Jump to content
  • Registrar

Completar objetivos mediante pago


Publicaciones recomendadas

En los últimos meses hemos visto un aumento en el número de ventas realizadas dentro del juego a cambio de completar encuentros o logros desafiantes. Hemos estado reuniendo comentarios tanto interna como externamente y queríamos aclarar algunas cosas a los jugadores respecto a nuestra política en este asunto.

Completar estos desafíos a cambio de dinero ha sido una actividad en la que muchos miembros de nuestra comunidad se han centrado desde los tiempos del Guild Wars original. Entendemos que hay jugadores que son incapaces de completar todo el contenido. Otros jugadores han ofrecido a lo largo de los años un servicio de comodidad o para llevar a cabo ciertas cosas, y nuestra postura oficial es que este tipo de compras y ventas son totalmente aceptables.

No obstante, llega un punto en el que las cosas se vuelven más peliagudas, como cuando se comparte una misma cuenta entre varios, o cuando se transfieren grandes fortunas a cambio de completar incursiones. En esos casos, creemos que es necesario aclarar algunos puntos:

  • En primer lugar, compartir cuentas resulta tremendamente arriesgado, ya que a menudo acaba poniendo en peligro la susodicha, y tras lo cual esta puede acabar siendo bloqueada durante un tiempo indeterminado, o incluso cerrada permanentemente. Rara es la ocasión en la que podemos recuperar y devolver una cuenta compartida a su dueño, por lo tanto recomendamos encarecidamente que nunca compartáis vuestra cuenta con nadie.

  • En segundo lugar, tras investigar los fondos involucrados en grandes transferencias, descubrimos que casi todas ellas estaban directamente relacionadas con algún tipo de fraude y/u operaciones con dinero real. Obviamente, el fraude está prohibido, y las operaciones con dinero real van totalmente en contra de nuestras reglas.

Pagar a alguien con uso directo de dinero para que complete un objetivo, o comprar oro u objetos a cambio de esa actividad, probablemente acabe con una acción contra la cuenta del pagador y, en algunos casos, también contra el recibidor o recibidores del pago. Aunque puede que el recibidor no esté al tanto de que los fondos provienen de un fraude o de una operación con dinero real, es posible que acaben con la posesión de bienes robados, lo cual puede afectar a su cuenta.

En resumen, es aceptable pagar o recibir dinero a cambio de completar objetivos, pero ArenaNet no apoya oficialmente a ninguna de las dos partes. Si compráis o pagáis a cambio de completar objetivos, será a vuestra cuenta y riesgo. Si investigamos una transferencia y determinamos que los fondos procedían de un fraude o una operación con dinero real, tomaremos medidas contra todas las partes implicadas. Dependiendo de la situación, la acción puede incluir la retirada de fondos, la suspensión de la cuenta o incluso que esta acaba cerrada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

opino que esta mal, el dejar q este tipo de actividad continue, soy une de esos jugadores q intenta hacer los logros x si mismo, ya sea en PvE, PvP o WvW, Raids no he podido x q son excluyentes al maximo (por lo q esa parte del juego no la he podido disfrutar, lastima) Asi q a termino personal me parece mal he hecho q alguien consiga logros, complete eventos, o lo q sea solo x q tiene mas dinero... mientras q aquellos q nos tomamos el juego en serio, q lo sudamos, lo lloramos y nos reimos con el, nos toca duro.si se sigue permitiendo esto, llegara un momento en q no podras hacer nada si no das dinero, entrar a wvw y jugar con alguien mas no se podra sino das oro, entrar a pvp y q tu equipo te ayude lo mismo, y bueno los eventos de PvE se haran imposible x q no podras participar x lo mismo... lastima q algo asi ocurra por q se daña el espiritu del juego...Pero si a Anet le parece q esta bien, q mas puedo decir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@"darya.3708" dijo:opino que esta mal, el dejar q este tipo de actividad continue, soy une de esos jugadores q intenta hacer los logros x si mismo, ya sea en PvE, PvP o WvW, Raids no he podido x q son excluyentes al maximo (por lo q esa parte del juego no la he podido disfrutar, lastima) Asi q a termino personal me parece mal he hecho q alguien consiga logros, complete eventos, o lo q sea solo x q tiene mas dinero... mientras q aquellos q nos tomamos el juego en serio, q lo sudamos, lo lloramos y nos reimos con el, nos toca duro.si se sigue permitiendo esto, llegara un momento en q no podras hacer nada si no das dinero, entrar a wvw y jugar con alguien mas no se podra sino das oro, entrar a pvp y q tu equipo te ayude lo mismo, y bueno los eventos de PvE se haran imposible x q no podras participar x lo mismo... lastima q algo asi ocurra por q se daña el espiritu del juego...Pero si a Anet le parece q esta bien, q mas puedo decir.

