[RP] La Jarra Rota — Foros de Guild Wars 2

[RP] La Jarra Rota

La Jarra Rota
La Jarra Rota [RP] es una hermandad dedicada exclusivamente al rol. Alojada en el megaservidor europeo, hispanohablantes, somos un grupo de roleros con solera y experiencia que ahora buscamos ampliar horizontes y compartir nuestra forma de entender el rol y disfrutar el juego con más gente, enseñando a nuevos y disfrutando de las ideas que podáis aportar. ¿Estás interesado? En tal caso sigue leyendo y no tengas miedo de preguntarnos tus dudas.

¿Quiénes somos?
->La Jarra Rota es un clan de reciente creación que reúne los restos de una comunidad rolera española antaño más numerosa que se encontraba en el Guild Wars 2 entre los años 2013 y 2016 aproximadamente. Actualmente nos encontramos en pleno crecimiento pero ya, pese a eso, tenemos diversas ideas y tramas, así como entramados organizativos, propios de un clan con ganas de crecer.
->Nuestro objetivo primordial es poder desarrollar nuestras historias en un ambiente sano, creativo, maduro y con toxicidad cero, sin romper el lore del juego, pero permitiendo una flexibilidad de tramas e historias que permitan a los personajes evolucionar y crecer. Queremos encontrar, con vosotros, el equilibrio entre tramas y roles sociales, alejándonos de los roles que pisoteen a otros jugadores o que pongan en peligro las relaciones entre los mismos más allá del juego (ONrol siempre ha de ir separado de OFFrol). Buscamos una comunidad donde todos lo pasemos bien, sin tramas palaciegas fuera del rol, sin forzar roles a otras personas y siempre con la libertad de poder unirse o iniciar sus roles con el resto de la familia.
->Queremos llegar a ser un grupo de tamaño medio con roleros que vean el rol de forma similar a nosotros, familiar y cercano, en donde nosotros, todos los integrantes, nos sintamos a gusto para rolear.

¿Qué buscamos?
¿Estás interesado en un rol sano y productivo? ¿Es la primera vez que lo intentas y quieres probar y aprender? ¿Has roleado en otros entornos y te gustaría dar el paso en el GW2 porque desconocías que se pudiera? ¿Quieres algo tranquilo, sosegado y sin malos rollos, fuerces negativos de rol ni problemas relacionados con el mismo? ¡Pues es a ti a quien te buscamos!
♦Nuestro cometido más importante y a largo plazo es construir una comunidad grande y bien llevada, similar a aquella que frecuentaba el foro de El Pacto de Tyria (que en paz descanse), con conexiones entre los distintos roles y algo a lo que recurrir cuando se necesite entrar en el universo.
♦Ante todo, somos pacientes y no nos cortamos en explicar cómo funciona. Si lo único que quieres hacer es probar, adelante, no pedimos ningún compromiso forzado. Podéis sentiros libres de dejar el rol si no os convence. Aunque, sinceramente, nunca hemos visto a nadie que lo deje después de probarlo.
♦Por supuesto, no penséis que el PvE, WvW o PvP está prohibido en nuestro clan. No sólo nos dedicamos al rol, pero es requisito indispensable.

¿Qué ofrecemos?
Bueno, por si no ha quedado muy claro, ofrecemos rol. En concreto, una oferta de rol lo más extensa posible dentro de lo que sería el lore del Guild Wars 2. Aunque nos ceñimos a los límites del juego (como, por ejemplo, no rolear que somos los personajes principales del mismo o que hemos matado a un dragón que aún está vivo en la historia viviente), intentamos aprovechar los vacíos para crear eventos y tramas que no modifican la historia principal, pero que nos brindan escenarios para crear increíbles aventuras. Además, nos encanta el rol social (o, como lo solemos llamar entre nosotros, “taberneo”), una forma de rol en la que los personajes se conocen con muchísima facilidad.
->Concretando, por el momento nos estamos centrando en rolear, además de cosas sueltas, tramas relacionadas con las tres órdenes de Tyria que conforman el Pacto (Orden de los Susurros, Priorato de Durmand y Vigilia), creando algunas “brigadas” o “grupos” que son enviadas a misiones importantes. Aún así, ¡estamos abiertos a cualquier sugerencia e idea de otra línea de la historia!
->Dentro de las tres órdenes (ampliable a otras facciones si tenemos gente y es necesario) tenemos un sistema de rangos para que los personajes tengan una progresión y unas normas que supongan un cierto contexto para tales organizaciones.
->Para integrar al resto de personajes y que nadie se quede sin rol realizaremos, en la medida de lo posible y sin forzar, roles entre organizaciones y los recurrentes roles sociales para que siempre exista una oportunidad de rol.
->Por nuestra parte, para concluir, podemos ofrecer la experiencia, madurez y guía de rol para que te sientas como en una comunidad, desdeñando aquellos dramas y a quien pueda crearlos; un espacio de diálogo y buen rollo donde no nos cueste reconocer errores y nos respetemos con concordia y tolerancia.

