Novata comenzando Guild Wars 2 — Foros de Guild Wars 2

Novata comenzando Guild Wars 2

Marunae.3501Marunae.3501 Member
editado octubre 11, 2018 en Rincón de la comunidad

Hola a todos. Hace poquito que empecé en Guild Wars 2. Tenía tanto el juego, como la expansión de Heart of Thornes comprados desde hace muuuuuucho tiempo, pero no tuve la oportunidad de darle caña al juego porque mi antiguo ordenador era una patata y no lo soportaba... El caso es que ahora puedo jugar por fin, pero voy más perdida que un pulpo en una pescadería, y si me apuras me quedo corta. He sido jugadora de World of Warcraft durante un porrón años, y por esta razón me resulta muy difícil no compararlos en base del juego que conozco desde hace tantos años. Desconozco totalmente Guild Wars 2; ignoro si tiene mazmorras, raids, misiones, qué hay que hacer además de desbloquear los mapas... En fin, ya os hacéis una idea, estoy en mi etapa de noob. He visto que tiene un modo historia muy interesante, lo cual para mí ya es algo fantástico a lo que dedicarle tiempo pero... ¿Qué más cosillas hay? ¿Qué cosas debería saber al empezar una novata como yo? Os estaría muy agradecida si pudierais darme algunos consejillos o incluso si conocéis alguna guía me la estudiaré encantada de la vida. Muchas gracias de antemano ^^

Comentarios

• Saludos Marunae.

Entiendo que estás todavía subiendo de nivel algún personaje, bueno, en tal caso:

• Tienes la historia personal como has visto. En tu panel de héroe, tienes un diario de la historia personal de tu personaje, donde puedes ver un poco el orden y el progreso. La 1º es la historia de Zhaitan, aunque puede que aún no hayas llegado a oir hablar de él. Los capítulos de esta historia se desbloquean cada 10 niveles o así, (se desbloquean un conjunto de varios capítulos juntos). Al terminar la historia, seguramente estés ya al nivel 80 que es el nivel máximo.

Después de la historia de Zhaitan, viene la 1º y 2º temporada del mundo viviente. Son añadidos que va haciendo Anet durante el camino entre una expansión y otra. Si te conectas durante el tiempo en que dicho capítulo estaba activo, se te desbloquea gratuitamente en la cuenta, si no, tienes que comprar los capítulos (o temporadas) en la tienda de gemas del juego. Excepto la 1º temporada que ya no es jugable. (Cuando llegue el momento, el juego te muestra un vídeo resumiéndote los sucesos, pero poco más se puede hacer).

Después de los sucesos de la temporada 1 y 2, viene la historia de la expansión que tienes, Heart of Thorns, que llevará a tu héroe a la selva de Maguuma para luchar contra otro dragón.

Después viene la temporada 3, cuando el héroe lucha contra otras amenazas y se prepara para la batalla contra otros 2 dragones.

Luego viene la temporada de Path of Fire, cuya historia transcurre en el continente de Elona, luchando contra un dios caido.

Y eso nos lleva al presente, estamos en el capítulo 4 de 4º temporada. (Parece que tendrá 6), seguramente sea el capítulo que has desbloqueado al conectarte. Aunque aún no tengas la expansión del HoT, este capítulo desbloqueado quedará en tu cuenta ya disponible por si algún día te la compras.

• A parte de la historia personal, hay también algo de historia en las mazmorras (instancias de 5 jugadores) y las incursiones (instancias difíciles de 10 jugadores). Las mazmorras las encontrarás por los mapas del juego base, (no han añadido más mazmorras fuera de ahí), las mazmorras tienen varios caminos, 1 de ellos, es de historia (más fácil, con eventos, escenas y tal, normalmente están centradas en los personajes del filo del destino). Los otros 3 caminos, son más complicados, pero siguen haciendo por las recompensas, cada mazmorra da monedas propias que se pueden usar para comprar armaduras de la apariencia de esa mazmorra. Las incursiones, son un contenido high end. Es decir, que necesitaras ser nivel 80, tener un equipamiento full exótico como mínimo, y deberás saber controlar a tu personaje de buena manera para poder pasar los retos que conllevan, las incursiones solo son 1 camino pero también tienen historias, diálogos y escenas, además de los jefes y sus mecánicas.

• Mientras estás leveando, puedes efectivamente explorar el mapa, no te lo tomes como una obligación si no te gusta, tu ve a tu aire, jugando, explorando, participando en los eventos de mundo, si algún día estás aburrida, pues puedes ir a investigar esa cueva perdida del borde que te falta.

