Jump to content
  • Registrar

Equilibrio de PvP - 6 de abril


Publicaciones recomendadas

  • Empleado de ArenaNet

Hola a todos:

Mañana lanzaremos unos cuantos cambios de equilibrio en PvP, algunos de los cuales ya hablamos en nuestra publicación de hace dos semanas. Volvemos para explicaros más sobre el contexto que hay detrás de los cambios venideros. Seguimos evaluando el impacto que tuvo la anterior actualización de equilibrio de PvP, pero al final de esta publicación, hablaremos sobre algunos puntos a los que estamos prestando atención para posibles actualizaciones futuras.

6 de abril: Cambios en objetos de ajustes y curaciones de apoyo

  • Se ha eliminado el amuleto del sanador del panel de ajustes PvP.
  • Se ha eliminado el amuleto de mariscal del panel de ajustes PvP.
  • Se ha añadido el sello de transferencia al panel de ajustes de PvP. Este sello otorga en PvP un aumento del 20 % a la efectividad de la curación otorgada.
  • Bastión elemental (tempestad): se ha aumentado la variación de curación de 0,4125 a 0,55 solo en PvP.
  • Audacia desinteresada (guardián): se ha aumentado la variación de curación de 0,6 a 0,9 solo en PvP.
  • Llamada de valor (guerrero): Se ha aumentado la variación del atributo de la barrera de 0,5 a 0,82 solo en PvP.

Como ya hablamos anteriormente, hemos eliminado los amuletos del sanador y de mariscal de PvP y hemos añadido el sello de transferencia para compensar la reducción a la curación de los ajustes de apoyo de los aliados. Aunque el amuleto de mariscal destaca menos que el del sanador, y no supone tanto un problema, queríamos que el sello de transferencia fuera poderoso, y nos preocupaba lo mucho que se podría aumentar la curación otorgada combinándola con un amuleto con 1000 de poder de curación para ajustes que dependen menos de la salud extra que ofrece el amuleto del sanador.

Eliminar el amuleto de sanador tiene dos objetivos: forzar a los personajes con ajustes especializados en nodos laterales y orientados a la curación a que usen amuletos más agresivos, y reducir la autocuración propia de personajes con ajustes de apoyo. Los jugadores especializados en nodos laterales con el amuleto del sanador son mucho más proclives a que sus luchas acaben en un punto muerto y normalmente ralentizan el ritmo del juego. De un modo similar, reduciendo la capacidad de autocuración de los personajes con ajustes de apoyo, esperamos que pueda haber más bajas durante los combates, así como un ritmo general más acelerado. Todavía queremos que los ajustes de apoyo puedan apoyar bien a sus aliados, y al modificar su capacidad de autocuración, podemos permitirnos mantener el mismo nivel de potencia de muchas de sus otras habilidades.

Nuestro objetivo con el sello de transferencia es mantener la curación de apoyo a los aliados sobre el mismo nivel que se consigue ahora con el amuleto del sanador. Las habilidades Bastión elemental, Audacia desinteresada y Llamada de valor destacaban por ser las tres fuentes principales usadas por los jugadores con ajustes de apoyo que se vieron más impactadas por la eliminación del amuleto del sanador, por lo que hemos aumentado de forma preventiva los coeficientes de curación para que su curación a los aliados con el amuleto de avatar y con el sello de transferencia estén más cerca del nivel actual. En cuanto a otros métodos de curación a aliados, algunas fuentes curarán un poco más de lo que hacen ahora con el amuleto del sanador, mientras que otras curarán un poco menos, pero el resultado general debería ser similar. Prestaremos atención a los valores de curación a medida que el metajuego se desarrolla sin el amuleto del sanador, y realizaremos ajustes si es necesario.

6 de abril: Cambios al azotador

  • Cascada de arena: se ha reducido la variación del atributo de la barrera de 1,0488 a 0,77 solo en PvP.
  • Llamarada de arena: se ha reducido la variación del atributo de la barrera de 0,75 a 0,45 solo en PvP.
  • Atribución de poder del desierto: se ha reducido la variación del atributo de la barrera de 0,77 a 0,62 solo en PvP.
  • Sudario de presagio: se ha reducido la variación del atributo de la barrera de 2,0 a 1,65 solo en PvP.
  • Transfusión: Se ha reducido la variación de curación por pulso de 0,1 a 0,08 solo en PvP cuando está equipada la especialización de azotador.

El azotador sigue dando buenos resultados tanto en partidas clasificatorias como en los torneos automatizados, demostrando que tienen una defensa muy fuerte tanto para sí mismo como para los aliados a través de la generación de barreras y de la curación, al mismo tiempo que ejerce mucha presión con su eliminación de bendiciones y su capacidad de daño. Aunque la curación del azotador se ve afectada por la eliminación del amuleto del sanador, dado el nivel actual de potencia de sus ajustes, lo que nos preocupaba es que el cambio al amuleto de avatar no fuera suficiente para que estuviera en línea con otros tipos de ajustes, así que hemos rebajado más los coeficientes de poder de curación de la generación de barrera y de Transfusión del azotador.

Corrupción fructífera es la ausencia más destacada de esta lista. Es un rasgo muy poderoso, ya que da al azotador acceso a una amplia gama de bendiciones en cantidades potencialmente grandes para mejorar su potencial tanto defensivo como ofensivo. Estamos considerando reducir algunas de las aplicaciones de bendiciones más fuertes en una actualización futura, pero queremos ver primero qué resultados obtenemos con la eliminación del amuleto de sanador y las reducciones a los coeficientes de curación y de barrera.

Mirando al futuroEvaluaremos el impacto de los cambios de mañana, además de la actualización reciente de marzo en el metajuego de los ajustes especializados en los nodos laterales y en el apoyo. Seguimos queriendo que los ajustes dedicados al apoyo sigan siendo una opción viable, y prestaremos atención a cómo se desarrolla el metajuego tras la eliminación del amuleto de sanador y la llegada del sello de transferencia.

El sello de transferencia tiene el potencial de permitir una curación más potente por parte de los personajes con ajustes que no sean de apoyo y que puedan permitirse tener los amuletos de avatar o del sabio, y es posible que acabe siendo demasiado poderoso para ser un solo sello. No nos oponemos a la idea de permitir este tipo de ajustes, pero si acaban expulsando del metajuego a los ajustes dedicados al apoyo, puede que reduzcamos la curación otorgada por el sello de transferencia y demos más curación otorgada a los rasgos o runas de apoyo para que haya mayores ventajas y desventajas para personajes con ajustes que no sean de apoyo.

También hemos considerado que, al mover los ajustes de apoyo del amuleto del sanador al de avatar, puede que acabemos volviéndolos demasiado vulnerables debido a la reducción de autocuración. Esto lo evaluaremos caso por caso, pero estamos preparados para hacer más ajustes si es necesario y así encontrar el equilibrio adecuado entre vulnerabilidad y potencia de apoyo. Esto podría suponer potenciadores en las habilidades de supervivencia más egoístas, o tal vez aumentar aún más el potencial de apoyo otorgado para justificar el nivel de vulnerabilidad.

Eso es todo lo que tenemos por hoy. Gracias por leer esto y nos vemos en la Niebla.

  • El equipo de sistemas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...