Jump to content
  • Registrar

Restructuración de mundos, actualización 1


Gaile Gray.6029

Publicaciones recomendadas

Actualización de julio de 2018.

Un mensaje de Raymond Lukes, del equipo de Mundo contra Mundo:

Llevo tiempo queriendo daros a todos una actualización sobre la restructuración de mundos y ahora por fin tengo algo de tiempo libre para hacerlo. El pasado enero publicamos un posible diseño que equilibraría la población de los mundos y que permitiría seguir equilibrándola en el futuro. Desde aquella publicación hemos revisado muchos de los comentarios de la comunidad en muchos foros (discusiones en el foro oficial de GW2, Reddit, interacciones dentro del juego, etc.) y hemos empezado a poner el sistema en práctica. Como ya dijimos en el documento original, esta gran tarea requiere el trabajo de múltiples disciplinas y va a llevar algo de tiempo completarla del todo. Añadid a eso el soporte al juego en vivo y, como podréis imaginar, nuestra lista de tareas está llena.

¿Para cuándo?

Por ahora no tenemos una fecha que compartir con la comunidad, pero estamos trabajando activamente para llegar a metas que nos hemos impuesto internamente. Planeamos publicar actualizaciones periódicas cuando tengamos información interesante o relevante que compartir.

¿Dónde están ahora?

Ya tenemos colocados algunos de los sistemas secundarios que seguirán, almacenarán y manejarán los cambios en la estructura de alianzas de los clanes. La iteración actual no incluye sistemas frontales o interfaces para crear, unirse a, o tratar con alianzas. No obstante, nos da algo de estructura y la capacidad de empezar a hacer pruebas sobre qué aspecto tendrían las alianzas de clanes y WvW. Desde ahí, podremos llevar a cabo simulaciones y tener una idea de cómo el sistema podría funcionar cuando estuviera cargado.

¿Qué es lo que sigue?

Las siguientes grandes cosas que tenemos que desarrollar son los sistemas frontales y los emparejamientos. Los frontales llevan tiempo e iteraciones, y los emparejamientos en sí son más o menos la cuestión principal, por lo que necesitan llevarse a cabo con cuidado, ya que incluye asignar a cada jugador de WvW a un mundo nuevo, todo a la vez.

¿Por qué está llevando tanto tiempo?

El proyecto no tiene una escala pequeña. Como dijimos al principio, estamos cambiando y añadiendo un montón de grandes sistemas con este cambio. Nos movemos al ritmo que siguen nuestros objetivos pero, como es natural en nuestros trabajos, pueden aparecer cosas relacionadas con complicaciones inesperadas con el sistema de restructuración de mundos o problemas con el juego en línea que hay que solucionar primero.

Actualizaciones, aclaraciones y preguntas frecuentes

¿Qué compone un mundo?

Construimos un mundo a partir de cualquier número de alianzas, clanes y jugadores solitarios. Esto quiere decir que una sola alianza no va a dominar necesariamente la población de un mundo. El objetivo es crear mundos igualados para que el emparejador construya el mundo a partir de las piezas que más sentido tengan para alcanzar ese objetivo.

¿Crearéis mundos para jugadores dedicados y para jugadores ocasionales?

No. El objetivo es equilibrar los mundos por población. El emparejador ahora mismo no pretende organizar según la habilidad.

Tamaño de alianzas

Ahora mismo nos estamos decantando por un tamaño de alianzas de 500 jugadores. Esto resulta técnicamente más fácil, ya que ya tenemos soporte para grupos de ese tamaño (clanes), y nos da más flexibilidad para hacer mundos igualados.

Tamaño mínimo de clanes

El plan original era contar un clan dentro de una alianza en un tamaño redondeado hacia arriba, en vez de un tamaño exacto calculando lo llena que estaba una alianza. El beneficio de este método era dar más autonomía a los clanes individuales para controlar a los miembros de WvW. Por ejemplo, reclutar a miembros nuevos o si los miembros del clan actuales deciden si quieren empezar a jugar en WvW.

Recompensas/Torneos/Clasificaciones

Si (y este es un Si muy grande) añadimos o cambiamos recompensas para vincularlas más directamente con el éxito en el mundo en combates, dichos cambios vendrán después. El plan es lanzar el sistema central y resolver todas las imperfecciones para después equilibrar los equipos antes de empezar a intentar buscar nuevas maneras de dar recompensas u organizar torneos o algo por el estilo.