No sólo continua a pesar de los muuuchos hilos creados en el anterior foro, denunciando la mafia en torno a la venta de rutas, mazmorras y eventos; Hilos en los que se promovía ésta práctica por parte de esta misma empresa que AHORA la califican como "aceptable", salvo que te pillen.

Concuerdo contigo darya.3708 en que llegaremos a un punto donde para hacer cualquier cosa habrá que pasar por caja o limitarte a dar vueltas por el mapa mirando el desierto y me pregunto sino es éso precisamente lo que se busca, gemas a cambio de farmeo. Así podrás hacer las raids y todos se llevan una parte del pastel.

Me encantaría ser más constructivo y argumentar como ésa dinámica de optener todo sin esfuerzo tirando de talón, mina la moral de los jugadores y destruye el juego, pero el tiempo me ha demostrado que aquí eso se paga con banneos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que me he quedado más confunso de lo que estaba.

¿Entonces como va? ¿Se puede hasta que pillan a quién lo ha hecho? ¿a quién pillan, al que compró o al que vendió? ¿a los dos? ¿a ninguno? ¿cómo se diferencia lo que es legal y permitís de lo que no? ¿si veo a alguien vendiendo, o si me echan de algún evento para vender mi puesto, puedo reportarlo?

Yo lo siento mucho por Gaile Gray, porque al final no dejas de ser traductor/a de lo que dice el equipo oficial en los foros ingleses. Pero de verdad, entre poner esto y nada...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me parece bastante claro:

"Si compráis o pagáis a cambio de completar objetivos, será a vuestra cuenta y riesgo. " Pongo énfasis en el "será a vuestra cuenta y riesgo"

Poder se puede siempre que no esté relacionado con algún fraude u transacción con dinero real. ¿Pero como saber si el "servicio" que estas pagando está relacionado con algún fraude? (Robo, exploits, hacking, etc...). Sea como fuere, Areanet irá con su ojo avizor, si no os pillan pues, adelante, si os pillan, pues game over.

No es una línea estricta, que todos los que compren objetos robados perderán su cuenta, (a lo mejor es una transacción pequeña que pasa desapercibida...) pero el riesgo está ahí, y si ocurre, no vale llorar en que la actividad está permitida o no. O que fulanito lo hizo y no le paso nada y yo lo hago y a mi me castigan. El riesgo está ahí, que cada uno valore si le compensa o no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Drawner.2619 dijo:Creo que me he quedado más confunso de lo que estaba.

¿Entonces como va? ¿Se puede hasta que pillan a quién lo ha hecho? ¿a quién pillan, al que compró o al que vendió? ¿a los dos? ¿a ninguno? ¿cómo se diferencia lo que es legal y permitís de lo que no? ¿si veo a alguien vendiendo, o si me echan de algún evento para vender mi puesto, puedo reportarlo?

Yo lo siento mucho por Gaile Gray, porque al final no dejas de ser traductor/a de lo que dice el equipo oficial en los foros ingleses. Pero de verdad, entre poner esto y nada...

