Jump to content
  • Registrar

Y un símbolo de idioma (no del país, sino por idioma del cliente)?


Publicaciones recomendadas

Y si agregaran al lado del nombre un punto de color/bandera/sigla/símbolo del idioma que habla cada jugador (según el Cliente; los 4 o 5 idiomas que hay por defecto)??Y con la OPCIÓN de que se pueda esconder si UNO mismo quiere permanecer de "lenguaje incógnito" o no te interesa ver el idioma de los demás.

Personalmente, me agradaría saber cuando me topo con alguien que habla mi misma lengua (como cuando uno está de viaje y se topa con alguien del mismo país) y no andar por ahí "gritando" por si alguien me contesta, sobre todo en PvE y MvM (o en cualquier modo). Con solo verlos saber que si puedo hablar en español, o tengo que intentar en inglés ...o ni intentarlo XD

P.D.: Me hicieron aquí un excelente aporte: Si denotan a los jugadores con su habla principal (idioma de cliente), también podrían mostrar en cada servidor la cantidad de jugadores que hay con los mismos. De este modo, al crear tu personaje o cambiarte de servidor, poder ver la cantidad de personas de cada habla en cada servidor al seleccionarlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque entiendo el objetivo de fondo de la idea solo de pensar en un metaevento en el que hay 80 banderitas multicolores por ahí moviéndose me da bastante yuyu. Si esto se pone, por favor, que no solo se pueda ocultar tu propia bandera, que se pueda también desactivar el ver la de todos los demás.

Por otro lado, en la vida real con la que haces comparación no vamos con una banderita en la cabeza, hasta que no se escucha a alguien hablar no se sabe qué idioma habla (sí que es cierto que hablado se puede notar el acento y escrito es más complicado).

Finalmente, aunque en este juego por suerte no hay PvP en mundo abierto con lo que nos evitamos el ascazo de los PKs, no subestimes el factor rechazo que puede causar para unirte a grupos en que la gente vea que eres de tal o cual sitio. Esto no es culpa el juego, pasa en muchos en general, el mundo es asi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta, pero como dice @Derdhal.6908, con sus controles, que puedas ocultar tanto las tuyas como las ajenas o que se oculten cuando hay alta población de jugadores como las pets. Y obviamente entiendo que indicaría tu idioma de preferencia para comunicarte no tu lugar de procedencia y que podrías elegirlo tu y cambiarlo en cualquier momento, que no sea algo por defecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@"Derdhal.6908" dijo:

En los eventos igual ves los nombres, títulos y clan de cada jugador, un pequeño símbolo o color no debería molestar más que eso ...y si, no está demás una opción para ocultarlos, como lo demás.

En la vida real puedes escuchar acentos y distinguir etnias ...aquí, en el juego, son todos iguales.

Mencione la opción de mantener el "lenguaje incógnito" por eso mismo, poder evitar en ciertas situaciones la discriminación, pero la idea también es incentivar el trabajar con otros jugadores y mejorar la comunidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@"BertNerd.3491" dijo:

Si, la idea es establecer el idioma de preferencia para incentivar la comunicación, no es necesario el lugar de procedencia.

No debería molestar un pequeño símbolo o color (entre la información que ya hay sobre la cabeza de todos los jugadores), pero la opción de ocultar (o "ocultar en eventos masivos") no esta demás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos, entre el nombre, el nombre del clan, el título, la estrellita de finalización de mundo, el nivel o numero de puntos de dominio, los dibujitos de clasificación PVP y colores ahora ponemos uno mas con el idioma.No creo que hagan falta dibujos para comunicarse. Intentas en español y si nadie contesta pues en inglés... y si ni así pues mala suerte, estás rodeado de alemanes :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Orbatos.8367 dijo:Vamos, entre el nombre, el nombre del clan, el título, la estrellita de finalización de mundo, el nivel o numero de puntos de dominio, los dibujitos de clasificación PVP y colores ahora ponemos uno mas con el idioma.No creo que hagan falta dibujos para comunicarse. Intentas en español y si nadie contesta pues en inglés... y si ni así pues mala suerte, estás rodeado de alemanes :D

Exacto, si además añadimos banderas empezará a parecer que tenemos un árbol de navidad en la cabeza.

