Jump to content
  • Registrar

¿Qué es lo siguiente para Guild Wars 2?


Publicaciones recomendadas

  • Empleado de ArenaNet

(Un mensaje del director de juego Mike Zadorojny)

Buenas a todos:

En las últimas semanas, la mayor parte de nuestro equipo se ha centrado en preparar el siguiente par de lanzamientos, los cuales culminarán con el final de la 4.ª temporada del mundo viviente. Mientras tanto, también hemos estado pensando en el futuro.

Nuestra filosofía.

Llevo unos cuantos meses hablando con los miembros del equipo, examinando la manera en la que creamos contenido para asegurarnos de que seguimos haciendo lo que es mejor para el juego. Últimamente, hemos estado revisando, no solo nuestros planes para la 5.ª temporada, sino nuestra filosofía principal de desarrollo. Al final, creemos que los pilares fundamentales de Guild Wars 2 no han cambiado:

  • Animar a los jugadores a interactuar de manera positiva
  • Apoyar la autonomía de los jugadores
  • Centrarnos en la progresión horizontal en vez de en la vertical
  • Ampliar diseños anteriores
  • Intentar ofrecer diversión

El mundo viviente de Guild Wars 2 es una manera estupenda de conseguir todo eso. Es la mejor manera de ofrecer a nuestra comunidad de jugadores actualizaciones de contenido regulares (grandes funciones, nuevos horizontes que explorar y una historia entretenida que hace que nuestro mundo y nuestros personajes cobren vida) sin tener que cobrar una cuota de suscripción.

Nueva estructura en el equipo de Guild Wars 2

Entonces, ¿qué quiere decir esto para Guild Wars 2?

Estamos aprovechando ahora la oportunidad para reorganizarnos en cuatro equipos dedicados al contenido con equipos adicionales para apoyar elementos del juego principal, como habilidades y equilibrio, recompensas, WvW y sPvP.Los equipos de contenido tendrán una mayor flexibilidad para decidir qué tiene sentido incluir en una determinada actualización. Por ejemplo, podríamos centrarnos en expandir los límites y el contenido de un mapa ya existente si eso ofrece una experiencia mejor que crear uno nuevo. Al final, esto supone un ritmo relativamente constante de lanzamientos de contenidos nuevos que nos permite continuar narrando la historia de Tyria de formas nuevas y emocionantes.

Los próximos meses

Entonces, ¿qué vendrá a continuación? Hemos lanzado el Festival Super Adventure para que los jugadores puedan regresar al mundo de juegos de Moto y experimentar el homenaje a los juegos de antaño.

Después de eso, el equipo de actividades actuales lanzará una actualización que preparará el juego para el final de la 4.ª temporada.

Estamos ya dando los toques finales al episodio 6 y estamos deseando, no solo anunciar una fecha de lanzamiento, sino también jugar al final junto a todos vosotros. No sucederá dentro del margen de dos a tres meses que hemos intentando cumplir a lo largo de la 4.ª temporada debido a los ajustes que tuvimos que hacer en febrero, pero estad atentos, ya que habrá información nueva muy pronto.

Estamos puliendo aún más el encuentro final de la siguiente incursión, la cual continua la historia de Qadim y tendrá su propio lanzamiento después del episodio 6. Estamos usando uno de los equipos nuevos para crear más contenido de mundo abierto a pequeña escala, así que todos los jugadores tendrán algo que celebrar con el lanzamiento de la incursión.

Lo que está por llegar

La historia del comandante continuará en la 5.ª temporada del mundo viviente. A medida que los equipos se pongan en marcha y los planes se concreten más, podremos dar nuevos detalles sobre el tema.

También tenemos intención de implementar funciones nuevas que llevan ya un tiempo en desarrollo. Entended que todo esto sigue en desarrollo, así que puede que algunos detalles cambien de aquí a la versión final. Tampoco tenemos una fecha concreta para lanzar nada de esto. Estas funciones saldrán cuando estén listas.

