Jump to content
  • Registrar

Retomando el juego


Publicaciones recomendadas

Buenas. Jugué a GW2 de salida. De hecho lo jugué bastante hasta que me cansé y lo dejé.Ahora me ha picado el gusanillo y me lo he vuelto a instalar pero estoy jodidamente perdido. Ya no es que no me acuerde de cuando jugaba es que no sé si existe lo que jugaba.Antes de pillar las expansiones quería darle para ver si merece la pena.Cómo anda el juego hoy en día?Hay comunidad española o se ha perdido por el camino?Está muy enfocado a compras con dinero real o se pueden sacar las cosas jugando?O si conocéis algún enlace dónde se hable un poco de esto porque he buscado un poco por Google y todo lo que veo es de hace muchos años...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola! El juego esta muy vivo y hay comunidad.Hay algunos youtubers que suben algo de contenido del juego, asi que si buscas informacion en youtuve vas a encontrar bastante material para enterarte de lo que estuvo pasando en las ultimas expansiones.El juego no esta para nada enfocado a comprar cosas con dinero real, todo, absolutamente todo puede conseguirse comprando gemas con oro. Quiza lo mas caro sea ir comprando todos los "cosmeticos" de la tienda, pero esas cosas son completamente opcionales y no inciden para nada en el juego.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@"Andural.2530" dijo:Hola! El juego esta muy vivo y hay comunidad.Hay algunos youtubers que suben algo de contenido del juego, asi que si buscas informacion en youtuve vas a encontrar bastante material para enterarte de lo que estuvo pasando en las ultimas expansiones.El juego no esta para nada enfocado a comprar cosas con dinero real, todo, absolutamente todo puede conseguirse comprando gemas con oro. Quiza lo mas caro sea ir comprando todos los "cosmeticos" de la tienda, pero esas cosas son completamente opcionales y no inciden para nada en el juego.

No le mientas que esta diciendo de comprar cosasEsta viva la comunidad, el juego va al tracatra, los servers ya estan que no pueden con el alma, de ahi la jugada "Final Fantasy" de unirse a steam. Anet esta sin pasta y plantilla. Ojo, que no estoi diciendo que no lo juege, ni que no se piye las expasiones que de hecho estan muy bien pero no se lo pongas en plan el mundo de la piruleta xdd

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@"TAURI.7294" dijo:No le mientas que esta diciendo de comprar cosasEsta viva la comunidad, el juego va al tracatra, los servers ya estan que no pueden con el alma, de ahi la jugada "Final Fantasy" de unirse a steam. Anet esta sin pasta y plantilla. Ojo, que no estoi diciendo que no lo juege, ni que no se piye las expasiones que de hecho estan muy bien pero no se lo pongas en plan el mundo de la piruleta xdd

No se porque dices que miente y luego tu dices otras mentiras. Eso de que los servers no pueden con el alma no se a que te refieres, a que ¿están vacíos? Porque yo sigo viendo gente, no tanta como antes pero la sigue habiendo ¿a que van mal? Los servers no son de Anet, son de Amazon, sí estos van mal mayormente la responsabilidad es de estos últimos.

La jugada Final Fantasy, como la llamas, la hacen muchos MMO. Obviamente buscan mas fuentes de ingresos. Y cuando final fantasy xiv se unió a Steam no iba para nada mal en ingresos. Unirse a Steam no quiere decir que las cosas te vayan mal.

También dices que están sin pasta y plantilla. La pasta la pone NCsoft y estos siguen generando bastantes millones con sus juegos. Y en cuanto la plantilla que fue despedida la propia Anet afirmo que la gran mayoría de despedidos estaban trabajando en proyectos ajenos a GW2 y que este (como hemos visto) no se vería afectado. Si fueron despedidos no fue por quedarse sin dinero, sino porque dichos proyectos no anunciados no salían adelante y NCsoft cerro dichos proyectos y como consecuencia hubo que despedir a esa plantilla que sobraba.