Horas de juego de los jugadores

En la publicación y discusión originales, hablamos de usar horas de jugador (el método actual que usamos para calcular los tamaños de los mundos para enlaces y estados de "lleno") y luego ajustar esas horas usando otras mediciones como horas de mando, etc. Subsecuentemente, hemos decido que, al menos al principio, usaremos solo las horas de juego y no ajustaremos usando otras mediciones. Esto nos permitirá comparar el tocino con el tocino, por así decirlo, una vez el sistema esté implementado. Desde ahí podremos simular cómo ciertos ajustes cambiarían los emparejamientos. Esto haría más fácil determinar si un ajuste tendría un impacto positivo.

Placas de alianza en el nombre

Ahora mismo, los cambios en los nombres que muestra una placa de alianza están en la columna de "Cosas que nos gustaría tener".

¿Cómo va a afectar el sistema de alianzas a las colas?

Dependerá de dónde juguéis normalmente. Si os habéis acostumbrado a jugar en mundos grandes, entonces imagino que los tiempos de cola mejorarán. Si estáis acostumbrados a jugar en mundos más pequeños, entonces los tiempos de cola puede que parezcan que se han alargado. Esto también depende de cuán grandes dejemos que se vuelvan los mundos. Podemos potencialmente ajustar el número de mundos para ayudar en esto.

Chat de alianza

Esto es algo que está en nuestra lista. Con la excepción de una limitación técnica que nos impide hacerlo, creemos que debería ser algo que añadamos más adelante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas después...

Buenas, dado que este es el último anuncio que tenemos de esa gran renovación de mundo (la cual parece que no llega y no se si llegará; lo cual no sería raro sabiendo que el juego inició con algunos aspectos y ofertas que después han ido simplemente desapareciendo sin haberse implantado nunca) he decido como miembro de un servidor (vease Bahía de Baruch)que ante la actual situación de dicho servidor: falta absoluta de comandantes, desigualdades horarias con otros servidores que hacen que un juego competitivo se convierta casi por completo en pve, falta de gente en horas puntas generando conjunto a lo anterior un desequilibrio genera y, añadido a esa tendencia que tiene la compañía en dejar al servidor español fuera del conjunto de servidores europeos como si de la peste se tratase. En base a todo esto y des mi persona y de forma individual pediría; no una mejora de la situación de mundo, no pido una mejora por que se que no llegará; la eliminación absoluta de Bahía de Baruch haciendo que esta fuese re ubicada en otros servidores haciendo que los jugadores de mundo podamos disfrutar de un verdadero juego competitivo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@"Izquierdus.9715" dijo:Buenas, dado que este es el último anuncio que tenemos de esa gran renovación de mundo (la cual parece que no llega y no se si llegará; lo cual no sería raro sabiendo que el juego inició con algunos aspectos y ofertas que después han ido simplemente desapareciendo sin haberse implantado nunca) he decido como miembro de un servidor (vease Bahía de Baruch)que ante la actual situación de dicho servidor: falta absoluta de comandantes, desigualdades horarias con otros servidores que hacen que un juego competitivo se convierta casi por completo en pve, falta de gente en horas puntas generando conjunto a lo anterior un desequilibrio genera y, añadido a esa tendencia que tiene la compañía en dejar al servidor español fuera del conjunto de servidores europeos como si de la peste se tratase. En base a todo esto y des mi persona y de forma individual pediría; no una mejora de la situación de mundo, no pido una mejora por que se que no llegará; la eliminación absoluta de Bahía de Baruch haciendo que esta fuese re ubicada en otros servidores haciendo que los jugadores de mundo podamos disfrutar de un verdadero juego competitivo.

No des ideas, que los españoles nunca les hemos hecho gracia a ésta empresa y mañana te puedes despertar en un servidor aleman o jugar dispersos en los huecos libres de todos los servidores europeos, de relleno vamos. Aunque como bien dices, el rumbo es ese, hacer desaparecer la comunidad española (foro desatendido/mal atendido, wiki española muerta antes de nacer, servicio técnico en inglés o con demoras de semanas, la rotunda negación desde la salida del juego a poner más servidores de habla española, y eso que se llenó al poco tiempo de salir el juego, o juntarnos con los latinoamericanos como llevan reclamando años) "como si de la peste se tratase".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Izquierdus.9715 dijo:…/…/... En base a todo esto y des mi persona y de forma individual pediría; no una mejora de la situación de mundo, no pido una mejora por que se que no llegará; la eliminación absoluta de Bahía de Baruch haciendo que esta fuese re ubicada en otros servidores haciendo que los jugadores de mundo podamos disfrutar de un verdadero juego competitivo.

