Jump to content
  • Registrar

USAR GW1 COMO PVP COMPETITIVO


Mrkadabra.6837

Publicaciones recomendadas

buenas amigxs!me gustaria abrir este hueco para ver si mas gente opina como yo , no estuve muy al tanto del pvp del gw2 pero por lo poco que pude ver leer y escuchar no funciono tanto cosa que no podia entender cuando yo mismo vivi que el pvp en gw1 era increible tanto el gvg como HA tambien arenas con sus titulos super complicados de conseguir ( eso hacia pique entre los jugadores y crea comunidad y rivales ) indispensable en pvphace poco volvi a entrar en gw1 despues de 2010 y vi que el server internacional en HA juega alguien y en pvp servidor americano en kamadan esta a fullmolaria mucho volver a crear comunidad en gw1 sobre todo en pvp ya que pienso que el formato de juego de gvg en nivel competitivo de esport podria estar a niveles muy altos

pensais como yo ¿se podria hcer algo ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes después...

@tuchi.6973 dijo:El PvP de Gw2, es nefasto, y es tan nefasto por el intento de crear un sistema en el que tengas mucha libertad a la hora de crear tu build

Pues en el 1, que como comenta el OP fue muy famoso dentro de los pvpers, tenías muchísima más porque tenías profesión principal y secundaria con montones de habilidades que no iban ligadas al arma, asi que lo mismo el problema no es ese.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@tuchi.6973 dijo:El PvP de Gw2, es nefasto, y es tan nefasto por el intento de crear un sistema en el que tengas mucha libertad a la hora de crear tu build, la cosa es que de 3 o 4 que te puedas crear, 1 siempre va ha ser la mas eficiente,

Calificar el pvp de GW2 de nefasto es ir muy muy lejos. El pvp en gw2 esta lejos en mi opinión de la palabra nefasto, y como bien ha dicho Derdhal, si pensáis que el pvp falla por la libertad a la hora de crear la build y lo poco prácticas que son algunas frente a otras, quizá es que ese no sea el problema. Yo el pvp competitivo de GW1 lo jugué poco, yo solía jugar más a cantera, fuerte aspenwood o 12vs12. El pvp a nivel de GvG y HA era mas complejo de lo que parecía a simple vista y por mi experiencia una buena armonía entre todas las builds de tu grupo marcaba la derrota o la victoria. Y equilibrar aquello era un caos, que incluso los propios desarrolladores lo decían. De ahí que en GW2 lo quisiesen simplificar todo para que construir builds fuese mas sencillo y mas fácil de equilibrar. Y no lo lograron cuando empezaron a añadir mas conjuntos de estadísticas y las especializaciones de élite.

el propio sistema de campos de batalla esta impresionantemente mal hecho, se premia mas el estar con 400 tankes inmortales quedandose en un punto, que arrasar con el equipo enemigo, actualmente es un caos, y nunca an sabido que hacer con el pvp, en todo caso debería enfocarse al PvP que tenía WoW en el parche 3.3.5, hasta el propio sistema de combate y sistemas competitivos. Pero no va a haber ningún cambio, eso ya te lo digo yo.

Es que precisamente el sistema de conquista se basa en mantener los puntos y no salirte de ellos, de ahí su gracia. Eso no significa que esté mal hecho. Los problemas vienen por el equilibrio, si tienes a un jugador que con una build de tanque te aguanta a 5 personas entonces tu problema no es el modo de juego, es el equilibrio y está clarísimo.

Se han pedido más modos de juego para GW2 y cuando por fin dieron uno nuevo los jugadores de pvp les dieron la espalda quejándose de que no venían a jugar un moba y seguían empeñados en jugar solo a conquista. El resultado es lo que tenéis hoy, 0 nuevos modos de juego y media docena de mapas nuevos en los cuales los jugadores siguen pegándose fuera de los círculos e ignoran las mecánicas de cada mapa dando como resultado un porcentaje alto de derrotas cuando este tipo de jugador recae en tu equipo.Lo que pides tú es un modo de juego que sea tan simple como ganar por conteo de muerte, y ya existe. Lo que ocurre es que no entra en la rotación de ligas, es el mapa llamado patio que lo he llegado a jugar hace muchos años y si bien cuando tu equipo es muy bueno y arrasas se hace muy divertido, no es nada gracioso cuando es al revés y tienes al equipo contrario farmeandote en la puerta.

¿Sabéis lo que si es nefasto? El sistema de ligas y el algoritmo que empareja y te hace ganar o perder puntos. Porque hasta antes de las ligas pvp estaba abarrotado de gente jugando solo por el placer de jugar y subir a nivel 80. Desde las ligas esa parte de la comunidad se ha vuelto casi inexistente.

