Jump to content
  • Registrar

Requisitos absurdos para pode raidear ¿Soy solo yo?


Publicaciones recomendadas

Buenas y gracias por usar vuestro tiempo para leer esto. Esto que voy a escribir es algo a lo que le he estado dando vueltas durante un largo tiempo, pero nunca llegué a preguntarlo abiertamente. Hace ya tiempo de esto y es posible que hayan cambiado algunas cosas de las que voy a decir ahora. Si ese es el caso, me disculpo por decir algo erroneo.

Mi personaje principal es Nuo Ilgader, guerrero Berserker con una build DOTS y apoyo para el grupo con estandartes y demás. Inclusive puedo llegar a un daño de 20K+ en golem teniendo en cuenta las mejoras que puedo obtener dependiendo del resto de bufos de los otros miembros del equipo. Mi equipamiento está casi completo, lo único que necesito son las infusiones de agonía que te aportan un poco de tus estadisticas. El tema es, ¿por qué estoy poniendo mis datos de personaje? Simple, porque aun teniendo lo que, según he investigado es un buen equipo, daño decente y experiencia para poder realizar este tipo de actividad, la gente SIEMPRE pide que hagas más o peor todavía, que uses otra clase que en ese momento está por encima de todas las demás para poder realizar raids.

Tengo un clan que realiza raids y raids de entrenamiento para los nuevos y te obligan a estar completamente ascendido con tus estadisticas correctas, saber usar a tu personaje lo mejor posible, haberte mirado una guia con antelación, usar la MEJOR clase con su MEJOR especialización y llegar a X daño. Estoy de acuerdo con la mayoría de estos requerimientos, menos con lo de estar ya completamente ascendido, el daño (que suelen pedir un daño muy elevado) y tener que cambiar a otra especialización porque la que tú usas no es lo suficientemente fuerte.

Puedo entender que las raids sean un tipo de contenido para los profesionales que necesitan un reto, algo difícil que quieran superar con sudor y trabajo, me parece estupendo. Pero después las personas que no son tan buenas o quieren jugar de otra forma son incapaces de ver dicho contenido del juego. Por otro lado, equiparse con ascendidos en este juego requiere bastante farmeo (de dinero, materiales, puntos, monedas de intercambio, etc...) y hay diferentes formas y lugares donde poder conseguirlos, cosa que me agrada bastante. Pero hay gente con no tanto tiempo, que lo pasan mal para farmear, reunir oro y subirse una profesión que les permite crearse un ascendido o inclusive cambiarles las estadisticas. Las raids en este tipo de casos deberían servir para este tipo de gente, gente que no tiene ascendidos, pero tienen el equipo de rango anterior, el cual no está tan alejado de estadísticas.

Pero lo único que he visto es: "Tienes que llegar a 30k de daño, si no puedes, no entras. Lo mejor es que te hagas deadeye, ahora mismo llevamos 4 Deadeyes en el grupo de raid" "Solo queremos druidas como healers, nada más. Las demás clases son tan inferiores que solo queremos druidas. Si quieres curar, hazte uno" "La mejor clase que tankea es el chronomante, que encima es capaz de bufar a todo el equipo, no queremos otro tanke que no sea chronomante". Todas estas frases son dichas por los de mi clan quien veían como algo POSITIVO y NORMAL esto. Este juego en su momento prometió que podías crear muchos tipos de builds y poder jugar sin ningún problema. Esta builds podían ser buenas, malas, decentes o solo para X contenido. Pero al final todo ha quedado en utilizar la mejor especialización, de la misma clase y cuantos más iguales, mejor.

Hay algo que quiero aclarar. Puedo entender que siempre haya un mínimo en todo. Es posible que alguien se cree una build tan mala que no sirva para nada o que sirva para otro tipo de contenido y, por lo tanto, sea necesario hacer un cambio. Por otro lado entiendo que si uno es muy malo jugando y lo único que trae son problemas al grupo, pues que sea necesario que esa persona practique primero antes de realizar algo así. Pero ahora mismo estoy hablando sobre mi experiencia. Yo soy una persona que ha realizado todo tipo de contenido de endgame de mucho MMORPGS, siendo el que más las raids míticas de World of Warcraft. Y aun teniendo un nivel en el que me considero un jugador decente, este es el único juego que he visto que la gente me pone tanas pegas para poder realizar un tipo de contenido que adoro.

He jugado a muchos tipos de MMORPGS (Elder Scrolls online, World of Warcraft, Final Fantasy XIV) y he de decir que al menos estos te permiten ver el contenido de las raids. Jugarlas, pasartelas y conseguir equipo (el cual no supera al de las dificultades mayores). El Final Fantasy inclusive es un juego que te recompensa más por tu capacidad de realizar correctamente las mecánicas**** y no por hacer un daño absurdo con X clase y X especialización.

Mis preguntas son: ¿Esto debe ser así? ¿No deberían haber un sistema de dificultades que separe a la gente casual de aquellos que quieren un verdadero reto y mejores recompensas? ¿Es mejor variedad (de clases y builds) y poder jugar con lo que te gusta siempre y cuando sea decente, o debes tener que cambiar por completo tu personaje (Obligándote a escoger X especialización o X clase) para poder si quiera entrar?

No he escrito esto para traer discordia, pero me gustaría saber lo que pensáis los demás sobre este tema.

  • Me gusta 4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@"Kisaro.1456" dijo:Mis preguntas son: ¿Esto debe ser así? ¿No deberían haber un sistema de dificultades que separe a la gente casual de aquellos que quieren un verdadero reto y mejores recompensas? ¿Es mejor variedad (de clases y builds) y poder jugar con lo que te gusta siempre y cuando sea decente, o debes tener que cambiar por completo tu personaje (Obligándote a escoger X especialización o X clase) para poder si quiera entrar?

No he escrito esto para traer discordia, pero me gustaría saber lo que pensáis los demás sobre este tema.

Esto es el resultado de meter con calzador un contenido elitista y exclusivista en un juego casual como es Gw2.Yo también era jugador high end en el WoW pero querer comparar ese juego, en tema mazmorras/raids está a años luz de Gw2, que llevan toda su vida dedicandose a ello y quien compra ese juego sabe a lo que se mete (aunque tenga como dices 4 modos de dificultad en raid, muchos más en mazmorras) con éste, es un error. Aquí te venden términos como "el fin de la trinidad tanque/sanador/daño", "juega como quieras con su amplio abanico de estadísticas", "gran variedad de builds y especializaciones en tú mano", etc, cuando la realidad es que sólo tienes eso cuando vas tu sólo dando brincos por Tyria. En pvp cada clase tiene su build óptima, en McM lo mismo y como comentas en fractales e incursiones o pasas por el aro en cuanto clases y estadísticas o no las juegas.La poca población del juego, el desequilibrio de artesanias y que es un contenido como digo, para unos pocos, lo complican aun más. Tienes que jugar la artesania X con la build Y porque Arenanet quiere que determinadas clases curen sin que parezca que son sanadores o hagan de bunker pero sin que se les pueda llamar así (en pvp eliminaron todas esas builds de un plumazo).Luego está el tema de los absurdos "requisitos" que pide la gente y eso se basa más en recortar el tiempo de farmeo, porque no nos engañemos, las incursiones son nichos de farmeo y compra/venta de oro. Si se pueden hacer todas las incursiones en 1 hora mejor que hora y media ese tiempo que sacan para volver a venderla. ¿Te imaginas hacer una raid del WoW entera en 1 hora?, ahí tienes otra gran diferencia, allí raideas por hacer el contenido y equipar al personaje a sabiendas de que vas a perder muchos oro por el camino (elixires, frascos, comidas, reparaciones), aquí entras 1º para conseguir la armadura legendaria los 2 primeros meses y el resto del tiempo para sacar oro.¿Solución?, yo creo que con eliminar el tiempo de enrage de los jefes y sus mecánicas para que todo el mundo pudiera hacerlas sería un comienzo, luego podrían hacer como en tantos otros juego y que se puedan hacer en grupos de diferentes tamaños 5/10/15/20 jugadores, eso ayudaría a muchos clanes.Pero en fin, como siempre Arenanet hara lo que le venga en gana sin importarle sus jugadores y sólo reaccionaran cuando vuelva el señor de NcSoft de nuevo a hacerles una visita.