Joven: Pide orejas para ti y no pidas rabos para nadie. Si no te interesa jugar en Bahía de Baruch cámbiate al Mundo que mejor te pueda acomodar y déjanos al resto tranquilos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como dice Nowherecloser, es tan fácil como que te cambies tú de servidor.

Falta absoluta de comandantes, cierto que tenemos un bajón de comandantes, pero este es un problema de los jugadores de baruch; que pasan de entrar en la chapa, que van con clases no meta, que pasan por completo de lo que dice el comandante. La falta de comandantes viene dado por el pasotismo del jugador medio de baruch.

Desigualdades horarias con otros servidores que hacen que un juego competitivo se convierta casi por completo en pve, sí y no. La semana pasada contra gándara había enemigos a todas horas. Y si se hiciese lo que dices tendríamos el mismo problema ya que el jugador medio español aunque en otro servidor tendría su horario de juego que no concuerda con el del resto de Europa.

Falta de gente en horas punta. Para nada, en prime time casi siempre se genera cola, menos cuando nos toca contra servidores difíciles que misteriosamente la gente desaparece. Otra cosa es que por la mañana no juega ni el tato y nos barren.

El problema real de este servidor, es la mentalidad del jugador medio de baruch. Ni Anet, ni los horarios, ni mierdas de esas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@alexo.2534 dijo:Como dice Nowherecloser, es tan fácil como que te cambies tú de servidor.

Falta absoluta de comandantes, cierto que tenemos un bajón de comandantes, pero este es un problema de los jugadores de baruch; que pasan de entrar en la chapa, que van con clases no meta, que pasan por completo de lo que dice el comandante. La falta de comandantes viene dado por el pasotismo del jugador medio de baruch.

Desigualdades horarias con otros servidores que hacen que un juego competitivo se convierta casi por completo en pve, sí y no. La semana pasada contra gándara había enemigos a todas horas. Y si se hiciese lo que dices tendríamos el mismo problema ya que el jugador medio español aunque en otro servidor tendría su horario de juego que no concuerda con el del resto de Europa.

Falta de gente en horas punta. Para nada, en prime time casi siempre se genera cola, menos cuando nos toca contra servidores difíciles que misteriosamente la gente desaparece. Otra cosa es que por la mañana no juega ni el tato y nos barren.

El problema real de este servidor, es la mentalidad del jugador medio de baruch. Ni Anet, ni los horarios, ni mierdas de esas.

Te doy la razón en todo salvo en que la gente pasa de entrar en la chapa. Hablaré por mí pero para nada soy el único. Cuando comence a jugar MvM (hace no tanto, no llego ni a nvl 600, mí internet no da para tanto laggazo), lo 1º que hize fue preguntar por el mapa que profesión se necesitaba o era más útil, me recomendaron el guardian con equipo juglar, me gasté un pastizal en cambiarme todo los ascendidos a juglar, farmear la joyeria, sellos, runas y armas. Todos los días entraba en la pública, me colocaban junto a otro guardian con quien me ponía deacuerdo en cuando tirar estabilidad y demás, jugando perfectamente sin problemas hasta 4-5 horas que echaba al día, todos los diseños de asedios se los mandaba al comandante dicho sea de paso. Una noche se montó un griterio porque el equipo 4 no saltó de mapa a ayudar que se tiraron toda la santa noche de bronca y no se hizo nada, al día siguiente se acabó poder entrar en la pública, a lo mucho a una chapa de asistencia con los telas y si te contestaban. Ni explicaciones ni nada, si lo quería bien y sino puerta, asi que eso hice, desmonte el equipo para irlo haciendo legendario, me pille al azotador y a farmear tranquilamente campamentos, templos y vigías. Por supuesto de por libre, tienes chapas privadas que hasta te reportan en base a no se que, si las sigues. Ya por no mencionar que pidas por el canal de equipo y de mapa ayuda porque se va a perder un T3 a manos de 3pjs, pase por al lado un escuadron (público o privado) y ni paren, que lo haga el privado que estará de roaming seguramente....vale pero ¿la pública?. Si la gente ha dejado de golpe de entrar a la chapa no ha sido por casualidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acantel , no se por dónde empezar ya que lo que dices daría para un debate que duraría meses.

