encajarlas con la historia desde el principio. A diferencia de GW1, donde en lugar de expansiones inicialmente había campañas independientes que luego se enlazaban entre sí, aqui la historia comienza donde comienza y sigue a partir de ahí. Y luego lo ven muchísimo más complicado porque implicaría adaptar todos los diseños de todas las armaduras existentes a los nuevos modelos 3D de las nuevas razas. Un enorme trabajo para algo que ven que tendría poco beneficio.

 

2- Ya verás que la mecánica de GW2 en este sentido es crear nuevas especializaciones a partir de las clases existentes, lo que cambia sus mecánicas. Por ejemplo, lo que empieza siendo un guardabosques puede convertirse en un druida. Hasta ahora han añadido una nueva por cada profesión base en cada expansión, y es de suponer que harán lo mismo en la siguiente. La única que añadieron desde cero fue el retornado, que era la que faltaba para tener todas las combinaciones de vida baja/media/alta con armadura ligera/media/pesada.

 

3- Al igual que en lo anterior, cada especialización permite usar armas que antes no estaban permitidas a esse personaje, lo que añade habilidades en cada expansión. No parece probable que se añadan armas 100% nuevas, aunque en esto no recuerdo que hayan dicho nunca un no tajante.

 

4- Este es el mayor tema recurrente de la historia del juego. Hay quien lo piede con ganas. Otros lo odiaríamos con toda nuestra alma. El juego tiene un modo puro PvP en arena, un modo PvP en mundo abierto y un modo PvE en mundo abierto. Lo que para ti es tensión por ver si te atacan, para otros es destruir la experiencia que tenemos en el juego precisamente porque queremos dedicarnos a algo puramente colaborativo. En cualquier caso, en su dia ya dijeron que había serios problemas de programación del juego para poder poner un tag de hostil a otro jugador dependiendo de alguna de sus circunstancias.

 

5- Esto ya es tema comercial de ANet. También hay que tener en cuenta que a nivel lore las razas del juego no tienen originalmente monturas, es algo tradicional de Elona (continente de Path of fire), que es donde aprendemos a usarlas. Ten en cuenta también que no hay monturas más ni menos útiles (en realidad sí, pero bueno), cada uno tiene sus propias características útiles para ciertas situaciones. Y lo de "las más bonitas" es muy subjetivo, que he visto a gente flipando con algunas que me parecían más feas que pegar con un calcetín sudado a un padre XD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

> @"Derdhal.6908" dijo:

> Buenas, como en general las cosas que comentas se han hablado ya varias veces, incluyendo respuestas de la propia ArenaNet, te comento la situación:

>

> 1- En principio lo ven complicado porque implicaría crear sus zonas iniciales y encajarlas con la historia desde el principio. A diferencia de GW1, donde en lugar de expansiones inicialmente había campañas independientes que luego se enlazaban entre sí, aqui la historia comienza donde comienza y sigue a partir de ahí. Y luego lo ven muchísimo más complicado porque implicaría adaptar todos los diseños de todas las armaduras existentes a los nuevos modelos 3D de las nuevas razas. Un enorme trabajo para algo que ven que tendría poco beneficio.

>

> 2- Ya verás que la mecánica de GW2 en este sentido es crear nuevas especializaciones a partir de las clases existentes, lo que cambia sus mecánicas. Por ejemplo, lo que empieza siendo un guardabosques puede convertirse en un druida. Hasta ahora han añadido una nueva por cada profesión base en cada expansión, y es de suponer que harán lo mismo en la siguiente. La única que añadieron desde cero fue el retornado, que era la que faltaba para tener todas las combinaciones de vida baja/media/alta con armadura ligera/media/pesada.

>

> 3- Al igual que en lo anterior, cada especialización permite usar armas que antes no estaban permitidas a esse personaje, lo que añade habilidades en cada expansión. No parece probable que se añadan armas 100% nuevas, aunque en esto no recuerdo que hayan dicho nunca un no tajante.

>

> 4- Este es el mayor tema recurrente de la historia del juego. Hay quien lo piede con ganas. Otros lo odiaríamos con toda nuestra alma. El juego tiene un modo puro PvP en arena, un modo PvP en mundo abierto y un modo PvE en mundo abierto. Lo que para ti es tensión por ver si te atacan, para otros es destruir la experiencia que tenemos en el juego precisamente porque queremos dedicarnos a algo puramente colaborativo. En cualquier caso, en su dia ya dijeron que había serios problemas de programación del juego para poder poner un tag de hostil a otro jugador dependiendo de alguna de sus circunstancias.

>

> 5- Esto ya es tema comercial de ANet. También hay que tener en cuenta que a nivel lore las razas del juego no tienen originalmente monturas, es algo tradicional de Elona (continente de Path of fire), que es donde aprendemos a usarlas. Ten en cuenta también que no hay monturas más ni menos útiles (en realidad sí, pero bueno), cada uno tiene sus propias características útiles para ciertas situaciones. Y lo de "las más bonitas" es muy subjetivo, que he visto a gente flipando con algunas que me parecían más feas que pegar con un calcetín sudado a un padre XD

 

En primer lugar muchas gracias por tomar tu tiempo en leer y responder, se que quizas me excedí en un hilo muy extenso pero cuando quieres comentar muchas cosas, es inevitable. Entiendo también que estos puntos ya hayan salido a debate dado que GW2 es un juego creo que del 2012.

 

Continuando con lo que me añadias, pues si no se agrega nuevo contenido y variado que vaya más allá de un mapa nuevo y "algo más para algunas clases", pues al final como que no estas realmente añadiendo contenido, al menos así lo veo. Hay muchos MMORPGs algunos muy conocidos que han añadido en diferentes actualizacones y expansiones nuevas razas, clases, armas, etc y ahi siguen muy vivos incluso algunos cambios fueron realmente arriesgados.

 

Creo que añadir nuevas especializaciones de elite no ayudarian mucho, fijate yo tengo un guerrero y la verdad cuando veo que 2 especializaciones pues... un guerero con dagas y otro con antorchas? hablo desde el desconocimiento pero esperaba otro tipo de especializaciones que potenciaran más todavia armas como escudos, espadas más dentro del rol del guerrero que en teoria debera ser ofensivo o defensivo, las dagas son más para clases estilo picaros. He visto videos de jugadores hablando de la nueva expansion End of Dragons y comentan especializaciones para las clases tipo magos con arcos... en definitiva nuevas especializaciones se basan en que las clases puedan usar las demas armas que actualmente hay en el juego aunque no tengan mucho sentido, es como si.... "¿Que le ponemos ahora al mago?... Pues... que lleve arco ya está, venga siguiente... El ladrón.... pues ni idea, ponle que lleve antorcha en cada mano mismo, ¿quien viene ahora?" Por lo que veo cada clase tiene 5 especializaciones y hasta la fecha 2 elites, las 5 principales si a mi parecer "encajan" con el rol de la clase, las especializaciones elite no terminan como de "encajar".