Como bien a explicado Adngel todo se resumen a '' A vuestra cuenta y riesgo''. ¿Qué quiere decir? Si alguien te paga a tí con oro robado de otra cuenta o de algún tipo de fraude tanto el comprador como el vendedor pueden resultar baneados. Así que básicamente solo el comprador, el cual paga el servicio, sabe de donde ha sacado el oro con el que te está pagando y ahí esta el riesgo del que recibe ese oro.

@darya.3708 dijo:opino que esta mal, el dejar q este tipo de actividad continue, soy une de esos jugadores q intenta hacer los logros x si mismo, ya sea en PvE, PvP o WvW, Raids no he podido x q son excluyentes al maximo (por lo q esa parte del juego no la he podido disfrutar, lastima) Asi q a termino personal me parece mal he hecho q alguien consiga logros, complete eventos, o lo q sea solo x q tiene mas dinero... mientras q aquellos q nos tomamos el juego en serio, q lo sudamos, lo lloramos y nos reimos con el, nos toca duro.si se sigue permitiendo esto, llegara un momento en q no podras hacer nada si no das dinero, entrar a wvw y jugar con alguien mas no se podra sino das oro, entrar a pvp y q tu equipo te ayude lo mismo, y bueno los eventos de PvE se haran imposible x q no podras participar x lo mismo... lastima q algo asi ocurra por q se daña el espiritu del juego...Pero si a Anet le parece q esta bien, q mas puedo decir.

Te aseguro que no se llegará a tal extremo. Como dice el mensaje esto viene ya desde el Guild Wars original donde algunos a cambio de oro vendíamos cooperativas y runs de unas zonas a otras a quien le interesase. En ningun momento se le ponía una pistola en la cabeza a nadie para obligar a pagar. Simplemente era una comodidad que podías comprar, o si no te montabas tu propio grupo. Podías hacer todo el contenido sin pagar a nadie.

En el foro anterior también abundaban los mensajes de gente quejándose que se usaba el buscador para vender mazmorras y ahora raids. En ningun momento se te prohíbe a ti o a quien quiera publicar para encontrar gente que lo haga sin pagar o unirte a un equipo que no este vendiendo la ruta de mazmorra o lo que sea.Ningún contenido esta limitado para nadie, solo para lo que uno mismo quiera limitarse. He podido hacer todo el contenido de este juego sin necesidad de pagar a nadie, incluso las raids. He llegado a encontrar gente montando grupos para novatos u otros que se han molestado en enseñarme y lo único que tuve que hacer fue moverme un poco y buscar, si realmente me interesaba ese contenido como en todo.

Dudo mucho que el día de mañana haya que pagar para hacer eventos, nadie os impedirá jugar a pvp y a mvm. Y si te encuentras a alguien susurrándote que tienes que pagarle por hacer un evento entonces le reportas, porque primero no tiene forma de impedírtelo y segundo eso va contra las normas del juego.

Así que dejar de pensar que hay que pagar para jugar porque os mentís a vosotros mismos. Hago mazmorras, fractales, pvp, raids, mvm y más cosas sin tener que pagar a nadie.

Y en cuanto lo que el mensaje se refiere esto viene porque seguramente han detectado que mucho del oro que están obteniendo los vendedores esta saliendo de cuentas robadas u otros fraudes. Yo sinceramente seguiré buscando gente que quiera hacer el contenido sin pagar a nadie, que hasta ahora no he tenido problema. Aquellos que quieran vender rutas a cambio de oro ellos mismos sabrán lo que hacen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@"Karl.3824" dijo:

Dudo mucho que el día de mañana haya que pagar para hacer eventos, nadie os impedirá jugar a pvp y a mvm. Y si te encuentras a alguien susurrándote que tienes que pagarle por hacer un evento entonces le reportas, porque primero no tiene forma de impedírtelo y segundo eso va contra las normas del juego.

