Jump to content
  • Registrar

Sugerencia para GW2


montesa.1632

Publicaciones recomendadas

Voy a hacer un poco de historia primero… Hace 5 años cuando empecé a jugar al GW2 y tuve que enfrentarme, entre otros, a Tequatl el Sombrío, a Scarlet y su muñeco diabólico, la destrucción de Arco de León (pocos seremos ya los que quedamos en el juego con el Título de “Héroe de Arco de León” o quizás somos más de los que pienso), vino también el Problema 3X (perdonen si no estoy usando un orden cronológico correcto, ya no recuerdo bien), vino Páramos Argentos y finalmente HEART OF THORNS.

Creo, según mi humilde opinión, que con esta expansión hubo un antes y un después de GW2. A pesar de todo lo jugado anteriormente, nadie estaba preparado para esto, pues a mi entender se superó todas las expectativas esperadas. El nivel alcanzado en gráficos, efectos, música, formas de juego… se salía de lo habitual. Era la primera vez que se volaba y se hacía en planeador. Umbral Verdeante, estaba hecho para este efecto y aún hoy coger el glifo en esta zona a veces resulta hasta contraproducente. Podías estar hasta en 3 niveles diferentes de altura. Las misiones que se hacen ahí, todas tienen una historia diferente y todas acaban con la llegada de la noche en la que se abre una nueva actividad en todo el mapa y termina con la muerte de todos los campeones.

Luego vino, Valle Aurico, Profundidades Enredadas y Defensa del Dragón. Cada cual con sus historias. El colofón final, Defensa del Dragón. Path of Fire se quedó corto, el listón estaba muy alto.

Y no me extiendo más. A lo que voy. Es cierto que Valle Aurico, Profundidades Enredadas y Defensa se sigue jugando de forma relativamente “intensa”, si se puede llamar así, pero con Umbral Verdeante se ha abandonado bastante. Alcanzar una participación del 200% es casi imposible o imposible. Los comandantes solo hacen una paradita, se mata al primer boss y saltan rápidamente al Valle Aurico. Pocos o ninguno se paran a hacer bien el Metaevento. Si quieres conseguir partes que no puedes comprar de la Armadura Afilada, lo llevas claro, pues como se sabe, las dan los campeones que nadie quiere matar. La cuestión es que después del esfuerzo que se ha hecho con Heart of Thorns es una pena que se quede en el olvido o el recuerdo.Es evidente que puede llegar a aburrir repetir cosas pero muchos pasamos horas sacando oro en Páramos Argentos y otras zonas. Entonces, ¿Es un tema de oro para que se reactive esta zona? Pues que se pongan nuevas o más recompensas. El Problema 3X o el metaevento del Valle Aurico se siguen haciendo, ¿de qué hablamos entonces? ¿Del factor tiempo empleado-beneficio obtenido?

No sé… Sea lo que sea, sigo diciendo que es una pena que se pierdan partes tan buenas y genuinas del GW2 como Umbral Verdeante y por ello sería bueno que se intentara recuperar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que el motivo es que resulta muy costoso conseguir el 200%, necesitas que mucha gente invierta mucho tiempo en el mapa, no es como el problema 3x que llegan los 3 comandantes 15 min antes del evento, forman grupos y hacen el evento en otros 15 min, Lo mismo con valle aúrico y profundidades. las misiones de la zona las puede hacer pequeños grupos, o a veces incluso 1 sólo, es luego cuando llega el metaevento que se juntan todos.

Pero en Umbral Verdeante, ¿cuando preparas la zerg? antes de que llegue la noche, y tenerla lista durante los 40 minutos que dura la noche?. Eso es algo más complicado y no ocurre de manera casual.

