Jump to content
  • Registrar

Solo quería decirlo, porque GW2 si es excelente...


Publicaciones recomendadas

Las builds de GW2 son por mucho las más diversas y completas que hay.Comparando con muchos otros juegos en su clase, encuentro que es el mejor juego en su tipo (sobre todo, siendo uno "gratuito", pero que rivaliza con los de pago).

Pero ...le falta la parte estrategias, no?Se que es mucho soñar y muy complejo, pero solo por darme el gusto de decirlo:No sería genial que, siendo el mejor juego MMORPG, también rivalizara con los MOBA, pero en primera persona, así como hace el juego Paragon (como LoL y Dota, pero en 3a persona):Iniciar una partida PvP con el objetivo de destruir la base enemiga: Subiendo "mini-niveles" (las estadísticas del Pj, pero truncadas, hasta llegar a tu personaje real), con súbditos pusheando, leveando y desbloqueando las habilidades de tu build y, sobre todo, en vez de 10 minutos frenéticos de partida, atacando locamente, 30 minutos de estrategia, peleas en grupo y estrategia coordinada?

Repito, sé que solo es un sueño XD...pero es que, con el enorme potencial que tienen las builds y clases de GW2, donde cada quien se arma como quiere (y aún así puede resultar y sorprender), no se me ocurre un mejor MMORPG para tener esa característica extra (...y si, me gustan mucho mis Pj XD ).

P.D.: Se puede ver que intentaron algo "parecido" en el modo Fortaleza, pero sin tener la subida de niveles, division de objetivos y mejora de stats ...por lo que no fue muy bueno (ni enviciante XD )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@"Zacle.8527" dijo:

El tema, es que GW2 tiene MUCHOS modos de juego.El mismo modo Fortaleza es otro (pero también se basa en el ataque constante, sin planeación ni estrategia, solo usar suministros, atacar y defender).Tienen un genial juego, con geniales características y con el mercado de los MOBA ampliandose, podrían abarcar TODOS los tipos de juego más populares.

No tiene porque "fracasar", con tantas mecánicas y variaciones que ya tiene (y han incluido), son más posibilidades y competencias :smiley:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El modo fortaleza YO creo que viene de intentar copiar a los moba pero como siempre mal hecho....

Se podría hacer? siSe hará? noNo hay que currarse mucho el tema, haz un corta y pega de un mapa de moba (3 rutas , 9 torres, jungla y base) y haz un 5v5 , quien rompa la base gana.Minions puedes jugar con poner veteranos y campeones y incluso puedes hacer que algun boss de la jungla invoque a un legendario de esos que puedes invocar en fortaleza.Fin.No hay necesidad de poner chorradas de ir subiendo lvls ni nada de eso pues esa mecánica es básicamente para alargar las partidas, si le quitas eso en vez de ser de 20 a 50 min se quedarían de 10 a 20 min.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Zacle.8527 dijo:Algo así que comentas existe en pvp y es el modo Fortaleza, pero para este tipo de juego no interesa, porque básicamente no es su género. Es como hacer un MMO del LoL por ejemplo, se saldría de su genero y seguramente fracase.

Los moba los mires como los mires es pvp de 5v5 con pve de fondo y todos los mmo tienen eso , aparte que salio del genero de estrategia......Un mmo del lol podria triunfar perfectamente, tienes tanques ,dps y healers, lore ¿que te falta para que sea mmo? Solo un mapa y contenido pve.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Aavataris.5720 dijo:

@"Zacle.8527" dijo:

El tema, es que
GW2 tiene MUCHOS modos de juego
.El mismo modo Fortaleza es otro (pero también se basa en el ataque constante, sin planeación ni estrategia, solo usar suministros, atacar y defender).Tienen un genial juego, con geniales características y con el mercado de los MOBA ampliandose,
podrían abarcar TODOS los tipos de juego más populares
.