Me gusta este juego precisamente por que no es del todo necesario hablar. Llegas a un sitio y es fácil saber lo que hay que hacer, si aun tienes dudas basta con seguir al grupo más grande.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@"Sekhen.3592" dijo:"Llegas a un sitio y es fácil saber lo que hay que hacer"Pero eso está para jugar en solitario... Yo estoy proponiendo una iniciativa para fomentar el juego en comunidad a medida que exploras y te encuentras con gente de tu mismo idioma (lo que podría servir mucho en todo modo de juego, sobre todo en MvM y PvE).

Además, es exagerado decir que es "demasiada información sobre las cabezas".Bien han APORTADO que podría aparecer al hacer click secundario, ocultarse automáticamente al estar en un evento masivo o, como yo mismo planteo, añadir un miserable punto de color al final del nombre que te denote de cierto habla principal (que en realidad, la sigla del clan y el "título" ocupan MUCHO más espacio e informan mucho menos); entre otras opciones que podrían haber.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Aavataris.5720 dijo:

@"Sekhen.3592" dijo:"Llegas a un sitio y es fácil saber lo que hay que hacer"Pero eso está para jugar en solitario... Yo estoy proponiendo una iniciativa para fomentar el juego en comunidad a medida que exploras y te encuentras con gente de tu mismo idioma (lo que podría servir mucho en todo modo de juego, sobre todo en MvM y PvE).

En MvM siempre vas a jugar con españoles mientras tu servidor sea Bahía de Baruch y no estés en el Edge of the Mists. En PVE creo que no es tan complicado decir "hola".

Personalmente creo que el juego fomenta jugar en comunidad perfectamente y me gusta la forma que tiene de hacerlo: colaborar con otros sin necesidad de estar más rato hablando que jugando. Es verdad que se habla poco (o incluso nada) pero si se busca más interacción para eso está el buscador de grupos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@"Sekhen.3592" dijo:

Sigues diciendo que tu idea del juego es "solo jugar" (hacer la misión y seguir). Pues bien, "juega nomas", pero puede fomentarse la comunidad.Además, el hecho de no saber si vale la pena comunicarte SI resulta contraproducente (motivo por el que varios ni se molestan en "decir "hola""). Varias veces resulta que uno hace grupo para "algo" y no averigua hasta mucho después que otro de los miembros habla el mismo idioma principal (y ese es otro caso que podría mejorarse).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que no me parece tan complicado preguntar por el mapa si hay algún español. O crear un grupo en el buscador que sea para españoles. O directamente meterte en un clan español...

Tampoco entiendo porque va a dudar nadie en decir "hola" por ser contraproducente ¿porqué iba serlo?. Creo que precisamente la comunidad de GW2 es de las más amistosas que hay con respecto a cualquier otro MMO actual (eso si no contamos PvP claro), así que no entiendo el miedo a hablar a no ser que ya estemos hablando de fobia social, pero eso ya es otro tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@"Sekhen.3592" dijo:Es que no me parece tan complicado preguntar por el mapa si hay algún español. O crear un grupo en el buscador que sea para españoles. O directamente meterte en un clan español...

Las 3 soluciones que propones significa enlazarte a alguien. Si preguntas por mapa quieres decir que quieres unirte a un grupo de españoles para jugar. Sí creas un grupo es que quieres estar un buen rato con esas personas. Y hay personas que directamente no quieren meterse a un clan o no quieren andar molestándolos.

Lo que se busca es algo tan sencillo como una señal de que podrás comunicarte en tu idioma. Que ves un evento en ciernes o un campeón por el mapa, aparece otro jugador, y decirle sin más "Hey ¿quieres hacerlo conmigo?", hacerlo, unas risas y cada uno por su lado. Sin esperas, sin creación de nada (¡si una de las grandes cosas del juego es colaborar sin crear grupos o escuadrones!), sin unirte a nadie.

Puede que tú no, genial, pero hay muchos jugadores que no sueltan el primer "Hola" por miedo a que el otro no responda en ese mismo idioma. O puede que el otro jugador no te entienda y se vaya sin más ¿se fue porque es un borde, o porque tiene igual vergüenza a hablar en un idioma que no usa de forma corriente? Después de todo, los que estamos aquí venimos a jugar, no a estresarnos. Y si hay gente que se estresa porque no domina un idioma, hay un problema. Por supuesto, debería aprenderlo que estamos en el siglo XXI, pero ese es un asunto que no debería figurar aquí, en un juego, en una distracción. Y más en uno que se vendió en este país como totalmente en español, donde podrías jugar con otros jugadores de tu mismo territorio con un servidor sólo para nosotros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En vez de una bandera de idioma creo que un acrónimo seria mas útil, respecto a los idiomas que hablas. Por ejemplo. (ES) Para Español. (ENG) Para Ingles.Si no nos van a dar si quiera un server con idiomas en America, esto seria muy útil para poder conocer mas jugadores latinos en América, lo cual ayudaría también gente de otros idiomas, como las personas de BrasilBuena idea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La idea parece buena, pero le veo una pegaDado que vamos en "megaservers", lo mismo te encuentras a un español, a dos ingleses, a tres franceses y a cuatro alemanes.

