Jump to content
  • Registrar

[ACTUALIZACIÓN] Guild Wars 2 llega a Steam


Publicaciones recomendadas

  • Empleado de ArenaNet

ACTUALIZACIÓNNoticias del lanzamiento de Guild Wars 2 en Steam

En la retransmisión de aniversario de hoy, hemos anunciado que Guild Wars 2 llegará a Steam en noviembre. Estamos impacientes por recibir a más jugadores todavía en Tyria para que se unan a nuestra comunidad.Si iniciáis sesión a través de Steam, seguiréis jugando junto a vuestros amigos de Tyria en los mismos mapas y servidores (seleccionad Norteamérica o Europa). Todos pueden jugar juntos, tanto si elegís iniciar sesión a través de Steam como a través del lanzador de Guild Wars 2. No obstante, tened en cuenta que no podéis convertir una cuenta existente de Guild Wars 2 en una cuenta de Steam ni viceversa.Poneos al día con las últimas noticias visitando nuestra página oficial de Steam y añadiendo Guild Wars 2 a vuestra lista de deseados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues me parece una buena noticia, pero...

¿Recodais todos los mensajes recurrentes sobre que si el juego va mal, que si está mal optimizado, etc etc?Pues Steam nos ha dado la respuesta:Mínimo: 6GB de RAMRecomendado: 24 GB de RAM

Ni el Shadow of the Tomb Raider, ni el Horizon Zero Dawn, ni Red Dead Redemption 2, aqui llega Guild Wars 2 a exprimir nuestras memorias... madre mía...

Es una errata, ¿verdad? ¿VERDAD?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quisiera expresar mi larga opinión aquí.

A ver, que salga en Steam es algo positivo para el juego, porque creo (corregirme si me equivoco) es la primera vez que en 5 años se dan publicidad, pero, tiene fallos esto y puede que se estampe el día de su lanzamiento en steam por varios factores que voy a comentar ahora:-Lo primero, los requisitos, no se quien habrá sido el que ha puesto 24GB de Ram recomendados, porque menudo cachondeo hay en twitter con esto, y estáis poniendo componentes viejos, por lo que eh aquí mi pregunta para vosotros ¿Como creis que van a reaccionar los nuevos jugadores de Steam cuando vean que con sus equipos de última generación, que sobrepasan de sobra esos requisitos recomendados y vean que el juego va entre 20-30 fps según qué zonas? Yo lo dejo ahí, dadle vueltas.-Lo segundo, menudo patadón les habéis dado a los que tienen cuentas ya creadas con las expansiones compradas, si queréis ganaros a los jugadores veteranos que algunos de ellos desean poder jugar a Gw2 desde su cliente de Steam, permitidles vincular sus cuentas a Steam, como hace la empresa Hi-Rez con sus juegos, no creo que sea tan dificil vamos.

Y como dice Derdhal entre miles de usuarios, haced el favor de actualizar el cliente y poner el directx12 o lo que sea necesario para tener una experiencia de juego decente.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo del rendimiendo como dijo Luciernaga si es algo abrumadorxD tiene que poner empeño en mejor el rendimiento tanto en servidores como en graficos, sobretodo para que lo corran personas que no tienen un pc de muy buenos recursos por que la cantidad de gente que no juega a gw2 por que les corre a 10 - 15 fps en todo bajo es mucho mayor a los que les corre el juego a 60 fps se entiende que es una tarea colosal pero de poco en poco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La optimización necesaria, por declaraciones de los propios desarrolladores, pasaría por rehacer el motor del juego y adaptarlo a ese nuevo motor y eso es complicado que lo hagan. Si ya hace años dijeron que sería casi como hacer un juego nuevo, cada vez saldría menos rentable, la gente no se va a comprar un juego de hace 8 años porque lo optimicen, para eso sacan un GW3 y pasamos todos por caja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respetuosamente y constructivamente (Por respuesta de admin) en que cambia esto las cosas para nosotros (apreciados clientes por Anet mediante 1 llave del leon negro...) si el juego va regulero, los servidores no dan mas de si y el rate de drop constructivamente habria que mejorarlo por "xx" y mas alla?Esta es la respuesta al salva vidas de Amazon?