Las cosas como son, GW2 no factura ni de lejos lo que facturaba entre 2012-2015, y eso es normal. Es el segundo juego de NCsoft que menos factura, solo por encima de Aion. Pero muy lejos de lo que solía facturar Wild Star, el MMO que NCsoft cerro hace unos años. Para que veas que no miento aquí te paso el enlace a los informes financieros de Ncsoft: https://kr.ncsoft.com/en/ir/irArchive/earningsRelease.do

Y todo esto no lo digo a malas, pero es que muchos pintáis a GW2 como si fuese a la bancarrota cuando su situación actual es normal en un mmo que lleva ya 8 años en el mercado y que ha tenido tantas turbulencias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Gelucho.7916 dijo:Buenas. Jugué a GW2 de salida. De hecho lo jugué bastante hasta que me cansé y lo dejé.Ahora me ha picado el gusanillo y me lo he vuelto a instalar pero estoy jodidamente perdido. Ya no es que no me acuerde de cuando jugaba es que no sé si existe lo que jugaba.Antes de pillar las expansiones quería darle para ver si merece la pena.Cómo anda el juego hoy en día?Hay comunidad española o se ha perdido por el camino?Está muy enfocado a compras con dinero real o se pueden sacar las cosas jugando?O si conocéis algún enlace dónde se hable un poco de esto porque he buscado un poco por Google y todo lo que veo es de hace muchos años...

Hola, que bueno es tener gente que vuelva después de un tiempo.

El juego va bastante bien, bueno por lo menos así yo lo veo, hay gente que sé a ido y vuelven. Pero en si hay mucha gente jugándolo y aún veo varios españoles, al igual que latinoamericanos como yo :smile:

Hay muchas cosas que puedes comprar en la Tienda de gemas, pero no es importante, hay cosas que compro a veces, ya que hay cosas que me agradan. Pero eso no influye en el juego, es más estético.

Y si tienes ganas de volver a jugarlo hazlo y ya si después te animas a comprar las demás expansiones. De hecho ya en el próximo año se viene la siguiente expansión que es EoD. Y esto no es spoiler pero lo comprare ya que a mi si me gusta GW2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@"Karl.3824" dijo:Y todo esto no lo digo a malas, pero es que muchos pintáis a GW2 como si fuese a la bancarrota cuando su situación actual es normal en un mmo que lleva ya 8 años en el mercado y que ha tenido tantas turbulencias.

Claro que es así. Tan "mala" es la situación de GW2 que anunciaron una tercera expansión e incluso afirmaron que tienen planes aún más a futuro... Creo que ni vale la pena tanto esfuerzo para responderle a Haters.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@"TAURI.7294" dijo:Tu donde juegas? En baruch tanto pve como WvW caidas 3,4 fps por segundo que no te dejan darle ni al al 1. No he mentido en ningun momento sobre el estado del juego y los servidores, y mas con el New World en las puertas.

No se si el mensaje va por mi, por el otro usuario o por los dos. Pero te contestaré.

Esas caídas que tu sufres no las sufre todo el mundo. Yo juego en baruch, en pve los fps solo caen cuando hay mucha gente en pantalla, y es mas por problemas de optimización del juego que del server. Pero sí, como todos los servers a veces, unas mas que otras, hay una gran latencia que en ocasiones es absurda e impide jugar por unos segundos. Pero en estos últimos 3 años pocas han sido las veces que he tenido problemas con los servidores.

Anet usa la tecnología de Amazon y sus servidores para GW2, Aquí las pruebas: https://en-forum.guildwars2.com/discussion/31713/amazon-servers (un post en el foro ingles donde hablan de los problemas que mencionas) y este de Amazon hablando de como GW2 usa sus servicios- https://aws.amazon.com/es/blogs/gametech/arenanet-guild-wars-mmorpg-migration/

Cuando dije que mentías me refería mas al comentario de que están sin dinero y plantilla, cosa que ya explique en mi anterior post y no es así. Ya di pruebas de ello con los informes financieros.

Y la mención a New World, MMO casualmente de Amazon Game Studios, no se a que viene pero como es obvio aprovechara la misma tecnología y veremos si va mejor o peor que GW2.

Yo no te he llamado nada, así que ira por el compañero. Igualmente si alguien te insulta reporta el mensaje y si lo ven necesario los moderadores lo borraran. Que de ultimas veo que a la primera hay mucha falta de respeto por este foro.