Haría falta la organización de varios comandantes con pequeños grupos para poder hacerlo. Quizás haya algún clan con el Umbral en su listín de actividades semanales?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es tan complicado... Hace unas semanas tuve la suerte de tropezar con un comandante de los buenos (que esto de los comandantes también habría mucho de que hablar) que obligó a los miembros del escuadrón a que no le siguiéramos. Nos dijo que nos distribuyéramos por grupos de 3 a 5 individuos e hiciéramos los eventos del mapa cuando llegara la noche. Así conseguimos una participación del 200 % porque lo que cuenta es lo que se haga en conjunto en todo el mapa. Cuando llegó la hora de matar a los lengendarios y campeones, nos juntamos todos a una. Los matamos a todos y así conseguimos el dichoso cofre final. Y para colmo no éramos un escuadrón muy numeroso. Todo de forma casual pero si organizada. Por desgracia no volví a ver más a este comandante ni recuerdo su nombre...

La cuestión es el tiempo y el beneficio obtenido, como comentas. ¿Que diferencia hay con Páramos Argentos? La gente pasa horas y horas dando vueltas y vueltas detrás de un comandante. Se matan a los campeones y la "flor carnívora". El tema es que mientras das vueltas estás consiguiendo recompensas que te proporcionan oro. Por eso sería bueno que desde Arena net se intentara cambiar el tema de las recompensas obtenidas en Umbral para incentivar al jugador a jugar en esta zona y no solo sea una zona de paso a Aurico y Profundidades. No haría falta acabar como en Páramos dando vueltas pero si que te salga a cuenta el tiempo empleado y el haber jugado en esta zona. Creo que el territorio lo merece, es único. Soy un nostálgico empedernido, que le voy hacer...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La población se concentra basicamente en los mapas de farmeo porque es hacia donde la están empujando. Si el mapa no es rentable...no se hace y punto. No es solo Umbral Verdeante, tienes un montón de mapas en los que no te cruzas a nadie, están vacios. Se niegan a mejorar las recompensas de los jefes de mundo para que tengas que repetir una y otra vez los mismos eventos de estos mapas de farmeo. Yo me saque la colección de Armadura Afilada en la ruta de pvp pero me faltan muchos logros de esos mapas porque se tienen que hacer en escuadrón y no hay gente. Con lo Path of Fire te doy la razón, quitando las monturas para mí a sido un paso atrás. Nada que haga los mapas especiales como pasaba en la expansión anterior y lo de cazatesoros ni se parece a un jefe de mundo y da unas recompensas ridículas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

" ...porque es hacia donde la están empujando ".Esto ya es un tema más profundo... Tener a un jugador online entretenido dentro de un juego debe ser tarea difícil. Esto no es un juego de la play que te lo compras, juegas y terminas, donde llegados a éste punto solo te quedan dos opciones: o lo repites (cosa rara) ó te compras otro. Aquí jugamos al juego "interminable" con múltiples juegos dentro de un juego. La cuestión es si el "farmeo compulsivo" es la solución para este problema de permanencia en el juego. Yo creo que no, porque es evidente que todo lo repetitivo es destructivo. Si fuera miembro de la dirección de ArenaNet y viera a mis clientes estar dando vueltas durante horas en un territorio como Páramos solo para farmear, estaría bastante preocupado, pues eso termina hastiando al jugador. Una vez conseguida la "cosa" buscada, se crea un vacío, que da lugar a más farmeo ó buscar otras opciones dentro del juego ó pasar del juego. Y muchos optan por la tercera y abandonan temporalmente o para siempre el juego.

Quizás habría que buscar otras formas de tener entretenido al jugador. Me gusta la idea de buscar objetos para conseguir algo, pues te lleva a hacer muchos eventos por todos los mapas de GW2. Quizás también, ciertas cosas no deberían costar tanto oro para conseguirlas y así evitar el empuje al farmeo compulsivo. Entiendo que ArenaNet es una empresa y quiere ganar dinero haciendo juegos y para ello tiene a sus clientes - jugadores que debe cuidar y mantener dentro del espacio virtual. La cuestión es como mantenerlos, que sea beneficioso para ambas partes y no termines cansándote y dejando el juego. Esto es algo a reflexionar y que seguro que hace tiempo que le dan vueltas.