Mínimo: 6GB de RAMRecomendado: 24 GB de RAM
Este juego funciona igual de bien con 6 de ram que con 14, te lo puedo asegurar porque me quemo un modulo y estube asi 15 dias

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se cual será el salva vidas de Amazon que también comentas en otro mensaje, pero en lo que nos cambia las cosas a nosotros ha salido en otros lados: visibilidad al estar en Steam implica más jugadores con los que habrá más gente con la que jugar. Más jugadores también implicarán más ingresos para ANet que podrá hacer más cosas en el juego con ese dinero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Archer.4362 dijo:

@Aiii.7283 dijo:Se podrán vincular las cuentas de Anet y Steam?

NO.

el comunicado dice : No obstante, tened en cuenta que no podéis convertir una cuenta existente de Guild Wars 2 en una cuenta de Steam ni viceversa.

Hacen la jugada Steam para atraer jugadores y conseguir dinero mediante las compras Steam y a nosotros los jugadores de toda la vida nos dejan mirando pa cuenca?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@TAURI.7294 dijo:

@Aiii.7283 dijo:Se podrán vincular las cuentas de Anet y Steam?

NO.

el comunicado dice : No obstante, tened en cuenta que no podéis convertir una cuenta existente de Guild Wars 2 en una cuenta de Steam ni viceversa.

Hacen la jugada Steam para atraer jugadores y conseguir dinero mediante las compras Steam y a nosotros los jugadores de toda la vida nos dejan mirando pa cuenca?

ciertamente, es lo que siempre ha pasado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. Ahi dice que no se convertiran las cuentas de GW2 a Steam y viceversa pero estaria bueno que se vinculen al menos, para poder usar el launcher de steam y hablar por alli con los amigos de steam etc... Es el minimo mimo que merecemos los que venimos comprando las expansiones año tras año... Sino me tendria que comprar de nuevo el juego y las expansiones en steam?? (una locura...) por favor...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a tod@s

Que no se compartan es por tema de gestión de cuentas. Steam se llevará una parte de los beneficios de las cuentas que se creen en la plataforma, como Arenanet quiere nuevos jugadores, supongo que no querra pagar por gestion de los antiguos (para que usen Steam) por lo que es normal que separen ambas cuentas.

Los nuevos jugadores de Steam accederan a los mismos servidores de Gw2, dudo que tengan servidores dedicados, como ocurre con otros juegos de la plataforma Steam de otros desarrolladores, por lo que no creo que haya problemas de comunicarse con ellos. Mas que nada porque existen soluciones online de comunicación sin tener que estar atado a las que ofrece ningún juego o plataforma.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes después...
  • 2 semanas después...
  • Empleado de ArenaNet

A finales de verano os ofrecimos un primer vistazo de la siguiente expansión de Guild Wars 2: End of Dragons. Vuestra respuesta nos ha abrumado. El lanzamiento de este nuevo capítulo en el universo de Guild Wars es nuestra máxima prioridad.

Con esto en mente, hemos tomado la dura decisión de poner en pausa nuestros planes para el lanzamiento de Guild Wars 2 en Steam por el momento. Nuestra máxima prioridad ahora es desarrollar Guild Wars 2: End of Dragons con la alta calidad que esperáis y merecéis. Además, también estamos a tope para ofreceros un clímax épico de Sangre y Hielo que esté a la altura, y ojalá supere, los finales anteriores del mundo viviente.

Mientras tanto, estamos deseando enseñaros el primer tráiler de Sangre y Hielo: Campeones el próximo jueves, 5 de noviembre.

—El equipo de Guild Wars 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses después...