 

Hay algunas skilles que bien podrian tener un Rework, por ejemplo un guerrero con 2 espadas, que la ultima skill (tecla 5) sea un bloqueo... podria ser un ataque, seguro que otras clases les ocurre parecido. Y si nuevas armas podrian dar más variedad incluso que nuevas espc elite, un guerrero con escudo y lanza seria una gozada o hacha a 2 manos que iria mejor con la espec de berseker en vez de antorchas, o un mago con un orbe o libro en una mano y 1 espada en la otra o un cetro.

 

En definitiva hay muchisimas posibilidades y lo que esta claro que si claro todo este tipo de cosas tiene su trabajo detrás pero... tendrán que "mimar" su producto si quieren que siga vivi y vengan mas jugadores que al final "compren" su producto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Poco mas que añadir a lo que te ha puesto Derdhal.

Lo que comentas en el primer post de lo de las especializaciones, esto tienes que saber que antes era muy diferente. Sufrió un rework enorme al salir la primera expansión. Antes los rasgos tenían las 5 ramas disponibles y X numero de puntos que podías gastar entre todas las ramas a la vez para hacer la Build que más se ajustase a lo que tu querías. Incluso las ramas otorgaban Stats de potencia, dureza, etc...Tras la expansion esto cambio a lo que ves ahora, solo 3 ramas y sacrificas 1 si quieres tener la especialización de elite. Algunos rasgos se fusionaron, otros los borraron y pusieron nuevos.

 

Por otro lado veo que vienes con la mentalidad de otros mmo lo que provoca que cuando entras a GW2 veas que algunas cosas pueden chocarte como el guerrero a dagas. Como consejo deja de lado todo lo que conoces de otros mmo porque sino en este te vas a frustrar. Aquí lo importante no es si tiene sentido que el guerrero lleve dagas, sino si esas dagas cambian tu forma de jugar o aporta una nueva forma de usar esa profesión. El retornado, profesión pesada, usa un martillo a rango y es lo mas raro que puedas ver, un martillo con ataques a distancia. Mientras que el martillo en el guerrero es puro cuerpo a cuerpo.

Tú propones por ejemplo que usen lanza y escudo, la cuestión es; Mas allá de lo común que es dicha arma en el guerrero y que pueda ser mas acertada. ¿Qué aporta?

No se cuantas profesiones has jugado, pero verás que muchas armas se repiten y el mandoble se juega de forma diferente, siendo guerrero, hipnotizador o nigromante. Si dejas de lado la mentalidad típica de los mmo de que cada profesión no puede optar a armas que por costumbres no deberían, te encontrarás con que mas de una de estas profesiones te pueden llegar a resultar entretenidas.

 

Y lo del contenido pues, es que es muy relativo. Aquí las razas no aportan nada mas allá de lo visual, que la gente se emocione un poco se haga un pj de dicha raza y tengan el juego aparcado hasta la siguiente expansión. Por otro lado en cada expansión han intentado traer mapas mas variados y que necesiten de nuevas mecánicas para moverse por ellos. El planeador en los mapas de Hot y las monturas en los mapas de Pof. Un contenido que la verdad se agradece porque son nuevas formas de explorar y no el típico mira que bonito el mapa. Además como bien mencionaste su sistema de eventos hace que los mapas se sientan mas fluidos e incluso puedas encontrarte con un nuevo evento que no viste la anterior vez que pasaste por ese puesto de control. ( lo de los eventos en mi opinión es lo mejor del juego, porque lo de hablar con npcs, ir a hacer la misión y volver a cobrarla se me hace muy pesado. Aquí al menos esas misiones están mejor camufladas al parecer vivas y al encontrarlas de golpe te animan a ir y ayudar en el evento).

GW2 ha buscado desde sus origines diferenciarse de otros MMO como lo que tú mismo comentabas antes de que saltar aquí tiene al fin un sentido, por poner un ejemplo. Por eso todo lo que encuentres aquí no siempre será igual, y eso es lo que lo hace especial.

 

El juego ha aguantado 8 años (y espero que muchos más), en los últimos meses sus ingresos han aumentado, supongo que ante el anuncio de la nueva expansión. Y sí con solo anunciar una nueva exp tus ingresos aumentan es que entonces no lo estas haciendo tan mal. Yo tengo confianza en ellos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

> @"kaleyl.7890" dijo:

> Creo que añadir nuevas especializaciones de elite no ayudarian mucho, fijate yo tengo un guerrero y la verdad cuando veo que 2 especializaciones pues... un guerero con dagas y otro con antorchas? hablo desde el desconocimiento pero esperaba otro tipo de especializaciones que potenciaran más todavia armas como escudos, espadas más dentro del rol del guerrero que en teoria debera ser ofensivo o defensivo, las dagas son más para clases estilo picaros. He visto videos de jugadores hablando de la nueva expansion End of Dragons y comentan especializaciones para las clases tipo magos con arcos... en definitiva nuevas especializaciones se basan en que las clases puedan usar las demas armas que actualmente hay en el juego aunque no tengan mucho sentido, es como si.... "¿Que le ponemos ahora al mago?... Pues... que lleve arco ya está, venga siguiente... El ladrón.... pues ni idea, ponle que lleve antorcha en cada mano mismo, ¿quien viene ahora?" Por lo que veo cada clase tiene 5 especializaciones y hasta la fecha 2 elites, las 5 principales si a mi parecer "encajan" con el rol de la clase, las especializaciones elite no terminan como de "encajar".

 

Esto creo que es muy importante que lo tengas en cuenta porque es parte de la filosofía base del juego: olvida lo habitual de que sale una expansión y entonces jugarás para que tu personaje sea más poderoso. Aqui no hay progresión en ese sentido. Lo que hay es ampliar posibilidades y, por ejemplo, lo que antes era una máquina de matar ahora tambien pueda ser un personaje de apoyo dependiendo de la especialización que elijas y que puedas ser útil en diversos roles con el mismo personaje. Esas 2 que ves "que no encajan" son precisamente las que van añadiendo y que no es que encajen con lo que es el personaje, es que cambian lo que es. Un guerrero que usa la especilización de berserker ya no es un guerrero con una especialización que no te encaja, es un berserker y verás que cambia ese dato en su ficha y el icono que representa su profesión. Y será más útil en ciertas cosas y menos en otras que el guerrero que era. Parte de la gracia del juego es adaptar esto a las necesidades que tengas, lo que es útil para viajar por el mundo puede no serlo tanto en una raid o en pvp y viceversa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me gustaria ver ni una raza ni clase nueva ni monturas fuera de Path of Fire. De hecho ya no quedan formas de movimiento que cubrir con monturas. Solo podrían agregar monturas en torno a una mecánica de exploración tipo Jackal o Beetle para ocultar cosas o monturas más rápidas/convenientes que inevitablemente inhabilitaron a las existentes (como una montura de vuelo permanente).

 

Las cinco razas ya cubren básicamente todo el espectro esperado en un MMORPG. Y las 9 clases, 3 por categoría de armadura, están bastante bien. Quizá si agregaran una nueva clase a cada categoría, pero eso significa además agregar más especializaciones de élite y demases, demasiado trabajo. Quizá la alternativa sería algún sistema de subclase donde entre miembros de la misma categoría de armadura se pudiese elegir una subclase y sacar de ella nuevas armas y una nueva (cuarta) línea de traits.

