Jump to content
  • Registrar

El Dilema de la "Zona de Duelos"


Darenor.3156

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos,No he escrito nunca en los foros después de los 3 años que llevo en este juego. Tampoco creo que sirva de mucho. Igual que también sirve de menos, pienso, escribirlo en los foros españoles, pero en fin... Si se pudiera al menos llegar a un consenso entre los jugadores hispanohablantes, ya habríamos hecho un avance.

Es muy frecuente en Mundo contra Mundo encontrar gente que "hace duelos". Bien, perfecto. No estoy en contra de esa práctica. El problema es el lugar. Y la hipocresía de la gente que lo practica (por no mencionar la toxicidad de los jugadores, pero eso es un tema aparte).

Mundo contra Mundo ofrece mapas abiertos, estructuras que defender y la posibilidad de ir tranquilamente a por tu campamento y que haya diez enemigos esperándote con horcas, mazas y balistas. Puedo entender que la zona de "ruinas", más neutra, sirva a la gente para pegarse de tortas (un instinto muy propio del hombre). Pero lo que no puedo entender es que una zona de duelos sea un campamento, o frente a una fortaleza, o la zona en la que aparece el evento de Matar al monstruo de rango Veterano. Igual que tampoco entiendo que puedas matar a quien te de la gana que pase por tu "zona de duelos" pero que, luego, cuando otro grupo de jugadores se acerquen, ya sean aliados o enemigos, los empieces a insultar por estropearte el dichoso "duelo".

Generalmente, una persona que entra a Mundo contra Mundo no entra con la idea de duelear. Ni tiene por qué tener constancia de que esta práctica se lleva a cabo.

Si levanto ampollas, me da igual. Yo sé que esto molestará a muchos, principalmente, a quienes lo practican.

Pero con este texto no busco que se prohíba. Básicamente, porque algo así no se puede prohibir (igual que tampoco se puede prohibir, ni cancelar, ni denunciar otras prácticas como el que un clan se dedique a matar a todo el que sale de su zona en X mapa, o el que se defienda un campamento a muerte, o el que un enemigo te perdone la vida... Eso entra dentro de la ética de cada jugador y es uno de los plus de este modo de juego).

Simplemente, sed coherentes y empáticos y, si queréis pegaros con alguien, no lo hagáis en una zona donde puede pasar cualquiera. Id a PvP, o al Sagrario de Obsidiana, o al Borde de la Niebla, o a la Arena de vuestra Sala de Clan... Hay opciones para que ni quienes hacen dueles ni quienes juegan Mundo contra Mundo en su modo ordinario se molesten entre sí.

Muchas gracias por leer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.Soy jugador de wvw desde hace 5 o 6 años(ya ni me acuerdo). De vez en cuando hago duelos.

@Darenor.3156 dijo:Simplemente, sed coherentes y empáticos y, si queréis pegaros con alguien, no lo hagáis en una zona donde puede pasar cualquiera. Id a PvP, o al Sagrario de Obsidiana, o al Borde de la Niebla, o a la Arena de vuestra Sala de Clan... Hay opciones para que ni quienes hacen dueles ni quienes juegan Mundo contra Mundo en su modo ordinario se molesten entre sí.

Normalmente los que lo hacemos no entramos a un mapa de wvw pensando voy a hacer duelos. Lo normal es que entremos para hacer roa y te cruces con un enemigo y al pegarte con él te lo pases bien y quedas para hacer unos duelos por que o son peleas que molan mucho o bien el tio es muy bueno y ya es un reto personal querer tirarlo. Aquí llegamos al punto de; donde hacer duelo. Lo normal es hacerlo entre el campamento sur sur y la ruina sur(zona también de gvg y punto de reunion si entras solo a echar unos duelos), pero tambien es normal hacer el duelo donde te encuentres con tu rival. Lo que hacemos en este caso es pegarnos lejos de estructuras(para que no salten espadas) y de campamentos, ruinas y cualquier punto con npcs.

@Darenor.3156 dijo:

Es muy frecuente en Mundo contra Mundo encontrar gente que "hace duelos". Bien, perfecto. No estoy en contra de esa práctica. El problema es el lugar. Y la hipocresía de la gente que lo practica (por no mencionar la toxicidad de los jugadores, pero eso es un tema aparte).