GW2 tiene un sistema de combate increíble, un modo para crear builds muy sencillo y que para colmo te permite jugar en igualdad de condiciones con otros jugadores que lleven mas tiempo en el juego puesto que te dan acceso a casi todo ( salvo algunos amuletos, runas y sellos que debes comprarlos con oro) desde el principio. Cosa que no muchos juegos hacen. Remarco que no tienes acceso a las especializaciones de elite si no pagas, pero creo que se entiende por donde voy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas después...

@Karl.3824 dijo:

@"tuchi.6973" dijo:El PvP de Gw2, es nefasto, y es tan nefasto por el intento de crear un sistema en el que tengas mucha libertad a la hora de crear tu build, la cosa es que de 3 o 4 que te puedas crear, 1 siempre va ha ser la mas eficiente,

Calificar el pvp de GW2 de nefasto es ir muy muy lejos. El pvp en gw2 esta lejos en mi opinión de la palabra nefasto, y como bien ha dicho Derdhal, si pensáis que el pvp falla por la libertad a la hora de crear la build y lo poco prácticas que son algunas frente a otras, quizá es que ese no sea el problema. Yo el pvp competitivo de GW1 lo jugué poco, yo solía jugar más a cantera, fuerte aspenwood o 12vs12. El pvp a nivel de GvG y HA era mas complejo de lo que parecía a simple vista y por mi experiencia una buena armonía entre todas las builds de tu grupo marcaba la derrota o la victoria. Y equilibrar aquello era un caos, que incluso los propios desarrolladores lo decían. De ahí que en GW2 lo quisiesen simplificar todo para que construir builds fuese mas sencillo y mas fácil de equilibrar. Y no lo lograron cuando empezaron a añadir mas conjuntos de estadísticas y las especializaciones de élite.

el propio sistema de campos de batalla esta impresionantemente mal hecho, se premia mas el estar con 400 tankes inmortales quedandose en un punto, que arrasar con el equipo enemigo, actualmente es un caos, y nunca an sabido que hacer con el pvp, en todo caso debería enfocarse al PvP que tenía WoW en el parche 3.3.5, hasta el propio sistema de combate y sistemas competitivos. Pero no va a haber ningún cambio, eso ya te lo digo yo.

Es que precisamente el sistema de conquista se basa en mantener los puntos y no salirte de ellos, de ahí su gracia. Eso no significa que esté mal hecho. Los problemas vienen por el equilibrio, si tienes a un jugador que con una build de tanque te aguanta a 5 personas entonces tu problema no es el modo de juego, es el equilibrio y está clarísimo.

Se han pedido más modos de juego para GW2 y cuando por fin dieron uno nuevo los jugadores de pvp les dieron la espalda quejándose de que no venían a jugar un moba y seguían empeñados en jugar solo a conquista. El resultado es lo que tenéis hoy, 0 nuevos modos de juego y media docena de mapas nuevos en los cuales los jugadores siguen pegándose fuera de los círculos e ignoran las mecánicas de cada mapa dando como resultado un porcentaje alto de derrotas cuando este tipo de jugador recae en tu equipo.Lo que pides tú es un modo de juego que sea tan simple como ganar por conteo de muerte, y ya existe. Lo que ocurre es que no entra en la rotación de ligas, es el mapa llamado patio que lo he llegado a jugar hace muchos años y si bien cuando tu equipo es muy bueno y arrasas se hace muy divertido, no es nada gracioso cuando es al revés y tienes al equipo contrario farmeandote en la puerta.

¿Sabéis lo que si es nefasto? El sistema de ligas y el algoritmo que empareja y te hace ganar o perder puntos. Porque hasta antes de las ligas pvp estaba abarrotado de gente jugando solo por el placer de jugar y subir a nivel 80. Desde las ligas esa parte de la comunidad se ha vuelto casi inexistente.

GW2 tiene un sistema de combate increíble, un modo para crear builds muy sencillo y que para colmo te permite jugar en igualdad de condiciones con otros jugadores que lleven mas tiempo en el juego puesto que te dan acceso a casi todo ( salvo algunos amuletos, runas y sellos que debes comprarlos con oro) desde el principio. Cosa que no muchos juegos hacen. Remarco que no tienes acceso a las especializaciones de elite si no pagas, pero creo que se entiende por donde voy.

Tuchi como bien ha mencionado, el pvp es nefasto, esa es su calificación. Mi calificación para este pvp de gw2 es "BASURA" por no decir otra cosa más gorda. Llevo desde la beta jugando a este pvp y desde el primer día se nota que es un pvp que no han sabido ni que hacer con él (como muchos mmo, si, pero este aún más bestia). El problema de este pvp, está en las propias clases, las clases no se sienten como tales, y ni tienen especializaciones como tales, mas bien se siente como una especie de dark souls, donde te puedes poner lo que te salga del forro y al final estas usando una clase que ni tiene nada que ver como tu clase original , por lo que... al tener este sistema de talentos que no ramas, y sistemas de armas con skills ligadas a ellas, hace que el juego sea sencillamente imposible de balancear porque al final tienes un "mejunje" de "cosas" que ni definen a tu clase (guerreros curando ejem ejem). También otro problema existente y relacionado con que tu clase, no se siente tu clase, es que TODOS hacen prácticamente TODO (eso sí, siempre unos mejores que otros), sumado a que hay ciertas armas que no hacen un cagarro y algunas de sus skills de armas parece que las haya diseñado un mono.

