Consejos Pvp — Foros de Guild Wars 2

Consejos Pvp

Bueno, yo queria proponer que hagamos un post en plan donde la gente mas experimentada de consejos a la gente novata, en mi caso acabo de empezar a jugar pvp y mas o menos entiendo lo que hace mi personaje y las demas clases, pero en tema rotaciones de mapa y demas estoy algo perdida. Seria bueno que se hicera algo como lo que hicieron ya la gente angloparlante, pero en español.

Comentarios

  • Karl.3824Karl.3824 Member ✭✭✭
    editado marzo 5, 2019

    Hace tiempo que no juego pvp pero por suerte las estrategias siempre son las mismas así que:

    Consejos básicos

    -Metabattle es la página que puedes visitar para ver las build meta actuales y cuales se están jugando más. (Esto te ayuda a saber que te puedes encontrar en las partidas). El apartado Conquest es donde encontrarás las build pvp.

    -Debes entender que hace tu profesión ante todo, y dependiendo la build que lleves que rol deberías jugar. Por ejemplo: Si llevas un ladrón lo más adecuado siempre es asaltar las bases enemigas y cuando no haya nadie o tan solo 1 jugador quitársela y dejarla en blanco (Esto se llama decap). Por el contrario si eres un guardián que va a dureza lo suyo es que te quedases protegiendo la base principal, normalmente Mid.

    -No te limites a jugar solo una profesión, todos los que hacen eso se ven limitados a no entender las otras profesiones y por el contrario a no saber en la mayoría de los casos como contrarrestarlas.

    -Juega siempre una profesión con la que estés cómodo. Si estés aprendiendo a jugar otra profesión o build no entres en arenas clasificadas, juega partidas libres. De lo contrario serás un estorbo para los demás compañeros y para ti mismo. Lo único que estas causando es que si no acabas de jugar bien esta build o profesión la partida posiblemente vaya en derrota y tu descenderás en la liga junto con el resto.

    -Sí dispones de un pc rápido y dominio de varias profesiones ten siempre un par de personajes en el vestíbulo de la niebla para una vez empezada la partida observar que lleva el rival y si vale la pena cambiarte. Ejemplo: Tu equipo se compone de 3 ladrones, un guerrero y un elementalista. Por el contrario el equipo rival lleva 2 Azotadores, 1 ladrón, 1 ranger y 1 Guardián Bunker.
    Esto supone que tu equipo lleve demasiadas profesiones que en una batalla contra varios (teamfight) salga perdiendo. Ya que los ladrones como ya dije antes suelen ser útiles solo para asaltar y quitar bases y matar jugadores solitarios o distraídos. Los azotadores en cambio hacen buen daño en area lo que causará que si tu equipo se lanza sin cabeza corre el riesgo de perder la batalla y con ello muchos puntos.

    -Ten siempre presente las bendiciones de tu rival. No malgastes CC's (Derribos, atontamientos, etc...) en un rival que tiene estabilidad (Esto lo tengo visto en este mismo foro cantidad de veces quejándose de profesiones que por mucho cc que le hagas no les derribas.

    -Huye de batallas perdidas que no llevan a nada salvo a darle mas puntos al rival.

    -REMATA a los enemigos!!! Esto debería ser la norma numero uno, no te dediques a pegarles si puedes rematarlos (si tienes estabilidad o invisibilidad usala al
    rematarlos).

    -RESUCITA a tus compañeros! Si tienes la posibilidad de resucitar a un aliado pulsando F y ves que el enemigo no te provoca mucho daño HAZLO!. Por el contrario si estas en mitad de una pelea y todo el equipo rival esta centrado en matar a golpes a tu amigo abatido olvídate de él o acabarás en el suelo. ( Algunas profesiones como el nigromanete o el guardian pueden utilizar sellos que levantan a los aliados desde la distancia, pero el tiempo de casteo de estos sellos son de 3 seg, así que úsalos con cabeza).

    -Aprendete las mecánicas especiales de cada mapa. En Bosque los jefes otorgarán 25 puntos si consigues matarlos. El ultimo que golpea al jefe se lleva los puntos así que trata de matarlos rapido o con los enemigos muy lejos de él.

    -Dedica tiempo a jugar otras profesiones y aprender sus habilidades. (Esto en la salida era mas fácil, ahora con tanta especialización de élite a mi cada mía me cuesta más. Así que mi consejo es que aprendas las build meta actuales, te ayudarán bastante a entender lo que se está jugando y como defenderte de otros).