• Mientras estás leveando, también viene muy bien subir las artesanías (sastre, cocina, joyera, etc...) en GW2 puedes recolectar madera, minerales y plantas con cualquier personaje, no necesitas tener ninguna profesión específica para ello, (pero si necesitaras comprar un pico, una hoz y un hacha para poder recolectar, puedes hallarla en cualquier mercader, ten en cuenta que a zonas más altas, hace falta herramientas mejores). Lo bueno de esto, es que mientras eres de nivel bajo, tienes muchas más posibilidades de conseguir materiales de artesanía de nivel bajo, que resulta, que son más caros en subasta que los de nivel máximo. Asi que, aunque cojas alguna artesanía que no use madera, recolecta madera también que es útil. (Las artesanías también se usan a nivel máximo para contruir equipo ascendido o armas legendarias).

• Otra cosa que puedes prestar atención mientras subes de nivel, es a los logros, en el panel de héroe, verás la etiqueta de logros con una gran variedad de actividades, la recompensa de los mismos suele ser pobretona, pero mira los logros como misiones secundarias, encontrarás que muchos te harán explorar contenidos del juego que de otra forma puede que hayas pasado (como los puzzles de salto, que son pequeños recorridos plataformeros escondidos por ahí, o ahora cuando venga el evento de Halloween, verás también muchos logros ahí para guiarte durante la festividad).

Creo que si estás entrando, lo que más harás será conocer a tu personaje y jugar con él y su profesión, (experimenta con distintas armas hasta dar con alguna que te sientas bien, puede que también quieras crear distintos personajes para explorar los diferentes camino de la historia o simplemente poder jugar otra raza o profesión).

Si necesitas ayuda o te apetece ayudar a alguien, mira en el menú de la búsqueda de grupo, muchas veces aparecen grupos pidiendo gente para tal o cual, y bueno... aunque sea contenido que ya hayas jugado, cuando lo juegas con gente es también divertido. :)

Y entonces dice: "No es el Rey Liche, ¡Es mi mujer!"

• Jolin, no me esperaba un comentario tan detallado y bien escrito como este. Desde luego has resuelto muchísimas dudas que tenía, e incluso gracias a ti ahora se más cosillas que ignoraba totalmente que existían. Muchísimas gracias, de verdad, me ha sido de muchísima utilidad tu ayuda ^^

• Karl.3824Karl.3824 Member ✭✭✭

Andgel te lo ha resumido muy bien, pero me parece bien resaltar todavía más un par de puntos en los que la gente puede liarse o que puedan servir de ayuda.

La historia viviente tiene 4º temporadas, como ya te han dicho la primera era eventual y ya no se puede jugar, la 2º solo trae historia y no da acceso a ningun mapa que sin pagar no puedas entrar, la 3º esta vinculada a la expansión Hot que ya tienes y da acceso a esa historia y los 6 mapas vinculados a ella, pero si no entraste a desbloquearla en su momento seguramente te pidan gemas para hacerlo, y la 4º es la actual y que debes tener la expansión Pof para poder jugar ( entrando al juego puedes desbloquearla igualmente, pero sin la expansión no te permitirá jugarla. Una vez tengas dicha expansión podrás acceder a los capítulos desbloqueados).

Si puedes encuentra un clan activo que te ayude de verdad. Con un clan que te ayuda en tus dudas el juego se hace más fácil y divertido.

Y ya para advertirte te diré que encontrarás que al entrar al juego ponía Baruch Bay como servidor español, pero que por alguna extraña razón los mapas están llenos de extranjeros. Eso es debido a que hace años fusionaron todo en el llamado megaservidor que junta a la población de todos los idiomas en los mismos mapas para que en los eventos haya gente y puedas hacerlos. En teoría debería juntarte con españoles pero si en ese momento no hay ninguno en el mapa te pondrá con extranjeros.
    El servidor español solo sigue activo para jugar en mundo contra mundo donde ahí todos son españoles.
    Por eso busca un clan español si tu inglés no es muy bueno para que te ayuden en lo máximo posible. En arco del león, una de las 6 ciudades, suelen reclutar. Incluso en el foro hay varios clanes reclutando todo el tiempo.

Bienvenida al juego.

• Nowherecloser.8924Nowherecloser.8924 Member ✭✭✭
    editado octubre 23, 2018

Y aprende a manejar el Chat del juego: la gestión de pantallas, los comandos básicos (en algunas instancias del juego se requiere el uso de alguno de esos comandos). Puedes buscar en la wiki del juego y también puedes descargar una lista (incompleta) de comandos de la web de GW2.

Me autocorrijo: la lista de comandos se descarga desde la wiki.
    ¡Bienvenida!
    P.D.: Aunque desde el megaservidor juguemos en la torre de Babel, en caso de duda escribe en el chat que algún otro estaremos correteando por Tyria y si está en nuestra mano podremos ayudar.

©2010–2018 ArenaNet, LLC. Reservados todos los derechos. Guild Wars, Guild Wars 2, Heart of Thorns, Guild Wars 2: Path of Fire, ArenaNet, NCSOFT, el logotipo de las NC entrelazadas y todos los logotipos y diseños relacionados son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de NCSOFT Corporation. Todas las demás marcas comerciales son propiedad de sus respectivos dueños.