Jump to content
  • Registrar

Población GW2


Pablo.9876

Publicaciones recomendadas

@"Pablo.9876" dijo:Buenos días Criaturas de Tyria, alguien sabe cuál es la población total del juego? ??

Si, ese "alguien" es ArenaNet XD

Normalmente en este tipo de juegos no se hacen públicos esos datos, y si se hace, es de forma ventajista: "43829 millones de jugadores"... sí, de cuentas creadas, que jueguen habitualmente es otro tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Pablo.9876 dijo:Gracias, dónde encontraste esa información?

No es cuestión de encontrarla, es que ellos sabrán los jugadores que tienen, es de suponer, si no están haciendo muy mal su trabajo, y en este tipo de juegos lo normal es no hacerlo público.

Y si lo piensas un poco, es lógico. Estos juegos, todos, siempre van a menos, con algún repunte cuando sale alguna expansión y algún caso muy especial de que algún streamer le de por hacer famoso el juego (por poner un ejemplo claro aunque no sea de un MMO, Among us era un juego muerto y de repente se hace el de moda). Si hoy te dicen que hay 200 000 (número totalmente inventado) y dentro de un mes que hay 190 000 y dentro de tres que hay 150 000 es muy dificil captar nuevos clientes porque ven un juego que está muriendo. Por eso las cantidades que suelen dar es de cuentas creadas, eso nunca baja. Es cuestión de marketing.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes después...

@"Derdhal.6908" dijo:

Es información del '17. Tiene una infografía:

Eran cuentas creadas. De ahí a la cantidad real de jugadores activos puede haber (y lo hay, en este juego y en cualquiera de este estilo) un abismo.

Ya me parecían muchos :s

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses después...

Uno  como jugador activo puede darse una idea. En promedio por lo que yo veo en el servidor que estoy, que no está tan lleno, si saco la cuenta aprox. son como 1.650 a diario, más o menos y según la cuenta oficial son como 510mil al mes en total.

Veo que en el PvE  que tiene más de 50 mapas, en cada mapa tiene más o menos 15 y 30 jugadores activos, en PvP siempre hay gente y MvM entre 5 y 50 jugadores activos por facción. Sin contar la gente en  mazmorras, incursiones o instancias.

 

Cabe destacar que estoy tomando en cuenta mi servidor, no soy un adivino y que no juego en horas pico. En fin, calculo que son mucho más de 16.500 jugadores diarios en total

Editado por jesusfvb.7541
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, jesusfvb.7541 dijo:

Veo que en el PvE  que tiene más de 50 mapas, en cada mapa tiene más o menos 15 y 30 jugadores activos

Hombre, pero ahí no estás teniendo en cuenta cuántas instancias de ese mapa existen en ese momento ¿no? Me refiero a que muchas veces por ejemplo estoy en el mismo mapa que un amigo pero no le veo porque él está en otra instancia. Ahí ya mínimo son 2 y a saber cuántas habrá.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, jesusfvb.7541 dijo:

Uno  como jugador activo puede darse una idea. En promedio por lo que yo veo en el servidor que estoy, que no está tan lleno, si saco la cuenta aprox. son como 1.650 a diario, más o menos y según la cuenta oficial son como 510mil al mes en total.

Veo que en el PvE  que tiene más de 50 mapas, en cada mapa tiene más o menos 15 y 30 jugadores activos, en PvP siempre hay gente y MvM entre 5 y 50 jugadores activos por facción. Sin contar la gente en  mazmorras, incursiones o instancias.

No tengo ni idea de cómo sacas esa cuenta de 1650 a diaio sin saber cuánto tiempo juega cada uno y si siempre son los mismos o cambian. Pero en cualquier caso creo que tienes un error de base en tus cálculos: no puedes hablar del "servidor en el que estás que no está tan lleno". Estamos toda Europa por un lado y toda América por otro en un único servidor por cada continente que va creando copias de los mapas. Si hay 30 personas en tu mapa a lo mejor es que esas 30 personas son las únicas de todo el continente que están jugandolo. O a lo mejor hay 100 copias del mapa llenas con unos 80 que se supone que es el límite y a ti te ha tocado el último que está más vacío y son 8030.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, jesusfvb.7541 dijo:

Uno  como jugador activo puede darse una idea. En promedio por lo que yo veo en el servidor que estoy, que no está tan lleno, si saco la cuenta aprox. son como 1.650 a diario, más o menos y según la cuenta oficial son como 510mil al mes en total.

