Moderación de los foros y sistema de infracciones — Foros de Guild Wars 2

Moderación de los foros y sistema de infracciones

editado 12 de septiembre en Noticias y anuncios

¡Bienvenidos!

Os damos la bienvenida a los foros oficiales de Guild Wars 2. Esperamos que vuestro tiempo aquí sea agradable, productivo y libre de problemas. Todo aquel que se una a los foros acepta nuestro Código de conducta y las conversaciones se desarrollan sin incidentes casi siempre. No obstante, de vez en cuando aparece algún problema que requiere la intervención de un moderador. Así que vamos a explicar cuándo y cómo ocurre esto.

Cuando un moderador actúa

Si se elimina una de vuestras publicaciones, se os informará de lo siguiente:

  • Por qué entró en acción el moderador
  • Los resultados de dicha acción
  • Cuando expira la infracción

Comprobad vuestros mensajes privados para obtener esta información. Haced clic en la bandeja de entrada en lo alto de la página y, después, en las palabras "Has recibido un aviso". Esto os llevará a la página que mostrará los detalles del incidente. También podéis hacer clic en la palabra "Moderación", bajo vuestro avatar a la derecha de la pantalla. Si se retira una infracción más adelante, también veréis esa información en la pantalla de Moderación.

Naturalmente, si se suspende vuestra cuenta, no podréis iniciar sesión para leer vuestros mensajes privados ni la página de Moderación. Recibiréis la información sobre vuestra suspensión y cuánto durará la misma cuando intentéis iniciar sesión. Podréis comprobar vuestros mensajes privados una vez esta expire para poneros al día con los otros detalles. Leed la información que os damos antes de intentar apelar o de pedir datos adicionales.

Niveles de moderación

Hay tres niveles de acción que pueden tomarse como consecuencia de una publicación inapropiada. Daremos algunos de los detalles más adelante, pero tened en cuenta que los ejemplos no representan todas las posibilidades y que cada infracción se trata de forma individual. Es importante que sepáis que los puntos "se acumulan" y que lo que podría suponer una única suspensión de 3 días podría extenderse durante varias semanas si se han cometido varias infracciones seguidas en un espacio corto de tiempo o si se reciben avisos, eliminaciones de funciones y una suspensión en el mismo periodo.

Avisos

Si hay un problema pequeño con una de vuestras publicaciones, recibiréis un aviso. (El sistema de mensajes dirá "Has recibido un aviso" pero el impacto en la cuenta es el de una notificación, no una advertencia). El moderador quitará la publicación y añadirá un punto de seguimiento a tu cuenta. Estos puntos expiran a las 24 horas y no afectarán a tu cuenta a menos que recibas varias en un corto periodo de tiempo. Los avisos sirven para recordaros las expectativas que tenemos para nuestros foros, así que prestadles atención para entender cómo habéis de escribir en los foros oficiales de Guild Wars 2 en el futuro.

Ejemplos de contenido que podrían recibir un aviso:

  • Publicaciones repetidas
  • Publicaciones que citan contenido eliminado
  • Publicaciones muertas (comentarios en un hilo obsoleto)
  • Publicaciones que se salen del tema, no están relacionadas con el mismo, hacer resurgir un hilo abandonado sin añadir nada al mismo ("bumps"), etc.

Nota: Si alguien recibe una serie de avisos al cabo de un tiempo, es bastante razonable asumir que no está prestando atención. Si ocurre esto, la suma de puntos hará que se envíe una advertencia, en vez de un aviso. La mejor manera de evitar esta situación es leer todos los avisos y hacerles caso.

Advertencias

Si una publicación o hilo presenta un problema significativo (sobre todo si incluye una infracción clara de nuestro Código de conducta), los moderadores quitarán la publicación y enviarán una advertencia. Las advertencias conllevan que se os quitarán funciones clave de los foros y/o se os suspenderá la cuenta del foro dependiendo de la gravedad de la infracción y el historial de vuestra cuenta del foro. La eliminación de funciones normalmente durará 24 horas, aunque si vuestras infracciones continúan o se vuelven más graves, ese periodo podría prolongarse. Las suspensiones de cuenta duran un mínimo de 3 días y se pueden extender si cometéis varias infracciones.