  • El lanzamiento del reciclado de runas y sellos del año pasado fue el preámbulo al lanzamiento de runas y sellos legendarios, que eran los componentes finales del equipamiento principal legendario.
  • En los últimos meses, unos jugadores astutos se dieron cuenta de una serie de actualizaciones y mejoras en la manera en la que funciona nuestro sistema de ranuras de habilidades, y han especulado acertadamente que estamos trabajando en la función de crear plantillas de perfiles, la cual llevabais pidiendo mucho tiempo.
  • Nos gustaría aumentar el nivel máximo de cocina de 400 a 500. Esta profesión de artesanía necesita una renovación para que las comidas de nivel más bajo resulten importantes en el ecosistema y ayuden a revigorizar varios recursos del juego.
  • Hemos mencionado varias veces en el pasado lo importante que es la restructuración de mundos en nuestros planes para WvW, algo que no ha cambiado. Aunque el equipo de programación sigue centrado en dichos planes, también se están centrando en actualizaciones más pequeñas que pueden cambiar el modo de juego temporalmente, como la semana sin estado abatido que hemos hecho ya antes. También estamos hablando sobre distintos tipos de estructuras de recompensas para los eventos.
  • El soporte para torneos de estilo suizo es la siguiente gran función en la que está trabajando el equipo de sPvP. Esta función se usará en nuestros torneos estructurados en el futuro.

Más adelante

Más allá de todo esto, aquí tenéis algunas de las cosas en las que estamos pensando para el futuro. Todavía no hemos diseñado totalmente nada de esto, así que tienen incluso más posibilidades de cambiar en el futuro… o de que se descarten.

  • Para WvW hemos hablado sobre cambiar los encuentros de manera que las puntuaciones sean relevantes en intervalos de 8 horas. Esto nos permite atender la jugabilidad fuera de las horas punta de manera que no se invalide el trabajo de los jugadores más activos.
  • Tras la actualización de cocina para aumentar el nivel máximo a 500, la última profesión que necesita ampliarse es la de joyería.
  • El equipo de competiciones ha estado trabajando en la idea de organizar un festival que haga destacar tanto sPvP como WvW. Es un concepto divertido que nos permitiría centrarnos en esos tipos de juego y probar cosas nuevas.

Con este tipo de discusiones sobre proyectos que hemos tenido en secreto hasta ahora, estamos cambiando la manera en la que nos hemos estado comunicando durante un tiempo. Esperamos que este tipo de publicaciones nos ayuden a aclararos cuáles son nuestras prioridades y objetivos para el juego. Y aunque esto no es todo lo que tenemos planeado para el juego, al menos os da una mejor idea de cómo lo estamos desarrollando. El equipo sigue manteniendo su pasión, no solo por apoyar a Guild Wars 2, sino por hacer que crezca junto a todos vosotros.

Gracias por vuestro tiempo y nos vemos en el juego.

z

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Varias cosas preocupantes como que, después del tirón de orejas y ERE, hayan llegado a la conclusión de que en general lo hacen todo bien por lo que van a seguir haciendo lo mismo, basandose en unos "pilares", como poco, ambiguos; La división del equipo de desarrollo, nuevamente, a 4 equipos, cuando hace nada anunciaban la unificación a un sólo equipo con argumentos muy sólidos como que la mano derecha necesitaba saber lo que hacía la izquierda; Que hagan alusión a reciclar mapas y contenido ya existente en vez de crear uno nuevo; Que anuncien más atrasos después de soltar un monólogo junto a una nota de prensa oficial asegurando que no los habría; Y esto ya podeis llamarme loco pero ¿sellos legendarios?, ¿en serio?, ¿en eso matan el tiempo?. Me dejan más preocupado que sino hubieran dicho nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@"Acantel.6148" dijo:Varias cosas preocupantes como que, después del tirón de orejas y ERE, hayan llegado a la conclusión de que en general lo hacen todo bien por lo que van a seguir haciendo lo mismo, basandose en unos "pilares", como poco, ambiguos;

Yo lo veo todo lo contrario, me da la sensacion de que esta es la vuelta de tuerca que necesitan y arriesgarlo todo. Si van mejorando bien sino ya poco tienen que perder.Igualmente espero que en cuanto sepan cual es el futuro de Gw2 vayan presentando una buena idea a Ncsoft porque vivir solo de una saga no es muy buena idea.

