Jump to content
  • Registrar

Opinión sobre Jormag desatado


Publicaciones recomendadas

Con lo poco dado que soy de escribir este tipo de mensajes, quizá sea el calor o el estar de vacaciones... o quizá, spoiler de la conclusión del ladrillo que voy a soltar, que esta actualización me parezca a nivel jugable muy posiblemente la más decepcionante de la historia del juego. Y por cosas que probablemente en la cabeza del que las pensó sonaban muy bien. Algunas de ellas ya están siendo criticadas en el foro en inglés.

Empezaré por lo bueno: la parte artística está muy bien, como suele ser habitual. Y el metaevento me parece muy chulo.

Lo malo es todo lo demás, e incluso en gran medida el metaevento que me parece muy chulo.

¿Qué podemos hacer en la parte del mapa del episodio? Pues a ver:

  • La historia. No me parece mala, pero cuando en hacerla y explorar el mapa al 100%, que para mi va ligado (manías que tengo) suelo tardar alrededor de 2 horas y en este tardo 1, se me queda corto.
  • 3 aventuras, que bueno, como minijuego ahí están, pero por sí solas no aportan demasiado.
  • Esquivar disparos de francotiradores cansinos.
  • Grindear como si no hubiera un mañana. Hasta hace gracia recordar cuando hace años decían que querían huir de que te daban una misión de matar 300 jabalies para que al entregarla te mandaran matar 600. Aqui matas 1000 a ver si te cae el pergamino que te dice que es una misión matar 300 a partir de ahora. Aunque siempre puedes desbloquearlas cambiando no 1, ni 2, ni 3, 20 (se dice pronto) de los de la otra parte del mapa. Este mapa es la capital del farmeo, mención honorífica de la ONU al grindeo. Hasta el punto de que sospecho que NC ha mandado a alguien a ANet a decirles lo que les mola a los coreanos para que lo hagan ellos.

Y ya está, no hay eventos. Porque aqui llega la gran cagada de este episodio: para que aparezcan eventos, y eso incluye el meta, hay que hacer antes el meta de la otra parte del mapa. El meta que ya se ha hecho hasta la saciedad antes de tener este episodio. Esto hace que para disfrutar de lo mejor (por no decir lo único) jugable de la actu haya que tirarse como una hora jugando a la anterior. Entre lo uno y lo otro, más recoger los cofres finales (diseminados por todo el mapa, esquivando una vez más a los cansinos francotiradores) se va a una sesión de juego contínua de más de 2 horas, algo que mucha gente no puede hacer y precisamente juegan a esto por ese "pues le echo un rato".

Y aqui vuelvo al tema del farmeo. Lo de las esquirlas que solo sirven para la infusión supongo que saldría de una conversación estilo:

  • ¿Cuántas ponemos? ¿1000? ¿2000?
  • O 25000.
  • Y 10000 ectos, ya puestos.
  • Sujétame el cubata.

Y asi está pasando, que básicamente las esquirlas las consigues en el bazar comprando las que vende todo el mundo menos 4 gatos porque ves que hacen falta 25000 y ni te planteas intentarlo.

Asi llego a la decepción. Contenido que para disfrutarlo hay que pasar por lo ya hecho durante semanas una y otra vez. Y filosofía "casual friendly" que casi siempre ha tenido este juego (y cuando han intentado cambiarlo, te llevas el guantazo que se llevaron con HoT) enterrada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo encontré bastante divertido pero porque el primer trozo del mapa lo jugué poco. Entonces volver a repetirlo no me supone problema. También es cierto que tiene su lógica tener que repetirlo y que este segundo meta lo han acelerado un poco más para que no tardes tanto como el otro, y eso está bien.Aun así apoyo lo que expresas con lo del farmeo. Me da la sensación que llevamos ya 4 episodios (cuento con visiones del pasado) donde todos los logros son algo así como: mata 500 enanos, consigue 5 mil chapas de cada facción, hazte la colección de armas si quieres sacarte el metalogro....y todo eso para algo tan simple como un emote, el cual a mi me gusta pero no considero que se necesite tantas horas de juego para desbloquearlo. Y si eso lo pienso yo que no roleo, imagina a los que les gusta el roleplay.

Y como apuntas a tu ultimo párrafo, tras lo de Hot y la espantada de jugadores que hubo se notó desde lejos que la comunidad ''hardcore'' de este juego es mínima y que deberían centrarse en el contenido más casual si quieren seguir teniendo una población más estable. Incluso yo que solía ser bastante activo antes, ahora que juego menos y veo logros tan pesados me da pereza entrar a sacarlos. Y eso que el juego me sigue encantando.

Lo de los francotiradores se hace bastante pesado, sí. Además cuentan con un alcance bastante largo.

En cuanto la historia si me parece que la están llevando bastante bien lejos de lo que he leído por los foros ingleses. Es en algunos puntos predecible pero también fomenta que los jugadores saquen sus propias teorías que es lo que en la mayoría de veces la hace interesante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...