Tu hablas de la hipocresía del jugador que duelea, pero luego está la del jugador o jugadores, que se meten en un duelo para matar al enemigo con el que te pegas. Ya sea por desconocimiento de que es un duelo o no. Lo hacen por matar fácil, por que se ven en superioridad y es gente que si luego te ven que estas siendo acosado por 2 o mas jugadores pasan de largo sin ayudar. Y esto es lo que nos quema a los que echamos duelos. Yo entiendo que veas a dos pegandose y que por desconocimiento de lo que está pasando entre a ayudar al de tu server, pero sé coherente y si ves la misma situación con un 1vX(donde X es un numero de enemigos) saltes a ayudar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira que han dado facilidades para que la gente haga duelos en otras partes y ni con esas evitamos los casos que mencionas. Yo soy un casual del McM, jugaba mucho mas en la época de los torneos allá por 2014. El famoso coliseo ese que hay en sagrario de obsidiana lo creo Anet tiempo después de la salida del juego para darles un lugar a los clanes que hacían GvG en los mapas y que provocaba que se formasen colas y la gente no pudiese entrar a jugar en McM.Esa zona no se ahora, pero hace años la gente seguida pasando de ir allí para hacer GvG. Hubo una época en que la gente iba allí a hacer duelos pero de ultimas eso esta vacío. Ya nadie parece pisar por allí.

Se pidieron que creasen salas de clan y tuviesen arenas para pelear, las pusieron y hasta ahora no he visto ningun clan que les de un uso práctico y real más allá de un duelo puntual algún día.

@alexo.2534 dijo:Normalmente los que lo hacemos no entramos a un mapa de wvw pensando voy a hacer duelos. Lo normal es que entremos para hacer roa y te cruces con un enemigo y al pegarte con él te lo pases bien y quedas para hacer unos duelos por que o son peleas que molan mucho o bien el tio es muy bueno y ya es un reto personal querer tirarlo. Aquí llegamos al punto de; donde hacer duelo. Lo normal es hacerlo entre el campamento sur sur y la ruina sur(zona también de gvg y punto de reunion si entras solo a echar unos duelos)Entiendo que la zona que dices esta siempre vacía y nadie suele pasar por allí con lo cual no molestas, para hacer duelos mal por mal lo veo bien. Mi pregunta es: ¿Por qué no se usa la arena de sagrario para hacer GvG que precisamente se creo para eso?

Igualmente creo que el post de Darenor va más por aquellos duelistas que se dedican a lanzarte susurros una y otra vez, a veces incluso insultando, para que no les molestes y te largues. De ahí que se reproche, y lo comprendo perfectamente, al jugador a que se vaya a otro lado a continuar su duelo.

Tu hablas de la hipocresía del jugador que duelea, pero luego está la del jugador o jugadores, que se meten en un duelo para matar al enemigo con el que te pegas. Ya sea por desconocimiento de que es un duelo o no. Lo hacen por matar fácil, por que se ven en superioridad y es gente que si luego te ven que estas siendo acosado por 2 o mas jugadores pasan de largo sin ayudar. Y esto es lo que nos quema a los que echamos duelos. Yo entiendo que veas a dos pegándose y que por desconocimiento de lo que está pasando entre a ayudar al de tu server, pero sé coherente y si ves la misma situación con un 1vX(donde X es un numero de enemigos) saltes a ayudar.

Esto Alexo es ya un clásico y a mi me sienta igual de mal. Harto ya de los que campean matando todo el rato a la gente, decides plantarles cara porque ves que sois mas que ellos y cuando te lanzas y ves que es imposible ganar es cuando te das cuenta que los otros se han quedado atrás o han reculado y pasan de luchar. Van a McM no se a que si a la primera de cambio se echan atrás. Que si hablásemos del típico mmo donde al morir pierdes todo lo entiendo, pero aquí que no pierdes nada me es incomprensible. Pero vamos que no es exclusivo de los modos pvp, que en pve están los típicos que estas abatido a dos palmos de él y pasan de levantarte, luego son los mismos que spamean por el mapa el típico ''res pls'' y cuando no se les resucita insultan, cuando no cuesta nada hacer tp.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Karl.3824 dijo:

Entiendo que la zona que dices esta siempre vacía y nadie suele pasar por allí con lo cual no molestas, para hacer duelos mal por mal lo veo bien. Mi pregunta es: ¿Por qué no se usa la arena de sagrario para hacer GvG que precisamente se creo para eso?