La división del equipo de desarrollo, nuevamente, a 4 equipos, cuando hace nada anunciaban la unificación a un sólo equipo con argumentos muy sólidos como que la mano derecha necesitaba saber lo que hacía la izquierda;

Lo que entiendo de lo que nos han transmitido es que el equipo de desarrollo, en general el de pve, pasa a ser 4 equipos que se encargaran de hacer un contenido mas regular y que tendran además de estos 4 equipos otros centrados en pvp, MvM, habilidades y recompensas.La ultima vez decian que los de equilibrio se habian fusionado con los de recompensas sí, pero esta nueva division entiendo que afecta a los de pve. Pasan de ser 3 equipos a 4, o eso creo.

Que hagan alusión a reciclar mapas y contenido ya existente en vez de crear uno nuevo; Que anuncien más atrasos después de soltar un monólogo junto a una nota de prensa oficial asegurando que no los habría; Y esto ya podeis llamarme loco pero ¿sellos legendarios?, ¿en serio?, ¿en eso matan el tiempo?. Me dejan más preocupado que sino hubieran dicho nada.

Lo de los mapas lo veo bien, siendo sincero ultimamente habia mucho mapa y poco evento. Si consiguen sacar partido a los viejos mapas con eventos atractivos y logros entretenidos ayudará a que la población veterana se junten con los nuevos jugadores en mapas viejos y no se sientan tan vacios.Los retrasos no te quito razón, era de esperar que un comunicado así saliese en breves. Yo me esperaba algo mas corto haciendo mencion a los despidos y fuera.Y lo de las runas pues no se, habrá que verlo porque no se como puedes convertir una runa y un sello en algo legendario...

Centrandome ya en el post creo que esto es algo que el juego necesita con urgencia, arriesgar y empezar a salir de la zona de confort donde llevan anclados desde Hot. Lo de historia y mapa nuevo empezaba a dejar el juego muerto valga la ironía. Pero el principal problema que encontraran aquí será recuperar una población que dudo mucho que vaya a volver, ya que cuando uno deja un juego y empieza a tener metas en la vida volver a algo que ya habias vivido y no te aporta nada interesante no es la mejor opción. Hablo del trabajo, los estudios, la familia, hobbys. U otros juegos como ya han mencionado que gustan y entretienen más.

Ese ultimo post de ayudar a los jugadores antiguos a volver que colgaron el otro día en mi opinión no vale la pena, es raro perderse o no saber que hacer en este juego. El juego es muy "amigable" con el jugador, si el jugador no puede acceder al contenido dificil (raids y fractales cm) no es porque no entienda el juego, es porque la comunidad en su mayoria no se lo permite.Por cierto ya que hablo de comunidad y del futuro de gw2 voy a hacer una pequeña queja. Hay que darle mas caña a la comunidad de este juego porque de ultimas parece que a mas de uno le importa poco el respeto hacia los demás y dentro del juego he visto cada actitud que da asco. Es un motivo, no el de mayor peso, del porqué no me apetece jugar el juego. Que me tocó mucho la moral que ya incluso en eventos mundiales pve se lea a gente insultando a otros porque no saben lo que hay que hacer en vez de ayudar....

Hago mencion tambien a que despues de 6 años, ahora, se plantean hacer el guardado de builds...veremos a ver.