No tiene porque "fracasar",
con tantas mecánicas y variaciones que ya tiene (y han incluido), son más posibilidades y competencias
:smiley:

Pero para estrategia está el modo de MvM. Yo disculpa pero no lo veo. Si lo que te refieres es hacer un modo MOBA yo creo que sería un grave error. Ahora distinto sería que la empresa diga, pues vamos a hacer un MOBA específicamente de personajes de la saga Guild Wars. Eso es otra cosa distinta.

Piensa como una empresa. Yo prefiero tener 2 juegos distintos por si uno fracasa lo puedo cerrar, pero ahora si lo tengo dentro de otro y está siendo un fracaso, voy a tener quejas de que no funciona mal o no se le da soporte, o lo que la comunidad quiera decir para quejarse.

A mi un MOBA específico de Guild Wars si me parece bien (aunque ya no juegue a ese género). Sería muy gracioso usar personajes como Tybalt, Palawa Joko, etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@"Llopnes.9867" dijo:

Pero es que, de hecho, si Fortaleza es "un intento de copiar los MOBA", es por no tener la subida de niveles, division de objetivos y mejora de stats que "no logra funcionar" como tal. Por eso igual no sirve poner Fortaleza como MOBA (y no es ni por asomo tan estratégico ...ni adictivo XD ).

Además, como digo, en Paragon ya lo hicieron (o la base de eso; 1a persona de LoL + PvE: "mmo de LoL"), pero las builds no se comparan con las de GW2 :3

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@"Zacle.8527" dijo:

Pues, "pensando como una empresa": Más modos de juego, más diversidad de público. Si puedes captar todo eso en un solo juego que mantener, haciendo que las diferentes modalidades se complementen, pero no dependan entre sí (lo que los MMORPG suelen hacer), pues es más $$$ (y fama) a bajo costo (y el riesgo de "fallo" es mínimo, pues sigues teniendo todo el resto del juego y modalidades funcionando).

Tener un MOBA con personajes de GW2 a parte podría ser una opción, como dices, pero si puedes explotar los mismos personajes que ya tienen armados los jugadores (recapturando la atención de todos los seguidores que ya tienes y llamando nuevos), solo amplias las opciones (y el mercado, ofreciendo más características opcionales a comprar).

Además, tengo el mismo problema con MvM, no es estratégico como un MOBA: Reúnes a un montón de gente, despliegan asedio, atacan, atacan, atacan, conquistan, "el siguiente". Es una pelea en grandes equipos, pero no se centra en la estrategia ni comunicación, sino en la fuerza y recursos de cada equipo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sería una tonteria (sin ir a malas) intentar hacer una modalidad de juego como esa en este juego.Es cierto que GW2 tiene muchas modalides de juego, pero es por ello mismo que también hay algunas tan mal tratadas respecto a otras, como WvW.Un MOBA requiere de muchísima atención, y el sistema de juego más la variedad de personajes que tiene GW2 haría imposible hacer un buen MOBA de ahí. Lo más parecido es el modo Fortaleza, al cual prácticamente nadie juega, porque no es lo que se busca en este juego a la hora de querer hacer PvE.

Otra cosilla: Puede que no estés muy al tanto, por lo visto, para Paragon cerró el pasado 26 de Abril, y no era un juego en primera persona. El termino que buscas es tercera persona, pues primera persona es el punto de vista que se tiene en los FPS, por ejemplo (en los cuales ves des de la cara y te ves las manos con el arma, como si fueras tu esa persona y no alguien o algo mirándote des de atrás).

También, el sistema de combate con el que consta el juego haría muy aburridas esas partidas de 30 minutos, y nadie jugaría a esa modalidad de juego. Si uno busca jugar un MOBA, se irá a jugar a un MOBA de verdad, no a un juego completamente diferente con eso como una modalidad extra.Es como si ahora fueran a poner un Battle Royale en el juego. Sorprendería, ¿no? Pero no triunfaría, pues el juego no se acerca en nada a esa modalidad, con su tipo de contenido y mecánica de juego, por mucho que estén en auge ahora los juegos de ese género.