 

A mi lo que honestamente me gustaria ver, es mas comunicacion. Y más apertura de los procesos de desarrollo y las ideas barajadas por los mismos devs. GW2 tiende a dejarnos a todos en la nada, en las sombras, su contenido siempre es "irregular" y su desarrollo cambia constantemente tanto en calidad, cantidad como funcionalidad, casi como si estuviesen constantemente improvisando en vez de seguir una hoja de ruta para algo. Comparado con otros MMORPGs grandes en el mercado la falta de consistencia en GW2 es notoria y creo que muy atribuible a la falta de desarrolladores y recursos, la falta de una visión unificadora quizá? Y esto no es nuevo, y hasta ha sido notorio durante "los mejores" momentos del juego y su servicio.

 

Pienso en por ejemplo Final Fantasy XIV, que es extremadamente estricto y consistente en su contenido, siempre dejando claro y comunicando a los jugadores que va a ser agregado, cuando y porque: Uno sabe que esperar y se acostumbra a esa consistencia de contenido o a los cambios que puedan ocurrir a futuro en contenido existente. GW2 no ofrece absolutamente ninguna certeza. Anunciaron una expansión, recibieron un aumento de ingresos en popularidad, pero desde entonces ha sido silencio y nada parece indicar que vayan a terminarlo todo, dejando a la base de jugadores en el vacío.

 

En términos de algo concreto, me gustaría que simplemente abandonarán sus intentos de hacer contenido instanciado más allá de la historia personal y diseñan mapas de mundo más grandes, más complejos y con mayor desafio/dificultad. De hecho las raids debieran simplemente ser jefes semanales que todo mapa debe trabajar por dias de colaboración en otros meta eventos hasta que estos se gatillen. Quizá involucrar más mecánicas, como mecánicas de WvW y tener simplemente mapas inmensos llenos de diversidad y exploración donde jugadores de todos los niveles de habilidad pueden encontrar algo para hacer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gustaría que hubiera **menos elitismo**. Pero por lo demás creo que el juego está bien. **Nuevas razas jugables** podría tener su gracia pero serían actores de doblaje nuevos, rehacer la historia, armaduras etc. Así que no creo que lo hagan nunca (ojalá me equivoque).

Y ya puesta a pedir, que no dejaran **ninguna clase comiendo tierra** porque el druida si no es para raid no lo quieren (yo soy de las que le da lo mismo lo que lleve la gente)

**Más control de hacks en PvP**. A mí me da mucha alergia el PvP y si no entro me olvido de que existe. Me parece que está bien estructurado así aunque a veces me paso a hacer las diarias. Ya de por sí hay mucho tóxico en ese modo de juego y encima hay poco control de hackeos haciendo que sea más difícil de jugar que de normal.

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por supuesto agradecer las aportaciones de quienes llevais mas tiempo y sabeis más sobre el "estado del juego". Obviamente algo importante es que los jugadores se hagan oir, entiendo que toda empresa debería valorar las opiniones de sus clientes que en este caso son los jugadores, y no queda otra que usar las herramientas que disponemos como por ejemplo este foro.

 

Me ha gustado lo que ha comentado un compañero sobre **SUBCLASES**, creo que conforme lo que voy viendo, pudiera ser muy bueno si el planteamiento es correcto. No quería dar mención a otros juegos por "respeto" pero por ejemplo Lineage 2 uso el sistema de subclase y le dio "jugo" a su juego donde leveabas otra clase con tu personaje principal y conforme ibas subiendo la subclase te daban pasivas a elegir para tu "clase main" dándole mas personalización.

 

**¿Cómo podrían implementar un sistema de subclase aquí?** Básicamente con tu personaje optar por otra de las clases disponibles y levearla de 0. Esto sobre todo a nuevos jugadores les permitiría recorrer aquellos mapas que dejaron sin descubrir mientras además levean una subclase. Cada subclase podria dar acceso a una lista de Especialización exclusiva (cada subclase tendría la suya con "cosas diferentes") para tu clase principal, es decir, si te haces una subclase de guerrero te dara una especialización con ciertas opciones, si te haces subclase de ladrón otra especialización especifica de subclase ladrón. Esta especialización de subclase podría agregarse a tu clase principal como una 4 especialización, (si, que pudieras tener 4 = 2 de clase +1 de Elite+1 de subclase) y sus opciones serian del tipo "aumenta dureza en función a tu potencia", "aumenta vitalidad en función a..." "aumento de daño de condición" "aumento de velocidad de ataque con determinada arma...", "algo ocurre cuando tu vida baja del 50%", etc etc, y cada subclase tendría un enfoque diferente. Esto conseguiria mas opciones de builds y más variadas. personalizaciones para cada clase y obvio más opciones de juego.

 

Creo también seria muy positivo ofrecieran **más tipos de skilles de ataque por arma**, es decir, toda clase con un arma tiene digamos 5 skills (teclas del 1 al 5) pues tan sencillo como más skilles para tecla 1, más skilles para 2, asi, en cada arma y que como ocurre con las otras (teclas 6 a 9) puedas tu elegir las que quieras.

 

Algo también que se ha mencionado es algún tipo de Dev Talk, pongo otro ejemplo y con perdón, Albion online esta creciendo mucho (obvio todo tiene su mercado), algo que hacen bastante bien es que cada actualización que dan lanzan una Dev Talk explicando lo que quieren hacer y lo que se viene, ¿puede ser a esto a lo que os referis?

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@"kaleyl.7890"

 

Siempre es bueno escuchar gente que le pone entusiasmo para que el juego mejore. Tampoco pasa nada por intentar citar otros juegos, ya que muchas veces la industria se basa en eso, coger algo de un juego y plantearte de que forma puedes mejorarlo y adaptarlos al tuyo como hizo GW2 con su sistema de monturas que sinceramente se integro de una forma increíble en el juego.

 

A lo que me refería en mi anterior post o mas bien daba a entender, es que había mucha gente que venia aquí de otros mmo y pedían exactamente lo mismo que tenían otros mmo pero en este. Y sabemos que eso no es acertado. Copiar literalmente a otro juego cambiando solo el mundo y el diseño no es buena idea, porque para eso tienes el original. Ahora, inspirarte a partir de un juego y plantear lo que te gusta para darle un cambio y adaptarlo al tuyo nunca está mal.

 

Dicho lo anterior, lo de la subclase ya existía en el predecesor de GW2, llamado en ese juego profesión secundaria. Podías aprender una segunda profesión, o clase para que se me entienda, y el único limite era que en su sistema de atributos tu no podías dedicar puntos a la rama principal de dicha clase. Por ejemplo en el guerrero no se si era el atributo fuerza, con lo cual todas las habilidades relacionadas con ese atributo no se podían potenciar. Eso permitió en el juego una gran variedad de Builds donde el limite era tu imaginación. Añadido a que en ese juego sí existía la trinidad, pues ya te puedes imaginar.

En GW2 la idea de especialización de elite surge a raíz de las profesiones secundarias o subclases, una forma de transformar a tu personaje en algo diferente. Pasar de tener un ranger que se enfoque en el daño directo a un druida que pueda curar. Por eso quizá nunca lleguemos a ver algo así en el juego, y también porque ArenaNet dijo que le suponía mucho esfuerzo equilibrar un sistema como ese. A veces había que hacer nerfeos a las skills de una clase porque combinándola con otra aquella build era imparable. Pero vamos, que la idea y ese sistema a mi siempre me gustó.