Ahora supongamos que quieres preguntar algo a gente cercana, pero ves que no pone "España"... o lo que sea. Pues no preguntas¿Y si resulta que alguno de ellos si sabe español?

Preguntar, lo peor que os puede pasar es que no os entiendan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me parece una idea fantástica, ojalá alguien de arenanet conteste este hilo. Yo no veo pegas a esto, se podría ocultar como bien dicen, lo mismo que en Whatsapp cuando ocultas los ticks azules, no te los ven a ti, pero tu tampoco los ves a los demas, así nada de "Stalkear" no?

Yo apoyo la idea al 100% , que muchas veces estoy mapeando y cuando estoy haciendo un corazon o boss la gente me pide grupo sin decir ni una sola palabra, vamos todo muy frio. Al menos así la gente preguntaria o te diria oye, hacemos esto o eso otro juntos?(por cierto, aun que no me digan nada, siempre acepto el grupo, hacemos lo que tengamos que hacer y desacemos grupo para ir cada uno por nuestro lado. :neutral: a quien no le ha pasado esto???)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@"Orbatos.8367" dijo:

El tema es: Que en estándares de GW2, el megaservidor llegó para quedarse, por más que lo pidamos (lamentablemente, jamás vamos a tener un server propio)...así que este es mi solucion, para fomentar la comunidad entre quienes hablan el MISMO IDIOMA principal (independiente de su lugar de origen y localización real).

Quienes no quieran hablar o ayudar, pues simplemente ocultan su "bandera de idioma", quienes si buscan una experiencia más compartida y aventurera, pues tienen la opción de reconocer a sus "compatriotas" (pensando como en el juego).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@"Drawner.2619" dijo:

Las 3 soluciones que propones significa enlazarte a alguien. Si preguntas por mapa quieres decir que quieres unirte a un grupo de españoles para jugar. Sí creas un grupo es que quieres estar un buen rato con esas personas. Y hay personas que directamente no quieren meterse a un clan o no quieren andar molestándolos.

Dicho así parece que te los tienes que llevar a casa a cenar después de jugar un rato... No veo que sea tan complicado decir "Bueno gente, un placer. Nos vemos. Chao" cuando ya no quieres jugar con ellos.

Lo que se busca es algo tan sencillo como una señal de que podrás comunicarte en tu idioma. Que ves un evento en ciernes o un campeón por el mapa, aparece otro jugador, y decirle sin más "Hey ¿quieres hacerlo conmigo?", hacerlo, unas risas y cada uno por su lado. Sin esperas, sin creación de nada (¡si una de las grandes cosas del juego es colaborar sin crear grupos o escuadrones!), sin unirte a nadie.

Voy a ir más allá: una de las grandes cosas de este juego no solo es poder colaborar sin necesidad de crear grupos, sino también el poder colaborar sin necesidad de decir nada. Si estoy delante de un campeón y aparece otro jugador, me basta con atacar al campeón para que el otro se una; o al revés; si veo que el otro le ataca me meto también en el combate. Lo mejor de todo es que es irrelevante que el otro jugador sea español, inglés, francés, o polaco.

Y más en uno que se vendió en este país como totalmente en español, donde podrías jugar con otros jugadores de tu mismo territorio con un servidor sólo para nosotros.

El juego está en español y puedes jugar con españoles siempre que quieras con las soluciones que propuse. Entiendo que en mundo abierto sea complicado encontrarse con más españoles debido al megaservidor y entiendo que esto moleste a varios jugadores, pero era eso o jugar en mapas vacíos.

A ver, si pusieran la banderita no me quejaría, simplemente no la usaría por que no encaja con mi manera de jugar, pero yo encantado de que otros jugadores lo disfrutasen como otras tantas cosas que no aprovecho del juego. Simplemente considero que preferiría que dedicasen los limitados recursos que tienen en otras cosas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Esta discusión ahora está archivada y cerrada a otras respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...