Veo que en el PvE  que tiene más de 50 mapas, en cada mapa tiene más o menos 15 y 30 jugadores activos, en PvP siempre hay gente y MvM entre 5 y 50 jugadores activos por facción. Sin contar la gente en  mazmorras, incursiones o instancias.

Cada instancia de mapa puede soportar a 100 jugadores, imagina que en llegado momento de la noche el volumen baja tanto que cambio al menos 3 veces de instancia en el mismo mapa, por lo que ya tienes al menos 200 jugadores en ese momento y en ese mapa, 1650 diarios es muy al azar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese tipo de cuentas como ya han explicado no sirven aquí. Ni el peor MMO, creo yo, alcanzaba esas cifras diarias. Si tienes solo 1650 jugadores conectados a lo largo del día entonces podemos decir que el juego está muerto.

 

Si alrededor del mes hay unos 510mil jugadores conectados, se entiende entonces que es una media y que por día entre todos los servidores de NA y UE, no se si cuentan China también, hay esa cantidad de jugadores. Algunos días mas, otros días menos. Pero lo que es seguro es que es una buena cantidad de gente para mantener una población activa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que me expresé mal, en realidad creo que sin más de 16.500 jugadores diarios, así que relajen la... Los 1.650 fue un aproximado de lo que he visto en la instancia en la que estoy al momento de jugar, en mi servidor en el que estoy por mi clan, además juego 4 horas habituales y no me conecto en hora picos por problemas personales con el lag. Me disculpo por expresarme mal, CREO QUE SON MAS DE 16.500 A DIARIO. Arenanet dijo que eran más de 510.000 jugadores al mes, solo hay que dividir eso para saber que mi calculo detallado al ojo no está tan alejado.

Editado por jesusfvb.7541
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El 8/9/2021 a las 11:15, Derdhal.6908 dijo:

No tengo ni idea de cómo sacas esa cuenta de 1650 a diaio sin saber cuánto tiempo juega cada uno y si siempre son los mismos o cambian. Pero en cualquier caso creo que tienes un error de base en tus cálculos: no puedes hablar del "servidor en el que estás que no está tan lleno". Estamos toda Europa por un lado y toda América por otro en un único servidor por cada continente que va creando copias de los mapas. Si hay 30 personas en tu mapa a lo mejor es que esas 30 personas son las únicas de todo el continente que están jugandolo. O a lo mejor hay 100 copias del mapa llenas con unos 80 que se supone que es el límite y a ti te ha tocado el último que está más vacío y son 8030.

El juego tiene varios servidores además de instancias, las instancias es cuando el juego te avisa "quedan poco jugadores en ésta instancia ¿Quiere cambiar?" y es gratuito, los servidores por otro lado están divididos entre América y Europa, son varios disponibles y cambiarse cuesta gemas. Cuando multiplicamos 1.650 x los servidores existentes, digamos 10x1650 son sorpresa sorpresa! 16.500 a diario y segun Arenanet se conectan 510.000 personas al mes 510.000 entre 30 días son sorpresa! 17.000 jugadores a diario. Tuve un fallo de 500 personas pero saque el aproximado al ojo y tomando en cuenta que no juego en horas pico.

 

Editado por jesusfvb.7541
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 horas, jesusfvb.7541 dijo:

Creo que me expresé mal, en realidad creo que sin más de 16.500 jugadores diarios, así que relajen la... Los 1.650 fue un aproximado de lo que he visto en la instancia en la que estoy al momento de jugar, en mi servidor en el que estoy por mi clan, además juego 4 horas habituales y no me conecto en hora picos por problemas personales con el lag. Me disculpo por expresarme mal, CREO QUE SON MAS DE 16.500 A DIARIO. Arenanet dijo que eran más de 510.000 jugadores al mes, solo hay que dividir eso para saber que mi calculo detallado al ojo no está tan alejado.

 

Creo que aquí estamos todos relajados, simplemente contestamos y opinamos entre nosotros.