 

Los problemas que si que veo que surge con este sistema de Especializaciones de elite son:

 

1. A la larga las ideas se agotan y hay que pensar que hay que hacer 9 Elites por expansiones, con esta expansión ya serian un total de 27 y 4 formas de jugar una clase de diferente forma (cuento la clase base). Puedes seguir teniendo ideas pero seguramente no tan atractivas como las primeras.

 

2. Si bien es un contenido llamativo para una parte de los jugadores, también es un contenido escaso. Dado que solo sale en expansiones tu pj tarda una media de 3-4 años en seguir expandiendo su profesión. Lo que hace que los jugadores acaben aburriéndose de los personajes esperando su siguiente elite.

 

3. El sistema de rasgos que se creo para esto limito mucho la capacidad de creación de builds y al final casi siempre acabas jugando las mismas. Y dado que es un contenido que tarda mucho en salir uno esperaría que al menos hubiese más donde elegir. Ya que de por sí, consiste en una linea nueva de rasgos, 1 cura, 3 skills de utilidad y 1 elite, por otro lado esta el arma que dependiendo que arma sea pueden ser desde 2 nuevas habilidades a 3 o 5.

 

A lo que quiero llegar es que aquí una vez sale la nueva elite a los pocos dias ya veo como funciona, y por no aburrirme pues voy probando la de todos los pjs a ver cual me gusta más. Antes en GW1 con un solo pj podia inventarme miles de builds.

 

> Algo también que se ha mencionado es algún tipo de Dev Talk, pongo otro ejemplo y con perdón, Albion online esta creciendo mucho (obvio todo tiene su mercado), algo que hacen bastante bien es que cada actualización que dan lanzan una Dev Talk explicando lo que quieren hacer y lo que se viene, ¿puede ser a esto a lo que os referis?

 

Exacto, aquí la queja es que las pocas veces que hablan es para comentar ideas que todavía están en la pizarra como son las alianzas de WvW o la armeria legendaria y que no se sabe nada de eso tras años. Sin contar, y de esto nadie se acuerda ya, la legendarias tablas de clasificación de fractales, lo que motivo el reinicio a nivel 30 de fractales de mucha gente. Entonces lo que se busca es que haya comunicación, pero que cuenten algo que está en proceso y tengan los recursos necesarios para acabarlo, no ideas al aire. Sin contar que no se sabe nada de la expansión desde el ultimo trailer en Agosto del año pasado.

 

**Edit:** Y enfocándome un poco ya en la propuesta del post. ¿Qué querría yo para GW2 que falte?

 

- Mas dedicación a los modos competitivos, que están muy abandonados. Y más mano dura con los tramposos y los que faltan al respeto en todos los modos de juego.

Como comente en otro post creo que WvW tiene mucho potencial que es desaprovechado. Si logran optimizar mejor el juego y plantearse nuevos conceptos o ampliar mapas atraerían a más población.

 

- Que las especializaciones de elite vengan un poco más completas como comenté antes. Siendo un contenido que vemos cada 3-4 años un par de habilidades nuevas y un arma me saben a poco. De los rasgos no digo nada porque ahí creo que cumplen bien con el concepto que proponen. Pero de las habilidades de cura, utilidad y elite estaría bien donde elegir. Porque ya van dos expansiones donde te pones a mirar las pocas habilidades que traen como novedad y te quedas como '' esta habilidad no la voy a utilizar en la vida''.

 

- Y por último que vuelvan a añadir mas misiones de clanes. Me parecieron un contenido muy interesante donde al fin tenia sentido hacer algo con tu clan y pasarlo bien. Es una lastima que tras tantos años sigamos con las mismas misiones.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok ok, podemos decir entonces que podríamos comenzar **UNA LISTA** a ver si a base de "cabezones" e insistentes nos leen los de arriba. Empiezo yo basandome en las ideas que de momento se van barajando.

 

1- Alguna clase nueva

2- Mas opciones de Armas, lanzas como arma también fuera de agua y/o más opciones de skills de ataques con cada arma para poder elegir.

3- Dev Talks y anuncios por parte del staff que comuniquen nuevos cambios o actualizaciones.

4- Mejor optimización (si que es verdad que yo personalment he encontrado Bugs en algunas misiones de historia).

5-Algún sistema de Subclase, que permita poder jugar con tu personaje otras clases y conforme vaya leveando esta nueva clase tu main pueda adquirir diferentes mejoras, stats o poder usar una 4 especialización de subclase o nueva. Importante poder usar una 4 especialización.

6- ¿Rework de dungeons? muy rara vez encontre grupo para hacer algunas, no se si merecen la pena.

7- Más mapas y contenido PvP y McM. Posible guerra de clanes, más misiones dentro de los McM (quizás mas variedad tipo eventos como los del Open world podria dar más cosas por hacer en McM)

 

 

Otra cosa que me he dado cuenta es que es relativamente facil conseguir equipamiento, hay muchisima variedad pero... el otro dia de PVP me dieron un item ascendido que me parece es lo mejor en equipamiento. En otros juegos requiere más trabajo o crafteo conseguir lo TOP. Tampoco veo que haya los tipicos items para potenciar equipos como a +1, +2 mejorando así sus stats y si veo muchos tipos de "monedas" para adquirir cosas, pero... me reitero para que si te van dando cofres y te van dando de todo...

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

> @"kaleyl.7890" dijo:

 

> 7- Más mapas y contenido PvP y McM. Posible guerra de clanes, más misiones dentro de los McM (quizás mas variedad tipo eventos como los del Open world podria dar más cosas por hacer en McM)

>

 

Te voy a comentar desde el punto de vista de alguién que solo hace McM.

Guerras de clanes o GvG se ha pedido desde siempre y es algo que al final los propios jugadores han tenido que organizar por su cuenta. De vez en cuando organizan un torneo.

Mas mapas para WvW? no te digo que no, pero tienen que tener mucho cuidado con lo que hacen. Cuando pusieron en todas las fronteras el mapa desésertico el 80% dejó de jugar WvW y solo iban a eternos. Tienen que hacer un mapa pensado para WvW y no una especie de mapa pve donde tienes que andar 3 horas para ir de una punta a otra.

Misiones dentro de wvw? Nunca, los a habido y a los jugadores no nos gusta. WvW es pegarse, WvW es atacar y defender estructuras, para hacer cosas pve te vas a pve. A parte estos eventos que pusieron hacían que fuera injugable por el lag.