Por ultimo destaco lo de la ambigüedad que menciona Acantel y que tanto han usado desde siempre. Eso tiene doble filo en un época donde los jugadores interpretan lo que les da la gana de los comunicados que hacen las empresas (tampoco es que estas ultimas lo pongan facil). Ya si vas con esa jugada de pensamos, queremos, intentamos hacer, etc....ahi ya te metes en un terreno tan pantanoso del que no puedes salir. Este comunicado era necesario, pero como consejo cogedlo con pinzas porque ahí hay mucha idea volando por sus oficinas que todavia no esta o no parece estar ni en el papel y luego llegan los disgustos y las quejas.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ojalá tengas razón, Karl.3824, aunque vamos, cuando despedían a uno de la imprenta al día siguiente trabajamos el doble, no nos cogíamos una semana de meditación para luego enganchar al curro con castillos en el aire.. . Remarcandolo bien para que quede claro que son eso, promesas lanzadas al viento para captar incautos, que parece que están de elecciones también.

Todavía no hemos diseñado totalmente nada de esto, así que tienen incluso más posibilidades de cambiar en el futuro… o de que se descarten.

Y que no me vengan con que subir cocina a 500, recuperar diseños anteriores y sellos legendarios es arriesgar. Como bien dice es su "filosofía principal de desarrollo".

@"Karl.3824" dijo:Por cierto ya que hablo de comunidad y del futuro de gw2 voy a hacer una pequeña queja. Hay que darle mas caña a la comunidad de este juego porque de ultimas parece que a mas de uno le importa poco el respeto hacia los demás y dentro del juego he visto cada actitud que da asco. Es un motivo, no el de mayor peso, del porqué no me apetece jugar el juego. Que me tocó mucho la moral que ya incluso en eventos mundiales pve se lea a gente insultando a otros porque no saben lo que hay que hacer en vez de ayudar....

Estamos cosechando muchos años de reportes sin atender y el mensaje se ha oído alto y claro, "hacer y decir lo que os de la gana que no habrá represalias". Para ser un juego PEGI +12 que te animen al suicidio o le deseen cancer a tu familia se ha vuelto más habitual que dar los buenos días. En PvP es el pan de cada día, se ha llegado al ridículo de jugar con la ventana del chat configurada para no tener que leer tanta salvajada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El juego como has mencionado en tu primer post no parece gozar de mucha salud de ultimas. Allá por Diciembre antes de dejar de jugar empece a notar que habia mucha gente nueva en raid pve y que los grupos de lfg habian bajado muchisimo. Cuando yo empece en las raids los lunes había cantidad de gente haciendo full run, ahora hay mucha menos porque supongo que se han hartado. Y quedan en el juego los grandes listos que te piden 70kp de Dhuum cuando sabes que esa persona no tenía ni 5.

Y que no me vengan con que subir cocina a 500, recuperar diseños anteriores y sellos legendarios es arriesgar. Como bien dice es su "filosofía principal de desarrollo".

Lo cierto es que tienes razón. Yo lo que intentaba decir es que parece, y digo parece porque todo esto son ideas en el aire, que quieren dejar de hacer tanto mapa nuevo con historia y centrarase en alguna actualizacion con contenido a los mapas viejos que es lo que hacian al comienzo del juego. Porque ahora mismo los mapas que sacan no son ninguna joya y podrian sacarle mucho mas partido a currarse unos eventos mas entretenidos y sacar un buen mapa cada 6 meses.

Y pido perdón a aquel jugador que posteaba preguntando si a la comunidad le gustaba tanto mapa nuevo que quedaba luego muerto y al que conteste que sí. Porque me encanta explorar contenido nuevo, pero es que de ultimas haces el mapa y ya no lo pisas más. Y hecho en falta aquellos eventos que metian de vez en cuando de los bandidos legendarios en kryta, las criaturas de hematites, la anomalia. Que bien pensado ahora era un contenido muy básico pero que me animó a jugar de nuevo el juego porque sentía interés.

Estamos cosechando muchos años de reportes sin atender y el mensaje se ha oído alto y claro, "hacer y decir lo que os de la gana que no habrá represalias". Para ser un juego PEGI +12 que te animen al suicidio o le deseen cancer a tu familia se ha vuelto más habitual que dar los buenos días. En PvP es el pan de cada día, se ha llegado al ridículo de jugar con la ventana del chat configurada para no tener que leer tanta salvajada.