    -Observa y ten siempre puesto el chat de pvp. A veces entre tanto insulto hay cerebros que piensan y ayudan al equipo a avanzar.

    Vocabulario PVP:

    -Close: Esto se refiere a la base de tu casa, la mas cercana o por defecto la base en la que suele acabar el carril secundario que hay en cada punto de salida.
    -Mid: Esto es siempre la base de en medio.
    -Far: Es la base del enemigo y por tanto la base mas alejada de tu lugar de resurrección.
    -Teamfight: Peleas de equipo, suelen ser siempre un 3vs3 o más.
    -Boss: Jefe, pueden ser tanto los jefes de bosque como el lord del mapa Legado del fuego enemigo.
    -Treb: Trebuchet, la maquina de asedio que encuentras en el mapa de Batalla de Kyhlo o algo así.
    -Bell: Campana, aquí se refieren a la 4º base que se puede capturar en el mapa de Venganza del capricornio.
    -Hammer: Martillo, el del mapa martillo celestial que se accede por el portal de en medio.
    -Cap: Capturar, como es obvio refiriendose a la captura de las bases en conquista.
    -Decap: Hacer que una base tomada por el enemigo pase a estado neutro, es decir color blanco.
    -Hold: Mantenerse en una base defendiéndola.
    De momento hasta aquí el vocabulario pvp, muy sencillo pero por si alguien no sabe inglés.

    Estrategias:

    Muy por encima diré lo mas básico y otro día acabaré de ampliarlo.

    En equipo equilibrado donde hay al menos 1 profesión para decapear bases, una de support para ayudar al grupo y 3 de dps lo más común es lo siguiente: La profesión de decapeo, un ladrón, guerrero a mandoble o mesmer suele ir a Far siempre o en un principio a Close para luego asaltar far. El resto siempre a mid a luchar y tomar esa base.

    En caso de ganar la teamfight el support o tanque se queda protegiendo mid o cerca de la base, mientras el que asalta far puede ir solo o ayudado por alguno mas. El resto ayudará a que las bases capturadas no se pierdan y se moverán y ayudarán rápido a quienes necesiten. Sea mid, close o far.
    Nunca se abandona una base, NUNCA. Siempre debe estar vigilada y en el momento que un enemigo vaya a ella quedarse dentro y pelear. Si la batalla esta a tu favor bien, sino intenta aguantar todo lo que puedas hasta que alguien te ayude.

    Evita pisar las areas enemigas y no ir a lo loco. Salir de la base si tienes mucha presión y recuperarte nunca es malo.

    Y consejo útil, nunca te confíes. Tener 3 bases puede parecer una victoria segura y dan ganas de presionar al enemigo en la puerta, pero cuando la gente se confia falla. Si has mantenido las bases hasta ahora no tengas prisa, es poco probable que te las vuelvan a quitar así que no las abandones.

    El eje central de las partidas es Mid, pero incluso a veces no tener mid puede significar una victoria. Los enemigos se fían mucho de que nunca atacarás su base, sí tu equipo se divide en 2 close-2far-1 apoyo, podréis empezar a remontar la partidas si lográis capturar y mantener esas dos bases.

    ¿Como funciona el contador pvp?

    Cada X segundos, creo que 3, dependiendo el número de bases capturadas se suman un punto en modo conquista. 1 base un punto, etc...
    Cada muerte enemiga suma 5 puntos y cada mecánica de mapa da puntos o incrementa la velocidad a la que se obtienen.

    Si por lo que sea vas ganando de 100 puntos en por ejemplo un 480-380 y te queda una base. NO LA ABANDONES!!! No se abandona la única base que te queda cuando te quedan 20 malditos puntos para ganar. Te quedas en ella y aguantas. Mientras los restantes miembros del grupo sean 3 o 4 continúan peleando o haciendo las mecánicas para sumar puntos, sea matar jefes o lo que toque. Y digo esto con experiencia y rabia.

    Otro día seguiré extendiendo la guía porque podría llevar horas hacer algo detallado en estrategias, profesiones y más consejos.

    Espero que de momento sirva de algo.

  • Laura.8193Laura.8193 Member ✭✭

    no si eso ya entiendo como va, pero el tema rotacion es lo que no conozco, en plan si gano 1v1 en far por ejemplo, que hago. Me espero a que vuelva el enemigo? o me voy a mid a ayudar, esas cosas me fallan y a la hora de las partidas dificiles creo que me equivoco demasiado.

  • Karl.3824Karl.3824 Member ✭✭✭

    Aquí entran en juego muchos detalles y es el propio jugador quien ha de valorar.