Yo me harté de poner reportes, emails además de hilos en el foro con capturas de pantalla incluida, donde grupos, en teoría normales, no de farmeo, al llegar al último jefe me exigían 5 oros o me expulsaban, que es lo que pasaba siempre, como bien dices no se obliga a pagar y eso hacía. El resultado en todos los casos, mí tiempo de juego perdido y banneado en el foro por sugerirle a otro usuario que respaldaba ésta práctica, a la par que alardeaba de jugar 11 horas al día vendiendo una ruta de mazmorra a 50 oros, que visitara un médico porque eso no es sano, sano para su salud, el oro que sacase me es indiferente.

He leido en éste foro oficial, bueno en el antiguo, la tabla de precios a pagar por boss de incursión y como pagarlo, una mitad en oro y la otra en ectos, y Arenanet sabe de éstas prácticas en otras como el uso de artículos del bazar como pago.

El problema es que lo han consentido y "aceptado" como pone en el comunicado, durante tanto tiempo que han generado autenticas mafias delictivas al olor de la creciente demanda. ¿Para qué perder el tiempo fabricandote una legendaría cuando al día te llegan 20 susurros ofreciendotela con un 50% de descuento?, ¿por qué perder el tiempo mirando guías y buscando grupos cuando por X cantidad de gemas me rushean las incursiones?. De ahí lo de:

@Gaile Gray.6029 dijo:

No obstante, llega un punto en el que las cosas se vuelven más peliagudas, como cuando se comparte una misma cuenta entre varios, o cuando se transfieren grandes fortunas a cambio de completar incursiones. En esos casos, creemos que es necesario aclarar algunos puntos:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@"Drawner.2619" dijo:Creo que me he quedado más confunso de lo que estaba.

¿Entonces como va? ¿Se puede hasta que pillan a quién lo ha hecho? ¿a quién pillan, al que compró o al que vendió? ¿a los dos? ¿a ninguno? ¿cómo se diferencia lo que es legal y permitís de lo que no? ¿si veo a alguien vendiendo, o si me echan de algún evento para vender mi puesto, puedo reportarlo?

Yo lo siento mucho por Gaile Gray, porque al final no dejas de ser traductor/a de lo que dice el equipo oficial en los foros ingleses. Pero de verdad, entre poner esto y nada...

Lo dicen bien claro, es aceptable hacerlo salvo que: compartas tú cuenta ó uses dinero real. Si te pillan el palo te caerá a ti, obviamente. El "a quién" y el "cómo" queda todo a su juicio y si quieres reportar....reporta que para lo que sirve y naa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema no es nuevo, y existía también en el GW original. ¿Quien no recuerda los "runs" desde Faro de Fuego a la Forja? ¿O los runs en el desierto de cristal?Pero claro, estas cosas van "a tu cuenta y riesgo". Si el que ofrece el "servicio" es legal pues vale, si te toma el pelo o te tima es cosa tuya porque no es un servicio ofrecido por Anet

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero entonces eso es una falta de responsabilidad terrible por parte de Anet. No sólo no prohiben un servicio que se da en su juego y puede ser peligroso, sino que aún por encima de dejarlo no lo controlan de algún modo.

Que sean claros. Yo pagué por entrar en su mundo online, y dentro de este mundo hay jugadores ofreciendo un servicio. Si no lo prohiben, es que es legal, y si es legal ¿por qué yo tendría que meterme en algún lio, ya sea aceptándolo o decidiendo hacerlo también?

