Efectividad de la curación — Foros de Guild Wars 2
Inicio Rincón de la comunidad

Efectividad de la curación

Buenas. Suelo manejar tanto el druida como el guardian como support. Siempre he tenido la duda de como afecta esto en el caso del este último en sus traits de honor Baluarte vigorizante y Fuerza de voluntad. ¿Alguien sabría explicarme este concepto?
Gracias de antemano y un saludo.

Comentarios

• El Baluarte, como bien indica el rasgo, te da un buff que se stackea hasta 5 veces cada vez que bloqueas un ataque (por 30 segundos), y por cada stack que tienes se aplica un 5% extra de efectividad de curación. La Fuerza de Voluntad te da una efectividad de curación aumentada en un 1% por cada 100 de Vitalidad (sin contar la vitalidad ganada por bonificadores temporales y no estoy seguro si la del rasgo también).

Básicamente, efectividad de curación es mayor curación. A mayor porcentaje de efectividad, mayor será la curación. Supongamos un caso completamente hipotetico:

Tienes una curación con la cual curas 500. Con todo tu poder de curación eso escala a 1000.
    Ahora añadamos un 10% de efectividad de curación (por runas de monje), lo cuál suma un 10% a la curación que fueras a tener con dicha habilidad (en este caso un 1100 ahora).
    Añadamos otro 10% que puedas tener por Fuerza de Voluntad, 25% de los 5 stacks del Baluarte, 10% de un sello de transferencia y 10% de la bola de arroz (comida): 65% Efectividad de curación extra que tienes, lo cuál hace que la cura pase a hacer 1650 de sanación.

Básicamente estás incrementando la cantidad de curación de forma porcentual en base a la curación base que ibas a tener con dicha habilidad. A mayor efectividad de curación, mayores serán las curaciones.

Aún y asi, piensa que esto es porcentual, y que si tienes un 65% de una curación de 100, va a ser 165, lo cual no hace una diferencia muy notoria. Maximiza la base de tu Poder de Curación, y cuando tengas buenos escalados en tus curaciones, ve a por la efectividad de curación.

• Muchísimas gracias por la respuesta Rembar. Yo había considerado la efectividad como un reparto y no como un aumento. Ahora la duda que me queda es la fuerza de voluntad que por traducción al español viene a decir que esa efectividad de la curación no se aplica a ti sino a la habilidad de cura de los aliados. La mayoría de los traits que he visto siempre utilizaban "Mandato de persistencia". Sin embargo en pvp este último es la opción por defecto cuando eliges a tu guardian como soporte.
    Para mi esto es importante por que si es como dices no merece la pena llevar el mandato para curar solo unos 200 y pico en mi caso. Además en vez de ir hostigador completo sería casi mejor llevar joyería y armas hostigador y armadura magic.
    ¿Que opinas al respecto?

• Si dice "efectividad de curaciones causadas" o "curación a otros", como bien dices solo se aplica a otros, no a ti. El atributo de poder de curación, afecta a todas las habilidades que curan, por tanto a lo que te cura a ti también. Sobre los traits dependerá del modo de juego, que leyéndolos ves que hacen más cosas a parte de curar o aumentar la curación a otros, al menos Fuerza y Mandato. No se si te refieres a pvp o a algún otro modo

• Me refería a pve y si merecía la pena subir la vida con piezas magi para aumentar el porcentaje del mandato.