Y un símbolo de idioma (no del país, sino por idioma del cliente)? - Página 2 — Foros de Guild Wars 2

Y un símbolo de idioma (no del país, sino por idioma del cliente)?

2>

Comentarios

• Aavataris.5720Aavataris.5720 Member ✭✭
    editado marzo 14, 2018

"Parece que vivimos en una sociedad de ofendernos por todo"? Está tratando de hundir una idea que no le afecta en nada porque, repito, "a él no le interesa usarla" (lo que no es argumento, pero sí su principal punto de vista, tal cual).
    No me he "ofendido", como mal insinuas, pero tal como hice notar, argumentando, sólo le está mirando lo negativo (y sigue), quejándose porque ...se le da la gana ¬¬

Es esa actitud (llevar innecesariamente la contraria solo para tener la razón, aun sin una buena razón) la desagradable, y esta mal que lo defiendas por abogar que "están en un debate", cuando él se repite en lo mismo, aun sin aportar realmente (no como otros anteriores).

• Ni los nombres ni los clanes suelen estar en español.... es mas "cuul" poner al clan nombre en ingles...... y bueno los nombres de la gente la mitad son de series y la otra mitad no sabes ni que son :P

¿Cuantos Antonios, Anas, Manolos..... has visto ingame?

Sabiendo que el de delante es español quiza le comentes de matar al campeon o incluso le pidas ayuda para hacerlo si solo te interesa a ti, en cambio escribir para nada por que puede ser de to da una pereza.....

• Orbatos.8367Orbatos.8367 Member ✭✭✭

Los nombres están en cualquier idioma, yo hace poco vi a un "Seldon de Azeroth" que es una obvia referencia a la serie "Big Bang Theory". O se ponen cosas en inglés, o en ocasiones en un "japonés raro" que a veces leo y me quedo "a cuadros" porque no significan nada con sentido (es lo que pasa cuando juntas palabras de las que no conoces el significado). Los mios casi todos tienen nombre en castellano.
    Pero vamos a ver, aquí podríamos decir que tenemos dos problemas, o tres.
    El primero es que estamos llegando a un extremo donde la "información" es demasiado abundante y en demasiadas ocasiones nos importa poco o nada. Puede que en un momento dado nos interese conocer el nivel de un jugador, por ejemplo si vamos a meternos en una mazmorra o algo similar (y en los grupos aparece). Pero la verdad es que la enorme mayoría de la información que aparece es puramente cosmética o de "mira quien soy y lo que he hecho"
    He completado el mundo, tengo doscientos y pico puntos de dominio, estoy en tal o cual división de PvP, tengo este o aquel título etc... en realidad es algo irrelevante y mas puesto para "exhibirse" antes que otra cosa. Si necesito ayuda para matar a un campeón el saber los puntos de dominio, el rango de PvP o si es rico o no me sirve de poco por no decir que no me sirve de nada.
    Quizás habría que tener un sistema que permita seleccionar la información que se muestra sobre los jugadores. Simplemente seleccionar la información que te interesa y que esta aparezca. Fín del problema. Supongo que no debería ser complicado porque sería una modificación de código a nivel de cliente y el consumo de cpu sería despreciable en el peor de los casos.
    Luego llegamos a las "banderitas"... aquí preveo otro problema. La idea en si misma no es mala, pero extrañamente puede "molestar" a algunos. ¿Como identificamos el idioma, con una bandera o con unas letras?
    El hacerlo con colores... como que no lo veo normal. Ya tenemos colores para grupo, escuadrones, clan y otros. Añadir una docena o mas de colores podría hacer esto inmanejable. ¿Banderas o letras entonces?
    En ambos casos podemos tener problemas de otro tipo que son ¿Y que idiomas aceptamos y cuales no? Porque a algunos les puede "ofender" que aparezca la bandera de un país "que no es el suyo". Supongamos un colombiano o un mexicano ¿les ponemos la bandera de España o la de su país?
    Si ponemos la de su país el lio es que muchos no conocen todas las banderas y esto mas que ayudar la lia mas. Si ponemos abreviaturas tres cuartos de lo mismo
    Una solución "salomónica" que es una de esas que es practica, y no gusta a todos nunca sería usar los idiomas oficiales del juego. Una bandera o letras para cada idioma oficial dentro de los clientes.