 

Luego me gustaría ver si puedes pasar donde pone lo de los 510.000 jugadores mensuales. Lo digo porque a pesar de que no seamos el MMO con mas población, 17 mil conexiones diarias me siguen pareciendo pocas. Por eso creo que 510 mil es una media total que hacen al mes de las conexiones por día.

 

En total son 24 mundos en América y 27 en Europa. (El juego también está en china con otro servidor pero ignoro si cuentan esa población). Si contamos que el calculo es global entonces serian 510 mil personas conectadas al día al rededor del mundo, de media. Lo que sinceramente no me parecería raro.

 

También aclarar que eso no significa que haya 510 mil jugadores jugando todos los días al mismo tiempo, sino 510 conexiones diarias a lo largo del día. Lo que me parece una cifra bastante real si hablamos globalmente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El 17/9/2021 a las 16:00, jesusfvb.7541 dijo:

El juego tiene varios servidores además de instancias, las instancias es cuando el juego te avisa "quedan poco jugadores en ésta instancia ¿Quiere cambiar?" y es gratuito, los servidores por otro lado están divididos entre América y Europa, son varios disponibles y cambiarse cuesta gemas. Cuando multiplicamos 1.650 x los servidores existentes, digamos 10x1650 son sorpresa sorpresa! 16.500 a diario y segun Arenanet se conectan 510.000 personas al mes 510.000 entre 30 días son sorpresa! 17.000 jugadores a diario. Tuve un fallo de 500 personas pero saque el aproximado al ojo y tomando en cuenta que no juego en horas pico.

 

Me temo que estás equivocado. Más allá de que a nivel técnico todo funciona con varios servidores físicos (cantidad que es imposible conocer), lo que en cualquier juego se llama genéricamente "servidores" no existe en GW2. Lo que te cambias por gemas es de mundo, algo solo utilizado en WvW para unirte en equipo, no de servidor tal y como se entiende tradicionalmente en este tipo de juegos, y es algo que a dia de hoy con los cambios anunciados tambien va a pasar a la historia. En esas instancias que te dice que si te quieres cambiar porque hay poca gente, estamos mezclados de varios de esos que llamas "servidores". Originalmente sí, esos mundos eran servidores en el sentido que tú le das, pero hace años que no, todos se fusionaron bajo el nombre "megaservidor", porque la mayoría de ellos por separado provocaban jugar en mapas prácticamente vacíos.

Dicho de otra forma, si estás en Bahía de Baruch, en PvE no estás en Bahía de Baruch, estás en Europa, y te vas a encontrar por el mapa con gente de Baruch, de Gandara, de Piken, etc, etc. Asi de poco sirve ver la gente con la que estás en el mapa pensando que puedes usar ese dato para multiplicar por el número de "servidores" porque no existe esa separación por servidores. Lo que hay es un número indeterminado de instancias de cada mapa.

Editado por Derdhal.6908
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, Karl.3824 dijo:

 

Creo que aquí estamos todos relajados, simplemente contestamos y opinamos entre nosotros.

 

Luego me gustaría ver si puedes pasar donde pone lo de los 510.000 jugadores mensuales. Lo digo porque a pesar de que no seamos el MMO con mas población, 17 mil conexiones diarias me siguen pareciendo pocas. Por eso creo que 510 mil es una media total que hacen al mes de las conexiones por día.

 

En total son 24 mundos en América y 27 en Europa. (El juego también está en china con otro servidor pero ignoro si cuentan esa población). Si contamos que el calculo es global entonces serian 510 mil personas conectadas al día al rededor del mundo, de media. Lo que sinceramente no me parecería raro.

 

También aclarar que eso no significa que haya 510 mil jugadores jugando todos los días al mismo tiempo, sino 510 conexiones diarias a lo largo del día. Lo que me parece una cifra bastante real si hablamos globalmente.

510 mil jugadores a lo largo de un día? En aproximadamente 50 mapas explotables, instancias, raids, dugeons, fractales, PVP y mundo, a lo largo de 24 horas? Estarían desbordados los mapas, no? 

Editado por jesusfvb.7541
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, Karl.3824 dijo:

 

Creo que aquí estamos todos relajados, simplemente contestamos y opinamos entre nosotros.