Karl con las GvG suele pasar igual que con los duelos. No es algo que se tenga pactado cuando entras a raid de clan. Sucede cuando dos clanes se encuentran varias veces y se decide ir a esa zona para pegarse en igual de condiciones sin que influyan condiciones externas como bufos de estructura o randoms pegando y tener mismos números. Es algo momentaneo. Quedas, te pegas, os dais las gracias y se sigue con la raid. Es decir son peleas que se hacen de forma casual.Cuando es algo pactado con anterioridad, lo normal es utilizar sagrario o el borde de la niebla.

@Karl.3824 dijo:

Igualmente creo que el post de Darenor va más por aquellos duelistas que se dedican a lanzarte susurros una y otra vez, a veces incluso insultando, para que no les molestes y te largues. De ahí que se reproche, y lo comprendo perfectamente, al jugador a que se vaya a otro lado a continuar su duelo.

Puede ser, pero tal como lo dice parece que se refiere a todos los que están de duelos. Cuando los que susurran insultando te garantizo que son una minoría. Y mas cuando yo mismo me tengo que cortar y no insultar a gente a la que les susurro que porfavor no se metan que es un duelo. Y te susurran que hacen lo que les dé la gana, que es un modo todos contra todos y que van a hacer lo que ellos quieran. Lo que viene a ser 0 empatía oiga.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses después...

Voy a revivir el hilo porque ayer me paso una cosa muy curiosa en referencia a esto.

 

Varios jugadores estaban haciendo duelos en la explanada que hay antes de llegar al puente del campamento sur. Yo viendo que uno de los nuestros era acosado me lance a ayudarle y de golpe vinieron todos a por mi. A lo que uno de nuestro server que se me queda mirando me dice “no les provoques que están haciendo duelos”. Y basicamente tras explicarme que en el tiempo que lleva jugando el a McM los duelos se hacen ahí yo le dije que no lo entendía. Ese no es lugar para hacer duelos cuando un poco mas al sur tras el campamento tienes la zona del molino que es perfecta y nadie te molesta. Lo que consiguen haciendo los duelos ahí es prestarse a la confusión de aquellos que estan jugando y piensan que esos enemigos estan ahi por cualquier otro motivo ajeno a los duelos.

 

Añado también que una vez que me lo explico y me resucito no interferí y me fui. Cuando regrese se había liado y al pobre lo habían matado. Un mirage que estuvo molestando toda la mañana y que me mato no se cuantas veces y yo a el solo 1, vino a pegarme mientras resucitaba al compañero cuando se suponía que seguían con los duelos. Imagino que porque me recordaría de la mañana y el pobre frustrado por matarlo tan solo una vez con su buena build op quería desquitarse. Y entonces ya me fui cabreado porque parece que las normas de los duelos van según les plazcan a los demás.

 

Al final llegue a la conclusión de que efectivamente ese no es lugar para hacer duelos, y que si estas haciendo duelos y ves a X jugador que te mato en otra ocasión no rompes tus normas y vas a matarle solo por el orgullo. Porque lo único que haces es prestarte a que os vengan a molestar, y luego no vale la excusa de “es que estamos de duelos”.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por que se hace ahí? Oficialmente no tengo ni idea, es mas creo que me comentaron que al principio de todo se hacían donde dices, en el molino. Personalmente creo que se hace ahora  entre campamento sur y la ruina sur, por la comodidad de los que hacen duelo en su mapa para no ir hasta la otra punta  y por que tiene esa especie de grada para ver desde mas altura.

Lo que te pasó con el mirage... tolais hay en todas partes. Normalmente la gente de duelos, somos gente de bien.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas después...

Como duelista que soy, ¬¬ , yo invitaría a hacer duelos al Borde de La Niebla. Un mapa que no puntua si te matan, que está vacio, y que es super bonito, encima si te da por conquistarlo caen suministros a patadas para tu reino en el mapa de tu server en McM. No molestan a nadie. El problema es que uno entra y pueden pasar 4 horas que no entra nadie. En cuanto se unifiquen los reinos de mundo contra mundo, podremos chatear con los guiris y hacer quedadas para partirnos las piernas entre todos en el Borde de La Niebla 🙂 . 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses después...
El 18/5/2021 a las 14:05, alexo.2534 dijo:

Por que se hace ahí? Oficialmente no tengo ni idea, es mas creo que me comentaron que al principio de todo se hacían donde dices, en el molino. Personalmente creo que se hace ahora  entre campamento sur y la ruina sur, por la comodidad de los que hacen duelo en su mapa para no ir hasta la otra punta  y por que tiene esa especie de grada para ver desde mas altura.

