Jump to content
  • Registrar

¿Comprar ssd?


Muertyor.7453

Publicaciones recomendadas

  • 1 mes después...

A lo mejor tienes el espacio del disco duro demasiado lleno actualmente, o demasiados procesos ejecutándose a la vez, y por eso se te irá trabando. Un SSD lo único que hará será mejorar la velocidad de carga de todo lo que haya instalado en este unas 10 veces más rápido que un disco duro normal. No afecta al rendimiento como tal del juego, por lo que tu problema no creo que sea solucionable solo con el SSD.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay ciertos juegos, como Kingdom Come, que instalarlos en un SSD provoca un aumento de rendimiento y menos tiempo de carga de texturas. Pero no creo que eso pase en Gw2, al ser un juego antiguo y estar "preparado" para HDD ¿Puede que te tarden algo menos las pantallas de carga? Y no sé hasta que punto eso depende de tu PC y no de la velocidad de conexión a internet.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@"Muertyor.7453" dijo:Basicamente, tengo un pc con una rx 580, ryzen 5 1500x, 8 gb de ram y 2tb de hdd. La cosa es que la imagen se traba constantemente, da igual la calidad grafica que le ponga, y he visto por bastantes sitios que una memoria ssd resolveria el problema, que me recomendais?

Si usas Windows 10 muchos de los fallos que da es precisamente por el uso de discos duros de los "viejos", está constantemente enviando y recibiendo datos (por todos es sabido que Windows 10 se pasa la privacidad por el arco del triunfo), cuando se trata de actualizaciones del propio SO o de las multiples porquerias que trae y se ralentiza su descarga y/o instalación empiezan a salir los famosos errores de falta de archivos, pantallazos azules, dlls que se dañan o pierden y toca reinstalar todo. Lo mismo pasa con los programas/juegos (los archivos muy comprimidos tipo repacks de juegos ni podrías instalarlos). Seguramente tengas un cuello de botella entre la CPU/Ram y el HDD (mira en el administrador de tareas el rendimiento de ambos, si la CPU o Ram llega al 100% tienes un problema) . La GPU poco tiene que hacer en Gw2 ya que apenas la usa. Para que te hagas una idéa, es como tener un Ferrari (Ryzen 5 1500x en tú caso) con el mejor combustible (rx 580 + 8 Gb de ram) y luego unas ruedas cuadradas (HDD de alta capacidad y baja velocidad de lectura/escritura). Habría que saber también esos 8 Gb de ram (a mi parecer poco para un Ryzen que es muy dependiente de la ram) que frecuencia y latencias tiene. Dicho esto, lo que estas perdiendo por el camino por ese cuello de botella no debería ser tanto como para paralizarte la imagen, como ya te puse en el otro hilo:

@"Acantel.6148" dijo:Con ese equipo, éste juego debería correrte perfectamente con todo al máximo, si tienes buena conexión a internet. El problema no es el disco duro. Dicho esto, es altamente recomendable un disco duro SSD donde instalar el sistema operativo y los juegos/programas. Te parecerá que le has metido otros 8Gb de ram. Los tiempos de carga de los juegos se reducirá drásticamente, Windows, sobretodo el 10, irá mucho más fluido asi como el resto de programas que uses.Lo recomendado es un disco M.2 si te lo permite la placa base, sino un SSD para instalar el SO y programas/juegos y los HDD de alta capacidad para almacenaje sin más.Yo me compre en su día el Samsung 860 EVO Basic SSD 500GB SATA3 y estoy contentísimo con él, ahora los tienes mucho más barato , ese en concreto por 86 euros.

https://www.pccomponentes.com/samsung-860-evo-basic-ssd-500gb-sata3

Edit.: Remarco que el problema de que el juego te vaya a saltos no se debe al disco duro, salvo que este dañado o saturado claro, habla con el servicio técnico

Psdt.: El disco duro no afecta sólo al tiempo de carga e instalación, de fondo hay decenas de procesos y servicios ejecutandose además del juego. Prueba a borrar los drivers AMD totalmente con DDU y reinstalar la versión más actualizada, además amplía la memoria virtual manualmente en Propiedades del sistema / Rendimiento. La regla es 1,5 veces tu ram como tamaño inicial y 3 veces como valor del tamaño máximo. En tu caso 12000 - 24000 Mb.

https://www.xataka.com/basics/hdd-vs-ssd

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Esta discusión ahora está archivada y cerrada a otras respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...