Jump to content
  • Registrar

Nuevas razas PARA TODOS


Publicaciones recomendadas

Por que no crean nuevas razas para solo hay 5 hacen falta mas para tener mas variedad yo creo ademas seria mucho mas bonito o agradable como crear un Koda o otras en particular , creo que mucha gente ya mas de una vez lo a pensado o les a encantado la idea de tener mas variedad y tener mas razas seria fabuloso que pusieran mas ya que son 9 profesiones y muy pocas razas no solo yo me lo he preguntado si no que muchos ya sabiendo la cantidad de razas hermosas y fabulosas que se verían ,mas que bien estupenda con un profesión como dije anterior mente los kodas siendo guerreros y warrior con armadura y atuendos o Tengu guardabosques con armaduras relucientes , los largo y Hylek razas como esas que Anelaríamos usar y jugar con algunas profesiones y vernos usando nuestros atuendos y armas legendarias serias muy bueno lo valoramos mucho todos y nos gustaría.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi lo que me molesta de las razas es que es la única opción que no afecta a las builds.

Las razas solo proporcionan un par de malas habilidades, que creo que solo se pueden usar en PvE, y un punto inicial en el mapa global, pero después eso queda olvidado y no tiene ningún impacto en el juego (más que la apariencia).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la verdad la raza no influye en nada no hace un mal juego ni mejor pero es cómodo ver mas cosas nuevas y razas ademas de las 9 profesiones seria mucho mas agradable jugar que con las 5 que tenemos

@Aavataris.5720 dijo: A mi lo que me molesta de las razas es que es la única opción que no afecta a las builds.Las razas solo proporcionan un par de malas habilidades, que creo que solo se pueden usar en PvE, y un punto inicial en el mapa global, pero después eso queda olvidado y no tiene ningún impacto en el juego (más que la apariencia).

no tiene por que influir en las builds si son las razas no las clases y es mas divertido asi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

concuerdo con aavataris las razas deberian tener mas relevancia en el juego-cuando eliges charr de hierro podrías tener algún bono siendo ingeniero o ceniza para ladron sangre para soldados-con humanos la devoción x ciertos dioses deberían darte algún bono1.melandru para elementalistas o guardas2.balthazar para soldados3.dwayna para guardas4.grent necros5.kormir revenent o guardian6.lyssa para mesmer-con sylvari el despertar ya menciona cosas q se relacionan con profesiones pero no hace nada-norn puede ser la cualidad o con el espiritu tutelar-azura pues no se mucho de ellos me los creo pero lo borro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me parece que acetaron en poner algunas habilidades raciales y ya está. La raza influye en la historia y nada más. Poner bonos absurdos por razas causa desequilibrios y en cierto modo obliga que para destacar tengas que ser tal raza, y no la que te gustaría ser.

Si quieres ser una profesión, mejor serla de la raza que más te guste y no porque tenga X cosas mejores que otras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Zacle.8527 dijo:A mi me parece que acetaron en poner algunas habilidades raciales y ya está. La raza influye en la historia y nada más. Poner bonos absurdos por razas causa desequilibrios y en cierto modo obliga que para destacar tengas que ser tal raza, y no la que te gustaría ser.

Si quieres ser una profesión, mejor serla de la raza que más te guste y no porque tenga X cosas mejores que otras.

+1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Okey, no es la primera vez que se habla de esto, en el reddit se ha hablado de esto y ya se ha dicho que de ninguna forma se haría [ https://reddit.com/r/Guildwars2/comments/7or8qx/so_were_probably_never_going_to_get_new_races_at/?st=jgy9p7iw&sh=e2023a58 ]

Te explicare principalmente porque: digamos que en el juego existen unos 700 diseños de armadura (por decir un numero aproximado)... Realmente no hay "700" en realidad estos "700" son mas de 7000 diseños ¿Por que? por que son 700 diseños completamente ajustados a cada unas de las 5 clases, y ajustados a el sexo de cada raza es decir: (700x5)x2=7000. por que cada diseño se ajusta ala forma de la raza, a su pelaje, su tamaño y fisonomía general.