 

Lo que necesita WvW es que solucionen el lag de una vez. Es que controlen el problema de la población, no puede ser que junten 2 servers y permitan un acceso libre al que tiene menos población, en este relink juntaron a Desolación con ladera, Deso ya tenía mucha población y muchos de los clanes punteros migraron a ladera. Ahora tienes a dos servidores casi llenos juntos, un sinsentido. Tienen que poner eventos, pero eventos de WvW, como el de los golems o el de morir directamente sin estar abatido. Y tienen que volver las ligas

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A lo largo de todos tus mensajes insistes en temas de progresión vertical que ya hemos comentado que va contra la esencia misma de GW2. Fue parte de su "campaña publicitaria". No pueden poner cosas que al hacer tal o cual te suban los stats o te hagan más poderoso o necesitas X para conseguir equipo mejor. Sí, es relativamente fácil conseguir equipo ascendido. Y está muy bien que sea asi. Este juego no va de echarle mil horas en conseguir un equipo que luego a lo mejor dentro de un mes está obsoleto y no vale para nada. Va de que cualquiera, sin dedicarle mucho, pueda ponerse al nivel de personaje que alguien que lleva jugando desde el primer día, y lo que importe sea su habilidad, no las horas invertidas en conseguir equipo. O que puedes dejar de jugar unos meses y cuando entras el personaje sigue siendo igual de funcional y no se ha convertido en algo inferrior.

 

Por eso tambien, a diferencia de lo habitual, se sube de nivel a toda velocidad y no es más dificil cuanto más nivel tienes. No es que le falte eso, es que nunca quiso tenerlo. El juego es asi. Va ofreciendo alternativas, no mejoras en poder. No es cuestión de pedirlo a ver si a base de ser cabezones lo ponen, es que el FIFA va a ser un juego de pegar patadas a un balón para meterlo en una portería aunque haya otros juegos en los que sea meterlo en una canasta botando con la mano y en otros puedas sacar una escopeta para acabar con los rivales a tiros.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

> Te voy a comentar desde el punto de vista de alguién que solo hace McM.

> Guerras de clanes o GvG se ha pedido desde siempre y es algo que al final los propios jugadores han tenido que organizar por su cuenta. De vez en cuando organizan un torneo.

> Mas mapas para WvW? no te digo que no, pero tienen que tener mucho cuidado con lo que hacen. Cuando pusieron en todas las fronteras el mapa desésertico el 80% dejó de jugar WvW y solo iban a eternos. Tienen que hacer un mapa pensado para WvW y no una especie de mapa pve donde tienes que andar 3 horas para ir de una punta a otra.

> Misiones dentro de wvw? Nunca, los a habido y a los jugadores no nos gusta. WvW es pegarse, WvW es atacar y defender estructuras, para hacer cosas pve te vas a pve. A parte estos eventos que pusieron hacían que fuera injugable por el lag.

>

> Lo que necesita WvW es que solucionen el lag de una vez. Es que controlen el problema de la población, no puede ser que junten 2 servers y permitan un acceso libre al que tiene menos población, en este relink juntaron a Desolación con ladera, Deso ya tenía mucha población y muchos de los clanes punteros migraron a ladera. Ahora tienes a dos servidores casi llenos juntos, un sinsentido. Tienen que poner eventos, pero eventos de WvW, como el de los golems o el de morir directamente sin estar abatido. Y tienen que volver las ligas

>

 

Si lo de guerras de Clanes, facciones, etc etc, lo han pedido los jugadores siempre....¿Por algo sera?¿Quizas porque gusta?¿Quizás porque quieren que este juego que les gusta tubiera también ese contenido?

 

En el apartado de McM, debo decir que solo he participado 2 veces en McM y quizas no soy muy indicado de comentar en este terreno. Lo de juntar servers como mencionas no se muy bien, pero cuando me refiero a eventos dentro del mapa, podrían ser parecidos a los del mapeado PVE, pero con relacion y con sentido dentro del mapa McM. Creo que en estos mapas hay misiones pero de clan, no estoy seguro corríjanme si no. Eventos tipo escolta caravana de suministros, o lleva suministros a tal sitio, o destruye "algo", porque cuando hicieras ese tipo de misiones ocurrieran cosas del tipo "el bando contrario se ve afectado por un debuff durante un tiempo", "las puertas enemigas o defensas enemigas son mas debiles", "tu mundo adquiere buffs o beneficios", le daria más cosas por hacer dentro de ese contenido.

 

 

 

> @"Derdhal.6908" dijo:

> A lo largo de todos tus mensajes insistes en temas de progresión vertical que ya hemos comentado que va contra la esencia misma de GW2. Fue parte de su "campaña publicitaria". No pueden poner cosas que al hacer tal o cual te suban los stats o te hagan más poderoso o necesitas X para conseguir equipo mejor. Sí, es relativamente fácil conseguir equipo ascendido. Y está muy bien que sea asi. Este juego no va de echarle mil horas en conseguir un equipo que luego a lo mejor dentro de un mes está obsoleto y no vale para nada. Va de que cualquiera, sin dedicarle mucho, pueda ponerse al nivel de personaje que alguien que lleva jugando desde el primer día, y lo que importe sea su habilidad, no las horas invertidas en conseguir equipo. O que puedes dejar de jugar unos meses y cuando entras el personaje sigue siendo igual de funcional y no se ha convertido en algo inferrior.

>

> Por eso tambien, a diferencia de lo habitual, se sube de nivel a toda velocidad y no es más dificil cuanto más nivel tienes. No es que le falte eso, es que nunca quiso tenerlo. El juego es asi. Va ofreciendo alternativas, no mejoras en poder. No es cuestión de pedirlo a ver si a base de ser cabezones lo ponen, es que el FIFA va a ser un juego de pegar patadas a un balón para meterlo en una portería aunque haya otros juegos en los que sea meterlo en una canasta botando con la mano y en otros puedas sacar una escopeta para acabar con los rivales a tiros.

 

Lo comprendo, pero ¿es posible que eso haga que sea un juego de vida corta? Me explico, un MMORPG basicamente siempre sigue las mismas premisas, te haces un personaje, vas subiendolo, mejorando su equipamiento, haciendolo único, a tu gusto. Si la META del juego y el mejor equipamiento es "facil" ¿donde esta la gracia? Si todo es rapido y "facil" dejas mucho contenido de lado y ...¿eso no hace que sea aburrido? Este concepto hace que se me venga a la cabeza, esos servidores piratillas de otros tipos de juego con rates a x1000000000..... subes super rapido, te equipas facil, haces algunos torneos, pvp, guerras y... duras 2 o 3 meses.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

> @"kaleyl.7890" dijo:

>

> Si lo de guerras de Clanes, facciones, etc etc, lo han pedido los jugadores siempre....¿Por algo sera?¿Quizas porque gusta?¿Quizás porque quieren que este juego que les gusta tubiera también ese contenido?

>

Aquí te estaba dando la razón el clan contra clan se lleva pidiendo desde que salió el juego. Pero ante la pasividad de Anet son los propios clanes los que han hecho algo por su cuenta.

 

> @"kaleyl.7890" dijo:

> En el apartado de McM, debo decir que solo he participado 2 veces en McM y quizas no soy muy indicado de comentar en este terreno. Lo de juntar servers como mencionas no se muy bien, pero cuando me refiero a eventos dentro del mapa, podrían ser parecidos a los del mapeado PVE, pero con relacion y con sentido dentro del mapa McM. Creo que en estos mapas hay misiones pero de clan, no estoy seguro corríjanme si no. Eventos tipo escolta caravana de suministros, o lleva suministros a tal sitio, o destruye "algo", porque cuando hicieras ese tipo de misiones ocurrieran cosas del tipo "el bando contrario se ve afectado por un debuff durante un tiempo", "las puertas enemigas o defensas enemigas son mas debiles", "tu mundo adquiere buffs o beneficios", le daria más cosas por hacer dentro de ese contenido.