El problema no es que tengamos muy pocos comandantes, el problema es el tipo de comandante que tenemos, está el comandante serio y competitivo (del que tendremos como mucho 3) y el de risas (que son la mayoría y al que siguen una gran cantidad de palmeros). El problema son este segundo tipo de comandante, donde no solo la calidad de los combates es pésima, si no que el ts parece un gallinero donde se habla de tonterías incluso en cargas. ¿Con esto a donde quiero llegar? A que yo no soy de unirme al segundo grupo, y si es la única pública que hay me dedico a hacer roam y no a seguirlo sin entrar en squad. Como ejemplo ayer estaba en una muy buena pública (del primer tipo) y en el squad éramos 25 y en el ts lo doble. ¿Qué sentido tiene estar en ts, seguir a una chapa y no entrar en squad?. El comandante no sabe con que contar y aun encima al no estar en grupos buenos pierdes de ir con buffos.

En cuanto a las chapas privadas(o de clan), veo absurdo que te reporten, en los clanes dedicados que estoy nunca lo hemos hecho. Pero te explicaré una cosa y es que hay una cosa peor que seguir a la pública sin entrar en squad y es seguir a un clan. La baza de un clan es que a pesar de jugar con pocos números tiene una mayor organización en peleas y un jugador random al morir levanta a los enemigos que ha tirado el clan.

El último punto; defender estructuras. Lo que no puede ser es que salte una pública de +35 personas o un clan a defender un t3 contra 3 personas. Esto es cosa de los grupos de roam o de los randoms que pululan por mapa. ¿Si en los otros server lo pueden hacer porque nosotros no?

Consejo: Para evitar malas experiencias en WvW es aconsejable entrar en un clan dedicado. Siempre y cuando no estés en un clan pve que pida exclusividad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@"alexo.2534" dijo:

El último punto; defender estructuras. Lo que no puede ser es que salte una pública de +35 personas o un clan a defender un t3 contra 3 personas. Esto es cosa de los grupos de roam o de los randoms que pululan por mapa. ¿Si en los otros server lo pueden hacer porque nosotros no?

Sobre defender, si saltan 35 personas solo cuando atacan 3 es que el chat de equipo y el anuncio del ataque no ha sido el adecuado, ni se ha preguntado el numero etc.

Si lo atacan + de 10/15 y dependiendo el T3 es normal que tenga que saltar la chapa si los del mapa se ven superados.

Tema de comandantes: No te puedo hablar mucho de los que hay por que yo siempre que entro o no hay ninguno o él que hay es de chapa privada y sus palabras textuales es "dejarnos solos" y si les dejamos solos para que el otro server le pase por encima una y otra vez, hasta que se cansa y cambia de mapa.

El nerfeo del daño del asedio, carros de flecha y demás a nuestro servidor le viene mal ya que solo contamos con uno y si nos atacan zergs de 40 o 50 pues ahora menos podremos defender las torres, es mas ya no se pone ni el asedio. ¿para que? solo hay que ver en el bazar que los carros de flechas han bajado de 6-9 platas a cobres.

Ya se cargaron el pvp, ahora han puesto sus miras en cargarse el wvw.

pda. Lo mejor el roaming y hacer lo que se pueda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Archer.4362 dijo:

El nerfeo del daño del asedio, carros de flecha y demás a nuestro servidor le viene mal ya que solo contamos con uno y si nos atacan zergs de 40 o 50 pues ahora menos podremos defender las torres, es mas ya no se pone ni el asedio. ¿para que? solo hay que ver en el bazar que los carros de flechas han bajado de 6-9 platas a cobres.

El nerfeo no influye para nada, ya que es costumbre que el asedio se pierda porque nadie lo refresca. O que nadie lo use y estén 20 tíos dando vueltas como pollos sin cabeza. Y ya ni hablemos de tirar cocos.Y los avisos son un mundo aparte, ya que a la gente le es muy difícil decir un número aproximado, servidor, por donde atacan y que tienen montado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@alexo.2534 dijo:

El nerfeo del daño del asedio, carros de flecha y demás a nuestro servidor le viene mal ya que solo contamos con uno y si nos atacan zergs de 40 o 50 pues ahora menos podremos defender las torres, es mas ya no se pone ni el asedio. ¿para que? solo hay que ver en el bazar que los carros de flechas han bajado de 6-9 platas a cobres.

