Un mensaje de Mike O’Brien — Foros de Guild Wars 2

Un mensaje de Mike O’Brien

editado octubre 7, 2019 en Noticias y anuncios

En el verano del año 2000, Pat, Jeff, Brett, Brandon, Gaile, Josh y yo trabajábamos en el salón de mi apartamento. Soñábamos con mezclar el rol y la estrategia, con ofrecer un flujo de contenido constante en un mundo online y conseguirlo con un modelo de negocio más amigable que lo que habíamos visto hasta entonces. Aquel primer verano no teníamos mucho, excepto un gran equipo, y creamos los cimientos de lo que después serían Guild Wars y ArenaNet.

Entonces no podríamos haber previsto lo enorme que sería el viaje en el que nos embarcaríamos, ni toda la gente maravillosa y de gran talento que se uniría a nosotros en el camino. En estas últimas dos décadas hemos podido trabajar con desarrolladores y asesores brillantes, hemos disfrutado de una relación increíble con la comunidad de Guild Wars y hemos conseguido llevar adelante los juegos de nuestros sueños.

Me siento agradecido por cada momento. Pero ha llegado la hora de que dé un paso atrás. La próxima semana me uniré a algunos de mis amigos para formar un estudio nuevo. Volveremos a empezar desde cero para crear juegos pequeños una vez más.

Siempre amaré a ArenaNet y Guild Wars. A partir de ahora experimentaré los lanzamientos del mundo viviente como jugador en vez de como desarrollador.

Hace dos años, cuando pasé de ser el director de juego de Guild Wars 2 a centrarme en el desarrollo de nuevos productos, le pedí a Mike Zadorojny que ocupase ese puesto. Ahora que él va a asumir una posición de liderazgo aún mayor, estoy seguro de que ArenaNet y Guild Wars 2 están en buenas manos. Z es todo un campeón de la franquicia Guild Wars y de los valores de este estudio. Es la mejor persona para seguir llevando la antorcha de la compañía.

Quiero dar las gracias a la comunidad de Guild Wars por apoyarnos durante todos estos años. Algunos de mis recuerdos más felices han sido pasando el tiempo con vosotros en los días de lanzamiento, las fiestas de aniversario, los campeonatos, las ferias y otras reuniones. Es estupendo ver las mismas caras año tras año. Mi objetivo al crear juegos es siempre el de entretener a la gente, así que nada me hace más feliz que pensar que hemos creado un juego capaz de entretener durante años.

Un momento que siempre recordaré es cuando os anunciamos a todos en PAX 2015 que el juego original pasaría a ser gratuito. Era el paso adecuado para el juego, pero ¿cómo reaccionarían los jugadores ya existentes? "¿Estáis regalando algo por lo que yo tuve que pagar?" "¿Acabará el juego invadido por novatos?" Pero esa no fue vuestra reacción en absoluto. Organizasteis comités de bienvenida para encontraros con los jugadores que salían de las zonas de tutoriales y ponerlos bajo vuestra tutela. Es un recuerdo duradero de lo mucho que habéis apoyado siempre a este estudio.

Quiero dar las gracias a TJ Kim y a NCSOFT por apoyar a ArenaNet y darnos el espacio necesario para probar cosas nuevas. Nuestro primer encuentro con NCSOFT fue en 2002, en un momento en el que muchas empresas aún no "entendían" los juegos que solo se jugaban online; pero NCSOFT comprendía tan bien lo que intentábamos conseguir que ni siquiera fuimos capaces de acabar de explicar nuestra propuesta antes de que fueran ellos quienes nos la propusieran a nosotros. TJ siempre adoró Guild Wars y jugó al juego tanto como muchos de vosotros. Cuando hablábamos, lo hacíamos sobre videojuegos. He trabajado con empresas a las que lo único que les importaba eran los beneficios trimestrales, y siempre he agradecido que a NCSOFT le importara crear los mejores juegos.

También quiero darle las gracias al equipo de ArenaNet. Ha sido un honor trabajar con vosotros todos estos años. Sois un equipo de artesanos que cuidáis los detalles, que ponéis vuestro toque personal en todo lo que publica el estudio, a lo largo de siete lanzamientos y 80 episodios. Creáis videojuegos porque os encantan los videojuegos. Y también estáis completamente locos, pero en el mejor de los sentidos. Os desafiáis a hacer cosas como el "E3 for Everyone" para Guild Wars 1 o lanzar contenido nuevo cada dos semanas durante el primer año de Guild Wars 2. Hemos vivido aventuras increíbles juntos. Ha sido un viaje único en la vida y siempre llevaré vuestra pasión conmigo.

Mo

Un mensaje de Mike Zadorojny, director de juego de Guild Wars 2

A la comunidad de Guild Wars:

Llevo trabajando en ArenaNet desde enero de 2006. Empecé en la empresa como tester de control de calidad autónomo, y he tenido la oportunidad de trabajar con Mike O’Brien para desarrollar ambos mundos de Tyria desde el lanzamiento de Factions para el Guild Wars original. Siempre hemos aspirado a que la interacción positiva entre los jugadores sea uno de los principios fundamentales de nuestros juegos, y ha sido un auténtico placer ver a la comunidad de Guild Wars reunirse en los mundos virtuales que hemos ayudado a crear. Saber que mucha gente ha disfrutado de lo que hacemos ha sido una experiencia increíblemente agradable y satisfactoria. Mike dirigió el estudio durante muchos años, y gran parte de la increíble cultura de este edificio surgió de su liderazgo junto a los otros miembros fundadores en los primeros tiempos de ArenaNet. Todos se esforzaron por crear un espacio creativo donde el arte cobrara vida y el estudio innovara y creara juegos que fueran espacios detallados y asombrosos para disfrute de todo el mundo.

Adopté el papel de director de juego para Guild Wars 2 después de lanzar Path of Fire. Ese puesto me ha hecho apreciar la pasión de esta increíble comunidad, lo que me recuerda cada día lo importante que es nuestro trabajo. Desde entonces hemos tenido como objetivo aumentar a pasos agigantados la calidad y el ritmo del contenido para el juego que lanzamos cada año. Adoro a nuestros fans, adoro a este equipo y todos estamos entusiasmados con los próximos capítulos de Sangre y Hielo. Tenemos contenido muy divertido en camino.

Quiero desearle personalmente a Mike todo lo mejor para él en el futuro. Aunque vaya a irse del estudio, su presencia y su legado siempre formarán parte del equipo, y haré todo lo posible para que la antorcha que él me ha pasado siga ardiendo con fuerza en el futuro, tanto para la franquicia Guild Wars como para la propia ArenaNet. Estoy deseando continuar este viaje junto a todos vosotros.

Mike Zadorojny

Etiquetado:
Este hilo ha sido cerrado.
©2010–2018 ArenaNet, LLC. Reservados todos los derechos. Guild Wars, Guild Wars 2, Heart of Thorns, Guild Wars 2: Path of Fire, ArenaNet, NCSOFT, el logotipo de las NC entrelazadas y todos los logotipos y diseños relacionados son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de NCSOFT Corporation. Todas las demás marcas comerciales son propiedad de sus respectivos dueños.