  • Me gusta 3
  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como ''veterano'' en raids, salvo este ultimo ala que ni la he pisado, y habiendo matado a todos los jefes varias veces, sacándome la armadura legendaria en el camino, puedo decir y asegurar que la comunidad de raid tiene una pésima actitud en su mayoría y que solo 4 gatos se salvan de muchas críticas.Principal motivo de que en el server Europeo todo se haga tan mal es culpa de Anet, que cuando hizo el megaservidor solo pensó en Norteamerica porque allí todos se entienden a la perfección. Pero en Europa que muchos no hablan inglés, y que hay tanta variedad de lenguajes, era obvio que íbamos a tener muchos encontronazos y actitudes fuera de lugar porque nos cuesta entendernos con el de al lado.Si ya de por sí he jugado con españoles que tienen una actitud desagradable, imagínate con el alemán que no te entiende ni tu a él y en ocasiones no lograis comunicaros.

@"Kisaro.1456" dijo:Mi personaje principal es Nuo Ilgader, guerrero Berserker con una build DOTS y apoyo para el grupo con estandartes y demás. Inclusive puedo llegar a un daño de 20K+ en golem teniendo en cuenta las mejoras que puedo obtener dependiendo del resto de bufos de los otros miembros del equipo. Mi equipamiento está casi completo, lo único que necesito son las infusiones de agonía que te aportan un poco de tus estadisticas. El tema es, ¿por qué estoy poniendo mis datos de personaje? Simple, porque aun teniendo lo que, según he investigado es un buen equipo, daño decente y experiencia para poder realizar este tipo de actividad, la gente SIEMPRE pide que hagas más o peor todavía, que uses otra clase que en ese momento está por encima de todas las demás para poder realizar raids.

No te dejes influir por lo que muchos elitistas dicen, si tu te vas a la página de snow crow y miras los benchmarks. Mientras TODO el grupo haga en torno a un 70 % del daño que ahí se refleja, el boss cae sobradamente si os sabéis las mecánicas. Que yo he visto caer a Samarog con 8 personas y un daño pésimo sin llegar el contador a 0, que he matado a Sabetha sin problemas con un guiri pesado que se quejaba de los buffos y que tras irse del grupo y sustituirle otro el boss cayó a la primera.Que a no ser que hagas 15k con un ele que debería hacer 36 tu dps no es tan malo como te quieren hacer creer. Y si la gente prestase mas atención a hacer su rotación bien y no estar criticando a otros en mitad del try porque tienen su maldito ARCdps que les dice que no estas haciendo todo el daño que debes segun ellos pues estas cosas no pasarian. Que para colmo y no es la primera vez, el dichoso programita suele tener varios crash cuando hay actus de GW y debes estar esperándoles una y otra vez porque no les da la gana de encender el juego sin el, sabiendo que a los 2 min volverán a caerse.

Tengo un clan que realiza raids y raids de entrenamiento para los nuevos y te obligan a estar completamente ascendido con tus estadisticas correctas, saber usar a tu personaje lo mejor posible, haberte mirado una guia con antelación, usar la MEJOR clase con su MEJOR especialización y llegar a X daño. Estoy de acuerdo con la mayoría de estos requerimientos, menos con lo de estar ya completamente ascendido, el daño (que suelen pedir un daño muy elevado) y tener que cambiar a otra especialización porque la que tú usas no es lo suficientemente fuerte.

Fuera de las raids de entrenamientos deberías ir bien equipado, conocer la mecánica del boss y hacer el mejor daño posible. Como ya dije un 70% del daño llega.El hecho de usar X especialización es porque en determinados bosses la que tu usas puede ser menos eficiente. Ej: KC es un boss en que las condiciones no son útiles, si usas un berserker con build de condis te pedirán que te cambies a un guerrero base o un rompehechizos y eso es normal. Si todos vais como os da la gana y haciendo un daño muy malo el boss no cae. Por eso es bueno centrarse en conocer todas las especializaciones de un pj, o incluso jugar y equiparse mas profesiones. Con el tiempo te será de mucha utilidad.

Ahora bien, en raids de entrenamientos es de chiste que te pidan que hayas mirado guías previas y es ridículo que te exijan X dps, porque para eso vas a entrenar, para aprender las mecánicas y mejorar la rotación en dicho boss. Que algunos no se en que mundo viven pero si tengo que mirar una guía para hacer un maldito training entonces no se a que narices estoy jugando. Para eso debe haber siempre un veterano en el grupo para explicar, y si no quiere explicar mejor que se largue y deje a otro.

Pero lo único que he visto es: "Tienes que llegar a 30k de daño, si no puedes, no entras. Lo mejor es que te hagas deadeye, ahora mismo llevamos 4 Deadeyes en el grupo de raid" "Solo queremos druidas como healers, nada más. Las demás clases son tan inferiores que solo queremos druidas. Si quieres curar, hazte uno" "La mejor clase que tankea es el chronomante, que encima es capaz de bufar a todo el equipo, no queremos otro tanke que no sea chronomante". Todas estas frases son dichas por los de mi clan quien veían como algo POSITIVO y NORMAL esto. Este juego en su momento prometió que podías crear muchos tipos de builds y poder jugar sin ningún problema. Esta builds podían ser buenas, malas, decentes o solo para X contenido. Pero al final todo ha quedado en utilizar la mejor especialización, de la misma clase y cuantos más iguales, mejor.

A esto solo puedo decir, que es lo normal en raids, es lógico porque dichas clases hacen un rol mejor que otras. Tu ejemplo del druida, es una clase muy fuerte tanto para curar como para dar potencia y resucitar. Si tu quieres usar un heraldo que cure vas a notar ciertas diferencias que pueden entorpecer al grupo. ¿Se puede usar otra clase que no sea druida para curar? Sí, siempre y cuando el resto del grupo tenga la habilidad necesaria para no estar abatido todo el tiempo.

Podríamos echarle la culpa a Anet en este tema, pero si os paráis a pensar ¿qué sucederá si capas al druida? que otro vendrá en su lugar porque los jugadores odian salirse del meta y volverás a estar en la misma situación. Por muy equilibradas que estén las profesiones si tan solo 1 cura un 5% más o da mayor potencia que otra, la gente querrá esa profesión, aunque ese porcentaje sea de risa y a penas se note las personas son así, parece que su mente esta hueca y no entienden que la diferencia es tan mínima que da igual.Otra de las razones de pedir X clase es por la comodidad. Sabes que esa composición funciona y no quieres arriesgar a tener otra por si falla. Yo he llegado a dejar entrar gente que no era meta y el boss salir estupendamente, la cuestión esta en sí todos los que van fuera del meta son tan eficientes.