Muy buenas a todos!Este es mi primer post y último, porque quiero expresar mi concepto de Guild Wars y ser muy clarito al respecto. Llevo en este juego desde el Prophecies, sin tiempo, verdad!!?. Imaginaros mi sorpresa cuando ahora deciden de ponerlo gratuito... En serio...?? Me hubiese ahorrado el comprarlo pero para más inri, en este Guild Wars 2 deciden poner los dlc juntos y cobrarlos, entonces para aquellos que sólo le falten uno tiene que comprar los dos... Aquí ya empieza mi decepción absoluta.Tienen la osadía de menospreciar a los antiguos jugadores, aquellos que crecieron con la compañía. Están actuando como cualquier compañía de móviles, sin prestar atención a los sentimientos ni siquiera los ideales con la que empezaron. Ahora viene el dlc ''end of dragon''. Mi pregunta sería: ¿Cómo lo harán? ¿Pasarán a otra plataforma? ¿Podrán por separado o dirán: Aquellos que tengan los dos dlcs que vuelvan a comprarlo en un pack entero? Como digo prima atraer clientela pero no jugadores fieles. Y porque no puedo publicar las palabras que tengo en mente...pero ya os habréis dado cuenta de mi decepción absoluta. Primero cambiamos de plataforma y luego a comprar dlcs nuevamente... Digo yo, que nos hagan un reembolso, no? Yo ya he abandonado el juego gracias a la torpe y mala praxis de la compañía. Espero que alguno sea más inteligente que yo y abandone antes de tiempo.Pensar que pagáis 120€ por un servicio y ahora para otros es gratuito. Y la contestación que os da la compañía, que para vosotros ahora también!! Vale y ¿Dónde está mi dinero? ( Eso es hurto, en mi jerga)Lo dicho, cuidaros y nos vemos por otros juegos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Solusar.2078 dijo:Muy buenas a todos!Este es mi primer post y último, porque quiero expresar mi concepto de Guild Wars y ser muy clarito al respecto. Llevo en este juego desde el Prophecies, sin tiempo, verdad!!?. Imaginaros mi sorpresa cuando ahora deciden de ponerlo gratuito... En serio...?? Me hubiese ahorrado el comprarlo pero para más inri, en este Guild Wars 2 deciden poner los dlc juntos y cobrarlos, entonces para aquellos que sólo le falten uno tiene que comprar los dos... Aquí ya empieza mi decepción absoluta.Tienen la osadía de menospreciar a los antiguos jugadores, aquellos que crecieron con la compañía. Están actuando como cualquier compañía de móviles, sin prestar atención a los sentimientos ni siquiera los ideales con la que empezaron. Ahora viene el dlc ''end of dragon''. Mi pregunta sería: ¿Cómo lo harán? ¿Pasarán a otra plataforma? ¿Podrán por separado o dirán: Aquellos que tengan los dos dlcs que vuelvan a comprarlo en un pack entero? Como digo prima atraer clientela pero no jugadores fieles. Y porque no puedo publicar las palabras que tengo en mente...pero ya os habréis dado cuenta de mi decepción absoluta. Primero cambiamos de plataforma y luego a comprar dlcs nuevamente... Digo yo, que nos hagan un reembolso, no? Yo ya he abandonado el juego gracias a la torpe y mala praxis de la compañía. Espero que alguno sea más inteligente que yo y abandone antes de tiempo.Pensar que pagáis 120€ por un servicio y ahora para otros es gratuito. Y la contestación que os da la compañía, que para vosotros ahora también!! Vale y ¿Dónde está mi dinero? ( Eso es hurto, en mi jerga)Lo dicho, cuidaros y nos vemos por otros juegos

Gratis el con un fleje de limitaciones que basicamente se trata de una demo con toda la historia base completa y los 3 modos donde puedes probar a todas las clases, jugarlas, forjarte tus armaduras y armas. Ya el que quiera exprimir a full todo el contenido aparte, que se lo compre. Ademas, creeme, no es un problema que lo pongan gratuito al fin y al cabo ellos tienen su modelo de negocio para sacar tajada e ello si o si, no son tontos. Y a ti te viene de perlas porque hay mas gente para jugar = facilidad y velocidad aumentada para conseguir las cositas que te farmes made in eventos tipo tarir. Tenemos suerte de que aun gw2 siga en pie a diferencia de otros mmo's, y el unico con diferencia, aunque lloreis, el que mas cosas eventos modalidades y mecanicas tiene. Y encima despues de 8 años seguimos teniendo expansiones, mejoras, y las cuotas de servidor gratis. No lloreis. Toda tu queja porque han puesto el juego gratis... Yo pague 45 por cada una de las expansiones y el juego base, y ni me arrepiento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas después...

@Solusar.2078 dijo:Muy buenas a todos!Este es mi primer post y último, porque quiero expresar mi concepto de Guild Wars y ser muy clarito al respecto. Llevo en este juego desde el Prophecies, sin tiempo, verdad!!?. Imaginaros mi sorpresa cuando ahora deciden de ponerlo gratuito... En serio...?? Me hubiese ahorrado el comprarlo pero para más inri, en este Guild Wars 2 deciden poner los dlc juntos y cobrarlos, entonces para aquellos que sólo le falten uno tiene que comprar los dos... Aquí ya empieza mi decepción absoluta.Tienen la osadía de menospreciar a los antiguos jugadores, aquellos que crecieron con la compañía. Están actuando como cualquier compañía de móviles, sin prestar atención a los sentimientos ni siquiera los ideales con la que empezaron. Ahora viene el dlc ''end of dragon''. Mi pregunta sería: ¿Cómo lo harán? ¿Pasarán a otra plataforma? ¿Podrán por separado o dirán: Aquellos que tengan los dos dlcs que vuelvan a comprarlo en un pack entero? Como digo prima atraer clientela pero no jugadores fieles. Y porque no puedo publicar las palabras que tengo en mente...pero ya os habréis dado cuenta de mi decepción absoluta. Primero cambiamos de plataforma y luego a comprar dlcs nuevamente... Digo yo, que nos hagan un reembolso, no? Yo ya he abandonado el juego gracias a la torpe y mala praxis de la compañía. Espero que alguno sea más inteligente que yo y abandone antes de tiempo.Pensar que pagáis 120€ por un servicio y ahora para otros es gratuito. Y la contestación que os da la compañía, que para vosotros ahora también!! Vale y ¿Dónde está mi dinero? ( Eso es hurto, en mi jerga)Lo dicho, cuidaros y nos vemos por otros juegos