Y te repito, mis mensajes no van de malas maneras, pero es que parece que si a vosotros os va mal el juego a todo el mundo tiene que irle mal. Y lo que hacéis mandado dichos mensajes es hacer creer a los nuevos jugadores que el juego está en las ultimas y no vale la pena volver. Hay problemas y descensos de población como cualquier otro MMO, no lo pintéis como si solo fuese este juego el que sufre de dichos problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Karl, lo siento pero TAURI tiene razón en lo de los servidores. Y no puedes decir; "Es que son de Amazon, la culpa es de Amazón", Anet es la responsable por que jugamos a su juego, o le pone las pilas a Amazon o cambian de servers o lo que sea. Anet es la autentica responsable del estado de los servidores.Y lo que no podeis decir es que no hay lag y que va todo perfecto ya que es un problema que la propia Anet a confirmado, han bajado el numero de jugadores que entran en cada mapa de wvw. Y han dicho que están trabajando en ello.Ojo, solo hablo de wvw que es lo que juego.En cuanto el juego, esta vivo, no es como cuando salió, pero esta muy vivo para ser un juego de 8 años.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola @Gelucho.7916 , me gustaría expresar mi opinion.

Me gustaria decir que aunque Arenanet es la desarrolladora del juego la infraestructura es competencia de Ncsoft, es decir que es quien decide que tipo de servidores va usar Gw2, por lo que es la primera responsable de los servidores, que NCsoft esta recortando todo en Arenanet es un hecho desde hace mas de 1 año.

Ahora bien ¿todos los servidores van mal? no, pero si es frecuente picos de lag en los mapas de PoF en adelante, sobre todo en los de historia viviente 4 (con picos de lag imposibles algunas veces, que complica mucho la consecución de algunos logros, espero que tengais todos el logro de interrumpir a joko impostor en jahai, por ejemplo).Estos picos de lag los podeis comprobar en Picos Trueno, jahai, Istan ... y no, no soy el único que los sufre cuando ves los mensajes de mapa de bastantes jugadores (les afectará a todos, eso ya no lo se porque quien unicamente puede saberlo es quien gestiona los servidores que ha puesto Ncsoft, es decir Arenanet). Estos picos de lag no son aislados en los últimos meses, por lo que creo que les esta costando encontrar una solución porque ya llevan así bastante. En los mapas de Tyria central (gw2), Profundidades de Magumma (HoT) no he tenido esos picos tan molestos, aunque también es muy complicado estar en todos los mapas del juego y te puedo comentar mis últimas experiencias que he pasado en mis visitas a los mapas de Lw4 o a Elona (PoF) sobretodo.

Otro apendice es que los servidores Europeos siempre han estado con problemas desde sus inicios, todos los años han tenido problemas, en orden creciente, recordar que el año pasado hubo una desconexión en EU que duro 3 dias, este año 3-4 dias de progreso se fueron al limbo .... Desconozco como funcionan los USA.

Ahora bien, ¿es todo culpa de NCsoft? Pues creo que no, Gw2 a mi parecer se complico la existencia con un motor grafico obsoleto, basado en directx9, que creo que le esta complicando, tanto su presente como su futuro y eso es culpa de Arenanet. Lo deberian haber arreglado al principio, pero creo que solo miraron $ y entre lw1 que aunque fue increible, fue un gasto de recursos desmesurado (dado que mucho de ese contenido desarrollado esta en el limbo, un desastre) y otras cosas no desveladas hicieron que, de pasar a criticar a Blizzard por echar a gente ganando cantidades ingentes de dinero, a que NCsoft (pensará seguramente en mejores beneficios) les recortara 1/3 de partida la plantilla, lo cual aunque expusieron que no afectaría al juego por estar en otros proyectos, hizo que se fueran muchos de los desarrolladores iniciales de gw2 algunos de los cuales ha creado un contenido increible y eso no creo que sea bueno del todo, aunque tambien podemos decir que el juego se mantiene a gran altura de contenido, es dificil medir la incidencia de la marcha de toda esa gente, más que nada porque su asencia se empezaría a notar, o no, con el tiempo.