Hay algo que quiero aclarar. Puedo entender que siempre haya un mínimo en todo. Es posible que alguien se cree una build tan mala que no sirva para nada o que sirva para otro tipo de contenido y, por lo tanto, sea necesario hacer un cambio. Por otro lado entiendo que si uno es muy malo jugando y lo único que trae son problemas al grupo, pues que sea necesario que esa persona practique primero antes de realizar algo así. Pero ahora mismo estoy hablando sobre mi experiencia. Yo soy una persona que ha realizado todo tipo de contenido de endgame de mucho MMORPGS, siendo el que más las raids míticas de World of Warcraft. Y aun teniendo un nivel en el que me considero un jugador decente, este es el único juego que he visto que la gente me pone tanas pegas para poder realizar un tipo de contenido que adoro.

He jugado a muchos tipos de MMORPGS (Elder Scrolls online, World of Warcraft, Final Fantasy XIV) y he de decir que al menos estos te permiten ver el contenido de las raids. Jugarlas, pasartelas y conseguir equipo (el cual no supera al de las dificultades mayores). El Final Fantasy inclusive es un juego que te recompensa más por tu capacidad de realizar correctamente las mecánicas**** y no por hacer un daño absurdo con X clase y X especialización.

Esto parece que solo ocurre en este juego, miles de jugadores no pueden entrar a raids porque no les dejan si no tienen Kp, otros les falta neuronas y te piden Li para un boss, tu les dices ''oye lo tengo en el banco y me da pereza salir por ellos, pero tengo 60kp de este boss mira...'' y te expulsan, cuando los KP tienen mayor valor que los Li ya que demuestran que has tirado muchas veces ese boss.Luego vas como en tu caso a un clan y parece que tienes que hacer mas papeleo que cuando vas a renovar el DNI porque te piden de todo y lo mas chistoso que me ha pasado es que te pidan captura del dps que has hecho en el golem para asistir a un puñetero training.

Mis preguntas son: ¿Esto debe ser así? ¿No deberían haber un sistema de dificultades que separe a la gente casual de aquellos que quieren un verdadero reto y mejores recompensas? ¿Es mejor variedad (de clases y builds) y poder jugar con lo que te gusta siempre y cuando sea decente, o debes tener que cambiar por completo tu personaje (Obligándote a escoger X especialización o X clase) para poder si quiera entrar?

Hay jefes muy fáciles que con un poco de entrenamiento caen, es más el ir preparado y practicar que su dificultad la cual es absurda en su mayoría. Yo creí que eran difíciles pero salvo un par de excepciones la mayoría de jefes son extremadamente fáciles y yo no soy ningún pro.Igualmente yo no tendría problema por un modo fácil para otros o que quitasen el contador de los bosses. Muchos novatos no llegan ni a 0 porque el boss los mata antes, así que no le veo sentido, y mas cuando los has matado tantas veces que nunca entran en enrage.

Por ultimo lo mejor es tener siempre varios pj equipados, o ir con un poco de ojo y tener uno que siempre se utilice en todos los bosses. Ej: BS (guerrero de estandartes), Chrono support o tank, druida o un pj que puedas alternar entre daño de condi o de poder.

Quiero rematar que igualmente entiendo tu frustracion porque ni por asomo eres el unico al que le ocurre esto, hay cosas muy mal planteadas, por culpa del juego y de la comunidad. Pero dudo que vayan a arreglarse.

P.D: No te quiero comprometer, pero me dirías por privado el nombre de tu clan? He estado en un par y es por saber si lo conozco y de ser así darte mi opinión de otros clanes que te puedan ser de mayor utilidad para aprender este contenido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo la suerte que me encanta experimentar y tener muchos personajes y, quitando la dificultad de tener que volver a farmearme otro tipo de equipo (en este caso berserker), estoy totalmente dispuesto a cambiar para facilitar la pelea.

A mi me encantaría realizar raids con un grupo capaz pero que no se tome tan en serio todo y que no te crucifiquen por no llegar a unos estándares que pocos consiguen a no ser que sean muy buenos o pasen muchisimos horas jugando.

Miro el nombre del clan y te lo mando por privado y muchas gracias a ambos por dar vuestra opinión. Espero que otros tantos cuenten sus experiencias, opiniones e historias por aqui.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El otro día explique un par de cosas contestando al post principal, pero os voy a contar un poco mi experiencia hasta poder entrar en raids porque se que a muchos les ocurre lo mismo.

Cuando las raids salieron en mi clan se plantearon hacer un roster para tirar los jefes, debido a inconformidades y que la gente tenía horarios diferentes la idea se fue dejando. Tiempo después ingresé a un clan que decía hacer raids pero que en el año y medio que estuve ahí solo fui UNA VEZ, y no porque yo no quisiese, sino mas bien porque parecía que les daba pereza enseñar a los nuevos.

Si entráis a un clan y os piden de todo para hacer un simple training, no perdáis tiempo ahí. Una cosa es ser exigente cuando vas a matar al jefe y otra serlo cuando simplemente estas enseñando a unos novatos para que vean las mecánicas. Yo mismo he enseñado a gente varios bosses, los he llevado de training y nunca les he pedido nada mas allá de tener un equipo que se adapte a la build requerida de raids, ya que la build es importante y se que eso molesta mucho pero ahí si que no queda otra. El equipo puede ser exótico para trainings, pero lo mejor y mas recomendable es ir ascendido siempre. Sobretodo para matar al boss.Entrenar en el golem la rotación es importante, pero no se debe exigir a un novato que haga el dps de un veterano. Incluso muchos veteranos que se creen pros son peores que alguno que otro que lleva tiempo en raids.

Al final me largué de ese clan y acabe en otro que en un principio hacia trainings, mucho mejores que el anterior clan y sin ponerte mil pegas. No entraré en muchos detalles pero acabé dejándolo por como se empezaron a llevar las cosas con el tiempo.

La cuestión fue que harto de ver que la comunidad de raids no era nada favorecedora empece a echarle cara y entrar con los pocos li que había sacado, a veces incluso los falseaba ( consejo: no falseéis li en bosses de los cuales no sabéis mecánicas, si lo hacéis es porque os veis con suficiente conocimiento para no entorpecer al grupo).

Acabé comprándome la chapa porque era mas fácil pedir mis requisitos que cumplir el de los demás y con tiempo y dedicación fui tirando unos pocos jefes cada semana.Me fui encontrando además con varios españoles que por suerte fueron agradables y con los que contar para hacer raids. Así que una vez que alcance la cota de 100li entrar en grupos de guiris era mucho mas fácil, y teniendo chapa para montar todo se hacía mas rápido.

Cuando tienes los jefes dominados te das cuenta que salvo un par que pueden ser difíciles como Dhuum (por los orbes verdes donde no puedes fallar), Mathias (más que por difícil es porque algunas cosas son muy aleatorias) y Qadim del ala 6 ( porque hay que prestar mucha mas atención que otros), el resto de los jefes son fáciles. Te puedes permitir tener algún pequeño fallo o sus mecánicas son mas sencillas de aprender.