Nunca lograré entender este tipo de comentarios.

No sé si llevas tiempo apartado del juego pero GW2 es gratis, al menos el juego base, desde el año 2015 tras la salida de la primera expansión. Y este tipo de movimientos de marketing lo hacen todas las compañías, no es mala praxis de esta. Muchas compañías que tienen MMO tras sacar varias expansiones acaban regalando con estas el juego base y las expansiones anteriores, ejemplo Blizzard con World of Warcraft.

Gracias a este tipo de marketing o mala praxis como le llamas, tuve el placer de hacerme con la edición completa de Guild Wars (el primero con las 3 compañas y su expansión) que valió 40€. Es decir, que estos movimientos ya lo llevan haciendo desde el año 2008, que fue cuando me regalaron el juego. No voy a dar detalles para no aburrir demasiado pero el hecho de que yo pidiese este regalo fue por tres cosas, 1º que no tenia cuotas, 2º que quería un juego con mucho contenido que me durase meses, y no solo me duro meses sino que me siguió y sigue durando años; y 3º sabiendo que mis padres no se querían gastar mucho, por el dinero que valía dicha edición sabía que seria el regalo perfecto.Así que gracias a esta praxis tuve el placer de conocer a un montón de gente increíble, divertirme como nunca y jugar un juego genial.

Se que gente como tu pago 120€ por todas las ediciones de Guild Wars por separado, yo las he pagado por las de GW2 y hay gente que solo ha gastado 30€ en tener lo mismo que yo, y me da absolutamente igual; es más, me alegro que puedan disfrutar del juego sin pagar 120€ como los acabe pagando yo por GW2 y sus expansiones.

Por otro lado está el tema de Steam que parece que no lo has entendido. Van a lanzar el juego en esa plataforma, pero tu puedes seguir jugando el juego en su launcher original, cada uno jugará el juego donde lo haya comprado y comprará las expansiones donde le toque. Tú, yo y otros en la tienda de ArenaNet y los jugadores de Steam pues en su tienda de Steam. No veo el problema. Es el mismo juego en diferentes plataformas pero no estas obligado a ir a Steam a jugarlo.

También mencionas los dlc, que son las expansiones y las ventajas que traen a los nuevos jugadores. Tu cuando compras una expansión no estas pagando de nuevo por todo lo que ya tenias, estas pagando la expansión nueva. La cuestión es que para atraer nuevos jugadores regalan con la expansión nueva todo lo anterior. Repito, REGALAN. Y lo de regalar hay que cogerlo con pinzas porque las historias vivientes se pagan a parte si no las desbloqueaste. Y esto me lleva a otras dos cosas, la primera que ya comente antes. Estos packs que incluyen todo lo anterior lo llevan haciendo desde GW1 y ya me dirás tu que cliente está dispuesto a pagar 120€ o más por un juego que lleva 8 años en el mercado y que si no te compras el ultimo contenido acabaras jugando solo por los mapas antiguos. Ya te digo yo que muy pocos o ninguno.Y la segunda cuestión es que tras tantos años sigan cobrando por el mundo viviente temporada 2 y 3 cuando deberían ser gratis y son indispensables para entender las tramas de las ultimas dos expansiones.

Por cierto, dices que tienen la osadía de menospreciar a sus más fieles jugadores cuando resulta que aquellos que se mantienen al tanto del juego y conectan entre cada episodio de mundo viviente lo reciben gratis, mientras los nuevos jugadores que se compren hoy el juego rebajado tienen que pagar por los episodios que tu has recibido gratis. Si eso es menospreciar a aquellos jugadores fieles explícame entonces que es lo que queréis. ¿Quizá que todos paguen lo mismo o que tu recibas todo gratis?