Y volviendo a Umbral Verdeante, es verdad que hay muchos mapas vacíos pero no son Umbral Verdeante, territorio genuino a mi entender. Si se perdiera toda una expansión como Path Of Fire, creo que nadie la echaría de menos. Pero HEART OF THORNS... Esto ya es otra cuestión.

En fin, espero que alguien de los de ahí arriba, lea los foros y lleven a buen término las ideas de sus clientes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@"montesa.1632" dijo:" ...porque es hacia donde la están empujando ".Esto ya es un tema más profundo... Tener a un jugador online entretenido dentro de un juego debe ser tarea difícil.

Tienes muchos hilos creados en reddit sobre como nos están arrastrando al estilo de juego coreano de farmear hasta sangrar, quizás sea porque es el sector asiatico el que está manteniendo el juego ahora mismo, mientrás la población de occidente va mermando cada vez más rápido (hoy han tenido que unificar nuevamente los mundos de McM: https://es-forum.guildwars2.com/discussion/1573/unificacion-de-mundos-26-10-2018)Aquí el tema ya ha salido unas cuantas de veces, sobre todo en como han convertido el JcJ en un granja de farmeo, ahora de último sobre Halloween, que como todos los eventos estacionales son de puro farmeo. https://es-forum.guildwars2.com/discussion/1561/laberinto-del-rey-loco-y-el-farmeo#latest.

Sobre como tener al jugador entretenido...es la misma receta para todos los videojuegos: meter contenido nuevo.Se les ha pedido en un sinfin de veces que metan mazmorras nuevas, más jefes de mundo, modificar los jefes actuales con recompensas atractivas que haga que merezca la pena matarlos, contenido para JcJ y McM que está abandonado a su suerte y la respuesta ha sido siempre la misma: NO.Se limitan a sacar artículos en el bazar, haciendo que el precio de las gemas no pare de subir y llevandonos de nuevo al tema anterior, farmear.

Y volviendo a Umbral Verdeante, es verdad que hay muchos mapas vacíos pero no son Umbral Verdeante, territorio genuino a mi entender. Si se perdiera toda una expansión como Path Of Fire, creo que nadie la echaría de menos. Pero HEART OF THORNS... Esto ya es otra cuestión.

Te doy toda la razón, yo desde luego poco piso los mapas de esa expansión. Pague basicamente por tener monturas y especializaciones nuevas.

En fin, espero que alguien de los de ahí arriba, lea los foros y lleven a buen término las ideas de sus clientes.

Si fuera así no habriamos llegado a donde estamos, haciendo siempre lo contrario de lo que pide la comunidad del juego.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Acantel.6148 dijo:

Te doy toda la razón, yo desde luego poco piso los mapas de esa expansión. Pague basicamente por tener monturas y especializaciones nuevas.

En fin, espero que alguien de los de ahí arriba, lea los foros y lleven a buen término las ideas de sus clientes.

Si fuera así no habríamos llegado a donde estamos, haciendo siempre lo contrario de lo que pide la comunidad del juego.

Yo solo he entrado a los mapas de la expansión POF 2 veces, una para conseguir la jacaranda, 2 para desbloquear alguna montura, pero ya me canse en la mantaraya pase coger más.

Hay que reconocer que el video de la presentación de la expansión, me parecio una pasada, pero luego verlo, que decepción. Las especializaciones un despropósito en daño y aporreo de botones.

Quiero el sistema antiguo, menos de matar de 1 golpe o 2 y menos daño, que sea cuestión de manos, el ganar o no (hablo de pvp y wvw)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

" Sobre como tener al jugador entretenido...es la misma receta para todos los videojuegos: meter contenido nuevo.