Cumple con la última promesa de desarrollo, sacar contenido cada 2 meses, si. Pero este contenido es la mitad de lo que era antes (mapas mas pequeños, o en 2 entregas, historias que duran la mitad). Si bien estas aún solo necesitan conectarse para poder disfrutarlas, cosa que muchos juegos te hacen pasar por caja.

Hay que pedir un servicio de calidad siempre y mas en un juego Online, que quieran tener mas ganancias me parece perfecto, pero no a costa del servicio que ofrecen. Mas que nada porque no tenemos nada más que eso, el derecho de disfrutar un juego con calidad, ya que ellos pueden decidir cerrar y borrar cuando quieran, por lo que solo nos quedará nuestra experiencia y recuerdo de lo vivido.

El juego al precio que está es un chollo (más si empiezas de cero, tienes Gw2, HoT y PoF por el mismo precio), si tienes solo Gw2 solo hace falta que compres PoF (está incluye HoT). Que hay juegos mejores y peores, puede ser, pero a ese precio pocos, por lo que merece la pena.

Que muchos juegos tambien tienen problemas incluso peores que Gw2, pues también puede ser, pero permitirme decir, que otros esten mejor o peor me es indiferente ya que el que me importa es este, por lo que espero que no se molesten y respeten mi opinión sobre el estado actual del juego.

En cuanto a las otras preguntas.

  • Comunidad Hispana, sigue. No como al principio, pero sigue. Si la pregunta va dirigida a si encontraras gente con la que jugar, pues dependerá de tus horarios. El megaservidor (PvE) junta todos los servidores en un mapa hasta que se llena, por lo que encontraras con gente si necesitas ayuda, siempre hay alguien en el mapa que suele echar una mano.
  • El juego tiene una tienda de gemas, pero esta aun no ha cambiado desde sus origenes, ofreciendo aspectos meramente estéticos y la posibilidad de conseguir las gemas por oro en el juego. Por lo que es el jugador quien decide como comprar un itém de la misma por dinero real o con oro (para comprar esas gemas).
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@"alexo.2534" dijo:Karl, lo siento pero TAURI tiene razón en lo de los servidores. Y no puedes decir; "Es que son de Amazon, la culpa es de Amazón", Anet es la responsable por que jugamos a su juego, o le pone las pilas a Amazon o cambian de servers o lo que sea. Anet es la autentica responsable del estado de los servidores.

Debo admitir que he patinado ahí, Anet es tan responsable del estado de los servidores como Amazon. Me refería a que Amazon debería tener responsabilidad con aquellos que utilizan sus plataformas y les pagan para su uso. Pero sí, Anet es tan responsable o más que ellos.

Y lo que no podeis decir es que no hay lag y que va todo perfecto ya que es un problema que la propia Anet a confirmado, han bajado el numero de jugadores que entran en cada mapa de wvw. Y han dicho que están trabajando en ello.

No digo que no haya lag, digo que yo al menos no lo he sufrido tanto como daba a entender TAURI en su post. Hay problemas con los server, sin dudas, y el post que pasé al foro inglés es prueba de ello. Pero parece que no afecta a todos por igual. Me recuerda a cuando hace años hubo problemas con la operadora ONO y no se que pasaba que se perdían paquetes del juego y GW2 iba fatal solo a los que usaban esa compañía, que luego se arreglo.

La cosa es que a mi en estos 3 años que migraron a esos servidores al comienzo si me iba un poco peor que los server que Anet tenia antes, pero tras el cambio de operador el juego me ha ido mejor, aunque de vez en cuando si noto esas caídas. No quiero decir que porque yo note que a mi me vaya mejor, los servidores no tengan problemas y vosotros no experimentéis esas caidas. Solo quiero decir que yo al menos de ultimas no tengo tanta latencia como para estar cada 3 segundos con las habilidades parpadeando sin poder pulsar el 1.

Lamento haberme ido al offtopic y ya si lo veo necesario diré que se me borren los mensajes. Solo quería aclarar que no todo es tan negro ni tan blanco como algunos pintan. Por eso mi respuesta al compañero, y la información sobre los servers y demás cosas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Esta discusión está cerrada a nuevas respuestas.
×
×
  • Crear nuevo...