Digamos que metan a los Tengu dentro del juego. Significa que Anet va a tener que hacer los 700 diseños de armadura existentes y sus animaciones respectivas completamente desde 0 y aparte son 1400 por que los diseños entre masculinos y femeninos varearían. Significa que Anet va a tener que hacer todos los aspectos de armaduras de la tienda de gemas de nuevo, las armaduras legendarias, los modelos de todas las armas que son mas incluso que las armadura de nuevo para ajustarlos al tamaño de la nueva raza.

Imaginate que la armadura legendaria le costo a anet 2meses de trabajo, y que las armaduras normales no bajan de 20h hombre, cuantas horas hombres debería pagar arenanet para animar y moldear 1400 diseños de armadura y 800 de armas y 100 de la tienda de gemas diciendo que cada una cuesta 20h hombre en promedio?

Hagamos unas matemáticas: digamos que arenanet le paga a sus trabajadores 15$ por hora (un poco mas de sueldo mínimo), y digamos que cada diseño cuesta 15h hacer (por decir algo, los diseños con efectos móviles cuestan muchísimas horas mas mas), significa que arenanet paga 225$ por cada diseño, ¿nada mal cierto?225$x[1200(armaduras)+1000(armas)+200(diseños de la tienda de gemas)+100(efectos varios como los de imbuidos de fractales o los tónicos de MvM)] ...225x2300=517000$ y estamos haciendo las matemáticas mal, hay diseños que llevan muchísimas mas horas que 20, hay diseños que a arenanet les cuesta mas de 200h hombre. Nadie pagara por eso, no gratis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@"Droktex.5940" dijo:Okey, no es la primera vez que se habla de esto, en el reddit se ha hablado de esto y ya se ha dicho que de ninguna forma se haría [ https://reddit.com/r/Guildwars2/comments/7or8qx/so_were_probably_never_going_to_get_new_races_at/?st=jgy9p7iw&sh=e2023a58 ]

Te explicare principalmente porque: digamos que en el juego existen unos 700 diseños de armadura (por decir un numero aproximado)... Realmente no hay "700" en realidad estos "700" son mas de 7000 diseños ¿Por que? por que son 700 diseños completamente ajustados a cada unas de las 5 clases, y ajustados a el sexo de cada raza es decir: (700x5)x2=7000. por que cada diseño se ajusta ala forma de la raza, a su pelaje, su tamaño y fisonomía general.

Digamos que metan a los Tengu dentro del juego. Significa que Anet va a tener que hacer los 700 diseños de armadura existentes y sus animaciones respectivas completamente desde 0 y aparte son 1400 por que los diseños entre masculinos y femeninos varearían. Significa que Anet va a tener que hacer todos los aspectos de armaduras de la tienda de gemas de nuevo, las armaduras legendarias, los modelos de todas las armas que son mas incluso que las armadura de nuevo para ajustarlos al tamaño de la nueva raza.

Imaginate que la armadura legendaria le costo a anet 2meses de trabajo, y que las armaduras normales no bajan de 20h hombre, cuantas horas hombres debería pagar arenanet para animar y moldear 1400 diseños de armadura y 800 de armas y 100 de la tienda de gemas diciendo que cada una cuesta 20h hombre en promedio?

Hagamos unas matemáticas: digamos que arenanet le paga a sus trabajadores 15$ por hora (un poco mas de sueldo mínimo), y digamos que cada diseño cuesta 15h hacer (por decir algo, los diseños con efectos móviles cuestan muchísimas horas mas mas), significa que arenanet paga 225$ por cada diseño, ¿nada mal cierto?225$x[1200(armaduras)+1000(armas)+200(diseños de la tienda de gemas)+100(efectos varios como los de imbuidos de fractales o los tónicos de MvM)] ...225x2300=517000$ y estamos haciendo las matemáticas mal, hay diseños que llevan muchísimas mas horas que 20, hay diseños que a arenanet les cuesta mas de 200h hombre. Nadie pagara por eso, no gratis.