Así que mis consejos:-Hacer fractales t4, incluso los cm (los cuales para mi exigen mucho mas que las raids) son un buen entrenamiento previo a ir de raid.-Tened varios pj equipados. Si haces fractales seguramente el que tengas equipado te valdrá para raids y ya lo tendrás dominado.-Que no os tomen el pelo, que no hace falta ser un pro en este juego para matar a mas del 50% de los jefes.-Tened una build optima para raids y un pj full ascendido.

  • Esforzaros por aprender, no como si fuese un trabajo obviamente pero si dedicarle un poco de empeño sino nunca lograreis avanzar. Esto no es el mundo abierto que con autoattack matas todo.
  • Si os están enseñando, por favor, escuchad. Que he jugado con muchos novatos que se creian mas listos que los demás. Y eso provoca que el que te enseña acabe harto de ti y no te vuelva a llevar mas con él

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues sinceramente, parece que tenéis que presentar un "curriculum" antes de poder "jugar" por favor..........es que estoy leyendo todo esto y me quedo a cuadros.

No estoy menos preciando vuestros puntos de vista, simplemente pienso que es un juego, un maldito juego, tenemos varios niveles de equipo, vale, tenemos varios niveles de habilidad, vale, pues ya esta, se terminó.

Por un lado si no tienes el equipo adecuado, te va a costar más hacer runs de raids o lo que sea, pues bueno, ¿y qué?, ¿acaso no es un juego y está para disfrutarlo hagas más runs o menos, tardes 1h o tardes 2h?.

Hacía mucho tiempo que dejé GW2 y ahora he vuelto de nuevo para echarme mis horazas jugandolo y además pensando en las expansiones, y tengo una idea muy clara: voy a jugar como me dé la real gana, con el personaje como realmente me guste, y para ello voy a usar una cosa muy sencilla que se llama "autodeterminación" y voy a crearme mis grupos de gente para hacer todo ese contenido que solo los "pros" pueden hacer con sus "mega" personajes, yo por ejemplo paso de complicarme la existencia con un juego que es para divertirse y entretenerse.

Quien quiera restricciones pues enhorabuena pero que conmigo no cuente porque yo voy a ir y a jugar como me plazca.

Respeto todas las opiniones pero conforme respeto todos los puntos de vista también expongo los mios.

Espero haber dado otro punto de vista a este asunto, un saludo muy fuerte!!

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@"Akane.5897" dijo:Pues sinceramente, parece que tenéis que presentar un "curriculum" antes de poder "jugar" por favor..........es que estoy leyendo todo esto y me quedo a cuadros.

No estoy menos preciando vuestros puntos de vista, simplemente pienso que es un juego, un maldito juego, tenemos varios niveles de equipo, vale, tenemos varios niveles de habilidad, vale, pues ya esta, se terminó.

Por un lado si no tienes el equipo adecuado, te va a costar más hacer runs de raids o lo que sea, pues bueno, ¿y qué?, ¿acaso no es un juego y está para disfrutarlo hagas más runs o menos, tardes 1h o tardes 2h?.

Hacía mucho tiempo que dejé GW2 y ahora he vuelto de nuevo para echarme mis horazas jugandolo y además pensando en las expansiones, y tengo una idea muy clara: voy a jugar como me dé la real gana, con el personaje como realmente me guste, y para ello voy a usar una cosa muy sencilla que se llama "autodeterminación" y voy a crearme mis grupos de gente para hacer todo ese contenido que solo los "pros" pueden hacer con sus "mega" personajes, yo por ejemplo paso de complicarme la existencia con un juego que es para divertirse y entretenerse.

Quien quiera restricciones pues enhorabuena pero que conmigo no cuente porque yo voy a ir y a jugar como me plazca.

Respeto todas las opiniones pero conforme respeto todos los puntos de vista también expongo los mios.

Espero haber dado otro punto de vista a este asunto, un saludo muy fuerte!!

Un discurso muy bonito pero aunque sea un juego no se pueden hacer las cosas sólo con cerrrar los ojos y desearlo. Las incursiones tienen unas mecánicas de juego que te obligan a llevar tanke, sí o sí, que te obligan a llevar 1 incluso 2 healers, sí o sí , además de un tiempo límite para derrotar al jefe por lo que necesitas buen equipo, sí o sí, y de guinda verás que a unos les afecta las condiciones y a otros el daño directo por lo que el grupo de amigos que formes tendrá que llevar una configuración de profesiones, como te digo, sí o sí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Acantel.6148 dijo:

@"Akane.5897" dijo:Pues sinceramente, parece que tenéis que presentar un "curriculum" antes de poder "jugar" por favor..........es que estoy leyendo todo esto y me quedo a cuadros.

No estoy menos preciando vuestros puntos de vista, simplemente pienso que es un juego, un maldito juego, tenemos varios niveles de equipo, vale, tenemos varios niveles de habilidad, vale, pues ya esta, se terminó.

Por un lado si no tienes el equipo adecuado, te va a costar más hacer runs de raids o lo que sea, pues bueno, ¿y qué?, ¿acaso no es un juego y está para disfrutarlo hagas más runs o menos, tardes 1h o tardes 2h?.

Hacía mucho tiempo que dejé GW2 y ahora he vuelto de nuevo para echarme mis horazas jugandolo y además pensando en las expansiones, y tengo una idea muy clara: voy a jugar como me dé la real gana, con el personaje como realmente me guste, y para ello voy a usar una cosa muy sencilla que se llama "autodeterminación" y voy a crearme mis grupos de gente para hacer todo ese contenido que solo los "pros" pueden hacer con sus "mega" personajes, yo por ejemplo paso de complicarme la existencia con un juego que es para divertirse y entretenerse.

Quien quiera restricciones pues enhorabuena pero que conmigo no cuente porque yo voy a ir y a jugar como me plazca.

Respeto todas las opiniones pero conforme respeto todos los puntos de vista también expongo los mios.

Espero haber dado otro punto de vista a este asunto, un saludo muy fuerte!!

Un discurso muy bonito pero aunque sea un juego no se pueden hacer las cosas sólo con cerrrar los ojos y desearlo. Las incursiones tienen unas mecánicas de juego que te obligan a llevar tanke, sí o sí, que te obligan a llevar 1 incluso 2 healers, sí o sí , además de un tiempo límite para derrotar al jefe por lo que necesitas buen equipo, sí o sí, y de guinda verás que a unos les afecta las condiciones y a otros el daño directo por lo que el grupo de amigos que formes tendrá que llevar una configuración de profesiones, como te digo, sí o sí.

No sé como está el asunto realmente, pero yo me acuerdo cuando salió fractales de la niebla que todo el mundo se quejaba por algo similar y mi grupo de randoms y yo conseguimos llegar a lvl 50 y creeme en aquellos momentos lvl 50 era el auténtico infierno.

Cada uno íbamos de nuestro padre y nuestra madre, rara vez formábamos un grupo estable y...."pro".

Pero insisto, igual este nuevo contenido es imposible de esa manera, de hecho si heart of thorns y path of fire son así con todo el contenido creo que me lo voy a pensar antes de comprarlos que a mi me gusta mucho ir en plan randoms....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@"Akane.5897" dijo:No sé como está el asunto realmente, pero yo me acuerdo cuando salió fractales de la niebla que todo el mundo se quejaba por algo similar y mi grupo de randoms y yo conseguimos llegar a lvl 50 y creeme en aquellos momentos lvl 50 era el auténtico infierno.