Pues sí, hemos pasado del insulto fácil a las ofensas mas terribles. El aleman aquel que me insulto por ser español, entre otros insultos, ahí seguía jugando hace 2 meses. Y de este reporte hacia ya dos años.Que se pongan las pilas y metan mas caña a los baneos porque una razón de peso para abandonar un juego es que no se castigue a los reportados.¿Donde quedó esa comunidad amistosa de Gw2? Ya me bastaba con aguantar a los elitistas de turno en raids, que luego se largaban del grupo y misteriosamente el jefe caia, como para aguantar a 4 crios en eventos mundiales insultando porque la gente no hacen lo que ellos quieren. Explicar no cuesta nada, no es que sea así siempre en los eventos pero quién lo hace que se lo haga mirar y si no le gusta jugar en grupo quizá no sea su juego. Hay otros juegos que dicen que tienen una comunidad mas acogedora para este tipo de gente. Allí se encontrarán a gusto con gente como ellos.

Vamos a esperar que sucede, aunque yo voy con las expectativas bajas así si luego la cosa no cambia mucho al menos no me decepciono.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí nunca me ha gustado la moda esa de poner un mini-mapa al sacar un capítulo nuevo, ya desde Cima Seca me venía quejando y más aun cuando la "Historia Personal" resulta que la tienes que hacer ahora en escuadrón si quieres completar los logros.Yo creo que Hot fue una buena expansión, sin contar pvp obviamente. Mapas muuuy grandes, repletos de eventos, cadenas de eventos y sobre todo META eventos y jefes de mundo que le daban mucha vida a todo, siempre tenías algo que hacer, con el añadido que "de noche" los eventos cambiaban junto con su dificultad.Añadieron muchas mecánicas graciosas a la par de útiles como los champiñones y planear que le daban un toque único a los eventos y formas de moverte por el mapa. Digo lo mismo de siempre, deberían mirar atrás, cuando el pvp divertía, mcm no estaba desbalanceado por falta de gente, había un monton de rutas de eventos matando jefes de mundo, mazmorras, etc, para intentar llegar a un futuro algo halagüeño.

@Karl.3824 dijo:Que se pongan las pilas y metan mas caña a los baneos porque una razón de peso para abandonar un juego es que no se castigue a los reportados.¿Donde quedó esa comunidad amistosa de Gw2? Ya me bastaba con aguantar a los elitistas de turno en raids, que luego se largaban del grupo y misteriosamente el jefe caia, como para aguantar a 4 crios en eventos mundiales insultando porque la gente no hacen lo que ellos quieren. Explicar no cuesta nada, no es que sea así siempre en los eventos pero quién lo hace que se lo haga mirar y si no le gusta jugar en grupo quizá no sea su juego. Hay otros juegos que dicen que tienen una comunidad mas acogedora para este tipo de gente. Allí se encontrarán a gusto con gente como ellos.

Tan sólo he jugado 2 combates de la nueva liga y dejando a un lado que una se perdió por 1 guardian con telepor infinito, lo que viene siendo un hack en toda regla, junto a un AFK y la otra se ganó por casi 400p; El ambiente daba asco, insultos de todo tipo al otro equipo por culpa del guardian trampoco que debía ser la 4ª vez que coincidia con los miembros de mí equipo ( a esas horas de la madrugada somos 4 gatos jugando), amenazas por retransmitir la partida en Twitch, mofandose de nosotros porque al parecer jugar usando trampas o no jugar y quedarte AFK es lo guay y sino eres un noob, un ** y un &&&&. Vamos que daba verguenza ajena y ganas de desconectar y a otra cosa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo pienso que esta bien las modificaciones y la visión a futuro del juego, pero opino que deberían dejar de encerrar a gw2 como un mmorpg, cuando la verdad es que el componente PvP por si solo ya es un tipo de juego profesional diferente a la naturaleza original de gw2, yo propondría que:

1) se Modifique el gran archivo base de guild wars 2 (actualmente existe 1 archivo Gw2.dat con los 40gb) y dividirlo en varios archivos los cuales el launcher ofrece la opcion seleccionar y descargar o no (con el propósito de permitir la instalación de unas características deseadas del juego sin ocupar mas del espacio en disco deseado con tipos de juegos que no se desean) (muchos jugadores se arrepienten a mi alrededor de jugar gw2 por su tamaño en disco)

las modificaciones que yo propongo serian:a) Juego Base (10gb) todos los archivos base para el funcionamiento y estetica de guild wars 2 (guardarropas, monturas, planeadores, etc..), sin mapas de ningún tipo, sin WvW ni Tyria, No Raids, No pvp, No PoF o HoT Contenido. y Adicionar un Tutorial general (sin importar la raza) de teclas básicas de movimientob) PvP Contenido: Mapas de PvP, un tutorial sobre PvP junto con un Tutorial sobre manejo del personaje completo (Todo esto para enfatizar el PvP para atraer los jugadores de juegos competitivos como LoL, Dota 2, etc... Cuando ya aprendan las mecánicas del pvp y su personaje y deseen adquirir apariencias, colores, o las Expansiones PoF o HoT, darán el paso a conocer el Mundo Gw2 con sus otros tipos de juegos), no es justo reducir el pvp dentro del juego clásico de historia de un mmorpg.c) WvW Contenido: Mapas de WvWd) Raid Contenido: Todas las incursiones y sus respectivos mapas/Bossese) Fractal Contenido: Todo el contenido de Fractales(Si c) d) y e) tienen ligero peso en sus archivos (aprox ~5gb) pueden unirse en una única de descarga)f)HoT Contenido: Mapas y Eventos de HoTg)PoF Contenido: Mapas y Eventos de PoF

Esto con el propósito de:i) Invitar a los jugadores que no están interesados totalmente en un juego de historia ofreciendoles el PvP como juego deseado junto con una invitacion constante por parte de la comunidad de jugar en Tyria para obtener skins y diseños de armas y amaduras, al igual de un deseo de conocer WvW Por ser un PvP a Gran escala, el cual requiere jugar en Tyria para obtener armaduras y armasii) incentivar la descarga del juego sin ocupar todo el espacio en disco para los nuevos jugadores (40gb no es atractivo, ~15-20gb si es atractivo y puede ser instalable en una 32gb memory stick o en una laptop con 64gb emmc), y ahorrar espacio en los jugadores veteranos, si el espacio no es un problema el jugador puede instalar todoiii) Mostrar de primera mano que Guild Wars 2 No es únicamente un Mmorpg clásico, y informar de forma indiscreta los diferentes tipos de juegos adicionales que el jugador o persona interesada pueda no conocer

2)Crear un Tutorial completo sobre la clase seleccionada, traits, armas, stats, diferencias, el cual aparezca al entrar por primera ves al PvP o al crear un segundo personaje, este tutorial podrá omitirse o repetirse con el propósito de que los jugadores que desean aprender únicamente pvp no tengan el mal sabor de no entender nada del juego en lvl 2 en el lobby de pvp y des instalar el juego

Mi opinión se base en ver que el Top de videojuegos en twitch es con un enfoque Competitivo de PvP, Guild wars 2 Tiene un increíble manejo de combate y habilidades, al igual que un enorme potencial para volver a ser un esports por el trabajo en equipo y diversidad de clases. pero el pvp en Gw2 es desconocido, al igual que apartado (es requerido tener un manejo del personaje que se obtiene aproximadamente en el lvl 50 - 80, para obtener ese conocimiento es obligatorio jugar el modo Mundo Abierto de Tyria, lo cual tarda tiempo en aprenderse y desanima a los jugadores competitivos) si, es posible acceder a pvp a partir de lvl 2, pero no se puede conocer nada y se vuelve demasiado contenido muy difícil de entender, eso sin incluir que 40gb también es otra barrera para aquellos nuevos jugadores que no necesitaran el contenido de HoT o PoF hasta que decidan comprar las expansiones