Inglés, alemán, francés y español son los idiomas oficiales del cliente, No puedes ponerlo en otros idiomas. Esto lo mismo os viene bien, pero os adelanto que lo mismo protestan los italianos, los suecos y unos cuantos mas.

Como idea no es mala, pero desde ya os adelanto que esto puede dar lugar a debates de tipo político bastante ásperos donde Anet no quiere meterse (ni ellos ni yo que demonios). La idea mas simple sería poner el idioma del cliente

Y ojo que eso tampoco es una solución ideal... yo he pensado en muchas ocasiones en ponerme el cliente en inglés, porque a menudo quiero identificar en la wiki un objeto y claro... tengo que mirar como se llama en inglés y se pierde un tiempo

• Hay un boton ingame para ponerte el juego en ingles sin necesidad de cambiar nada del cliente o en opciones, en mi caso lo tengo en mayus y cuando le doy veo las cosas en ingles para mirarlo en wiki.
    Respecto que idiomas te puedas colocar pues eso ya depende de como se lo quieran currar, en principio con que pongan los oficiales sobraria y luego que pongan uno generico que sea internacional para los que caigan en saco roto(ya me veo un catalan pidiendo su bandera o iniciales)
    Aceptamos que las banderas podria tener sus dificultades mas que na por que el ingles tambien tendria varias posibles aunque todos pensamos en la misma , inglaterra, igual que por mucho que lo mires el español lo representa españa.

En teoria en mundo contra mundo van a poner que escojas idioma para cuando hagan los megaservidores de wvwvw con lo cual podrian coger esa informacion para escogerte tambien el idioma .

En fin me quedo con la idea de las 3 letras , facil y sencillo.
    Fulanito (XXX)

Posd: alguien que se aburra que ponga la sugerencia de eliminar info/iconos de los nombres xD

• 1) Te doy totalmente la razón con lo de "exceso de información". Hay mucha que no es útil y poder elegir lo que se ve en el nombre del los demás jugadores podría ser más que práctico (y un costo prácticamente nulo para el juego).
    2) Estas mal, no me he referido a una "bandera de país" (de hecho, en alguna respuesta remarque que no fuera por locación, sino solo habla). Lo que si dije todo el rato es "un símbolo, color o bandera del idioma principal", que denote el idioma del cliente (como al final sugieres) y que señale el idioma principal que usas por defecto en las opciones (uno de los 4 o 5 idiomas principales). Además, un punto de color, un pequeño escudo, una sigla, o lo que sea, al final del nombre, es de lo más simple, pero si, como dices en tu primer punto, aporta información mucho más relevante que "asesina de trolls, dominio 218, clan [T%#]".

editado marzo 14, 2018

1) Muchas gracias por los aportes e ideas, has dado hartos y siendo productivo.
    2) Cuando hablo de "Bandera" no me he referido a "bandera de país" (sería un problema extra), sino a denotar el Idioma por defecto (banderas/símbolos/siglas/color de idioma del cliente/principal).
    3) Me parece excelente idea extrapolar esta idea de los símbolos (o siglas) de idioma a símbolos de servidor (Al crear tu personaje o elegir cambiar de servidor: Poder ver la cantidad de personas de cada habla en cada servidor; Sería un menú desplegable con como 5 "banderitas" y la cantidad de personas al apretar en cada servidor).
    4) Muy cierto que casi siempre todo esta en ingles o "japones otaku", sin importar el habla de la persona ...así mismo, tal como dices, no poder comunicarse muchas veces lleva a dejar de intentarlo.
    5) Cuál es ese botón?? XD Es muy engorroso buscar las traducciones online. Denuevo, gracias por el aporte! :smiley:

• @Orbatos.8367 dijo:
    La idea parece buena, pero le veo una pega
    Dado que vamos en "megaservers", lo mismo te encuentras a un español, a dos ingleses, a tres franceses y a cuatro alemanes.

