Información sobre los correos de 'phishing' — Foros de Guild Wars 2

Información sobre los correos de 'phishing'

editado septiembre 12, 2017 en Problemas de cuenta y técnicos

Algunos jugadores han comentado que han recibido correos electrónicos que fingían ser enviados por ArenaNet. Se trata de intentos de ‘phishing’ y queremos haceros saber algunas cosas sobre ellos.

Nunca os enviaremos correos que indiquen que vuestra cuenta se cancelará si no respondéis. No os enviaremos emails que digan que una cuenta ha sido comprometida (a menos que estemos respondiendo a la pregunta de un jugador). Los correos de este tipo suelen ser maliciosos por definición.

Para protegeros de los intentos de ‘phishing’ por favor considerad las siguientes precauciones:

  • Para asuntos relacionados con la seguridad de las cuentas, accede a la página oficial, segura, a través de account.guildwars2.com. Identifícate a través de esta página y haz segura tu cuenta.
  • Para ver si un enlace es sospechoso, coloca el cursor sobre la URL y analiza detenidamente los detalles del enlace oculto en tu navegador. Si la URL en el correo electrónico es distinta a la del enlace, NO HAGAS clic en el enlace.
  • Para estar más seguro, escribe la URL en tu navegador en lugar de hacer clic sobre un enlace externo sospechoso. De forma alternativa, puedes copiar y pegar el enlace visible en el navegador (ten cuidado al copiar para evitar copiar el enlace oculto que puede ser sospechoso).

También te sugerimos que sigas los siguientes pasos para hacer tu cuenta de juego y tu cuenta de correo más seguras:

  • Realiza un análisis de tu disco duro para encontrar virus, keyloggers y cualquier otro tipo del llamado malware, además de asegurarte de que tu antivirus está actualizado.
  • Cambia la contraseña de tu cuenta de juego a una más compleja y que no hayas utilizado anteriormente y sólo tu conozcas para esta cuenta de juego.
  • Asegúrate de que estás utilizando la autentificación adicional por correo electrónico en tu cuenta de juego. Tienes más información al respecto aquí
  • También puedes utilizar el autentificador seguro de dos factores si dispones de un dispositivo móvil compatible. Puedes encontrar información adicional sobre la autentificación móvil de dos factores aquí.
  • Cambia la contraseña de tu cuenta de correo electrónico. Deberías seguir reglas similares a las seguidas para elegir la contraseña de tu cuenta de juego a la hora de elegir la contraseña para tu correo electrónico.
  • Si tu proveedor de correo electrónico ofrece autentificación segura de dos factores u opciones de seguridad similares, utilízalas para fortalecer la seguridad de tu cuenta de correo.

Para obtener más información, lea este artículo sobre la seguridad de la cuenta.

Etiquetado:
Este hilo ha sido cerrado.
©2010–2018 ArenaNet, LLC. Reservados todos los derechos. Guild Wars, Guild Wars 2, Heart of Thorns, Guild Wars 2: Path of Fire, ArenaNet, NCSOFT, el logotipo de las NC entrelazadas y todos los logotipos y diseños relacionados son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de NCSOFT Corporation. Todas las demás marcas comerciales son propiedad de sus respectivos dueños.