Perdón, pero ArenaNet no hace 700 diseños de armaduras diferentes o el numero que se te ocurra. Los modelos y cada parte de su fisionomía tiene un formato base y un nombre característico. Las Armaduras tienen comportamientos y reglas de adaptarse a esos nombres/partes del cuerpo. No es que son estáticas y de una sola forma que solo se pueden usar por 1 modelo en particular. Son armaduras adaptables, por eso aveces se "pierden" algunas texturas o quedan medio raras o pixeladas. Porque se adaptan (estiran encogen) a lo que su modelo base (parte del cuerpo) demande.

Lo poco que hice de animación 3d me dio ese pequeño conocimiento, puedo estar errado, pero es lo que conocí, vi y diseñe alguna que otra vez.

Por otro lado, el tema de las razas es porque ya no tiene mucho chiste. Habría que adaptar muchas cosas del juego base a estas razas y generaría mas perdidas que ganancias, es el simple hecho de porque no se hace.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No lo harán porque el ''esfuerzo'' no compensa los supuestos beneficios. Imaginad que sacan una nueva expansión donde el bum (rollo monturas) es raza nueva...Cuanta gente compraría esa expansión solo por la raza? pues mucha menos que si el esfuerzo y tiempo de una raza nueva lo invierten en una mecánica nueva u otra cosa....

Que conste que me encantaría que pusieran a los Tengu como raza jugable! Desde que salió el juego que tenía ganas que fueran jugables....pero vamos...creo que me tendré que conformar con que abran el mapa del dominio de los vientos y que un NPC me venda algún tónico rollo kodan xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@"IceSun.4365" dijo:No lo harán porque el ''esfuerzo'' no compensa los supuestos beneficios. Imaginad que sacan una nueva expansión donde el bum (rollo monturas) es raza nueva...Cuanta gente compraría esa expansión solo por la raza? pues mucha menos que si el esfuerzo y tiempo de una raza nueva lo invierten en una mecánica nueva u otra cosa....

Que conste que me encantaría que pusieran a los Tengu como raza jugable! Desde que salió el juego que tenía ganas que fueran jugables....pero vamos...creo que me tendré que conformar con que abran el mapa del dominio de los vientos y que un NPC me venda algún tónico rollo kodan xD

Coste/esfuerzo de implementar los Largos es prácticamente nulo.

Viendo como implementaron al Retornado pueden hacer la misma xxxx con una raza nueva.Como ya an dicho arriba el Largo= humano pero con la piel azul y con "espaldar" de largos.

Que tendrian que diseñar? 1 o2 alas mas por darles variedad y 4 o 5 colores de piel. Esto son 5 horas de trabajo si es solo cambio de color.Ahora cojes al humano y le bloqueas las pieles que tienen y les implementas estos colores. Pueden ser vagos y meterles las voces humanas que total.....

El diseño de espaldar se les queda bloqueado siempre por las alas y santas pascuas, total yo me he tirado 5 años sin ver el rifle de mi ingeniero por los kits....Si fuera otro juego si tendrian que ponerles alguna historia pero siendo anet.... con que pongan la raza al lvl 80 sin mas nos damos con un canto en los dientes.

Otra opcion MUUUUCHO MAS SIMPLE es simplemente poner esos colores de piel en el humano y los diseños de orejas/pelos que tengan hechos y quien quiera un largo se lo monta con un kit de estetica. Los espaldares ya los sacaran por 800 gemas......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otro motivo, es que por ahora no encajarían para jugar el resto de la historia. Los Kodan y los Tengo son muy bonitos como raza, pero durante la batalla de Arco de Leon los Tengo ejecutaban a quien se acercara a sus puertas...así que imaginadlo guiando el Pacto como que no (y más pasando de abrir sus puertas a los demás). Los Kodan ni están organizados ,estan muy dispersos y van casi por libre, tampoco pegan.

Podéis decir que nuestro personaje sea algo excepcional, pero no cuadra tan bien como lo hacen las otras razas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Zacle.8527 dijo:Otro motivo, es que por ahora no encajarían para jugar el resto de la historia. Los Kodan y los Tengo son muy bonitos como raza, pero durante la batalla de Arco de Leon los Tengo ejecutaban a quien se acercara a sus puertas...así que imaginadlo guiando el Pacto como que no (y más pasando de abrir sus puertas a los demás). Los Kodan ni están organizados ,estan muy dispersos y van casi por libre, tampoco pegan.