El nerfeo no influye para nada, ya que es costumbre que el asedio se pierda porque nadie lo refresca. O que nadie lo use y estén 20 tíos dando vueltas como pollos sin cabeza. Y ya ni hablemos de tirar cocos.Y los avisos son un mundo aparte, ya que a la gente le es muy difícil decir un número aproximado, servidor, por donde atacan y que tienen montado.

Mi clan era el único que refrescaba

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Archer.4362 dijo:

@"alexo.2534" dijo:

El último punto; defender estructuras. Lo que no puede ser es que salte una pública de +35 personas o un clan a defender un t3 contra 3 personas. Esto es cosa de los grupos de roam o de los randoms que pululan por mapa. ¿Si en los otros server lo pueden hacer porque nosotros no?

Sobre defender, si saltan 35 personas solo cuando atacan 3 es que el chat de equipo y el anuncio del ataque no ha sido el adecuado, ni se ha preguntado el numero etc.

Si lo atacan + de 10/15 y dependiendo el T3 es normal que tenga que saltar la chapa si los del mapa se ven superados.

Tema de comandantes: No te puedo hablar mucho de los que hay por que yo siempre que entro o no hay ninguno o él que hay es de chapa privada y sus palabras textuales es "dejarnos solos" y si les dejamos solos para que el otro server le pase por encima una y otra vez, hasta que se cansa y cambia de mapa.

El nerfeo del daño del asedio, carros de flecha y demás a nuestro servidor le viene mal ya que solo contamos con uno y si nos atacan zergs de 40 o 50 pues ahora menos podremos defender las torres, es mas ya no se pone ni el asedio. ¿para que? solo hay que ver en el bazar que los carros de flechas han bajado de 6-9 platas a cobres.

Ya se cargaron el pvp, ahora han puesto sus miras en cargarse el wvw.

pda. Lo mejor el roaming y hacer lo que se pueda.

Yo lo de los avisos que comenté los hacía (al menos yo) con todo lujo de detalles (nº de atacantes, lugar que atacan y por el que lo atacan Norte, Sur, etc), de ahí que el comandante de la pública tuviera al grupo 4 preparado para saltar y no tener que ir todo el escuadrón salvo que fuera necesario, cosa que daba muchos problemas debido al límite de jugadores ya que muchas veces se quedaba medio escuadrón en cola.No sabía lo del nerfeo a las armas de asedio, ¿sino son útiles que sentido tienen ahora?, ¿derribar muros y ya?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo de los avisos que comenté los hacía (al menos yo) con todo lujo de detalles (nº de atacantes, lugar que atacan y por el que lo atacan Norte, Sur, etc), de ahí que el comandante de la pública tuviera al grupo 4 preparado para saltar y no tener que ir todo el escuadrón salvo que fuera necesario, cosa que daba muchos problemas debido al límite de jugadores ya que muchas veces se quedaba medio escuadrón en cola.No sabía lo del nerfeo a las armas de asedio, ¿sino son útiles que sentido tienen ahora?, ¿derribar muros y ya?.

el ultimo parche, ha jodido el asedio, ahora se usa el asedio de derribo catas y arietes e igual tb los trebus, lo demás no vale para nada. fijate en el bazar los precios por curiosidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo de los avisos que comenté los hacía (al menos yo) con todo lujo de detalles (nº de atacantes, lugar que atacan y por el que lo atacan Norte, Sur, etc), de ahí que el comandante de la pública tuviera al grupo 4 preparado para saltar y no tener que ir todo el escuadrón salvo que fuera necesario, cosa que daba muchos problemas debido al límite de jugadores ya que muchas veces se quedaba medio escuadrón en cola.No sabía lo del nerfeo a las armas de asedio, ¿sino son útiles que sentido tienen ahora?, ¿derribar muros y ya?.

el ultimo parche, ha gatito el asedio, ahora se usa el asedio de derribo catas y arietes e igual tb los trebus, lo demás no vale para nada. fijate en el bazar los precios por curiosidad.

Ya me fije que estaban ayer a 12 cobres. ¿Pero quienes somos nosotros para cuestionar nada?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas después...

me encanta leer sus comentarios es como si no supieran que quieren la verdad no se que esperaban que lo hicieran en 6 meses aun me mata de risa esa gente que decía en 6 meses estará jajaja vaya ignorancia, solo puedo decirles aquellos que se quejan todo el tiempo pueden retirarse le hacen un favor a la comunidad una cosa es aporta ideas y otras es estar jodiendo que porque esto porque el otro puro lloriqueo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Esta discusión ahora está archivada y cerrada a otras respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...