Siempre puedes jugar partidas PvP normales, rankeds, torneos o WvW. Si buscas estrategia en contenido PvP en este juego, esas modalidades ya añaden una buena cantidad de estrategia y coordinación con el equipo. Al igual que en PvE con los Fractales y Raids.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@"Rembar.7298" dijo:

Ok, me equivoque, es 3ra persona, no primera

...entonces la modalidad si ha existido y SI podría ser implementada (pero con buenas y creativas builds, las de GW2). Así mismo, afirmas que Fortaleza es el intento fallido de hacerlo, algo de interés al mercado ...me pregunto (sin buscarle lo malo) como hacerlo?"tener la subida de niveles, division de objetivos y mejora de stats"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Discrepo rambar contigo, los mmorpgs en mi punto de vista pueden acoger cualquier tipo de pvp.Solo hace falta saber implementarlos y a lo sumo bloquear x habilidades y clases.

Los Battle Royale (creo) que es un simple x vr x y el ultimo en pie gana. Esto me recuerda a una de las batallas de ascenso que era 3 equipos contra 3 equipos y el que quedaba vivo en medio ganaba.Hagámoslo a los bestia/guay y pongamos un mapa por ejem la "ciudad" de bastion del Ebano, ahora deja que la gente entre en grupos de 5 o individuales asi hacemos 2 "ligas" y haz que el ultimo que quede en pie gana.Obviamente no vale resucitar y quitarias invisibilidades de mas de ¿3? segundosLa batalla le pones una duración x y haces que el mapa se encoja.Listo hay tienes tu br, metele una armadura de recompensa solo para ganadores y tienes a todo dios hay dentro.

El "pvp" que no es de arenas del wow no tiene nada que ver con lo que tenemos en gw2 y triunfaba tambien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@"Llopnes.9867" dijo:Discrepo rambar contigo, los mmorpgs en mi punto de vista pueden acoger cualquier tipo de pvp.Solo hace falta saber implementarlos y a lo sumo bloquear x habilidades y clases.

Los Battle Royale (creo) que es un simple x vr x y el ultimo en pie gana. Esto me recuerda a una de las batallas de ascenso que era 3 equipos contra 3 equipos y el que quedaba vivo en medio ganaba.Hagámoslo a los bestia/guay y pongamos un mapa por ejem la "ciudad" de bastion del Ebano, ahora deja que la gente entre en grupos de 5 o individuales asi hacemos 2 "ligas" y haz que el ultimo que quede en pie gana.Obviamente no vale resucitar y quitarias invisibilidades de mas de ¿3? segundosLa batalla le pones una duración x y haces que el mapa se encoja.Listo hay tienes tu br, metele una armadura de recompensa solo para ganadores y tienes a todo dios hay dentro.

El "pvp" que no es de arenas del wow no tiene nada que ver con lo que tenemos en gw2 y triunfaba tambien.

Yo no lo veo por varios motivos:

  • Primero el coste de diseño, que como ya dije antes y otra persona, para esos recursos conviene mejor como juego a parte.
  • Segundo, lo del battle royale tendríamos que tener todos las mismas estadísticas y habilidades, porque si no unos equipos podrían tener ventaja frente a otros (pese a que en estos modos el factor suerte influye). Si estás dando ventaja y encima la suerte de una buena ubicación pues gg.

Son cosas interesantes, pero en mi opinión antes que hacer eso prefiero que centren esos recursos en mejorar y arreglar los modos y añadir cosas que correspondan al entorno de un MMORPG, porque mirándolo objetivamente tanto los MOBA como los Battle Royale son 2 géneros muy distintos.

¿Sería curioso e interesante? Si. ¿Divertido? Probable. ¿Adecuado? Para nada. Sería algo fuera de lugar, yo sigo sin verlo, pero cada uno tiene su opinión :smiley:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Esta discusión ahora está archivada y cerrada a otras respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...