Podéis decir que nuestro personaje sea algo excepcional, pero no cuadra tan bien como lo hacen las otras razas.

Hombre, los Char y los humanos tubieron sus rencillas hace 250 años y ahí están ayudandose. Un enemigo común puede hacer que dos que no se lleven bien se alíen momentáneamente.Si no preguntárselo a Son Goku y Piccolo cuando apareció Radix.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no digo que no se pueda o que cueste mucho...T_T más que nada porque no tengo ni idea. Solo digo que supongo que prefieren invertir ese tiempo (porque algo de tiempo seguro que han de invertir) en algo que en definitiva, les de más dinero.... Si ojalá pusieran una raza nueva en una futura expansión, no en vez de algo si no además de todo eso! pero solo digo que siendo realista....por desgracia no creo que vaya a pasar de momento. Espero equivocarme! ><

En cuanto a Lore...si se lo patillaron con el retornado pueden volver a hacerlo :P Pero coincido que con los Tengu no sería tan descabellado, ya que mal no se llevan, solo son neutrales y pasan de todo....Cosa que vaya huevos con la que está cayendo y no precisamente lejos de sus casas xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pensad también que si añadieran razas nuevas, deberían hacerles su historia propia para los 3 primeros capítulos de historia, sus mapas de leveo iniciales, adaptar diseños de armas y armaduras a la nueva raza, crear sus armaduras culturales y encajarlos con el resto de la historia que ya conocemos a día de hoy.

Y teniendo en cuenta que una raza nueva no va a afectar en absolutamente nada al juego, no tienen motivo alguno para dedicar recursos a este apartado del juego teniendo muchísimas otras cosas mil veces más importante y que requieren de mucha atención.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Zacle.8527 dijo:Otro motivo, es que por ahora no encajarían para jugar el resto de la historia. Los Kodan y los Tengo son muy bonitos como raza, pero durante la batalla de Arco de Leon los Tengo ejecutaban a quien se acercara a sus puertas...así que imaginadlo guiando el Pacto como que no (y más pasando de abrir sus puertas a los demás). Los Kodan ni están organizados ,estan muy dispersos y van casi por libre, tampoco pegan.

Podéis decir que nuestro personaje sea algo excepcional, pero no cuadra tan bien como lo hacen las otras razas.

Los tengus llevan batallando con nosotros desde el principio, esa comparativa se cae por los suelos.Los svanirs (norms) nos masacran.La corte de pesadilla(sylvaris) nos masacran.Los piratas nos masacran (humanos)La legion......La inquisia......

En casi todos los mapas tienes tengus aliados y en la historia viviente tambien algunos te ayudan.

@Rembar.7298 dijo:Pensad también que si añadieran razas nuevas, deberían hacerles su historia propia para los 3 primeros capítulos de historia, sus mapas de leveo iniciales, adaptar diseños de armas y armaduras a la nueva raza, crear sus armaduras culturales y encajarlos con el resto de la historia que ya conocemos a día de hoy.

Y teniendo en cuenta que una raza nueva no va a afectar en absolutamente nada al juego, no tienen motivo alguno para dedicar recursos a este apartado del juego teniendo muchísimas otras cosas mil veces más importante y que requieren de mucha atención.

No tenemos que pensar asi por que esto es anet y la logica no funciona con ellos. Volvemos al caso del retornado y su chapuza de que puede hacer la historia viviente.No afecta en nada segun como lo mires, si metieran los 3 capitulos que tu dices estarias dando contenido nuevo y aparte repoblando todos los mapas lows de veteranos subiendose los personajes a 80 y haciendo el 100% del mapa.

Las armas y armaduras ya hemos comentado que no hay que adaptar si son largos por ejem, seguramente a los kodan les valdrían las de norm y meterles culturales pues ..... no hace falta.