    Tu ejemplo: Si yo soy quien decapea en mi equipo y mi rol es ese, cuando acabo en far debo ir a apoyar a la base que mas presión tenga, sea close o mid. Yo tengo que valorar que es mas importante. Por ejemplo la base de mid en Legado es crucial debido a la amplitud del circulo, si lo pierdes retomarlo será mas difícil. En cambio perder cualquier otro mid en otro mapa da un poco igual.
    Si en ese ejemplo far ha sido capturado y close esta a salvo deberás mantenerte entre far y mid para apoyar a los de mid y a la vez tener un ojo en far por si ves que el enemigo te lo quiere quitar. En caso de que en mid vayan muy apurados y tu ayuda suponga una ventaja deberás dejar far y ayudar en mid. Cuando tengáis la base central ya vuelves a por far.

    Si no puedes en un 1vs1 en far lo mejor es dejarlo y cada vez que lo veas vació dedícate a decapearlo, si tienes tiempo completa la captura, sino olvídate y sal corriendo por patas ya que tu trabajo esta hecho. Todo esto basandonos en que tienes dicho rol.

    Si tu rol es tanque deberás quedarte en mid siempre que puedas ya que al tener más dureza que otros aguantas mejor y deberías poder aguantar un 1vs1 o 1vs2 sin problemas, en la teoría. A veces salir del circulo y usar elementos del entorno para taparte ayuda mucho aunque eso signifique perder la base, siempre y cuando no estés a punto de ganar la partida claro. Entonces no salgas del circulo por nada, ya que si el enemigo captura una base empezará a sumar puntos y por esa tonteria he visto muchas derrotas.

    Si eres dps, pues nada. Dedícate a pegarte con los demás y sobretodo intentar ganarles, salvo si escapan. Si escapan por dios no corras tras ellos. Lo he visto hacer mucho y es una perdida de tiempo. Este rol debería apoyar tanto al tanque como al decapeador. Salvo si eres un dps con muchas areas, entonces tu mayor ventaja son los combates con bastante gente, si es así busca siempre el combate en que mejor se desenvuelva tu profesión. No hagas como esos Deadeye en mid dando autoattack a solo un jugador y que si el otro es malo conseguirá matarlo, pero si el equipo rival es bueno comenzará a robarte bases mientras tu deadeye encargado de decapear se dedica a permanecer en mid creyendose el autentico amo.

    Cada partida es un mundo y premia la lógica del jugador. Si haces un 1vs1 con X del equipo contrario y siempre pierdes no seas cabezona, lárgate de ahí.

    Todo lo dicho arriba lo digo porque a pesar de que es lo más básico y lo mas lógico he visto a rangos platino y oro pasarse esa lógica por ahí.

    Ejemplo, una partida que recuerdo: Yo abatido, 3 abatidos delante de mi y llega un ranger a mi lado. Pues lo lógico sería resucitarme a mi y entre los 2 rematar a los 3. Pues oye no, lo lógico para aquel sujeto fue quedarse haciendo autoattack de arco largo sin darme res ni rematar a nadie ¿Resultado? Me matan, reviven los 3 y se cargan de un plumazo al ranger. Rango Oro 3....Para que luego vengan algunos presumiendo de rango.

    Otro día con mas calma intentaré explicarlo todo mejor con mejores ejemplos.

  • Acantel.6148Acantel.6148 Member ✭✭✭

    Añade al vocabulario Hold. Cuando se pide mantener las bases.
    Muy bien explicado todo aunque sea una autentica perdida de tiempo y esfuerzo. Gracias.

    Si la libertad significa algo, es el derecho de decir a los demás lo que no quieren oír.
    » George Orwell (1903-1950) Escritor británico

  • Buenas te dejo si quieres verlo más información audiovisual para entender mejor este modo de juego, rotaciones, roles...

    Guia de Roles: https://youtu.be/eTIzq__mWcI
    Openings y rotaciones: https://youtu.be/fIPQmZba2e8

    En el canal podras encontrar más cosas variadas de pvp como builds, gameplays, torneos...

    Un saludo.

©2010–2018 ArenaNet, LLC. Reservados todos los derechos. Guild Wars, Guild Wars 2, Heart of Thorns, Guild Wars 2: Path of Fire, ArenaNet, NCSOFT, el logotipo de las NC entrelazadas y todos los logotipos y diseños relacionados son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de NCSOFT Corporation. Todas las demás marcas comerciales son propiedad de sus respectivos dueños.