 

Luego me gustaría ver si puedes pasar donde pone lo de los 510.000 jugadores mensuales. Lo digo porque a pesar de que no seamos el MMO con mas población, 17 mil conexiones diarias me siguen pareciendo pocas. Por eso creo que 510 mil es una media total que hacen al mes de las conexiones por día.

 

En total son 24 mundos en América y 27 en Europa. (El juego también está en china con otro servidor pero ignoro si cuentan esa población). Si contamos que el calculo es global entonces serian 510 mil personas conectadas al día al rededor del mundo, de media. Lo que sinceramente no me parecería raro.

 

También aclarar que eso no significa que haya 510 mil jugadores jugando todos los días al mismo tiempo, sino 510 conexiones diarias a lo largo del día. Lo que me parece una cifra bastante real si hablamos globalmente.

Tienes razón 510mil es poco en un día, me equivoqué, hay un estimado 1 millón de personas conectadas a lo largo de las 24 horas de 1 día, porque ayer pasé por Tierras Altas del Desierto y habían 300 personas, no podía caminar, luego fui a Profundidades Enredadas y habían 200 personas más, luego fui a valle de la reina y estaba desbordado ufffs habían otras 200 personas, hice Zirh The Venomous con 30 personas era brutal, mi personaje no destacó con tanta gente y duró 3 segundos el evento.

 

Porque si me dices que 510.000 personas a diario entre 24 horas son, 21.500 personas por hora y 21.500 personas por hora divida entre todo el contenido de gw2 da una media de 215 personas por cada mapa y modo de juego por hora. Wao! es verdad, porque yo que amo mapear, veo alrededor de 200 personas en cada mapa, voy a mundo y hay 200 personas en mi territorio. 

 

Editado por jesusfvb.7541
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El juego no está muerto, al contrario, el juego está más activo y vivo que nunca, por eso me encanta gw2 y es lógico que entre más contenido, son más mapas y más se divide la gente entre cada mapa y modo de juego, pero la comunidad se ha mantenido más sólida que nunca, y lo digo yo que me encanta explorar Tyria, el juego está más que perfecto y espero que con End of Dragons hayan más jugadores nuevos para mantener el equilibrio que hay, porque GW2 no está muerto, está mejor que nunca, está perfectamente equilibrado porque hay una gran comunidad, la suficiente como para vivir el juego, disfrutarlo, ser parte de un mundo, de equipo, realizar a plenitud todo el contenido pero que siga siendo un reto, un desafío y que tú avatar y tú build tenga la oportunidad de destacar. 

 

Como diría Thanos, el equilibrio es importante, con poca gente me aburriría y desbordado de gente me aburriría también, pero para mí está perfectamente equilibrado con la generosa comunidad activa que exite actualmente, y cada día lo disfruto más que la primera vez, hace 6 años que lo juego.

 

Editado por jesusfvb.7541
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi última respuesta, porque paso de perder mas el tiempo en gente que solo quiere tener la razón sin intentar buscar datos o comprenderlos.

 

hace 17 horas, jesusfvb.7541 dijo:

510 mil jugadores a lo largo de un día? En aproximadamente 50 mapas explotables, instancias, raids, dugeons, fractales, PVP y mundo, a lo largo de 24 horas? Estarían desbordados los mapas, no? 

Formulas esta pregunta y a continuación te marcas este otro post....

 

hace 17 horas, jesusfvb.7541 dijo:

Tienes razón 510mil es poco en un día, me equivoqué, hay un estimado 1 millón de personas conectadas a lo largo de las 24 horas de 1 día, porque ayer pasé por Tierras Altas del Desierto y habían 300 personas, no podía caminar, luego fui a Profundidades Enredadas y habían 200 personas más, luego fui a valle de la reina y estaba desbordado ufffs habían otras 200 personas, hice Zirh The Venomous con 30 personas era brutal, mi personaje no destacó con tanta gente y duró 3 segundos el evento.

 

Porque si me dices que 510.000 personas a diario entre 24 horas son, 21.500 personas por hora y 21.500 personas por hora divida entre todo el contenido de gw2 da una media de 215 personas por cada mapa y modo de juego por hora. Wao! es verdad, porque yo que amo mapear, veo alrededor de 200 personas en cada mapa, voy a mundo y hay 200 personas en mi territorio. 