Cada uno íbamos de nuestro padre y nuestra madre, rara vez formábamos un grupo estable y...."pro".

Pero insisto, igual este nuevo contenido es imposible de esa manera, de hecho si heart of thorns y path of fire son así con todo el contenido creo que me lo voy a pensar antes de comprarlos que a mi me gusta mucho ir en plan randoms....

Te contesto porque vi tu post y que vuelves desde hace mucho tiempo y te diré esto para no asustarte con las expansiones si pretendes comprarlas.

Con la implementación de las especializaciones de élite han cambiado varias cosas en la forma en como se juega el juego. La dificultad en las expansiones es un poco más alta que el juego base, pero bien equipado y con paciencia se supera y si vas acompañado se vuelve absurdamente fácil (al menos lo fue para mí).

El tema de raids y sus ''restricciones'' es porque a diferencia de fractales los jefes son mas fuertes y tienen una cuenta atrás. Cuando llega a 0 muchos jefes incrementan de forma desproporcionada su poder y se vuelve casi imposible matarlos, en cambio otros al llegar a 0 es muerte instantánea. De ahí que haya que ir bien preparado.

Fractales por el contrario, si bien los mas altos exigen un poco más de preparación, un jugador promedio sigue pudiendo pasarlos con paciencia como bien has dicho.Salvo que te toquen unas inestabilidades jodidas, que las pusieron hace unos años y van rotando cada día y consiste en por ejemplo ''los enemigos explotan al morir'', ''el suelo es resbaladizo'' y cosas de ese tipo. Que depende que inestabilidad sea y en que fractal toque puede llegar a ser algo muy pesado.

Pero en cuanto el juego y su pve de mundo abierto sigue siendo muy amigable con todos los jugadores, así que en realidad salvo las raids que te toca ir mas preparado y fractales debes ir full ascendido por el tema de la agonía (si eras nivel 50 lo recordarás imagino), el resto no te supondrá mayor problema.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Karl.3824 dijo:

@"Akane.5897" dijo:No sé como está el asunto realmente, pero yo me acuerdo cuando salió fractales de la niebla que todo el mundo se quejaba por algo similar y mi grupo de randoms y yo conseguimos llegar a lvl 50 y creeme en aquellos momentos lvl 50 era el auténtico infierno.

Cada uno íbamos de nuestro padre y nuestra madre, rara vez formábamos un grupo estable y...."pro".

Pero insisto, igual este nuevo contenido es imposible de esa manera, de hecho si heart of thorns y path of fire son así con todo el contenido creo que me lo voy a pensar antes de comprarlos que a mi me gusta mucho ir en plan randoms....

Te contesto porque vi tu post y que vuelves desde hace mucho tiempo y te diré esto para no asustarte con las expansiones si pretendes comprarlas.

Con la implementación de las especializaciones de élite han cambiado varias cosas en la forma en como se juega el juego. La dificultad en las expansiones es un poco más alta que el juego base, pero bien equipado y con paciencia se supera y si vas acompañado se vuelve absurdamente fácil (al menos lo fue para mí).

El tema de raids y sus ''restricciones'' es porque a diferencia de fractales los jefes son mas fuertes y tienen una cuenta atrás. Cuando llega a 0 muchos jefes incrementan de forma desproporcionada su poder y se vuelve casi imposible matarlos, en cambio otros al llegar a 0 es muerte instantánea. De ahí que haya que ir bien preparado.

Fractales por el contrario, si bien los mas altos exigen un poco más de preparación, un jugador promedio sigue pudiendo pasarlos con paciencia como bien has dicho.Salvo que te toquen unas inestabilidades jodidas, que las pusieron hace unos años y van rotando cada día y consiste en por ejemplo ''los enemigos explotan al morir'', ''el suelo es resbaladizo'' y cosas de ese tipo. Que depende que inestabilidad sea y en que fractal toque puede llegar a ser algo muy pesado.

Pero en cuanto el juego y su pve de mundo abierto sigue siendo muy amigable con todos los jugadores, así que en realidad salvo las raids que te toca ir mas preparado y fractales debes ir full ascendido por el tema de la agonía (si eras nivel 50 lo recordarás imagino), el resto no te supondrá mayor problema.

Un saludo.

Muchas gracias por un par de cosas que me has aclarado en relación con la inestabilidad y demás, que eso no tenía ni idea, bueno, a ser sinceros de eso y seguramente de mucho más, espero ponerme al día poco a poco.

De todas formas si se me permite una reflexión "en voz alta"....... :

He pasado por algunos mmorpgs...... no muchos, solo algunos por bastante tiempo en ellos, no me voy a poner a mencionar uno por uno, pero vamos, seguro que todos hemos hecho nuestras rondas de reconocimiento en varios juegos de este estilo en nuestros comienzos y demás.

La cuestión es, en todos esos mmorpgs por los que he pasado, ¿quien realmente iba a tope de gears para disfrutarlos?, o ¿quien se veía todo el contenido, absolutamente todo, para poder decir: lo he disfrutado?, yo por ejemplo en mis dos primeros mmorpgs oficiales que les guardo un cariño enorme (uno de esta casa y otro no voy a mencionarlo porque no lo veo que corresponda), esos los jugué hasta decir basta ya!!, no me ví seguramente ni el 90% por lo extensos y por la cantidad de cosas que tenían o por el tiempo que llevaban los farmeos, pero juro que los disfruté como un enano y que no voy a encontrar otros iguales hoy en día (ojalá si).

En esos momentos ni tenía full gear, ni tenía full el mundo descubierto, ni seguramente sabía muchas cosas de ellos, pero completaba contenidos que se adaptaban a lo que necesitaba y a lo que podía hacer o acceder, eso sí siempre con ilusión de : bueno poco a poco, en algún momento se llegará a ver o lo llegaré a tener.

Bueno hasta aquí, esta es la mentalidad con la que voy a volver a GW2 y con la que pienso seguir jugando a todos los juegos, porque ya te digo que a mí también me gustaría tener ese set a tope de los topes, pero bueno si no se puede, pues no se puede, al igual que tampoco me voy a meter contra un bicharraco enorme yo solo para que me rompa en dos, mejor invierto mis fuerzas y tiempo en algo que me llene, alguna mazmorra o algo, ya veremos jaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Akane.5897 dijo:Bueno hasta aquí, esta es la mentalidad con la que voy a volver a GW2 y con la que pienso seguir jugando a todos los juegos, porque ya te digo que a mí también me gustaría tener ese set a tope de los topes, pero bueno si no se puede, pues no se puede, al igual que tampoco me voy a meter contra un bicharraco enorme yo solo para que me rompa en dos, mejor invierto mis fuerzas y tiempo en algo que me llene, alguna mazmorra o algo, ya veremos jaja.

La armadura legendaria la tienes facil de conseguir, metete en las ligas pvp a quedarte ausente en las partidas, correr contra una pared o spamear el 1 para ir acumulando monedas y conseguir los 3 sets. Es lo que se lleva ahora.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas después...

