Jump to content
  • Registrar

Runa de santuario y Arenilla abrasiva


Gaile Gray.6029

Publicaciones recomendadas

Un mensaje de Irenio Calmon-Huang, del equipo de sistemas de ArenaNet:

Hola a todos:

Quería hablaros sobre runa de santuario y arenilla abrasiva.

En primer lugar, la interacción entre estos dos objetos era absurda. Sí, hay otras interacciones potentes con la runa, pero no son tan exageradamente desmedidas como esta.

Esto es lo que hicimos cuando intentábamos averiguar cómo arreglarlo el pasado martes:

1) Lo primero en lo que pensamos fue en poner una recarga interna en la runa. Después de todo, lo que provocaba el comportamiento no deseado era el cambio de la runa. Esta habría sido la manera más rápida y fácil de arreglarlo. Después, nos fijamos en qué efectos provocaría dicho cambio en la runa y en todos los que la usaran. En particular, vimos cuál sería el peor de los resultados posibles:

El jugador A tiene una runa de santuario y empieza usando su habilidad de curación potente.

El jugador B le cura una pequeña cantidad de salud, provocando que la runa inicie su recarga interna.

El jugador A completa su curación potente y pierde los efectos de la runa.

El jugador A se enfada con el jugador B porque le ha fastidiado la jugada.

Esta situación va en contra de uno de nuestros principios de filosofía de diseño para Guild Wars 2: que no resulte frustrante para un jugador encontrarse con otro.

2) Después pasamos un tiempo buscando e investigando interacciones de robo de vida. Muy pronto llegamos a la conclusión de que el robo de vida no era lo que provocaba que el problema se descontrolara. Tan solo contribuía a que la interacción se realizara con facilidad. Cambiarlo para que el robo de vida no activara la ganancia de barrera de la runa no solucionaría el problema, ya que hay muchas otras maneras para ganar curación rápida, ya sea con vuestras propias fuentes (como succionando vida) o con fuentes externas (como que os cure un druida, un ingeniero médico u otro jugador o fuente).

3) Consideramos la posibilidad de que la runa otorgara barrera solo en curaciones superiores a una determinada cantidad de salud. Esto no nos parecía correcto por varias razones: se vuelve más difícil leer la situación o activar la habilidad, elimina por completo las interacciones de bajo nivel y hace que el posible abuso sea un poco más difícil, pero no imposible. Esto hace que siga siendo posible que ocurra de nuevo, solo que un poco más tarde... después de desarrollar perfiles que sean capaces de realizar curaciones rápidas un poco por encima del valor mínimo.

Dados esos métodos y sus consecuencias, decidimos incluir una recarga interna en el rasgo al mismo tiempo que aumentábamos sus acumulaciones de poder y su duración. Esta es la mejor y más quirúrgica opción que tenemos disponible en este momento.

Espero que esto os ayude a ver que estamos aquí con vosotros, intentando resolver este problema de la forma más rápida y suave posible. Esto no quiere decir que esta solución sea perfecta, pero cuando vemos un problema con consecuencias inmediatas, tenemos que atajarlo cuanto antes.

Somos conscientes de la posibilidad actual de que otro jugador active la recarga interna de arenilla abrasiva, pero eso debería arreglarse un poco más adelante.

Con todo ello, y tras haber incluido la recarga interna en arenilla abrasiva, podréis controlar cuándo se activa esa recarga interna porque se basa en las barreras que otorgáis. Mientras tanto, esto hará que la runa sigua siendo legible y fácil de entender. Arenilla abrasiva sigue siendo utilizable, aunque ha perdido un poco de su potencial para eliminar condiciones de estallido, al mismo tiempo que ha ganado algo de duración de poder. Seguiremos atentos a todo esto y buscando opciones razonables que promuevan una jugabilidad más hábil y saludable para todo el mundo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Esta discusión ahora está archivada y cerrada a otras respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...