>

 

Lo de los eventos que pides ya lo hay, es un evento en los mapas de fronteras, donde capturar unas ruinas que te dan un bufo y puntuas mas al matar.

EDITO:

Lo que necesitamos son mas cosas como:

https://www.guildwars2.com/es/news/siege-golems-are-better-faster-and-stronger-in-world-vs-world-between-july17and24/

o

https://www.guildwars2.com/es/news/world-vs-world-weeklong-bonus-returns-august-14/

 

e esto de vuelta ya:

https://www.guildwars2.com/es/news/welcome-to-world-vs-world-season-1/

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

> @"alexo.2534" dijo:

> > @"kaleyl.7890" dijo:

> >

> > Si lo de guerras de Clanes, facciones, etc etc, lo han pedido los jugadores siempre....¿Por algo sera?¿Quizas porque gusta?¿Quizás porque quieren que este juego que les gusta tubiera también ese contenido?

> >

> Aquí te estaba dando la razón el clan contra clan se lleva pidiendo desde que salió el juego. Pero ante la pasividad de Anet son los propios clanes los que han hecho algo por su cuenta.

>

> > @"kaleyl.7890" dijo:

> > En el apartado de McM, debo decir que solo he participado 2 veces en McM y quizas no soy muy indicado de comentar en este terreno. Lo de juntar servers como mencionas no se muy bien, pero cuando me refiero a eventos dentro del mapa, podrían ser parecidos a los del mapeado PVE, pero con relacion y con sentido dentro del mapa McM. Creo que en estos mapas hay misiones pero de clan, no estoy seguro corríjanme si no. Eventos tipo escolta caravana de suministros, o lleva suministros a tal sitio, o destruye "algo", porque cuando hicieras ese tipo de misiones ocurrieran cosas del tipo "el bando contrario se ve afectado por un debuff durante un tiempo", "las puertas enemigas o defensas enemigas son mas debiles", "tu mundo adquiere buffs o beneficios", le daria más cosas por hacer dentro de ese contenido.

> >

>

> Lo de los eventos que pides ya lo hay, es un evento en los mapas de fronteras, donde capturar unas ruinas que te dan un bufo y puntuas mas al matar.

> EDITO:

> Lo que necesitamos son mas cosas como:

> https://www.guildwars2.com/es/news/siege-golems-are-better-faster-and-stronger-in-world-vs-world-between-july17and24/

> o

> https://www.guildwars2.com/es/news/world-vs-world-weeklong-bonus-returns-august-14/

>

> e esto de vuelta ya:

> https://www.guildwars2.com/es/news/welcome-to-world-vs-world-season-1/

>

 

Muchas gracias por el dato. He visto los enlaces y aun sin saber mucho al respecto entiendo porque lo dices. Lo de si tu vida llega a 0 mueres en McM yo tbn opino que seria bueno en vez del sistema tradicional de luchas en el suelo por tu vida.

 

Tambien creo que seria muy bueno que existiera equipo especial para McM y que haciendo McM farmearas monedas o items para adquirirlos, ncluso que solo puedas usarlo en McM editandotelo en un casillero diferente de equipo es como si te prepararas para la guerra. Me explico, por ejemplo en WOW que recuerde habia equipo PVE y equipo PVP este ultimo te daba tbn stats para ser mas duro o hacer mas daño en pvp algo asi aqui podria funcionar muy bien como equipo exclusivo en McM pudiendo dar diferentes builds para cada clase y mas y nueva variedad.

 

He ido a NPC de McM y los equipos que venden pues me dio la sensacion de que eran poco utiles. En cambio si fueran equipos que te dieran mejoras exclusivas para McM podria dar mas emocion. Cuando entraras a McM como pasa con los mapas PvP que puedas seleccionar tu equipo y prepararte.

 

 

El formato de mazmorras corruptas podria funcionar aqui tambien como minimapas de McM. Muchos juegos tienen este tipo de mazmorras corruptas donde entras o bien en version solo player o en party y debes matar una cantidad se monstruos dentro de la mazmorra para que aparezca el jefe final que obvio da buenas recompensas. Lo original de este formato es que tu mazmorra en cualquier momento puede emparejarse con un bando rival que intentara derrotar a tu bando para quedarse con el jefe final haciendo un encuentro PVP muy emocionante. Normalmente solo hay 1 invasion por mazmorra.

 

Por ultimo buscando guias en youtube di con este video me gustaria lo vieran y tambien sus comentarios que mencionan sobre el high end y aunque hay terminos que se me escapan aun se aprecia preocupacion en los mismos que creo tienen que ver con lo que aqui tambien debatimos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@"kaleyl.7890"

Lo primero es que tengo que decir que da gusto debatir con gente así en un entorno de calma y respeto. Cosa que por aquí he llegado a ver en ocasiones que era imposible. Y se agradece que siempre haya alguien dado vida a los foros aunque sea para dialogar entre los jugadores y conocer opiniones.

 

> Lo comprendo, pero ¿es posible que eso haga que sea un juego de vida corta? Me explico, un MMORPG basicamente siempre sigue las mismas premisas, te haces un personaje, vas subiendolo, mejorando su equipamiento, haciendolo único, a tu gusto. Si la META del juego y el mejor equipamiento es "facil" ¿donde esta la gracia? Si todo es rapido y "facil" dejas mucho contenido de lado y ...¿eso no hace que sea aburrido? Este concepto hace que se me venga a la cabeza, esos servidores piratillas de otros tipos de juego con rates a x1000000000..... subes super rapido, te equipas facil, haces algunos torneos, pvp, guerras y... duras 2 o 3 meses.

 

Respecto a esto, básicamente es lo que te comente en mi primer post. En Guild Wars 2 se busca dar un giro a los típicos MMO que se basan en progresión vertical; es decir, seguir aumentando el poder de tu personaje metiendo más niveles y nuevo equipo más poderoso. Aquí en GW2 se busca que un jugador nuevo, como por ejemplo tú, en poco tiempo pueda estar al nivel de un veterano y que no sienta que tiene que hacer una carrera a toda prisa para conseguir lo ultimo en equipamiento, ni tampoco quedarse atrás si no conecta en años. Para muchos jugadores que vienen de otros MMO esto puede parecer un paso atrás al ver que no encuentran diversión una vez su personaje tiene el mejor equipo y máximo nivel. Pero realmente eso es solo un truco mas de las compañías para atraer la atención del jugador y que sienta la necesidad de comprar la expansión para no quedarse atrás, y suele funcionar.

Aquí básicamente ArenaNet intenta que el nuevo contenido que haga: los mapas, los añadidos, tengan algún tipo de atractivo para el jugador y que este quiera regresar, y la verdad que tiene su merito si lo consiguen. Por ejemplo las monturas, no fue un simple añadido para correr más por los mapas, fue un añadido para explorarlos de una nueva forma. De utilizar tu saltarín para subir una montaña que antes no podías, usar tu raptor para saltar un precipicio o el grifo para planear los mapas y ser más veloz.