@Acantel.6148 dijo:

@Akane.5897 dijo:Bueno hasta aquí, esta es la mentalidad con la que voy a volver a GW2 y con la que pienso seguir jugando a todos los juegos, porque ya te digo que a mí también me gustaría tener ese set a tope de los topes, pero bueno si no se puede, pues no se puede, al igual que tampoco me voy a meter contra un bicharraco enorme yo solo para que me rompa en dos, mejor invierto mis fuerzas y tiempo en algo que me llene, alguna mazmorra o algo, ya veremos jaja.

La armadura legendaria la tienes facil de conseguir, metete en las ligas pvp a quedarte ausente en las partidas, correr contra una pared o spamear el 1 para ir acumulando monedas y conseguir los 3 sets. Es lo que se lleva ahora.

La palabra “Legendario” ha perdido su sentido, te regalan equipo hasta por pasear por Arco del León.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas después...

sabeis como se arregla la mierda esta de saltarse mecanicas? que pase como con los veteranos por el mapa cuando cambie de "fase" invulnerable hasta que termine su mierda de ataque y luego a seguir. hoy no se puede uno poner a raidear ni en fractales ya, si te gusta ser condis y tienes TODO condis TE INSTAN a ponerte POWER porque el "meta" lo exije, esto es una mierda muy gorda , es como cuando empezo gw que se podian bugear los caminos de las mazmorras y se saltaban media mazmorra de ads para llegar al boss rapido, este juego se a convertido en:1- corro al boss2- mato al boss piñata lo mas rapido que se pueda3- agarro la chapa4-repetir

y la peña que le mola su clase de condis o de lo que sea, no la DEJAN entrar en las raids sea de clan o de lo k sea. siempre vas a ser el lastre, el que hace menos dps, el que por culpa tuya el resto de los 9 tios no hacen dps, eso si.... si eres el ultimo en morir porque sabes las mecanicas y sabes ESQUIVAR, te echan porque no estas en el metrocuadrado donde estan todos muertos sin moverse pulsando 1256876 continuamente. esperemos que con la expansion arreglen esta mierda porque NIEGAN LOS DE ARENANET EL ACCESO A PARTE DE SU CONTENIDO HABIENDOSE PAGADO. ale ahora los ragers a decir "cambia de equipo".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto creo que se arregla "fácilmente" si Arenanet decide quitar el Enrage a los bosses y esa estupidez de que a unos les afecta las condiciones y a otros no. De esa forma cualquier grupo podría pasarse las raids. Unos tardarían más y otros menos dependiendo de que clases lleven y demás, pero podrían hacerlo sin "sacrificar" aquello que les gusta. Pero ya llevan unos cuantos años y no parecen que quieran cambiarlo, seguramente porque hay muchos jugadores que no les importa y no se quejan tampoco sobre ello.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@"Zakutsu.5817" dijo:y la peña que le mola su clase de condis o de lo que sea, no la DEJAN entrar en las raids sea de clan o de lo k sea. siempre vas a ser el lastre, el que hace menos dps, el que por culpa tuya el resto de los 9 tios no hacen dps, eso si.... si eres el ultimo en morir porque sabes las mecanicas y sabes ESQUIVAR, te echan porque no estas en el metrocuadrado donde estan todos muertos sin moverse pulsando 1256876 continuamente. esperemos que con la expansion arreglen esta gatito porque NIEGAN LOS DE ARENANET EL ACCESO A PARTE DE SU CONTENIDO HABIENDOSE PAGADO. ale ahora los ragers a decir "cambia de equipo".

Tienes razón en el tema que expones, porque he visto mucha gente expulsada de raids o fractales por chorradas, pero tengo que decir a la frase que te he marcado en negrita que esto no es culpa de Anet, esto es culpa de la comunidad. Son las personas las que están poniendo pegas a la gente nueva para entrar en raids.Y esto me lleva al comentario de abajo.

@"Kisaro.1456" dijo:Esto creo que se arregla "fácilmente" si Arenanet decide quitar el Enrage a los bosses y esa estupidez de que a unos les afecta las condiciones y a otros no. De esa forma cualquier grupo podría pasarse las raids. Unos tardarían más y otros menos dependiendo de que clases lleven y demás, pero podrían hacerlo sin "sacrificar" aquello que les gusta. Pero ya llevan unos cuantos años y no parecen que quieran cambiarlo, seguramente porque hay muchos jugadores que no les importa y no se quejan tampoco sobre ello.

Quitar el enrage en parte estoy de acuerdo, dejaría un contenido mas accesible a las personas que no estan pudiendo entrar en raids, y repito POR CULPA DE LA COMUNIDAD.Pero lo del equipo yo es que creo que se os pasa algo por alto, el cambio de build o equipo siempre ha estado presente en muchos juegos. En gw1 con un contenido mucho mas sencillo y yendo como tu querías a veces no quedaba otra que cambiar tu build o adaptarla. ¿por qué? Porque nos hemos creído lo de ''juega como quieras'' y nos hemos olvidado de ''Juego en equipo'' lo que conlleva que cuando juegas con el clan u otros, si de verdad os interesa pasaros ese contenido, todos sacrificáis un poco para llevar lo que mejor convenga. Al menos yo lo veo así.Otra razón de peso para no cambiar el equipo es que en gw2 si tienes mas de un set gastas del doble de dinero y espacio, ademas que el equipo condiciona la build. Por eso la gente se suele negar en algunos casos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Karl.3824 dijo:

@"Zakutsu.5817" dijo:y la peña que le mola su clase de condis o de lo que sea, no la DEJAN entrar en las raids sea de clan o de lo k sea. siempre vas a ser el lastre, el que hace menos dps, el que por culpa tuya el resto de los 9 tios no hacen dps, eso si.... si eres el ultimo en morir porque sabes las mecanicas y sabes ESQUIVAR, te echan porque no estas en el metrocuadrado donde estan todos muertos sin moverse pulsando 1256876 continuamente. esperemos que con la expansion arreglen esta gatito porque
NIEGAN LOS DE ARENANET EL ACCESO A PARTE DE SU CONTENIDO HABIENDOSE PAGADO.
ale ahora los ragers a decir "cambia de equipo".

Tienes razón en el tema que expones, porque he visto mucha gente expulsada de raids o fractales por chorradas, pero tengo que decir a la frase que te he marcado en negrita que esto no es culpa de Anet, esto es culpa de la comunidad. Son las personas las que están poniendo pegas a la gente nueva para entrar en raids.Y esto me lleva al comentario de abajo.

@"Kisaro.1456" dijo:Esto creo que se arregla "fácilmente" si Arenanet decide quitar el Enrage a los bosses y esa estupidez de que a unos les afecta las condiciones y a otros no. De esa forma cualquier grupo podría pasarse las raids. Unos tardarían más y otros menos dependiendo de que clases lleven y demás, pero podrían hacerlo sin "sacrificar" aquello que les gusta. Pero ya llevan unos cuantos años y no parecen que quieran cambiarlo, seguramente porque hay muchos jugadores que no les importa y no se quejan tampoco sobre ello.

Quitar el enrage en parte estoy de acuerdo, dejaría un contenido mas accesible a las personas que no estan pudiendo entrar en raids, y repito POR CULPA DE LA COMUNIDAD.Pero lo del equipo yo es que creo que se os pasa algo por alto, el cambio de build o equipo siempre ha estado presente en muchos juegos. En gw1 con un contenido mucho mas sencillo y yendo como tu querías a veces no quedaba otra que cambiar tu build o adaptarla. ¿por qué? Porque nos hemos creído lo de ''juega como quieras'' y nos hemos olvidado de ''Juego en equipo'' lo que conlleva que cuando juegas con el clan u otros, si de verdad os interesa pasaros ese contenido, todos sacrificáis un poco para llevar lo que mejor convenga. Al menos yo lo veo así.Otra razón de peso para no cambiar el equipo es que en gw2 si tienes mas de un set gastas del doble de dinero y espacio, ademas que el equipo condiciona la build. Por eso la gente se suele negar en algunos casos.