Se de gente y me incluyo que si ponen 1 raza nueva se harian 2 personajes mas (masculino y femenino) y se hacia el 100% del mapa con ellos. Si meten historia para la raza me las haria tambien, en su dia me hice las 6 de cada raza borrando los pjs .....Solo con venderte 2 huecos de pj+ posibles potenciadores para vagos + el dcl que los incluya..... ya les sale rentable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y todos los costes en la creación de esos nuevos mapas, doblaje, traducciones, eventos, historia y implementarlos en la historia actual? Con el Revenant la cagaron, y es algo que admitieron y que no pensaban volver a hacer.

Y vamos, yo creo que prefiero que sigan desarrollando mapas nuevos de historia viviente, Raids, Fractales, equilibrando las cosas y skins varias que 1 o 2 nuevas razas con 3 mapas de nivel bajo que vamos a ir 2 o 3 veces contadas y que no nos va a aportar nada porque no es más que un cambio estético e historia que nos pueden dar en capítulos de historia viviente.Prefiero mil veces antes que las "nuevas razas" nos las den en forma de tónicos de combate y ale, pues tendremos lo mismo que si las añadieran como tal.

Y si además ese contenido lo añadieran en forma de DLC, no creo que mucha gente estuviera dispuesta a pagarlo, ya que si se paga algo son las expansiones y es porque traen muchísimo más contenido que ese y más jugable.Además, si tiran de demasiados apaños cutrillos para meter las nuevas razas aprovechando los modelos ya existentes de razas jugables, sus animaciones y las skins, dudo que venda mucho. A nadie le gustan las cosas mal hechas, y eso sería demasiado descarado para las tantas otras cosas mal hechas que tienen por arreglar en el juego.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sería necesario agregarles una nueva historia a cada nueva raza , desde que se inicia el juego hasta el encunetro del filo del destino en arco de león. Es demasiado trabajo para los desarrolladores, y no creo que esté en sus prioridades, y en lo personal tampoco lo considero que deba ser una prioridad en este momento que se está trabajando:1) En el nuevo capítulo de mundo viviente. 2) la mega reestructuración de WvW. 3) El impulso del pvp competitivo a semi profesional y todo el balance constante de profesiones que ello implica. 4) Una nueva expansión( en teoría no pero todos sabemos que sí que se está trabajando el ello). Ahora no lo veo viable y prefiriría que se enfocaran en los puntos ya mencionados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como algunos no leéis lo repetiré.No tienen que tocar para nada la historia inicial a la raza nueva raza, pueden hacer como hizo el wow con el DK, empezar ya en nivel 80 y empezar la historia desde la expansión en la que salieran.Y como dije, los problemas que puedan surgir por hacer apaños con armas y armaduras no sería nada nuevo. Es algo con lo que ya estamos acostumbrados con los char.Me parece increíble lo derrotistas que sois muchos y lo mal acostumbrados que nos tiene Anet. Esto no es una compañía indie, parece que tienen a 4 mataos para hacer todo el trabajo. Y están facturando una pasta.La función de meter una raza nueva es aumentar el lore de un juego, anda que no me pasé horas en el juego con cada raza para conocer su cultura y sus costumbres.Y para terminar, ¿Qué no les compensa económicamente?. 1- Tienes a los que se comprarían la expansión por la raza nueva, yo soy fan de los largos, pero os puedo decir que hay muchísima gente deseando jugar con un tengu. 2- Luego los que no tienen hueco de personaje y lo tienen que comprar para crear un tengu. 3- luego sacar colores, “peinados”, diseños de las caras, anda que no se comprarían modificadores de cuerpo y cara.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de empezar directamente a nivel 80, podría hacerse, pero creo que quedaría algo cutre....Como ese pj ha llegado a ser el comandante? como conoce a aurene y a todo el resto? Simplemente lo saltamos y damos por hecho que ese pj ha ''vivido'' todo lo anterior? Cómo justificas que un largos, o un tengu, o un kodan que no están demasiado implicados hayan vivido todo lo anterior? Como poder se puede sí, pero queda como lo del retornado...cutre y poco trabajado creo yo...