Lo mismo hicieron cuando crearon el sistema de maestrías. Este sistema se utiliza para crear una progresión horizontal. Tu personaje no se vuelve más poderoso pero adquiere nuevas habilidades que le pueden resultar útiles para enfrentar nuevos objetivos. (Debo decir que no todas las maestrías resultan interesantes, pero al menos las de las expansiones las veo útiles).

En los mapas de HOT antes de existir las monturas, tener el planeador al máximo te ayudaba a llegar a sitios donde antes no podías. Otras maestrías te permitían usar pozos para teletransportarte por el mapa, desbloquear nuevos mercaderes que te daban acceso a objetos para ciertas colecciones, etc...

Saben que los jugadores quieren seguir mejorando sus personajes, pero no quieren faltar a su palabra de que no ampliaran más niveles ni meterán mejor equipo.

 

Entonces, respondiendo a tu pregunta. ¿Es un juego de corta vida? Pues depende de tu visión de lo que para ti es diversión. Sí solo buscas que añadan niveles y equipo entonces posiblemente sí. Si no te interesan las maestrías como método para seguir expandiendo las posibilidades de tu personaje, entonces de nuevo la respuesta es sí. Ahora, si eres curioso y sientes interés hay un montón de eventos y contenido oculto en el juego que te puede dar muchísimas horas de diversión, y si te gusta la idea de subir las maestrías entonces tendrás para centenares de horas.

En el juego como comenté revisitar un mapa te puede sorprender con un eventos que no habías visto antes, su sistema de reescalado de nivel en los mapas ayuda también a que no sientas que el contenido antiguo se ha vuelto absurdamente fácil. En el juego encontrarás un montón de puzzles de saltos, algunos bastante complicados. También minimazmorras de mundo abierto donde te espera un pequeño jefe al final, y luego los jefes grandes de mundo abierto como tequalt, el asolador, el behemoth y muchos más. Si eres el típico jugador coleccionista tienes una cantidad brutal de logros que completar y esos puntos de logros te darán recompensas que se verán reflejadas en Títulos para tu personaje, u objetos con skins únicas.

 

Así que como un resumen más preciso este juego está hecho para el jugador curioso y completista. Y también para el que le encanta coleccionar skins, aquí hay centenares de skins diferentes para todos los tipos de armas y armaduras. Añado además que un contenido entretenido que hay son los fractales y el placer personal de alcanzar el nivel 100 de estos. Las raids ya tendría que hacer otros post aparte.

 

@"alexo.2534"

 

Tú que estás mas puesto en el tema de WvW y ahora que comentáis lo de las GvG. Como curiosidad querría preguntar. ¿Qué tipo de GvG buscan los jugadores de GW2?

Porque después de tantos años me temo que no es ni por asomo lo que había en GW1 que me parecía que era un añadido bastante atractivo, pero dado que aquí y debido al sistema de combate que tenemos no habría cabida para las GvG de su antecesor. Me hace preguntarme que tipo de GvG se pide, una de pegarse de palos simplemente o algo mucho mas desarrollado como su antecesor donde había un objetivo a batir que era matar al señor de la sala.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@"Karl.3824" me metes en un compromiso. No tengo ni idea de como era el sistema de gvg de GW1 y si los clanes que se dedican a hacer GvG están interesados en el sistema de GW1 o en lo que hacen ahora que es pegarse directamente. Yo creo y es mi opinión (no es 100% seguro) que lo que se busca es un sistema parecido al de las ligas de PvP, donde equipos de 10 o 25 se peguen al mejor de 5 peleas. Que viene a ser lo que hacen en los torneos que organiza la comunidad, que hacen una especie de champion league.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

> @"kaleyl.7890" dijo:

> Por ultimo buscando guias en youtube di con este video me gustaria lo vieran y tambien sus comentarios que mencionan sobre el high end y aunque hay terminos que se me escapan aun se aprecia preocupacion en los mismos que creo tienen que ver con lo que aqui tambien debatimos.

 

Elitismo siempre hubo, y del mas absurdo. Grupos que en su momento pedían X puntos de logros para unirse a una mazmorra. Cuando yo por ejemplo podía tener 5k de puntos de logro, por aquella época una barbaridad, y no haber pisado esa mazmorra en la vida.

 

Básicamente lo que dice el jugador del video lo encuentras en este foro a patadas. La comunidad se ha creado su propio meta a raíz de que saliese contenido más difícil. Pero no porque ese contenido fuese imposible si no llevas lo que piden ellos, sino porque esa mentalidad siempre estuvo presente en el juego y no fue hasta la salida de las raids y los CM fractales que se empezó a notar mucho más. A raíz de salir un contenido mas exigente hubo que adaptarse y empezaron los problemas porque ya no valía con ''En GW2 juega como tu quieras'' sino que estabas condicionado a llevar X formación en tu grupo si querías tener una mayor armonía a la hora de tirar el jefe.

Pero si te pasas por el apartado de raids y fractales y te lees los post acabarás comprendiendo un poco que ocurre.

 

 

@"alexo.2534"

No te preocupes, era solo una curiosidad. En GW1 básicamente se desarrollaba de la siguiente forma. 2 equipos de 8 jugadores se enfrentaban en la sala de clan y a cada lado de la sala habia dos Lord y cada equipo debía eliminar al contrario. Un poco como un moba. A los 20 min de la lucha si nadie había ganado todos los npcs de ambos lados abandonaban al Lord he iban a centro a luchar. Había una tabla de clasificación. En la Wiki hay un resumen en castellano si te interesa leerlo que quizá lo explique mejor que yo. http://www.guildwiki.es/wiki/Batallas_de_clanes

 

Y me preguntaba eso, si solo se buscaba darse de porrazos o algo un poco más elaborado como simple curiosidad.

Gracias por la respuesta!

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas después...
El 21/4/2021 a las 2:59, kaleyl.7890 dijo:

Lo comprendo, pero ¿es posible que eso haga que sea un juego de vida corta? Me explico, un MMORPG basicamente siempre sigue las mismas premisas, te haces un personaje, vas subiendolo, mejorando su equipamiento, haciendolo único, a tu gusto. Si la META del juego y el mejor equipamiento es "facil" ¿donde esta la gracia? Si todo es rapido y "facil" dejas mucho contenido de lado y ...¿eso no hace que sea aburrido? Este concepto hace que se me venga a la cabeza, esos servidores piratillas de otros tipos de juego con rates a x1000000000..... subes super rapido, te equipas facil, haces algunos torneos, pvp, guerras y... duras 2 o 3 meses.

 

Mucho tiempo despues, al fin puedo responder a esto XD.

La situación general creo que la ha respondido a la perfección Karl, pero quería dar mi impresión personal: esas premisas que comentas que un MMORPG sigue siempre son las que a mi siempre me han echado de los que he jugado. Donde tú ves diversión en tener que equipar a tu personaje costando un montón tener el mejor equipo yo veo tedio y "trabajo". "Trabajo" en un sentido muy literal, que además es algo que curiosamente la mayoría de mis amigos más fans del MMO clásico dicen sin tapujos: lo bueno del juego como tal empieza cuando ya tienes ese equipo, es decir, es un trámite necesario para acceder a lo bueno. No se, para un juego es para divertirme, no para hacer algo tedioso para poder hacer lo bueno. si que, ¿cual es la gracia? Jugar, tan sencillo como eso.