¿Algo más?
¡Sí! Tenemos que matizar dos pequeños detalles.

♦En primer lugar, no tenemos un horario fijo de rol ni un cupo del mismo. Si no puedes entrar o no te apetece rolear por motivos personales en un mes, adelante, puedes hacerlo. Nadie te quitará tus rangos ni te lo echará en cara. Somos personas y, a veces, necesitamos un tiempo. Preferimos que, en estos casos, avises a la gente con la que tengas roles pero, en caso de urgencia, no te preocupes que te cubrimos las espaldas.
♦El otro punto, y esto puede ser algo polémico y difícil de digerir, tenemos una pequeña lista negra. Como en muchas comunidades (por desgracia, más siendo algo tan concentrado como esto), gente de nuestro clan ha tenido malas experiencias con ciertos roleros en reiteradas ocasiones que han llegado a afectar de forma personal. Nuestra idea no es crear una burbuja que deje a la gente atrás; para que nosotros echemos a alguien y lo pongamos en la “lista negra” tiene que haber ocurrido algo realmente grave, como, por ejemplo, acoso, humillaciones, insultos o repetidos intentos de obligar a ciertos jugadores a rolear cosas (sensibles y polémicas) que no han aprobado previamente. Como se ha mencionado antes, somos gente con años de rol en el juego a la espalda y, aunque hemos hecho muchísimas amistades, por desgracia también hemos tenido nuestros problemas. Comprendemos que este punto de nuestro clan cause cierto resquemor, pero entended que, en una comunidad tan cerrada como era el rol del GW2, acaban pasando estas cosas y, ya sabéis: gatito hay en todos lados.
¡Descuida! Eso no significa que vayamos a realizar un examen psicológico ni nada por el estilo. Nosotros somos muy abiertos y, como se ha dicho, algo muy gordo tiene que pasar para despertar nuestro odio. Esperamos que se entienda esta postura.

Contacto
♦¿Te interesa? ¿Tienes dudas? ¿Quieres probar? ¿Quieres una moneda de cobre? ¡Contáctanos! Susurra a los siguientes personajes (o sus cuentas) cuando los veas activos para más info:
Raneen
Galork Garracristal
Zeladronn

♦¡También puedes contactar con nosotros por Discord!
Garvo#3678


Comentarios

  • Drawner.2619Drawner.2619 Member ✭✭✭

    ¡Hola Gar!

    ¡Te deseo mucha suerte en este nuevo intento!

    Pego a niños en fiestas de cumpleaños. Consultad mis honorarios.

  • Es muy interesante, me encanta el rol (tanto aquí como en WoW y otros juegos) y siempre es gratificante saber que existen estos grupos que dan vida al rol.

  • Me encantaría unirme! Pero precisamente las personas de contacto están en la lista negra. Es un pequeño detalle polémico que es dificil de digerir.

©2010–2018 ArenaNet, LLC. Reservados todos los derechos. Guild Wars, Guild Wars 2, Heart of Thorns, Guild Wars 2: Path of Fire, ArenaNet, NCSOFT, el logotipo de las NC entrelazadas y todos los logotipos y diseños relacionados son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de NCSOFT Corporation. Todas las demás marcas comerciales son propiedad de sus respectivos dueños.