Quiero decir, yo nunca pagué a nadie por nada de rutas o legendarias o ese spam constante de compra oro que hay, pero que dejen suelto algo tan importante -donde un jugador puede jugarse su cuenta- dentro de su juego me parece... sorprendente, como poco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@"Acantel.6148" dijo:

Yo me harté de poner reportes, emails además de hilos en el foro con capturas de pantalla incluida, donde grupos, en teoría normales, no de farmeo, al llegar al último jefe me exigían 5 oros o me expulsaban, que es lo que pasaba siempre, como bien dices no se obliga a pagar y eso hacía. El resultado en todos los casos, mí tiempo de juego perdido y banneado en el foro por sugerirle a otro usuario que respaldaba ésta práctica, a la par que alardeaba de jugar 11 horas al día vendiendo una ruta de mazmorra a 50 oros, que visitara un médico porque eso no es sano, sano para su salud, el oro que sacase me es indiferente.

He leido en éste foro oficial, bueno en el antiguo, la tabla de precios a pagar por boss de incursión y como pagarlo, una mitad en oro y la otra en ectos, y Arenanet sabe de éstas prácticas en otras como el uso de artículos del bazar como pago.

El problema es que lo han consentido y "aceptado" como pone en el comunicado, durante tanto tiempo que han generado autenticas mafias delictivas al olor de la creciente demanda. ¿Para qué perder el tiempo fabricandote una legendaría cuando al día te llegan 20 susurros ofreciendotela con un 50% de descuento?, ¿por qué perder el tiempo mirando guías y buscando grupos cuando por X cantidad de gemas me rushean las incursiones?. De ahí lo de:

He tenido suerte de no cruzarme con esos grupos pero la verdad te creo. He visto actitudes bastante tristes de antiguos compañeros de clan expulsando a otras personas al final de las mazmorras para meter a amiguetes suyos con la excusa de ''los guiris hacen lo mismo conmigo'' y quedarte con una cara de vergüenza ajena impresionante.Aunque con mi mensaje quería transmitir al otro usuario que no creo que lleguemos a tales extremos de pagar a otros por jugar todo tipo de contenido.Recordad que hay de todo en este mundo por desgracia, y quiero pensar que somos más los que buscamos un modo de juego mas sano que no este tipo de gente tóxica que solo busca aprovecharse de otros.

@Drawner.2619 dijo:Que sean claros. Yo pagué por entrar en su mundo online, y dentro de este mundo hay jugadores ofreciendo un servicio. Si no lo prohiben, es que es legal, y si es legal ¿por qué yo tendría que meterme en algún lio, ya sea aceptándolo o decidiendo hacerlo también?

Es legal pero ocurre lo siguiente:Imagínate que tu vendes una ruta de mazmorra que ha sido hecha sin bugs ni nada. Esto es completamente legal porque no estas haciendo nada malo ni trampas. Pero ahora imagina que la persona a la que le vas a vender la mazmorra te esta pagando con objetos u oro de una cuenta robada sin tu saberlo.Pues aquí viene el problema, el típico '' pagar justos por pecadores''. Vamos que tu intención es la mas honesta y legal pero el usuario que te ha comprado la mazmorra no tiene la misma moral. Entonces la ilegalidad cometida no es la venta de dicha mazmorra sino la transacción con el dinero robado de otra cuenta.

Así que al final yo tendría cuidado de vender cualquier tipo de mazmorra, raid o lo que sea. Porque van a caer unos por culpa de otros.Aunque también aclarar que si tu eres el comprador y sabes que tu dinero lo has conseguido de forma honesta no tendría por que haber problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@"Karl.3824" dijo:Es legal pero ocurre lo siguiente:Imagínate que tu vendes una ruta de mazmorra que ha sido hecha sin bugs ni nada. Esto es completamente legal porque no estas haciendo nada malo ni trampas. Pero ahora imagina que la persona a la que le vas a vender la mazmorra te esta pagando con objetos u oro de una cuenta robada sin tu saberlo.Pues aquí viene el problema, el típico '' pagar justos por pecadores''. Vamos que tu intención es la mas honesta y legal pero el usuario que te ha comprado la mazmorra no tiene la misma moral. Entonces la ilegalidad cometida no es la venta de dicha mazmorra sino la transacción con el dinero robado de otra cuenta.