Ahora supongamos que quieres preguntar algo a gente cercana, pero ves que no pone "España"... o lo que sea. Pues no preguntas
    ¿Y si resulta que alguno de ellos si sabe español?

Preguntar, lo peor que os puede pasar es que no os entiendan

Desde hace poco Anet esta tratando de crear los mundos tomando en cuenta el lenguage que la gente habla también. Si tienes a todos los hispanos de América en un mismos server, eso se haría muchísimo mas fácil y rápido. Especial en lugares como Lion's arch. Sin eso, difícilmente funciona bien. Por lo que yo e podido entender.

• Traduje este hilo (como pude XD ) y lo publique en los foros en Ingles, por si a alguien le gusta la idea y le interesa mostrar su apoyo por ahí:
    https://en-forum.guildwars2.com/discussion/comment/436264

• En opciones>configuracion de controles >alternar idioma puedes ver tu tecla.
    Creo que es el control derecho por defecto pero yo ese boton en el teclado no lo tengo.

• Sekhen.3592Sekhen.3592 Member ✭✭

@Drawner.2619 dijo:
    Qué va, al contrario. Ya ves que yo también soy bastante duro debatiendo. Parece que vivimos en una sociedad de ofendernos por todo. ¡No te acepto las disculpas, bribón!

¿Ah no? Pues me enfado y ya no respiro xD

En cuanto a los nombres, yo soy el primero que no usa ninguno en español (manías), sin embargo los dos clanes en los que estoy sí que tienen el nombre en castellano. Curiosidades de la vida, supongo.

@Llopnes.9867 dijo:
    ¿Cuantos Antonios, Anas, Manolos..... has visto ingame?

Así a bote pronto no recuerdo ningún nombre de ese estilo en este juego, pero si me acuerdo del paladín Pepe del WoW. En GW los nombres que he visto son en plan Eliana Matadragones o Lambert Filomojado, que dan a entender que el jugador es español. También recuerdo en la beta que había un tal Melok Otton que me resultó gracioso. Como suele decirse haberlos haylos, no digo que sean mayoría, pero los hay.

Creo que poco más se puede añadir sobre las banderas. Agradezco a Orbatos el reflejar que este tipo de cosas afecta a más jugadores de los que parece y Anet tiene que ir con pies de plomo con lo que implementa y con lo que no. Dicho esto, ojalá todos podáis disfrutar del juego de la forma que queráis.

So, will this be your first god fight?

• Al menos hemos gastado el foro unos dias :P Como dices la sugerencia queda dicha y incluso an salido 2 de la discusion ^^
    Las siglas para los idiomas
    Opciones para reducir informacion de los nombres

• Drawner.2619Drawner.2619 Member ✭✭✭

Yo sólo diré que hay al menos un Manolo en el juego. La curiosidad me hizo probar a crear el PJ.

Pego a niños en fiestas de cumpleaños. Consultad mis honorarios.

• Nowherecloser.8924Nowherecloser.8924 Member ✭✭✭
    editado mayo 5, 2018

Nowherecloser, Fangorn Lothlorien, Uma El Hur; sí, seguro que todo el que me vea correteando por Tyria adivina a la primera que soy madrileño y de Chamberí.
    La que habéis liado por un quítame allá una banderita: las guerras en Gw2 que para eso está.
    Y si alguno se va a por un Campeón y le tengo a la vista que sepa que seremos dos a por él.

editado mayo 8, 2018

En fin, repito que traduje este hilo y lo publique en los foros en Ingles, por si a alguien le gusta la idea y le interesa mostrar su apoyo por ahí (unos cuantos Me Gusta podrían ayudarnos a todos los Latinos, y demás hablantes de otras lenguas, que no tenemos servidores propios):
    https://en-forum.guildwars2.com/discussion/comment/436264

2>
©2010–2018 ArenaNet, LLC. Reservados todos los derechos. Guild Wars, Guild Wars 2, Heart of Thorns, Guild Wars 2: Path of Fire, ArenaNet, NCSOFT, el logotipo de las NC entrelazadas y todos los logotipos y diseños relacionados son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de NCSOFT Corporation. Todas las demás marcas comerciales son propiedad de sus respectivos dueños.