es mi opinión personal, sinceramente no soy amante de la historia de gw2 ni de raids o fractales. la historia no tiene puntos de guardado y no puedo mantener mas de 30 minutos de juego consecutivo al día, lo cual me obliga a reiniciar la historia sin poderla completar, por lo cual soy amante del PvP y WvW de Gw2 y son tipos de juegos que difieren mucho de un Mmorpg. El PvP Ya existe, solo falta que la gente lo conozca, entiendo que mucha gente opinara completamente diferente de mi, pero, PvP y WvW Ya existen!, no digo que Gw2 deba tener otro enfoque de juego. Es genial el Trabajo PvE que se realiza. y a muchos jugadores les encanta. pero a Todos nos jugan unas partes y otras no de Gw2, y eso es lo que hace hermoso a gw2. su diversidad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Karl.3824 dijo:

@"Acantel.6148" dijo:Lo de los mapas lo veo bien, siendo sincero ultimamente habia mucho mapa y poco evento. Si consiguen sacar partido a los viejos mapas con eventos atractivos y logros entretenidos ayudará a que la población veterana se junten con los nuevos jugadores en mapas viejos y no se sientan tan vacios.

Centrandome ya en el post creo que esto es algo que el juego necesita con urgencia, arriesgar y empezar a salir de la zona de confort donde llevan anclados desde Hot. Lo de historia y mapa nuevo empezaba a dejar el juego muerto valga la ironía. Pero el principal problema que encontraran aquí será recuperar una población que dudo mucho que vaya a volver, ya que cuando uno deja un juego y empieza a tener metas en la vida volver a algo que ya habias vivido y no te aporta nada interesante no es la mejor opción. Hablo del trabajo, los estudios, la familia, hobbys. U otros juegos como ya han mencionado que gustan y entretienen más.

Ese ultimo post de ayudar a los jugadores antiguos a volver que colgaron el otro día en mi opinión no vale la pena, es raro perderse o no saber que hacer en este juego. El juego es muy "amigable" con el jugador, si el jugador no puede acceder al contenido dificil (raids y fractales cm) no es porque no entienda el juego, es porque la comunidad en su mayoria no se lo permite.

EL gw tiene varios problemas muy gordos para volver a reengancharse a el.(lo jugue solo 2 meses despues de la salida de a ultima expa y lo volvi a dejar abandonado...)

Primero las ya mencionadas raids, era una cosa que me hizo volver al juego (y comprarme las 2 expas de golpe) y resulta que ni pude jugarlas por la exigencia de los dichosos items entre otras muchas razones que todos sabeis...... vamos un contenido solo para jugadores con conocidos aun jugando o veteranos que estuvieran en su salida.

La segunda razon es LA AVARICIA de anet por querer cobrar la historia viviente si no has jugado ese mes. Esta es un arma de doble fijo que juega mas en su contra que a su favor..... te "obligan" a mantener el juego instalado para entrar 1 vez cada vez que salen para "comprarla gratis" O tener que pasar por caja mas adelante si has decidido darle carpetazo una temporada.¿Resultado? cuando vuelves o gastas 2000 gemas en la historia o ni te enteras de ella ni tienes sus mapas con la consecuencia obvia que desistalas el juego por que no tienes nada nuevo ( y obviamente no vas a pagar por dicho contenido......)

El tercero es que el contenido del juego como hot es muy "diver" cuando lo implementan pero luego es una SOBERANA MIERDA, para conseguir hacerme las cosas de hot tenias que acabar en un mapa que estuviera lleno para hacer los eventos y si tienes 1 o 2 mapas llenos pero entrar en ellos es una odisea y en el resto no se hacen...... te pasabas mas tiempo intentando cambiar de mapas que jugando.

Guiar el juego al borregismo de escuadra es aburrido y una putada al dejar la gente de jugarlo.