Y como ya dije en algún comentario anterior, cuando salga la ultima expansión y regalen POF volverán los lloros y quejas por los temas de siempre.Toda la industria del videojuego se comporta así, pero solo queremos ver lo malo. Lo bueno no lo vemos. Y por eso no entiendo en que universo vivis para no daros cuenta que no es solo ArenaNet quien hace uso de estas prácticas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses después...
  • 1 mes después...

Hola a todos! Alguien sabe cuando saldrá en Steam? realmente estoy esperando para volver a comprar las expansiones allí junto con la ultima, en mi pais es mas barato ya que regionalizan los precios y ademas me gusta tener todos mis juegos allí. Espero que dejen vincular las cuentas actuales tambien, sino empezaré de 0.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, Miguel.4183 dijo:

Hola a todos! Alguien sabe cuando saldrá en Steam? realmente estoy esperando para volver a comprar las expansiones allí junto con la ultima, en mi pais es mas barato ya que regionalizan los precios y ademas me gusta tener todos mis juegos allí. Espero que dejen vincular las cuentas actuales tambien, sino empezaré de 0.

 

 

Hola, me temo que de momento el plan de lanzar GW2 en Steam se ha parado hasta que salga mínimo la nueva expansión. La expansión si no hay retrasos saldrá en Febrero de 2022, hasta entonces no creo que se pongan de nuevo con el proyecto.

 

Por otro lado ya han confirmado que las cuentas no serán vinculables. Si lo compras en Steam empezarás de 0 con una cuenta nueva. Al menos de momento así lo han dicho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas después...
El 29/8/2021 a las 8:09, Karl.3824 dijo:

 

Hola, me temo que de momento el plan de lanzar GW2 en Steam se ha parado hasta que salga mínimo la nueva expansión. La expansión si no hay retrasos saldrá en Febrero de 2022, hasta entonces no creo que se pongan de nuevo con el proyecto.

 

Por otro lado ya han confirmado que las cuentas no serán vinculables. Si lo compras en Steam empezarás de 0 con una cuenta nueva. Al menos de momento así lo han dicho.

Gracias por contestar. Lastima que ANET no conteste y anuncie una cosa (que lo harian en noviembre 2021) y ahora no dicen mas nada, es la verdad muy feo de cara a los jugadores.

Yo tengo todas las expansiones menos la ultima esta EOD, pero la verdad no me importa empezar de 0 pero los jugadores de Steam, queremos Steam, es asi.

Esto la verdad me saca las ganas de jugar e irme a New World.

 

Editado por Miguel.4183
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El 10/9/2021 a las 23:47, Miguel.4183 dijo:

Gracias por contestar. Lastima que ANET no conteste y anuncie una cosa (que lo harian en noviembre 2021) y ahora no dicen mas nada, es la verdad muy feo de cara a los jugadores.

Yo tengo todas las expansiones menos la ultima esta EOD, pero la verdad no me importa empezar de 0 pero los jugadores de Steam, queremos Steam, es asi.

Esto la verdad me saca las ganas de jugar e irme a New World.

 

 

Hombre, a mí me gusta tener mis juegos en Steam pero tampoco generalicemos. Si un juego me gusta y lo disfruto no lo voy a descartar sólo porque tenga un launcher propio. Además, si lo que te preocupa es poder tenerlo integrado en Steam ¿has probado a agregarlo a tu biblioteca cómo aplicación externa? Porque muchas veces hay títulos que se jactan de "haber salido en steam" y en realidad lo único que hacen es lanzar su launcher propio a través de Steam. Me viene a la cabeza War Thunder por ejemplo.

La única ventaja de peso que le veo a lanzarlo en Steam es dar más visibilidad al juego y atraer a nuevos jugadores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El 10/9/2021 a las 23:47, Miguel.4183 dijo:

pero los jugadores de Steam, queremos Steam, es asi.

 

 

Esta frase me parece muy curiosa... y mira que tengo más de 1000 juegos en Steam (esos bundles del demonio...) pero suena, con todo respeto, entre fanático de un equipo de fútbol y uno religioso.... ¡de una tienda!, porque es lo que es Steam, igual que GoG, Origin y demás. Es como decir que los compradores de El Corte Inglés queréis esos pantalones que te gustan en El Corte Inglés porque te joroba tener que comprarlo en Zara.

Editado por Derdhal.6908
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...