Totalmente deacuerdo, aunque matizo que la comunidad de jugadores juega con las reglas que Arenanet le permite, ya pasaba con las mazmorras cuando se expulsaba a la gente en el último boss para vender la ruta, o para colar un amiguete (esto en el wow lo aprendieron hace años, sino te gusta el grupo que te ha tocado el que sale eres tú) y con las incursiones ha pasado lo mismo, si alguien ralentiza un poco al grupo o no gusta a la calle, que aquí estamos para farmear lo más rápido posible, go go.Yo creo que nadie está en contra de cambiar de build cuando haga falta, lo que no gusta es que por tener X habilidad en una especialización ya no puedas volver a usar las otras en "pro de la causa", obligandote a jugar como quieran ellos, a cambiar de profesión o directamente no jugar ese contenido.Pongo un ejemplo y perdón si menciono otra vez al wow, que tiene muuuuchos fallos pero en tema de raid, mazmorras y juegos en grupo en general le saca mucha ventaja a la competencia; Yo jugaba con chaman sanador y cuando el jefe o situación requería sólo 2 sanadores me pasaba a dps elemental, por todos sabido que es de las peores clases dps a un sólo objetivo, no por eso se me echaba o impedía jugar esos jefes. Se entiende como un favor dejar de jugar tu build elegida en beneficio del grupo y no como un estorbo a eliminar. Todos lo haciamos, tanques, sanadores y dps aunque claro, la meta era avanzar matando jefes y no el farmeo compulsivo.

Lo de eliminar el enrage de los jefes asi como permitir grupos de otros tamaños se propuso el primer día que salieron las incursiones porque soluciona el problema, la comunidad aun está esperando respuesta por parte de Arenanet.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@"Acantel.6148" dijo:Totalmente deacuerdo, aunque matizo que la comunidad de jugadores juega con las reglas que Arenanet le permite, ya pasaba con las mazmorras cuando se expulsaba a la gente en el último boss para vender la ruta, o para colar un amiguete (esto en el wow lo aprendieron hace años, sino te gusta el grupo que te ha tocado el que sale eres tú) y con las incursiones ha pasado lo mismo, si alguien ralentiza un poco al grupo o no gusta a la calle, que aquí estamos para farmear lo más rápido posible, go go.Yo creo que nadie está en contra de cambiar de build cuando haga falta, lo que no gusta es que por tener X habilidad en una especialización ya no puedas volver a usar las otras en "pro de la causa", obligandote a jugar como quieran ellos, a cambiar de profesión o directamente no jugar ese contenido.Pongo un ejemplo y perdón si menciono otra vez al wow, que tiene muuuuchos fallos pero en tema de raid, mazmorras y juegos en grupo en general le saca mucha ventaja a la competencia; Yo jugaba con chaman sanador y cuando el jefe o situación requería sólo 2 sanadores me pasaba a dps elemental, por todos sabido que es de las peores clases dps a un sólo objetivo, no por eso se me echaba o impedía jugar esos jefes. Se entiende como un favor dejar de jugar tu build elegida en beneficio del grupo y no como un estorbo a eliminar. Todos lo haciamos, tanques, sanadores y dps aunque claro, la meta era avanzar matando jefes y no el farmeo compulsivo.

Lo de eliminar el enrage de los jefes asi como permitir grupos de otros tamaños se propuso el primer día que salieron las incursiones porque soluciona el problema, la comunidad aun está esperando respuesta por parte de Arenanet.

No te quito razón, la verdad jugamos en base a lo que nos proporciona el juego. Pero también es que la gente es insoportable, hay muchos jefes que sin ir meta los matas sobradamente y fuera de enrage. Y aun sabiéndolo te niegan el paso a la raid en su mayoría porque no les convence.

Lo de expulsar de grupo totalmente cierto, nos hemos creado esa mentalidad de hacerlo todo rápido y si tardas un poco ya apuran para expulsarte. Y ahora la comunidad de raids es peor que hace un año. Muy triste.

Mira que he disfrutado mucho de las raids de este juego y me parecen entretenidas, pero en mi humilde opinión han hecho mas mal que bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas después...

Ofu… Me he puesto a probar con el golem de practicas, y me he traumatizado por hacer sólo unos 5.000 de DPS, (mi equipo no es full ascendido, tengo 3 piezas de armadura exóticas todavía y mi arma complementaria también es exótica, me faltan todas las infusiones y 2 de las 6 inscripciones de Erudito que no recuerdo donde las perdí). Después he probado con las bendiciones automáticas esas que ofrece el panel, efectivamente sube el daño pero seguía sacando cerca de 14.500 o por ahí. Muy lejos de los 35.000.

Pensando en qué hago mal, probando la rotación esa de tejedor del Snowcrow, resulta que me pongo a ver el vídeo, y allí el asurilla ese, empieza a pulsar teclas y a lanzar la rotación pero de una manera demasiado acelerada, alcanza la cuota de los 30.000, pero realmente, a mi no me gustó esa forma de jugar. O_ò (Es como una tira de comandos automatizada más que reactiva).

La rotación en sí no es mala, veo bien la combinación que hace juntando las habilidades de lanzamiento instantáneo y aprovechando los rasgos de cada sintonía y efectos de condiciones, pero esa forma de tirotear teclas en plan ametralladora para llegar a la cota de DPS me parece antinatural. (Sí, con práctica se puede claro, pero ¿merece la pena?)

Me resulta muy raro pensar que la mayoría de los jugadores fuesen a hacer eso, por muy difíciles que sean las incursiones, el equipo de testeo no puede haber puesto su estándar en tal forma de jugar.

La verdad es que después de ver en que consisten eso del meta y los 35000 de daño, ahora lo veo con otros ojos. Definitivamente no es como yo quiero jugar. Creo que mejor, voy a tratar lo que recomienda Karl, completar los fractales que los tengo abandonados, e ir progresando por ahí, cuando llegue al rango 4 ya veré qué hago con las incursiones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Adngel.9786 dijo:Ofu… Me he puesto a probar con el golem de practicas, y me he traumatizado por hacer sólo unos 5.000 de DPS, (mi equipo no es full ascendido, tengo 3 piezas de armadura exóticas todavía y mi arma complementaria también es exótica, me faltan todas las infusiones y 2 de las 6 inscripciones de Erudito que no recuerdo donde las perdí). Después he probado con las bendiciones automáticas esas que ofrece el panel, efectivamente sube el daño pero seguía sacando cerca de 14.500 o por ahí. Muy lejos de los 35.000.

Pensando en qué hago mal, probando la rotación esa de tejedor del Snowcrow, resulta que me pongo a ver el vídeo, y allí el asurilla ese, empieza a pulsar teclas y a lanzar la rotación pero de una manera demasiado acelerada, alcanza la cuota de los 30.000, pero realmente, a mi no me gustó esa forma de jugar. O_ò (Es como una tira de comandos automatizada más que reactiva).