Ejemplos de publicaciones que podrían recibir una advertencia:

  • Publicaciones que atacan a otros miembros del foro (ya sean jugadores o desarrolladores)
  • Publicaciones que contienen lenguaje grosero, enfados o tienen otros contenidos inaceptables
  • Publicaciones que ofrecen detalles sobre fallos aprovechables o trampas

Rescisión de la cuenta del foro

En caso de que se cometa una violación extrema de nuestro Código de conducta o de que alguien adquiera un número excesivo de advertencias, sus privilegios en el foro se rescindirán permanentemente. Además, ciertas infracciones podrían ocasionar la rescisión inmediata de una cuenta sin previo aviso.

Ejemplos de publicaciones que podrían ocasionar la rescisión inmediata de una cuenta del foro:

  • Publicaciones que contienen enlaces a contenido ofensivo
  • Publicaciones con mensajes de odio
  • Publicaciones que revelen datos sobre otra persona en el mundo real
  • Publicaciones que violen un acuerdo de confidencialidad (ya sea de ArenaNet o cualquier otra compañía)
  • Publicaciones que amenacen a una persona

Al final, nuestros foros representan tanto a nuestro juego como a nuestra comunidad. Así pues, nos tomamos muy en serio la responsabilidad de moderarlos.Aunque rescindir una cuenta es una decisión difícil, tomamos tal medida cuando consideramos que el comportamiento de una persona en los foros resulta una amenaza potencial para la salud o la seguridad del foro o de sus miembros.

Discreción de moderadores/administradores

Los miembros del equipo del foro evalúan todos los posibles problemas, tanto si se descubren a través de los informes de los miembros como a través de nuestras propias revisiones. Si se considera necesario, el moderador o administrador a cargo de la revisión eliminará la publicación y notificará la decisión al miembro del foro a través del proceso descrito en la sección anterior "Cuando un moderador actúa".

Los avisos y las advertencias (estas últimas pueden suponer la suspensión o rescisión de una cuenta) pueden darse al cabo de un tiempo o de forma inmediata, dependiendo de la gravedad de la situación. Ningún contenido ofensivo sale "gratis" y no es necesario que los moderadores pasen por todos los pasos de avisos, a advertencias y, finalmente, rescisiones. Aunque ese es el proceso normal, algunos casos pueden tener consecuencias mayores y, una vez más, con la acumulación de incidentes, una cuenta puede recibir una penalización más severa de lo que normalmente provocaría una única infracción.

Apelaciones

No respondáis al mensaje privado que recibáis cuando se os notifique que habéis recibido un aviso o una advertencia. Los moderadores nunca leen ni responden mensajes privados. Los administradores no responderán preguntas o comentarios sobre moderación. La única forma de discutir una publicación moderada o enviar una apelación es a través del correo electrónico Forums@Arena.Net. Pedimos a los miembros que manden apelaciones únicamente cuando la cuenta haya recibido una suspensión significativa o una rescisión.

Gracias por vuestra participación

Nos alegramos de que seáis miembros de nuestra comunidad y esperamos que paséis un buen rato participando en los nuevos foros oficiales de Guild Wars 2. El objetivo de nuestro equipo de foros es asegurarnos de que todo el mundo se lo pase bien en ellos y poder ayudar en lo que podamos. Si tenéis preguntas o problemas, podéis escribirnos a Forums@Arena.Net.

Etiquetado:
Este hilo ha sido cerrado.
©2010–2018 ArenaNet, LLC. Reservados todos los derechos. Guild Wars, Guild Wars 2, Heart of Thorns, Guild Wars 2: Path of Fire, ArenaNet, NCSOFT, el logotipo de las NC entrelazadas y todos los logotipos y diseños relacionados son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de NCSOFT Corporation. Todas las demás marcas comerciales son propiedad de sus respectivos dueños.