Así que al final yo tendría cuidado de vender cualquier tipo de mazmorra, raid o lo que sea. Porque van a caer unos por culpa de otros.Aunque también aclarar que si tu eres el comprador y sabes que tu dinero lo has conseguido de forma honesta no tendría por que haber problema.

No, si el sistema lo entiendo. El problema es que en un entorno controlado exista tal riesgo. O dejas hacerlo, o no dejas hacerlo, o estableces unos límites. Pero eso de "puedes hacerlo pero a lo mejor pasa algo malo", me parece una forma innecesaria de meterle miedo al jugador que ha pagado por estar en Tyria y que cree que todo lo que hay en ese mundo es seguro para él y su cuenta, porque los dueños lo tienen controlado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi me gustaría saber que es lo que realmente nos quiere decir Gaile Gray.6029 o Anet.Viene a decir que se permite que haya mercenarios en el juego que se vendan al mejor postor para completar objetivos difíciles.Acto seguido: pero cuidado mercenarios que si os pagan con bienes robados os vamos a dar pa'l pelo. Esto es como si te colocan un billete de 50 € falso, lo entregas al banco para que lo retiren de la circulación ¡Y te arrestan por falsificador!Es como si te dijeran: "El caballo blanco de Santiago es negro"En cuanto a mí, como alcalde honorario de Tacañón del Todo, el que espere que yo pague por que me completen alguna instancia del juego, ya se puede ir comprando un buen cojín porque falta le va a hacer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@"Nowherecloser.8924" dijo:Pues a mi me gustaría saber que es lo que realmente nos quiere decir Gaile Gray.6029 o Anet.Viene a decir que se permite que haya mercenarios en el juego que se vendan al mejor postor para completar objetivos difíciles.Acto seguido: pero cuidado mercenarios que si os pagan con bienes robados os vamos a dar pa'l pelo. Esto es como si te colocan un billete de 50 € falso, lo entregas al banco para que lo retiren de la circulación ¡Y te arrestan por falsificador!Es como si te dijeran: "El caballo blanco de Santiago es negro"En cuanto a mí, como alcalde honorario de Tacañón del Todo, el que espere que yo pague por que me completen alguna instancia del juego, ya se puede ir comprando un buen cojín porque falta le va a hacer.

Ésto viene basicamente por la venta de incursiones, no es nada nuevo que Arenanet permita la venta de todo bajo la excusa "es un servicio para aquiellos jugadores poco hábiles", lo que ocurre es que no es lo mismo 50 oros por una mazmorra que 2000 oros por un boss, para pagar éstas absurdas cantidades tienen que recurir a método como dobles cuentas (pagar una parte con cada cuenta ya que el máximo permitido es de 500 oros) o uso de dinero real mediante gemas. Se han dado de morror con clanes enteros dedicados a ésta práctica con cantidades de oro en su poder subrrealistas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Acantel.6148 dijo:

@"Nowherecloser.8924" dijo:Pues a mi me gustaría saber que es lo que realmente nos quiere decir Gaile Gray.6029 o Anet.Viene a decir que se permite que haya mercenarios en el juego que se vendan al mejor postor para completar objetivos difíciles.Acto seguido: pero cuidado mercenarios que si os pagan con bienes robados os vamos a dar pa'l pelo. .../-/....../-/...En cuanto a mí, como alcalde honorario de Tacañón del Todo, el que espere que yo pague por que me completen alguna instancia del juego, ya se puede ir comprando un buen cojín porque falta le va a hacer.