La rotación en sí no es mala, veo bien la combinación que hace juntando las habilidades de lanzamiento instantáneo y aprovechando los rasgos de cada sintonía y efectos de condiciones, pero esa forma de tirotear teclas en plan ametralladora para llegar a la cota de DPS me parece antinatural. (Sí, con práctica se puede claro, pero ¿merece la pena?)

Si con ese equipo haces ese daño, bien equipado y con los buffos de comidas pasas sobradamente los 20k que ya es un dps mas que decente para tirar un boss.Pensad que esta gente de Snow Crows tira los bosses en la mitad de tiempo que lo hace un escuadrón normal y aún así a un grupo normal le suele sobrar tiempo.Lo de las infusiones solo te sube un 2% del daño total, yo no las llevo.

Me resulta muy raro pensar que la mayoría de los jugadores fuesen a hacer eso, por muy difíciles que sean las incursiones, el equipo de testeo no puede haber puesto su estándar en tal forma de jugar.

Nos hemos acostumbrado tanto a ver a los pros que nunca te paras a ver realmente cual era el estándar de juego de Anet a la hora de diseñar los jefes. Y como bien dices dudo mucho que fuese un machacabotones memorizado de maximizar daño.

Yo tampoco llego al dps que marca snow crows, hago un 70% dependiendo la clase que juego y con eso vas sobradísimo ya.

El problema como indicaba antes es que la comunidad de raids ha hecho creer a otros que las raids son tan complejas que necesitas un master para entrar en ellas, cuando la realidad es que cualquier cm fractal es mucho mas desafiante que el 90% de jefes de raid.De ultimas pedían 300li para tirar un boss tan sencillo como Cairn, veremos en que acaba su elitismo cuando los veteranos dejen el juego y los novatos no tengan esos li. Irán llorando por las esquinas diciendo que su juego esta muerto cuando los elitistas mismos lo han matado porque como hacia referencia Acantel ''aquí estamos para farmear rápido, y si no a la calle''.El problema es que se creen sus mentiras, se creen que uno que ha tirado 10 veces el jefe no tiene la misma experiencia que uno que lo ha tirado 100. Cuando a la 5 vez si has prestado atención te sabes bien todas las mecánicas.

Pero bueno, esto se ha convertido en una guerra de farmeo donde cuanto mas rápido lo hagas mejor. Es impensable pararte a disfrutar el contenido por lo que parece.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas después...
  • 8 meses después...

@CentoO.4635 dijo:Hay a gente que le gusta el contenido difícil, si quitasen todo eso probablemete dejarían de jugar.Si no os gustan los requisitos de las raids, es tan simple como no ir a ellas, hay otras muchas cosas que hacer en el juego.Si no os gusta el juego no jugueis, nadie os obliga a ello.

No se muy bien si te has leído todo el post o solo ciertas partes ya que son mensajes muy densos. Si no lo has hecho te animo a leer lo que escribí en su día aquí mismo.Pero básicamente la queja de siempre no es por la dificultad sino mas bien el impedimento de parte de la comunidad a que los nuevos jugadores puedan enfrentar este nuevo contenido, limitando su acceso a través de los Li y Kp que se consiguen derrotando a los jefes o rechazándote por no llevar la build meta de turno o no hacer el dps que dice Snocrows; un grupo que se dedica a esto de forma seria y por ello crean builds optimas para enfrentar el contenido y que se pueda hacer de la forma mas rápida posible. Pero no por ello lo que diga esta gente tiene que tomarse al pie de la letra, solo es una guía donde orientarse.

Como nuevo añadido quiero decir que los requisitos de raids han pasado a no servir de nada en el momento en que falsear li o kp se ha vuelvo mas sencillo. Se nota cuando una persona sabe el jefe y cuando no lo sabe.También os encontrareis con gente, y el siguiente caso lo conozco y es real, que os pedirá 70kp para tirar Dhuum, cuando el propio comandante que te los pide no lo ha matado nunca y lo que busca a través de este engaño es que gente que si sabe matarlo venga a tirarle el boss.

Te contesto porque a veces usuarios como el que creó este post citan quejas que realmente llevan razón. Por lo demás que nunca os engañen, las raids no son difíciles. Requiere solo práctica y organización.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses después...
  • 10 meses después...

Yo es la primera vez que entre en uno,llevo poco más de dos meses jugando y tengo equipo ascendido,tengo hecho prácticamente todas las expansiones y lo que más hago es wvw,no entiendo cual fue el problema,hacía daño (al parecer no era suficiente) los bosses caían,apenas moría …y de repente empezaron las burlas y que si no hacía daño. Me mosqueo tanto que me salí,intenté entrar en otros pero me echaron del tiron,no volveré a pisarlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El 16/6/2021 a las 20:19, Vorgh.6970 dijo:

Yo es la primera vez que entre en uno,llevo poco más de dos meses jugando y tengo equipo ascendido,tengo hecho prácticamente todas las expansiones y lo que más hago es wvw,no entiendo cual fue el problema,hacía daño (al parecer no era suficiente) los bosses caían,apenas moría …y de repente empezaron las burlas y que si no hacía daño. Me mosqueo tanto que me salí,intenté entrar en otros pero me echaron del tiron,no volveré a pisarlos.

 

Yo te lo explico.

El cuento ese de que tenemos la comunidad mas amigable de todos los mmo no es tan cierto. Si vas a mundo abierto, puede. Pero luego en contenido como raids, pvp o fractales cm el panorama cambia mucho. Encontrarás quejas, lloros y continuas expulsiones seas o no el culpable de que el grupo falle.

Te echaron porque para ellos no hacías el 100% de dps que tu clase debería hacer. Y luego si buscaste otros grupos, esos te pedirían Li o Kp, que son monedas obtenidas en la raid que la comunidad las utiliza para saber cuantos jefes de raid has matado. Así que te piden que linkees esas monedas y si no las tienes o son pocas, pues a la calle. 

 

Lo peor de todo no es eso, es que no eres el primero en venir aquí, ni serás el último. Y luego te encontrarás gente que como tú no eran aceptados y luego encontraron a alguien que les enseño a hacerlas y cuando aprendieron no pensaron en otros a los que le ocurría lo mismo, no. Pensaron ''ahora que se hacerlas yo dejaré también de lado a los que no tengan Li o Kp, y me haré un grupo de pros y solo dejaré pasar a los mejores''. Porque siempre es así.

A mi me ocurrió parecido, me acostumbre a los malditos requisitos, a hacerlo todo rápido y acabe usando las mismas restricciones que una vez ellos emplearon contra mi. Pero la diferencia fue que cuando alguien me pedía que le enseñase raids se venia conmigo, matábamos los jefes y si el grupo se quejaba les invitaba a irse. Porque no iba a expulsar a quien estaba enseñando por complacer a otros. Y si comandaba yo solía dejar pasar siempre a alguien que nunca las había hecho y quería aprender. Algunos otros jugadores les parecía bien y otros se quejaban. Pero en mi escuadrón mando yo, así que de nuevo les invitaba a abandonar grupo.

 

Mi consejo es que busques un clan que haga raids que será mejor que ir con guiris. Y jugar fractales también es bastante divertido, salvo los CM que piden tonterias para entrar como en las raids.

 

No se si estas palabras te serán de ayuda, pero espero que tengas mejor suerte en el futuro.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...