Se les ha pedido en un sinfin de veces que metan mazmorras nuevas, más jefes de mundo, modificar los jefes actuales con recompensas atractivas que haga que merezca la pena matarlos, contenido para JcJ y McM"

Desde luego esta sería una buena fórmula para empezar. Estoy totalmente de acuerdo contigo en todo lo que dices. Quizás vamos hacia la extinción del juego. Al final son empresas y deben mirar sus beneficios. Si el sector oriental le está dando muchos beneficios y allí les mola el farmeo compulsivo, pues eso será. Sin embargo, de una forma u otra también acabarán cansándose porque esta forma de jugar repitiendo cosas una y otra vez, no lleva a ningún sitio, solo al hastío.

Ahh... yo me he hecho toda POF de arriba a abajo, con historia incluida. Como dice Acantel, poco piso esa zona. Sigo en Tyria y Heart of Thorns.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que, por vuestro poco aprecio a PoF, no habéis jugado al Guild Wars original. Las tierras del Desierto de Cristal y Elona tienen muchísima historia detrás que a los fans de GW1 nos ha encantado. Son mapas más dados a la exploración y menos al farmeo, de acuerdo, pero su calidad es innegable. Yo sí que no piso Heart of Thorns desde que tengo acceso a Path of Fire y a diferencia de HoT, PoF lo he mapeado al 100% con mis 9 personajes.

Coincido en que deberían meter más contenido para grupos aparte de fractales y raid en forma de mazmorras (aunque tuviesen sólo una ruta), pero espero que la siguiente expansión no sea otro HoT.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Evidentemente para gustos los colores. HoT, Tyria, PoF... Cada uno tiene su forma de jugar, sus zonas favoritas de juego y todo lo demás... Es obvio. A mi me pasa lo mismo que a ti pero con HoT y también lo he mapeado al 100 % con 5 pjs. Ahora estoy con el Ingeniero. Es lo que tienen estos juegos que cada uno los ve de forma diferente. Yo solo digo que sería bueno que Umbral Verdeante pudiera volver a jugarse completamente desde principio a fin, como pasa en Aurico, Profundidades y Defensa del Dragón. Que es el hilo de este post aunque como es normal siempre terminamos yéndonos por las ramas. Pero así son los foros. :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas después...

@"montesa.1632" dijo:" ...porque es hacia donde la están empujando ".Esto ya es un tema más profundo... Tener a un jugador online entretenido dentro de un juego debe ser tarea difícil. Esto no es un juego de la play que te lo compras, juegas y terminas, donde llegados a éste punto solo te quedan dos opciones: o lo repites (cosa rara) ó te compras otro. Aquí jugamos al juego "interminable" con múltiples juegos dentro de un juego. La cuestión es si el "farmeo compulsivo" es la solución para este problema de permanencia en el juego. Yo creo que no, porque es evidente que todo lo repetitivo es destructivo. Si fuera miembro de la dirección de ArenaNet y viera a mis clientes estar dando vueltas durante horas en un territorio como Páramos solo para farmear, estaría bastante preocupado, pues eso termina hastiando al jugador. Una vez conseguida la "cosa" buscada, se crea un vacío, que da lugar a más farmeo ó buscar otras opciones dentro del juego ó pasar del juego. Y muchos optan por la tercera y abandonan temporalmente o para siempre el juego.

Quizás habría que buscar otras formas de tener entretenido al jugador. Me gusta la idea de buscar objetos para conseguir algo, pues te lleva a hacer muchos eventos por todos los mapas de GW2. Quizás también, ciertas cosas no deberían costar tanto oro para conseguirlas y así evitar el empuje al farmeo compulsivo. Entiendo que ArenaNet es una empresa y quiere ganar dinero haciendo juegos y para ello tiene a sus clientes - jugadores que debe cuidar y mantener dentro del espacio virtual. La cuestión es como mantenerlos, que sea beneficioso para ambas partes y no termines cansándote y dejando el juego. Esto es algo a reflexionar y que seguro que hace tiempo que le dan vueltas.