 

Y aquí parece que me quieres vacilar. Luego iremos llorando que por qué el moderaror del foro nos banea si no hemos hecho nada malo.

Estas en un foro y no solo se trata de no insultar sino de tratar a los demás usuarios con el mismo respeto que te tratan a ti. 

 

Te pedi el link de eso que decías de los 510 jugadores al cabo del mes y no lo has pasado, te hemos repetido que tus cuentas son absurdas. Primero hablas de servidores cuando ya sabes que en pve solo existe un megaservidor europeo, igual que en América y supongo que en China. Los servidores siguen existiendo para McM, y yo no se si juegas ese modo pero ahí hay bastante gente si contamos todos los server.

 

Dices que sorpresa! si multiplicas 1650 por pongamos 10 server...que 10 server? ¿De McM? pero tu ¿Qué estas calculando? son 27 server solo en Europa y 25 en América. Venga va ponte a calcular, sorpresa 85,800 jugadores...y aun así esas cuentas siguen siendo absurdas porque tu no sabes ni cuenta gente está jugando fractales, ni cuanta gente juega raids, ni cuantas personas están jugando en los otros servidores de McM que no son el tuyo y puedo seguir. Y según tus cálculos juegan 16.000 porque sí porque no hay 200 personas por mapa.

 

Como tú no pasas datos salvo los obtenidos por ti mismo te paso yo un par de links de gente que si se esforzó en intentar sacar una media exacta Global de jugadores, tanto conexiones diarias como simultaneas. Por supongo que sabes que conexiones diarias se refiere al jugador que entra juega un rato y sale, pero que en los datos todos los jugadores que entran a lo largo del día se van contado.

Y simultáneos, son la cifra de jugadores en linea que hay todo el rato.

 

https://mmo-population.com/r/guildwars2

https://activeplayer.io/guild-wars-2/

 

Y te puedes hinchar a buscar datos que casi todos piensan los mismo. La única diferencia es que varían según en que año y mes fueron tomados.

 

En el primer link se estima que a lo largo del día 19-9-2021 se conectaron cerca de 600mil personas. El calculo se basa solo en América y Europa.

En el segundo que hay mas información tienes un cartelito casi al comienzo de la pagina que pone concurrent, (concurrente); que se refiere a lo que se produce al mismo tiempo en un sistema.

En el momento de este post hay 88mil jugadores simultáneos en GW2. Algo que se ajusta mas a la realidad de esas 600mil personas conectadas al día. Tú que solo pareces estar calculando Europa serian 44mil, muy por encima de los 17mil que tu afirmas.

 

Pero eso eso es imposible porque según tú como los mapas están vacíos eso no puede ser.

 

El 17/9/2021 a las 15:52, jesusfvb.7541 dijo:

además juego 4 horas habituales y no me conecto en hora picos por problemas personales con el lag

 Tú mismo afirmas que en las horas altas no te conectas, y aun así haces una media de algo que no ves. Y que sobre todo puede variar entre días diarios y fines de semana.

 

Ahora diles a los señores de NCsoft que cerraron Wildstar por tener una base de jugadores diarios igual a la que tu dices, que Guild Wars 2 tiene 17 mil jugadores diarios, verás tu lo que hacen con tu juego equilibrado de población. No se cortaron en despedir a 130 trabajadores de Anet en su día, y no se van a cortar si tienen que cerrar el juego porque no les da las ganancias mínimas las cuales no obtendrían con esa baja población. Así que te vuelvo a decir, que no, y no es porque me crea mas listo que tú, es que busco datos y no me los invento.

 

 

 

 

Editado por Karl.3824
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nunca pretendí ser grosero, solo relajado, pero supongo que cada quien interpreta como sea.

Ya no encuentro el link, pero ya me aburrí de estar perdiendo tiempo valioso aquí y solo diré que GW2 es uno de los títulos más activos y con mayor cantidad de jugadores, junto al WoW y Final Fantasy. Feliz vida y prosperidad a todos. 

 

PD: leí que hay 11millones de jugadores suscrito hasta entre los activos e inactivos, pero no quiero crear polémicas, feliz vida! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...