La buena historia viviente no fue la de hot , fue la de pre hot con ella instanciada y para 1 a 5 jugadores

En definitiva que si quieren jugadores es tan facil como poner la historia gratuita que para eso ya pasamos por caja para comprar las expansiones ......Como vas a recomendar a nadie el juego cuando tienen que comprarse 2 expas y 20 o 30 historietas a 200 gemas.... que a saber cuanto es en euro todo.....y a un veterano ya ni teniendo todo esto ¿que ofrece el juego ya aparte de horas y horas de esperas para un contenido mas que visto que solo es para farmear oro.....)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@"Llopnes.9867" dijo:EL gw tiene varios problemas muy gordos para volver a reengancharse a el.(lo jugue solo 2 meses despues de la salida de a ultima expa y lo volvi a dejar abandonado...)

Primero las ya mencionadas raids, era una cosa que me hizo volver al juego (y comprarme las 2 expas de golpe) y resulta que ni pude jugarlas por la exigencia de los dichosos items entre otras muchas razones que todos sabeis...... vamos un contenido solo para jugadores con conocidos aun jugando o veteranos que estuvieran en su salida.

Te entiendo bastante bien, y al igual que tu muchos. Yo tuve que meterme en incursiones por la cara porque sino no había manera, y hay clanes que te enseñaban un poco la mecánica del boss pero luego te las tenias que apañar tu para meterte en partys con guiris...Una vez que aprendí todos los bosses echándole cara, llegue a enseñar y llevar conmigo a varia gente a tirarlos y que los aprendiesen y hasta hace poco ahí estaban ya con sus 200li tirando todos los bosses.Luego esta lo que dices de los kp y el absurdo de la comunidad de pedirte X kp, pero lo mejor de todo es que hay comandantes que piden, yo que se, 100kp de Kadim y no tienen ni uno. Pero como la gente no pregunta al comandante por sus kp ahí están.Las raids fue la ruina para la gente que no tenia tanta destreza en este juego, y los clanes y personas poco empáticas lo peor para rematar la posibilidad de poder aprender a hacer los bosses.Yo no se si es cosa de la comunidad hispana pasar de sus semenjantes para ir con guiris que con guiris todo se tira mejor según algunos. Los clanes grandes, algunos, veo mucha gente y muy poca interactuando entre si.Hay formas de falsear kp y li por dentro del juego sin necesidad de programas de terceros y no es el ctrl+V, que alguno se cree muy listo y le cuelan los kp falsos por irse de sobrado...

La segunda razón es LA AVARICIA de anet por querer cobrar la historia viviente si no has jugado ese mes. Esta es un arma de doble fijo que juega mas en su contra que a su favor..... te "obligan" a mantener el juego instalado para entrar 1 vez cada vez que salen para "comprarla gratis" O tener que pasar por caja mas adelante si has decidido darle carpetazo una temporada.¿Resultado? cuando vuelves o gastas 2000 gemas en la historia o ni te enteras de ella ni tienes sus mapas con la consecuencia obvia que desistalas el juego por que no tienes nada nuevo ( y obviamente no vas a pagar por dicho contenido......)

Sin duda, no cuesta mucho entrar una vez cada 3 meses al juego. Pero si eres de esos que desinstala el juego por lo que sea luego es comprensible que no vas a poner a instarlo solo por un capitulo y luego dejar de jugar.Se que es una estrategia comercial para que sigas entrando al juego con regularidad pero a día de hoy deberían empezar a regalar algunas temporadas al igual que cuando dejaron el Gw2 gratis. Que acabaran haciéndolo seguramente con el tiempo.

En definitiva que si quieren jugadores es tan facil como poner la historia gratuita que para eso ya pasamos por caja para comprar las expansiones ......Como vas a recomendar a nadie el juego cuando tienen que comprarse 2 expas y 20 o 30 historietas a 200 gemas.... que a saber cuanto es en euro todo.....y a un veterano ya ni teniendo todo esto ¿que ofrece el juego ya aparte de horas y horas de esperas para un contenido mas que visto que solo es para farmear oro.....)

Esto ultimo es el mayor problema para los iniciados, no poder jugar una historia si antes no desembolsas dinero en la historia viviente para enterarte de todo.Cada episodio son 200 gemas lo que en euros equivale a 2'5€ el episodio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...