El modo de juego está mal aunque quieras defenderlo, porque, como tu dices y lo acepto, el modo de juego trata de capturar puntos, vale, pero como tu mismo has mencionado "la gente sigue pegándose fuera de puntos" ¿porque crees que será? pues lo respondo yo, por que es un coñazo que ni gracia alguna tiene (de hecho, nunca le vi la gracia desde el primer día que entre al juego).

También hay otra cosa que quisiera remarcar en lo que has dicho:"Es que precisamente el sistema de conquista se basa en mantener los puntos y no salirte de ellos, de ahí su gracia. Eso no significa que esté mal hecho. Los problemas vienen por el equilibrio, si tienes a un jugador que con una build de tanque te aguanta a 5 personas entonces tu problema no es el modo de juego, es el equilibrio y está clarísimo."Aquí ya dejamos más claro aún que el pvp no vale ni para freir un huevo, al igual que tuchi y tu has mencionado en este quote, hay un desequilibrio de la jostia, bunkers inmortales que no se mueren ni aun tu llevando al build más puramente berserker de la historia. Luego ya podríamos decir más cosas de este balanceo como, necros tanks inmortales, reapers que te deletean de 3 botones y te toca bajarles 2 o 3 veces la vida, ingenieros a lanzallamas friéndote la cabeza spameando el 1, mesmers deleteandote en stealth, revenant oportunistas rompiéndote el cu....., nigros tirando el lich y destruyéndote de un botoncico etc, etc, etc y etc.

Gw2, como tu bien has dicho, tiene un sistema de combate increible, y es verdad, pero en el pvp tiene un sistema caotico a mas no poder, a uno le puede gustar mas o le puede gustar menos, pero es lo que es, solo hay que ver que cada vez menos gente juega este modo en gw2, y, yo como jugador pvp de este juego, actualmente digo que también he abandonado, he vuelto a darle por lo menos, 7 oportunidades en diferentes momentos de mi vida, pero cada vez que he entrado y he jugado 1.000 partidas entre rankeds y normales (si, mil, no una ni dos como os pensaréis más de uno), he visto el pvp mas absurdo que la vez anterior a la que entre.

Lo dicho, el pvp de este juego, ni es competitivo, ni divertido, ni nada, esta diseñado para llevar la típica build meta 0 iq y tirar para delante. Si de verdad fuese bueno, no tendrían actualmente a un solo pavo balanceando el juego (y mal) ni Gw2 se hubiera salido de los esport por no hacer caso a la comunidad (como siempre vamos).

Ah, sí, otra cosa que se me olvidaba decir. El modo que has mencionado que a la gente no ha terminado de gustarle, el modo moba que no recuerdo el nombre ahora mismo (el de ir derribando puertas y matar al lider enemigo), pues mira, a mí ese mapa siempre me gusto desde el primer día en que lo vi, he escuchado yo también que no le gusta a la gente por eso mismo, porque dicen que no quieren jugar a un moba, yo sinceramente no le veo nada de moba, a excepción de que tienes que invocar bichos para tirar las puertas y tal, pero vamos, por lo menos hay mas objetivos, el mapa es muy amplio y no tienes que quedarte en un punto como una roca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes después...

Un placer ver que muchos piensan como yo, la verdad pienso que cada uno puede preferir uno esta claro que leyendo los comentarios el pvp de cantera , fuerte etc puntos Luxon etc siempre fue el pvp del pve el real pvp siempre fue y será arenas al azar Ascenso y Gvg , yo a día de hoy sigo jugando con mucha gente de hace 10 años sigue estando la comunidad activa no tanto como antes por que el de pago.. algo que pienso que tendría arena net gw o quien mande cambiar... ya que gw2 se puso gratuito por que no poner gw1? Clarisimamente mucha gente volvería y muchos se iniciarían , ya no hablo ni de añadir nada a mi me sobra con lo que tiene antes exigía más zonas nuevo pvp etc pero ahora viendo lo visto solo pediría que fuese free con ciertas limitaciones por ejemplo que los que lo descarguen tengan un par de huecos solo de héroes o que la expansión deba pagarse tal vez.. pero el juego gratuito subiría absolutamente y la gente de gw2 se pasarían muchos al gw1 ya que es mucho mejor más divertido y tiene una esencia propia.. no una copia del wow. La verdad que poco más que añadir solo sigo sin entender por qué no le dan una oportunidad todos ganarían ellos podrían organizar esport de verdad y posicionarse en la cabeza de los deportes electrónicos con este juego y nosotros volveríamos a tener gente 24h para poder jugar todos los modos. Si esto lo lee alguien que mande ya sabes ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...