Ésto viene basicamente por la venta de incursiones, no es nada nuevo que Arenanet permita la venta de todo bajo la excusa "es un servicio para aquiellos jugadores poco hábiles", lo que ocurre es que no es lo mismo 50 oros por una mazmorra que 2000 oros por un boss, para pagar éstas absurdas cantidades tienen que recurir a método como dobles cuentas (pagar una parte con cada cuenta ya que el máximo permitido es de 500 oros) o uso de dinero real mediante gemas. Se han dado de morror con clanes enteros dedicados a ésta práctica con cantidades de oro en su poder subrrealistas.

Puesto que Anet permite el mercenariado debería controlarlo y perseguir el fraude y a los que lo cometen. A los ladrones de cuentas: ídem.Veo lógico que se persiga al mercenario que ofrece sus servicios por mil oros, o por dinero real (y en este caso también al que paga), pero lo que no tiene pies ni cabeza es lo de que si le pagan con bienes robados le empapelen. Habrá que trincar al chorizo y expulsarlo. Y evidentemente, devolver lo cobrado, porque habrá que restituírselo al que fue expoliado.Esto parece una mezcla entre Pilatos y Don Vito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses después...

Así que dejar de pensar que hay que pagar para jugar porque os mentís a vosotros mismos. Hago mazmorras, fractales, pvp, raids, mvm y más cosas sin tener que pagar a nadie.

Justamente, me parecia raro lo que decian por ahi arriba, yo siempre encontre todo el contenido para hacer, y otros contenidos los haces con tu clan, si no tienes clan, se encuentra, hay que moverse un poco nomas, pero lo de restrictivo o excluyente que decian por ahi arriba lo dudo, salvo que hablen de comprar los DLC pero eso es otra cosa, si es excluyente porque se necesita pagar para jugar, pero es un producto y como cualquier otro la empresa decide si ponerle precio o no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@shepardisalive.2561 dijo:

Así que dejar de pensar que hay que pagar para jugar porque os mentís a vosotros mismos. Hago mazmorras, fractales, pvp, raids, mvm y más cosas sin tener que pagar a nadie.

Justamente, me parecia raro lo que decian por ahi arriba, yo siempre encontre todo el contenido para hacer, y otros contenidos los haces con tu clan, si no tienes clan, se encuentra, hay que moverse un poco nomas, pero lo de restrictivo o excluyente que decian por ahi arriba lo dudo, salvo que hablen de comprar los DLC pero eso es otra cosa, si es excluyente porque se necesita pagar para jugar, pero es un producto y como cualquier otro la empresa decide si ponerle precio o no.

A mí nadie me impide jugar a a PvP pero si me toca unos de esos cientos de wintraders o los que usan dobles cuentas para manipular el combate (creo recordar que bannearon cerca de 2000 cuentas) estate segur@ que esa partida no la voy a poder jugar.¿Quién no recuerda el evento de las arañas en orr o el que se hacía en fronteras de hierros defendiendo un campamento?. Eventos de farmeo que no dejaban que finalizaran para farmear sin fin, y donde todo aquel que se acercase porque estaba completando el mapa o simplemente de paso era recibido con una lluvia de insultos y reportes. Claro que puedes jugar pero ¿en que condiciones?. Por no mencionar el impacto en la economía del juego de esas transacciones de 2000 oros de las incursiones que pasan luego a ser gemas, manipulando a placer el precio de los materiales del bazar. Ya no recuerdo si es en éste foro o en el anterior donde un jugador plasmaba una captura de pantalla de su inventario con más de 40.000 oros y lleno de ectos buscando quien le rusheara las incursiones ofreciendo si así se lo pedían pagar con llaves de cofres del léon negro.Todo esto me recuerda al cambio radical en el wow cuando metieron la moneda de pago de la mensualidad con oro del juego, al siguiente parche tuvieron que ampliar la cantidad máxima de oro por cuenta a 100 millones de oros (sino me falla la memoria), los frascos (lo que viene a ser aquí lo consumibles y que allí son obligatorios para raid) pasaron de valer en subasta 98 oros a 1100 oros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Esta discusión ahora está archivada y cerrada a otras respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...