 

Pero, ¿quieres objetivos a nivel de equipo que cuesten más? Los tienes, el equipo legendario. ¿Es más poderoso que el ascendido? No, simplemente es más cómodo, y más bonito a la vista, pero ahí lo tienes si lo quieres. Si para ti la gracia del juego es conseguir las cosas más exclusivas, ahi están. Y si no las quieres por exclusivas, solo porque son mejores, quizá deberías plantearte lo que digo, si en otros juegos las buscas como "trabajo" para poder hacer otras cosas o si lo haces por diversión, que quizá es para lo que debería estar un juego 😉

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Que le hace falta al juego?

 

1- Optimizar mas los recursos. Es absurdo que un juego del año 2012 pese gigas y gigas, no todos tenemos SSDs de gran tamaño. Cuando vas jugando ciertos mapas, se sienten muy pesados, a pesar que tienes un hardware potente.

 

2-Tambien los desarrolladores, deberian darle un retoque a los anteriores mundo viviente 2, donde añadan voces a la comadante.

 

3-Poner mas diseños de armadura para fabricar en las artesanias, hay muchos diseños muy feos de armaduras pesadas y ligeros.

 

4-Añadir mas mapas que explorar, seria interesante explorar la parte del Ascalon Oriental o la parte nortica de Maguuma. Pueden añadir misiones secundarias para explorar esas regiones, donde ganes recompensas o un titulo, no importa que cuesten gemas o dinero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas familia, bueno después de un tiempecito podemos volver a escribir. Lo ultimo que estábamos debatiendo si mal no recuerdo era como se podria implementar un sistema de Guerra de Clanes. La realidad es esta, lo que siempre ha funcionado es el PVP o GvG en mundo abierto, en campos PVE, pero claro aqui el sistema que tiene GW2 lo complicaría pues es muy cooperativo donde cualquier jugador en el mapa donde estés se puede sumar a ti a los eventos que van apareciendo sin necesidad de estar en party o grupos, pero aún asi, la mejor opcion es GvG en mundo abierto, asique creo que adaptarlo podría ser girando entorno a esta idea:

 

- Hacer un pequeño Rework de determinados Mapas, para que estos sean catalogados como Mapas de Guerra o de Batalla o mapas en conflicto (como quieran llamarle), en estos mapas habra una guerra entre varias razas (por ejemplo centauros, hombres rana y hombres pajaro, no me acuerdo de los nombres perdón). Para participar en Guerra de Clanes, el lider de clan elige una facción (solo se elige 1 vez) y a partir de ahi los miembros de ese clan en los mapas de guerra lucharán por esa faccion, con lo cual los miembros de clanes de otras facciones lucharan unos contra otros en esos mapas. De esta manera a los jugadores sin clanes o que no participen en GvG no les afectará si estan en esos mapas de Guerra. seria como mezclar GvG con guerra de facciones.

 

Obviamente eventos en estos mapas y matar enemigos de otros clanes darian puntos especiales o mas karma o algo para poder adquirir "cosas" segun la faccion elegida, y darle más emocion a este formato.  y que los clanes además tengan misiones de clanes en estos mapas, pues conforme voy recorriendo mapeado veo las "misiones de clan" y me parece que muchas estan quedando en desuso.

 

Un trabajo mas elaborado por parte de los desarrolladores seria establecer en esos mapas bases de cada faccion (ahi lo del REWORK de algunos mapas), siendo atacables y/o defendibles, pero bueno no quiero profundizar más sino dejar "la idea". Creo honestamente que es lo más moldeable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes después...

1- Nuevas razas    Ojala en la siguiente expansion podamos elegir a los tengu como nueva raza

2- Nuevas Clases   Asesinos y ritualistas

3- Nuevas Armas y más combos  katanas

4- PVP en campo abierto  Seria copado como en el perfect world en 2007/8 el que quiere activar pk lo activa y no molesta al que no le interesa

5- Montura para cuentas Free. Tuvimos suerte de que como tienen una funcion importante en el mapa no hay que comprarlas en la tienda, estas pidiendo mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin duda el cambio numero 1 es que cambien el motor gráfico. Eso abriría muchas nuevas posibilidades. 

 

Tras eso, yo lo que creo que más necesita es estandarizar el juego base con el estado actual. Subir a 80 se hace aburrido de gatitoes y muchos jugadores dejan el juego porque no tiene ningun desafio darle al 1 mapa tras mapa y no morir nunca. HoT cambió eso y es genial, se siente más vivo y dinamico. Deberían actualizar la experiencia del juego base para que los nuevos jugadores no se aburran.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas después...

1. Quitar el leveo  de 1 a 80. Nunca tuvo mucho sentido ir subiendo de nivel y el escalado del personaje en zonas de nivel bajo tampoco funcionó muy bien que digamos. Basar la progresión del personaje en base al equipo, sin que sea desproporcionado entre tiers y que no tardes mil años en equiparlo a full. En las habilidades de armas, de utilidad y elites, rasgos, puntos de dominio y logros. Tambien estaria bueno un sistema parecido al de rasgos pero para los combos.

 

2. Mazmorras. Concentrar todo el contenido instanciado para grupos pequeños en un solo lugar aburre. Sin mazmorras en los nuevos mapas se pierde un poco esa sensación de mmorpg. No hace falta que sea mazmorra por zona nueva, pero dos o tres con cada expansión no estaría mal.

 

3. Basta de 100000000 skins de armas y 2 o 3 de armaduras (y para colmo feas). Basta de 250 de esto, 500 de lo otro, 10000 de aquello e ir paseando por toda Tirya hablando con npc's para skins exóticas. Más skins de armaduras raciales. Más skins de armaduras en general.

Reducir los requisitos para conseguir algunos ítems del juego (sobre todo exóticos). GW2 se ha convertido en un juego muy grande y si con cada cosa que añaden hay que "trabajar" para conseguirlo se vuelve aburrido, repetitivo y, por lo menos yo, termino abandonando las colecciones.

 

4. Un poco de amor para las habilidades de armas y elites, sobre todo las raciales. La mayoría de las habilidades de armas son "copy paste"; varios golpes/impactos en x tiempo. Las habilidades de elite en GW1 eran la base de todo; en GW2 son...un momento, hay habilidades de elite en GW2?

 

5. Quitar/cambiar/hacer algo con las combinaciones de atributos que no se utilizan. Actualmente hay 46 combinaciones diferentes, de las cuales como mucho se usaran 6, el resto pffff. Prefiero poco pero de calidad y que realmente los atributos marquen la diferencia. Lo mismo con las runas y los sellos. La mayoría se utilizan para el TP o reciclar. Hacen falta runas y sellos que proporcionen bonificaciones para los combos.

 

6. Vuelta a la santísima trinidad? No sé. Quiza en contenido instanciado estaría bien, pero basar tooooooooodo el contenido del juego en stack mas daño, daño y mas daño con un poco de heal y boons es aburrido. Esto también hace que el juego se concentre en dos o tres profesiones y en unas pocas combinaciones de atributos.

 

7. Optimización en general del juego (en marcha, a ver como queda la cosa).

 

Luego si me acuerdo de algo mas posteo. Saludos!

 

 

Editado por Lukhas.1962
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...