Y volviendo a Umbral Verdeante, es verdad que hay muchos mapas vacíos pero no son Umbral Verdeante, territorio genuino a mi entender. Si se perdiera toda una expansión como Path Of Fire, creo que nadie la echaría de menos. Pero HEART OF THORNS... Esto ya es otra cuestión.

En fin, espero que alguien de los de ahí arriba, lea los foros y lleven a buen término las ideas de sus clientes.

Tienes TODA la razón.No se si habrás jugado a Guild Wars 1, pero en ese juego hay una opción "Hard Mode", que se activa una vez te has pasado la historia personal y consiste en tener la opción de salir a mapas con todos los npcs y boss a nivel 80, donde a un jugador SI que le plantea un RETO REAL y quite que buscarse la vida. Francamente seria un gran acierto para Arenanet, porque esos jugadores aburridos que ven por ahí, estarían ociosos completando los todo los mapas en hard mode por lograr un titulo o logro. En guidl wars 1 fue acogido con mucho entusiasmo y le dio vida al juego por muy largo tiempo.Mazmorras nivel 80 todas, mapas, todas las historias personal a nivel 80, y lógicamente todo con una motivación ya sea por titulo o botín.

A ver si Arenatet mira atras y toma nota de este gran detalle que tuvieron con Guid Wars 1, se meterían mucho dinero en los bolsillos, pues la llamada a jugadores que abandonaron regresarían presentándole un nuevo reto real no deja de ser atractivo para cualquier jugador de pve.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@"Julia.9840" dijo:Tienes TODA la razón.No se si habrás jugado a Guild Wars 1, pero en ese juego hay una opción "Hard Mode", que se activa una vez te has pasado la historia personal y consiste en tener la opción de salir a mapas con todos los npcs y boss a nivel 80, donde a un jugador SI que le plantea un RETO REAL y quite que buscarse la vida. Francamente seria un gran acierto para Arenanet, porque esos jugadores aburridos que ven por ahí, estarían ociosos completando los todo los mapas en hard mode por lograr un titulo o logro. En guidl wars 1 fue acogido con mucho entusiasmo y le dio vida al juego por muy largo tiempo.Mazmorras nivel 80 todas, mapas, todas las historias personal a nivel 80, y lógicamente todo con una motivación ya sea por titulo o botín.

A ver si Arenatet mira atras y toma nota de este gran detalle que tuvieron con Guid Wars 1, se meterían mucho dinero en los bolsillos, pues la llamada a jugadores que abandonaron regresarían presentándole un nuevo reto real no deja de ser atractivo para cualquier jugador de pve.

Precisamente en Pof se bajó la dificultad porque para los "jugadores" Hot tiene una dificultad muy alta.Esto ya no es una cuestión de nostalgia o no nostalgia, en Hot tienes mapas con metaeventos en todos ellos que necesitaban de la coordinación de varios grupos. Eventos currados con varios rutas a elegir para completar, jefes originales y con mecánicas, eventos y cadenas de eventos previos que llenaban el mapa de jugadores dandoles mucha vida y esto Pof no lo tiene.Yo no digo que la temática de Pof no me guste o esté mal hecha sino más bien lo contrario, me gusta y sin haber jugado a Gw1 (que parece ser le da 200 vueltas a Gw2 en muchas cosas), lo que digo es que no incitan a ser rejugados y se están limitando a sacar minimapas de farmeo. Hot lo complete con 6 pjs, Pof con 1 y dejando la mayoría de los logros sin hacer, no veo gente en los mapas, los eventos son muy lentos y dan poca recompensa, abusan de las colecciones que han pasado de gustarme a generarme rechazo. Estoy pillando las mascotas para el guardabosques de esos mapas y de paso haciendo todo lo que salga de por medio o intentandolo por que en la mayoría de casos el evento se falla por falta de gente, si casi he competado Oasis y puedo contar con los dedos de las manos el número de personas con las que me he cruzado xd .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas después...

Archivado

Esta discusión ahora está archivada y cerrada a otras respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...