Espero que algún día se las ingenien para poder hacerlo sin chapuzas ni invertir demasiado tiempo y que solo sea un extra para todo lo demás que lleve una futura expansión! Quiero mi tengu...T_T

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@IceSun.4365 dijo:Lo de empezar directamente a nivel 80, podría hacerse, pero creo que quedaría algo cutre....Como ese pj ha llegado a ser el comandante? como conoce a aurene y a todo el resto? Simplemente lo saltamos y damos por hecho que ese pj ha ''vivido'' todo lo anterior? Cómo justificas que un largos, o un tengu, o un kodan que no están demasiado implicados hayan vivido todo lo anterior? Como poder se puede sí, pero queda como lo del retornado...cutre y poco trabajado creo yo...

Espero que algún día se las ingenien para poder hacerlo sin chapuzas ni invertir demasiado tiempo y que solo sea un extra para todo lo demás que lleve una futura expansión! Quiero mi tengu...T_T

Yo creo que estás cosas con Palawa Joko no pasaban. jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@IceSun.4365 dijo:Lo de empezar directamente a nivel 80, podría hacerse, pero creo que quedaría algo cutre....Como ese pj ha llegado a ser el comandante? como conoce a aurene y a todo el resto? Simplemente lo saltamos y damos por hecho que ese pj ha ''vivido'' todo lo anterior? Cómo justificas que un largos, o un tengu, o un kodan que no están demasiado implicados hayan vivido todo lo anterior? Como poder se puede sí, pero queda como lo del retornado...cutre y poco trabajado creo yo...

Espero que algún día se las ingenien para poder hacerlo sin chapuzas ni invertir demasiado tiempo y que solo sea un extra para todo lo demás que lleve una futura expansión! Quiero mi tengu...T_T

Hombre, no es plantarlo y ya está. En el ejemplo del DK del wow, este tiene una pequeña historia antes de entrar a jugar, donde se nos presenta la nueva raza y hacemos alguna misioncilla. Se podrían hacer millones de cosas.Hacer una historia donde nuestro personaje se encuentra con el pacto en las nuevas tierras que aparecerían en la expansión. El enemigo de la expansión está atacando la ciudad de la nueva raza, durante la batalla nuestro pj ayuda y salva la vida de algunos del pacto. Aun así el pacto sufre bajas y mueren 2 o 3 miembros, entre ellos el que era el comandante (podrían poner uno de los otros pjs que tengamos como detalle), por esta ayuda y porque nuestro pj es alguien importante pasamos a ser el líder de la nueva alianza entre la nueva raza y el pacto. En caso de no jugar con la nueva raza nos encontramos en la misma batalla pero uno de los que muere es un héroe de la nueva raza importante y al igual que antes por ayudar pasamos a ser los líderes de esta nueva alianza.Esto lo escribo después de pensármelo unos 5 minuto,s un equipo creativo se puede currar algo mejor en un par de días.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@"Zacle.8527" dijo:

Si hablamos de "desequilibrios" constantemente están haciendo cambios a las 9 clases para tratar de evitarlos, así que no es como que "aplicar bonos raciales fuera a cambiar eso".

Además, bonos raciales conllevan a sub-bonos raciales (según la historia y elecciones en la creación de personaje, como menciona @"madness.3586"). Haciendo que, según la deidad/legión/escuela/etc escogida, se modifiquen los (pequeños) bonos para tu clase.Por ejemplo: Tiene sentido que un Asura genérico tenga bonus base que favorezcan ser Ingeniero, pero también que un Charr de la Legión de Hierro tenga bonus base de Tanke, y algo Ingeniero.

Como dije, no me refiero a grandes bonos, sino a pequeños (que bien usados pueden dar ventaja, pero mal usados no afecten negativamente y se compensen fácilmente con los del equipamiento), por lo que no te "limitan", sino añaden versatilidad y amplían las opciones de build (que si en algo destaca GW2 es lo diverso y personalizable de las builds)

P.D.: Y (en mi opinión) si quieres modificar esa bonificación base (en parte, los sub-bonos), desbloqueas la opción repitiendo el inicio de tu Historia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Esta discusión ahora está archivada y cerrada a otras respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...