Lo que te pasó con el mirage... tolais hay en todas partes. Normalmente la gente de duelos, somos gente de bien.

 

 

Básicamente ese punto es porque no llegan los bufos de ninguna estructura, no hay NPCs por ahí (como los jabalíes del molino),etc

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses después...

Luego que por qué Baruch tiene la fama que tiene, ¿Tan difícil es respetar un diminuto sector del mapa que la gente aprovecha para pelear?

La recomendación de irse a sPvP es absurda, en ese modo tienes menos estadísticas y menos runas que en WvW, la experiencia no es la misma y algunas builds directamente no funcionan, como las que llevan estadísticas de celestial.

Teneis mapas enteros para entreteneros, no hay necesidad de ir a molestar a la gente que está en un diminuto sector haciendo peleas acordadas y que no os molestan en absoluto, no seáis burros.

  • Confuso 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses después...
El 21/2/2022 a las 16:40, Telgum.6071 dijo:

Luego que por qué Baruch tiene la fama que tiene, ¿Tan difícil es respetar un diminuto sector del mapa que la gente aprovecha para pelear?

La recomendación de irse a sPvP es absurda, en ese modo tienes menos estadísticas y menos runas que en WvW, la experiencia no es la misma y algunas builds directamente no funcionan, como las que llevan estadísticas de celestial.

Teneis mapas enteros para entreteneros, no hay necesidad de ir a molestar a la gente que está en un diminuto sector haciendo peleas acordadas y que no os molestan en absoluto, no seáis burros.

El problema viene que esa zona está en una zona de paso, antes se iba al molino donde los jabalíes para gvg y duelos precisamente porque ahí no pasa nadie y no hay duda de qué se hace, también pasa que muchos del "público" luego aprovechan a gankear al que pasa cerca y similares, piensas que luego ese tío va a respetar nada ahí? Vamos, esta semana mismamente, 5 tíos del "público" ven al scout de mi guild pasando y van a gankearlo, al poco, cuando vuelvo a pasar por ahí, allí siguen "mirando duelos", te cabe alguna duda de que voy a pisarles la cabeza a ellos y al colega suyo que dueleaba? Ya sin irme a los que si ven que una pelea que se ha ido moviendo y les va en contra procuran ir a esa zona por si les suena la flauta. 

Luego no os extrañe que por cosas así no se respete, y conste que suelo respetar, igual que quiero que me respeten, pero el modo no deja de ser MCM, si quieren pisarme la cabeza una zerg por estar ahí posiblemente lo harán y es lo que hay, ni más ni menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El 7/6/2022 a las 18:18, uliq.2641 dijo:

El problema viene que esa zona está en una zona de paso, antes se iba al molino donde los jabalíes para gvg y duelos precisamente porque ahí no pasa nadie y no hay duda de qué se hace, también pasa que muchos del "público" luego aprovechan a gankear al que pasa cerca y similares, piensas que luego ese tío va a respetar nada ahí? Vamos, esta semana mismamente, 5 tíos del "público" ven al scout de mi guild pasando y van a gankearlo, al poco, cuando vuelvo a pasar por ahí, allí siguen "mirando duelos", te cabe alguna duda de que voy a pisarles la cabeza a ellos y al colega suyo que dueleaba? Ya sin irme a los que si ven que una pelea que se ha ido moviendo y les va en contra procuran ir a esa zona por si les suena la flauta. 

Luego no os extrañe que por cosas así no se respete, y conste que suelo respetar, igual que quiero que me respeten, pero el modo no deja de ser MCM, si quieren pisarme la cabeza una zerg por estar ahí posiblemente lo harán y es lo que hay, ni más ni menos.

Mi mensaje va dirigido a la gente que va a molestar a quienes no se están metiendo con nadie porque tienen esta mentalidad de "if is red, is dead". Los piques y venganzas son otra historia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...